Luz potente, hazlo tu mismo IV, la Bestia!!!!

Tema en 'Accesorios' iniciado por msxtr, 25 Sep 2008.

  1. Kharlos

    Kharlos Imitador de cabras

    Registrado:
    17 Jul 2010
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Cabrera - Madrid
    Interesantisimos todos los inventos, muchas gracias por compartir vuestras ideas.
     
  2. ger111

    ger111 Novato

    Registrado:
    7 May 2011
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy nuevo en esto, llevo tiempo queriendome hacer una luz porque hasta ahora he hecho las rutas nocturnas con una linterna cayete de las de 15 euros con la que no veia casi nada, jeje
    Hay mucha información y me estoy volviendo un poco loco, ya que en electricidad estoy muy verde,

    Os pongo los componentes antes de hacer el pedido por si me he equivocado o puedo mejorarlo.

    http://www.dealextreme.com/p/xmlawt-1000-lumen-led-emitter-white-light-bulb-3-0-3-5v-51989
    http://www.dealextreme.com/p/1-5v-4-2v-3w-cree-circuit-board-for-flashlights-16-7mm-5-6mm-25505
    http://www.dealextreme.com/p/21mm-led-acrylic-lens-for-flashlight-5-pack-41690

    en principio solo montaria un led, con su correspondiente regulador y ya idearia la carcasa. El problema lo tengo con la alimentación, he pesando hacerlo con pilas recargables, pero no se cuantas tengo que poner. He leido que en dealxtreme hay unas pilas de mayor potencia a las que podemos encontrar en españa, pero no se si vale la pena que las compre.

    Un saludo
     
  3. zafira

    zafira Novato

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s.
    Mi consulta es la siguiente, tengo una carcasa que monta una lente normal de cristal con 37,5 milimetros de diametro, quisiera cambiarla por una lente de ese diametro y además que disperse la luz que para mas informacion es un led xml t6 de unos 900 a 1000 lumenes, de tal manera que no forme el rayo de luz interior con la sombra alrededor, sino que ese rayo lo abra y a una distancia cercana la sombra no se aprecie y la de disperse en distancia corta, para utilizarla como un frontal.
    Gracias por la ayuda, no se si lo he explicado bien.
     
  4. ROCA2007

    ROCA2007 Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Estepona
    La reguladora que pones no es la ideal para ese led ya que te da 1.2A y ese led te da la máxima potencia a 2.8-3.0A; la lente no estoy seguro de que te valga.
    Si no tienes mucha idea de como va la electrónica yo te recomiendo que compres algo como esto http://www.dealextreme.com/p/cree-xml-t6-5-mode-6700k-900-lumen-smooth-aluminum-drop-in-module-with-textured-reflector-58481 o como esto http://www.dealextreme.com/p/cree-xml-t6-1-mode-6700k-450-lumen-smooth-aluminum-drop-in-module-55025 que ya viene todo montado solo para conectarle el interruptor y las baterías.
    Respecto de las baterías para ese led creo que lo mejor es que pongas Li-ion ya que te darán mas rendimiento que las recargables normales.
     
  5. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Podrías poner una foto de la carcasa que tienes para poder aconsejarte mejor?

    Saludos
     
  6. navara10

    navara10 Novato

    Registrado:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, pues como zafira ha comentado eso es lo que pretendemos es ponerle otra lente o optica para abrir mas a corta distancia, lo digo en su nombre porque somos compañeros de vuelta y trabajo, y adjunto captura de la linterna que si no me equivoco es una copia de las Mj -808. Y corrigo a mi compañero son 38,5mm el diametro del cristal original.
    Un saludo
    http://imageshack.us/photo/my-images/802/captrualinterna.jpg/
     
    Última edición: 11 Oct 2011
  7. ger111

    ger111 Novato

    Registrado:
    7 May 2011
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Roca muchas gracias por la ayuda, la verdad que me voy a pillar una de las dos que me has puesto y asi es mas sencillo!
    Un saludo
     
  8. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, de ese diámetro me parece que está complicada la cosa, echa un vistazo en esta web a ver si ves algo que te pueda valer,

    Saludos
     
  9. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, de nuevo por ebay veo que venden alguna especifica para esa luz, mira

    Saludos
     
  10. domingo lopez prado

    domingo lopez prado Jarra y Pedal

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    2.524
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    en el hilo necesitas luces (el primero de la seccion accesorios), hace una semana o poco mas (el problema es que las paginas vuelan) han planteado lo mimo y han salidos dos o tres opticas para ese tipo de foco con sus enlaces, pregunta por ahí a ver si te ponen el enlace;
    otra cosa compañero msxtr os adjunto el siguiente foco de manafont (lo mismo lo conocéis) por que lo mismo la carcasa os vale para vuestros montajes, yo sigo soñando con montar algo potente, pero luego me enfrío después de varios fracasos je je je y la verdad que la carcasa me parece tiene buena pinta; yo lo he comrpado para la casa para montarme un flexo, pero lo mismo vale para montar un foco multiled para la bici
    saludos

    pues no va ahora la pagina de manafont
     
  11. domingo lopez prado

    domingo lopez prado Jarra y Pedal

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    2.524
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    como parece que ahora no va la pagina de manafont os pongo unas fotos del foco en cuestion por si os interesa la carcasa para algún montaje; mide 7cm de largo por 5cm de diámetro; todo de aluminio y tiene pinta (a mi juicio) de disipar bien, funciona entre 80 y 220v y da una luz mas que decente para iluminar mientras leemos etc; 3w de consumo
     

    Adjuntos:

  12. ELISEO

    ELISEO Señor del jierro

    Registrado:
    10 Ene 2008
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta recibidos:
    278
    Ubicación:
    Ourense
  13. domingo lopez prado

    domingo lopez prado Jarra y Pedal

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    2.524
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    por ebay se encuentran tambien
     
  14. navara10

    navara10 Novato

    Registrado:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, gracias por contestar a ver si hechamos un vistazo o bien mi colega zafira o yo a ver que podemos hacer . msxtr y domingo lopez prado
    Un saludo
     
    Última edición: 15 Oct 2011
  15. pablinchilopez

    pablinchilopez Novato

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos!!!!!
    Este tema me interesa un monton, he cogido ideas y bueno mi intencion es montar tres leds cree con tres reguladoras y mi duda es la siguiente, es sobre las baterias que tengo que utilizar, creo que serian las 18650 pero lo que no se las que necesitaria y su conexion y ademas la conexion de todo el conjunto para sacarle el maximo de rendimiento y si problema de que se puedan quemar.
    Otro punto para que me aclareis es el disipador, tengo pensado montarlo en una caja de aluminio y queria saber si es suficiente para conseguir el fin de disipar el calor.
    Muchas gracias por adelantado y felicitaros a todos vosotros que aportais grandes ayudas!!!!!!
     
  16. Tourer

    Tourer Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    1.335
    Me Gusta recibidos:
    44
    Se me caee la baba me dejais flipado pero q nivel tiene aqui la peña.
     
  17. youngbuck88

    youngbuck88 Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2011
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EH
    *****!! pedazo de brico!!!!
     
  18. san san

    san san Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    418
    muy interesantes los bricos ...

    qué diferencia los lupichin de dealextrem y de manafont??

    alguien a compredo en esta página los susodichos, por favor opiniones..
     
  19. domingo lopez prado

    domingo lopez prado Jarra y Pedal

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    2.524
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    yo tengo el lupichine de manafont y va bien alumbra mas que el lupiochine de 60€ de Dx (pero el P7, el xm-l no lo se) tuve problemas con el cargador (y mas gente) y me mandaron otro que va bien; pero si te quieres evitar problemas con el cargador (parece ser que fallan ese tipo de cargadores) compras el de lightmaills.com sale en unos 45€ y no da problemas
    salud
     
  20. blitz356

    blitz356 Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2009
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Melilla
    Hola,despues de terminar la luz alimentada por dinamo me puse con la otra alimentada con pilas 16850 y led xl-m con la controladora en dos modos;media potencia y a tope.Las pilas son de una batería del portatil y va bien pero quiero comprar alguna mas y me parece que para el led xl-m tienen que ser de algún tipo en particular.
    He intentado comprar la caja para hacer otra luz pero no encuentro donde ántes porque no sirven pedidos a España,¿donde la puedo conseguir?
    Saludos
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
     

Compartir esta página