Luz potente, hazlo tu mismo IV, la Bestia!!!!

Tema en 'Accesorios' iniciado por msxtr, 25 Sep 2008.

  1. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Buenas, la verdad es que ahora con el tema de las linternas "baratas y potentes" de las archiconocidas tiendas de Hong Kong, parece que se haya perdido el sentido en hacer una luz.....bueno, a no ser que quieras hacer algo totalmente custom o pasar el rato disfrutando como un enano (como es mi caso :mrgreen:)

    Total, que como ya hacia tiempo que me rondaba por la cabeza hacer algo como lo que vais a ver pues me dije, que leches, vamos a ello, espero que os guste y de paso que os sea util :-D

    Para hacer esta luz, primero pille un trozo de tubo cuadrado de 40x40 mililetros por la parte externa, tambien pille un trozo de tubo de PVC tambien de 40x40 mm de diametro externo, perfecto para las opticas que he utilizado.

    Primero corte el tubo cuadrado justo a 120mm que es lo que ocupan los 3 tubos de PVC como podeis apreciar en las fotos, los tubos de PVC.

    [​IMG]

    Este es el tubo cuadrado de 40x40mm que he usado

    [​IMG]

    Como podeis apreciar la medida externa de tubo de PVC es de 40mm y la interna de 35mm, perfecto para las opticas que he usado, pensad que contra mas "gordas" sean estas mejor resultado obtendremos con un mismo led....

    [​IMG]

    Los pegamos con pegamento de 2 componentes al tubo de aluminio (ya se que el corte del tubo de aluminio me ha quedado como un churro, pero es que eso de tener que cortar a pelo con una sierra de hierro....:whistle

    [​IMG]

    Pegamos los leds al tubo con pegamento termico (en este caso he usado 2 CREE Q5 y un CREE P4 que aun me quedaba de un pedido viejo que hice hace tiempo, no obstante el resultado luminico creo que ha resutado excelente.

    [​IMG]

    Hacemos los agujeros en el tubo de aluminio con mucho cuidado de no dañar los leds y pasamos y soldamos los cables

    [​IMG]

    Y empezamos a soldar todo lo soldable :mrgreen: como podeis apreciar he usado una reguladora por led, por que? pues mas que nada por el tema del voltaje, de esta forma puedo usar una bateria de 7,4 voltios para alimentar los 3 leds, total, las reguladoras que he usado son muy baratas, asi que no hay problema. Tambien he soldado el interruptor y el conector de alimentacion.

    [​IMG]

    Una vista lateral del invento. Ahhhhhh se me olvidaba, como para 3 leds, igual la disipacion de calor era considerable, le pegue por dentro un disipador "custom" para mejorar la refrigeracion de los leds.

    [​IMG]

    Otra vista

    [​IMG]

    Vista trasera

    [​IMG]

    Se que parece un jaleo los cables pero no lo es, simplemente estan unidos todos los positivos y todos los negativos de las tarjetas reguladoras y luego pasado por el interruptor.

    [​IMG]

    Conector de alimentacion colocado en su lugar

    [​IMG]

    Vista interna de como queda

    [​IMG]

    Interruptor colocado en su lugar

    [​IMG]

    Asi queda por dentro

    [​IMG]

    Aislamos las tarjetitas reguladoras con manguera termoretractil (en su defecto tambien se podria hacer con cinta aislante)

    [​IMG]

    Otra vista del bicho

    [​IMG]

    Otra vista

    [​IMG]

    Ahora he colocado el soporte para el manillar, he usado el mismo sistema que en mis anteriores luces, por aquello de "si funciona, no lo toques" :mrgreen:

    [​IMG]

    Por debajo

    [​IMG]

    Vista delantera

    [​IMG]

    Aun me falta ponerle las tapas laterales y hacer unas fotos de lo que alumbra, pero os aseguro que es Bestial!!!!!! :love mas o menos como llevar 3 powerleds pegados el uno al otro :mrgreen:

    Espero que os haya gustado en bicho.

    Saludetes
     
    Última edición: 25 Sep 2008
  2. bike-malawi

    bike-malawi Miembro

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Salvador de Guardiola (Barcelona)
    Nunca dejaras de alucinarnos con tus montajes!!!! :aplauso3
     
  3. freecarlosride

    freecarlosride Novato

    Registrado:
    20 Abr 2008
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    brutalllllll!!



    LOL
     
  4. ¡Amarra!

    ¡Amarra! Bubillas

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    1
    Me kedo alucinado contigo macho


    :aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2
     
  5. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Gracias a todos por vuestros elogios, pero como habeis podido ver, con unos trozos de "hierro" se pueden hacer maravillas, siempre y cuando dispongas de un poco de tiempo para trastear. Esta claro que gastarse un paston en una luz "de marca" no tiene mucho sentido, viendo lo sencillo que es hacerse una casera y lo que se disfruta viendo como va creciendo tu "niña" :-D

    Saludos y gracias de nuevo
     

  6. lagamba

    lagamba Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Castellvi de Rosanes
    Otro buen trabajo, es que no paras.

    Pero.... me faltan las fotos de campo
     
  7. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Rustic lighting powah! :)

    Estéticamente es más basto que un bocata de chapas, pero es sólido y funcional. Personalmente no creo necesario el disipador interior porque el tubo de aluminio tiene una superficie importante para transmitir el calor y de hecho creo que resulta más interesante calentar el tubo externo, en contacto con el aire fresco, que calentar el disipador interno y calentar el aire de dentro que no tendrá tan buena ventilación.

    No te tomes mi crítica estética como un ataque, que acabo de desempaquetar mi pedido a Cutter (un "simple" Quad Cree XR-E Q5 más reguladora Fatman, disipador de 32 mm de diámetro y ópticas de 4º y 14º), y me conformaría con ser capaz de meter todo eso en algún lado , que no se queme, y además que lo pueda llevar en el manillar casco de manera más o menos segura.
     
  8. Pau-i-amor

    Pau-i-amor Mussol de nit

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    645
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Salt, bressol del Mujaidisme Català
    Sólido, sólido... si que se ve! :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

    Otra vez agujerea primero antes de "fijar" los leds al cuadrado (así evitas riesgos).

    Estoy a la espera de las fotos nocturnas.

    Un saludo.
     
  9. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    lagamba, las fotos de campo espero hacerlas en breve...:mrgreen:

    dardhal, no te preocupes, ya se que el diseño es un "tocho" pero es que lo que queria sobre todo era que fuese sencilla y potente y creo haberlo conseguido....Sobre el disipador interno, ya lo pense, pero al final por si acaso....A ver si pronto nos deleitas con tu nueva luz...:-D

    Pau-i-amor, Ya lo pense, ya, pero es que de esta forma me quedaba "niquelado" y si lo hacia al tun-tun igual los agujeros me salian uno aqui y el otro en Pekin..:joystick:mrgreen:

    A ver si puedo hacer las fotiquis pronto...

    Saludos
     
  10. iscarbike

    iscarbike Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2007
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    iscar
    je.je.je., eso de los tubos de pvc me suena,
    ¿te ha servido de idea? si es asi me alegro de servir de inspiracion a todo un maextro
    tiene pinta de alumbrar un guevo y la yema del otro
     

    Adjuntos:

  11. zuscu

    zuscu Miembro

    Registrado:
    8 Jun 2008
    Mensajes:
    431
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Siero (Asturias)
    No sería bueno forrar por dentro los tubos de PVC??? más que nada porque hará mayor reflejo de los leds y potenciará la salida de luz hacia el exterior, pienso yo, soy un inculto completo en estos temas, pero me gusta el foco y creo que hasta un patoso como yo podría llegar a hacerlo sin mayores complicaciones, aunque primero tendria que mirar a ver el soldador que tengo, que es enorme la punta.

    Salu2 y gracias de parte de todos los que de esto ni puñetera idea.
     
  12. bike-malawi

    bike-malawi Miembro

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Salvador de Guardiola (Barcelona)
    No hace falta, si te fijas en las fotos veras que se pone una optica que es la que refleja la luz.
     
  13. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Pedazo de luz.
    Has pensado en ponerlo en el coche? Unos de esos en lo alto de un 4x4 y haces de dia el camino jeje.

    Cómo cierras los laterales?
    Es una idea asi a bote pronto pero no sería mejor ponerlos en triangulo los 3 focos? se me hace muy ancho para llevarlo en el manillar.
     
  14. janarea

    janarea Club de fans megadavi77

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Marín (PO)
    En las home-made que utilizo yo tengo puestas dos opticas de esas compradas en dealextreme y van perfectas con q5 a 1000mah.
    Saludos.
     
  15. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Pues la verdad es que no me acordaba de tus luces, pero desde luego que viene a ser lo mismo, ademas, veo que tu has pegado los tubos entre si que tampoco es mala idea ....

    Efectivamente, aunque se hubiese puesto algo que reflejase la luz no habria servido de nada ya que la lente hace todo el trabajo


    No por que no tengo 4x4 que si no...:mrgreen:

    Los laterales lo he cerrado con una tapa de esas de plastico de las que llevan las patas de mesa cuadrada para que no rayen el suelo, ya pondre unas fotos, quedan perfectas y encima son de quita y pon facil...:-D

    Pense en varios diseños, pero al final el que mas me convencio fue el que he hecho, claro, es que si lo ponia en triangulo subia mucho en el manillar, no se, quiza para otra ocasion...:comor3

    janarea, pon unas fotos, hombre. Mis opticas tambien las compre en deal.

    Saludos
     
    Última edición: 26 Sep 2008
  16. zuscu

    zuscu Miembro

    Registrado:
    8 Jun 2008
    Mensajes:
    431
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Siero (Asturias)
    Muchas gracias a los dos por las respuestas, ya dije que no tenía mucha idea al respecto, de ahí mi patada, jajajaja.

    ¿Puedes poner el precio total por el que te salio el invento? Lo de metal y PVC no hace falta, eso se puede medio conseguir facilmente.

    Gracias de nuevo y un saludo.
     
  17. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    No hay de que :-D

    3 leds 2 cree Q5 y 1 cree p4 (lo suyo sería poner ya los 3 cree R2, pero bueno...) unos 17 euros (cuando yo lo compré ahora valen menos...) 3 reguladoras a 3,40$ cada una o sea unos 2€ por cada una otros 6 euros, el interruptor 1,5€ las opticas un juego de 5 5$ y pico o sea unos 3€ (las 5) la clavija de alimentación sobre 1€ las tapas laterales 0.30€ (ya pondré las fotos) total...unos 29 € más o menos. Como puedes ver la diferencia con respecto a una luz comprada es bastante abultada y no digamos si comparamos la luz que da esta y las que venden...:mrgreen:

    Aqui una pequeña muestra

    Foto de control

    [​IMG]

    Foto con la luz

    [​IMG]

    Y en el campo

    [​IMG]

    Saludetes
     
  18. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Es que no paras!!!!
     
  19. zuscu

    zuscu Miembro

    Registrado:
    8 Jun 2008
    Mensajes:
    431
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Siero (Asturias)
    Vuelvo a ser yo, siento ser tan pesado.

    Me puedes poner un esquema de las conexiones??? Veo que sale de una controladora todos los cables, pero no consigo verlo muy bien y mis conocimientos de electricidad y electronica son algo bajos, al menos de momento y si me interesa hacerme algo similar a eso.

    El unico pero las soldaduras, que tengo un pulso que no veas, si fuese cirujano no habia ni uno vivo en toda España.

    Un saludo y gracias de antemano.
     
  20. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Es muy sencillo, en cuanto tenga un rato te lo pongo :-D

    hegoland, Donde te metes, macho? :mrgreen: pues si, ya ves, se hace lo que se puede, un dia de estos tengo alguna más en mente una de ellas para un colega nocturnero como yo, jejeje.

    Saludetes
     

Compartir esta página