Luz trasera Bontrager Flare R y RT

Tema en 'Material' iniciado por Trisk3l, 18 Nov 2016.

  1. Trisk3l

    Trisk3l Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    3.671
    Me Gusta recibidos:
    2.036
    Ubicación:
    Donde la lluvia es arte
    Como son unas luces que ha tenido y tienen bastante éxito abro este hilo para todo lo relacionado con las mismas.

    BONTRAGER FLARE R

    Características
    • 65 lúmenes (visibles a más de 2 km de distancia de día y de noche).
    • Te verán mejor gracias a las lentes diseñadas para proporcionar una visibilidad de 270 grados tanto de cerca como de lejos.
    • Dos modos de visibilidad diurnos y dos nocturnos
    • Modos diurnos:
      1. Parpadeo - 65 lúmenes - 5,75 hrs.
      2. Fijo - 25 lúmenes - 4,25 hrs.
    • Modos nocturnos:
      1. Parpadeo - 65 lúmenes - 23 hrs.
      2. Fijo - 5 lúmenes - 21 hrs.
    • Modo de ahorro de batería con 5% de carga que te ayuda a garantizar una vuelta a casa segura.
    Web: http://www.trekbikes.com/es/es_ES/e...cletas/luz-trasera-bontrager-flare-r/p/13202/
    Manual: http://trek.scene7.com/is/content/TrekBicycleProducts/Asset Library/Aftermarket Manuals/BT17_MANUAL_FlareR_EURO_ESES_WEB.pdf

    BONTRAGER FLARE RT

    Características
    • Mismas características que el modelo Flare R y añade un modo diurno más
      • Parpadeo "todo el día" - 35 lúmenes - 10 hrs.
    • Cuenta con conectividad ANT+ por lo que se puede manejar de forma remota usando:
      • Mando inalámbrico para el manillar Bontrager Transmitr que nos permite encender o apagar la luz, comprobar el estado de la batería, activar los intermitentes y seleccionar el modo. Se vende aparte (PVPR 49,99 €).
      • Ciclocomputador compatible: por ejemplo Garmin 1000.
    • Función luz de freno.
    Web: http://www.trekbikes.com/es/es_ES/e...letas/luz-trasera-bontrager-flare-rt/p/12539/
    Manual (Transmitr + Ion 700 RT + Flare RT): https://fccid.io/pdf.php?id=2527830
    Manual actual (Transmitr + Ion 700 RT + Flare RT): http://trek.scene7.com/is/content/TrekBicycleProducts/Asset Library/documents/Manuals/pdf/15TK_MANUAL_TransmitR_FULL_FINAL.pdf

    Integración con Garmin 1000

    Pongo capturas de las distintas pantallas que aparecen en el Garmin 1000 una vez conectada la Flare RT con éste.

    Si desplegamos el menú superior nos aparece el menú de sensores con un nuevo símbolo de una luz (círculo verde) y el texto "Varia conectado" (en inglés aparece simplemente como "Light Connected"). Debajo vemos "Red de luz: individual" con las luces conectadas al Garmin (1 en este caso) y el nivel de batería de la luz (círculo amarillo).

    [​IMG]

    Si pulsamos sobre los sensores nos aparece uno nuevo llamado "Luces"

    [​IMG]

    Si entramos en el menú del sensor (podemos entrar directamente pulsando en la zona donde pone "Red de luz:..." de la primera imagen o pulsando en "Luces" (2ª imagen)). Una vez dentro veremos la siguiente pantalla:
    1. Activar: sirve para activar o desactivar la conexión con nuestra red de luces.
    2. Opciones de red: entiendo que este menú está más enfocado a cuando tenemos más de una luz vinculada. Sólo tengo una Flare RT con lo que no puedo comprobarlo.
    3. Red de luz: debajo nos aparecen la luz o luces que conforman nuestra red.
    4. Añadir sensor: para añadir otras luces ANT+
    [​IMG]

    2. "Opciones de red" tenemos:

    [​IMG]

    En "Modo de luz" podemos escoger entre tres opciones.
    1. Automático (no lo he probado, si alguien puede aportar info se agradece).
    2. Alta visibilidad. Aparentemente se pone en modo "parpadeo diurno".
    3. Individual. Nos deja escoger el modo manualmente entrando dentro del menú 3 de la pantalla principal.

    [​IMG]

    "Comprobar luces". Podemos comprobar el funcionamiento de la luz o luces conectadas.

    [​IMG]

    3. "Red de luz" en este caso sólo tengo una luz y pulsando en su menú aparece:


    [​IMG]
    1. Activar: activa o desactiva la conexión con esta luz concreta.
    2. Modo de luz (es un poco confuso ya que la nomenclatura que han puesto en el Garmin no se parece en nada a la que aparece en el manual de la Flare RT. He editado el archivo (2ª captura) para que aparezcan los modos tal y como aparecen en el manual.)
      1. Muy alta (es lo que aparece como "Day Steady" o "Fijo diurno" en el manual del fabricante).
      2. Baja ("Night Steady" o "Fijo nocturno").
      3. Parpadeo diurno ("Day Flash").
      4. Flash ("All-day Flash").
      5. Parpadeo nocturno (o "Night Flash").
    3. Acerca de: aparece una pantalla con información varia (estado de batería, versión de software, nº de serie, etc.)
    4. Borrar: eliminar la vinculación con el sensor.
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    También tenemos aplicaciones IQ que nos permitirán controlar la Flare RT desde algunos modelos de Garmin:
    * Sólo compatible con los modelos Edge 1030, Egde 1000, Edge Explore 1000, Edge 820 y Edge Explore 820.​

    * Compatible con los modelos Edge 1030, Egde 1000, Edge Explore 1000, Edge 820, Edge Explor 820.​


    Explicación del campo de datos Smart Bike Lights y del widget Bike Lights Control por @XR-Scully: https://www.foromtb.com/threads/luz-trasera-bontrager-flare-r-y-rt.1361915/page-272#post-27963613
     
    • Me Gusta Me Gusta x 15
    • Útil Útil x 9
    Última edición: 17 Ago 2021
  2. Trisk3l

    Trisk3l Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    3.671
    Me Gusta recibidos:
    2.036
    Ubicación:
    Donde la lluvia es arte
    La he comprado hace unos días y lo único que no he conseguido es activar el modo "luz de freno", el manual pone lo siguiente:

    [​IMG]


    Según esto requiere un sensor ANT+ con imán (como el Garmin GSC-10) y añadir un segundo imán. Los que usamos el nuevo sensor de Garmin que va sin imán en el buje supongo que no tenemos manera de activar ese modo de luz de freno.
    De todos modos he tratado de seguir lo que pone en el punto 3 y después de estar presionando el botón no hay manera de que se enciendan los LED laterales.
    A ver si alguien puede arrojar luz (nunca mejor dicho) sobre este asunto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 18 Nov 2016
  3. eingel

    eingel Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2008
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Alrededores BCN
    Hola, como se activa ese "quinto modo" en la Frare RT de parpadeo todo el dia?
    Con el boton de la luz solo consigo los 4 modos.
    Gracias y un saludo!!
     
  4. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    2.571
    Me Gusta recibidos:
    987
    Sabéis si se pueden conseguir los soportes sueltos ? , sería para una segunda bici .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Trisk3l

    Trisk3l Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    3.671
    Me Gusta recibidos:
    2.036
    Ubicación:
    Donde la lluvia es arte
    Pues no sé decirte, en la mía dando al botón varía entre los 5 modos que indica en la caja en la que venía, te pongo una captura de la caja):

    [​IMG]

    ¿La caja en que te venía no indica los 5 modos?
     
    • Útil Útil x 1


  6. pau_rossell

    pau_rossell Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2010
    Mensajes:
    514
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    Tarragona
    Si se puede, el problema q apenas hay stock yo lo he pedido el de clip y en 15dias lo tengo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. eingel

    eingel Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2008
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Alrededores BCN
    Pues no, en mi caja salen 4 modos, más función intermitente.
    Los tiempos de duración de algún modo , tampoco son iguales

    [​IMG]

    Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
     
  8. maxiiberico

    maxiiberico Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2008
    Mensajes:
    3.813
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    en algún lugar del carril bici...
    Buenas. Una duda. Hay alguna aplicación para garmin en la cual se pueda Encender apagar sin meterte en menús? Graxiss


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. Trisk3l

    Trisk3l Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    3.671
    Me Gusta recibidos:
    2.036
    Ubicación:
    Donde la lluvia es arte
    En la tuya aparece también el modo de intermitencia (señalización) que en mi caja no aparece. Estas diferencias me da que pensar que quizás han modificado la luz, la tuya traía el soporte "gordo" supongo, la mía es recién comprada, venía con el nuevo soporte. No sé si tendrá que ver con el tema de la luz de freno que hay gente a la que le funciona y otra no. A ver si averiguamos si hay dos versiones de la RT o que pasa...
     
  10. Trisk3l

    Trisk3l Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    3.671
    Me Gusta recibidos:
    2.036
    Ubicación:
    Donde la lluvia es arte
    He añadido al primer post información de la integración con el Garmin 1000 con capturas de todas las pantallas que aparecen al vincular la RT.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. adroit

    adroit Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta recibidos:
    594
    hay un hilo de luces "diurnas" donde se habla largo y tendido de estos modelos de bontrager
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Trisk3l

    Trisk3l Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    3.671
    Me Gusta recibidos:
    2.036
    Ubicación:
    Donde la lluvia es arte
    Correcto, en ese hilo genérico se va poniendo información de este modelo mezclada con otros, por otro lado la RT se integra con los Garmin, por lo que también he visto que aparecía información en hilos como el del Garmin 1000. La idea al abrir este hilo es centralizar toda la información para no tener que andar rebuscando en varios hilos diferentes. Somos bastantes usuarios con este modelo ya, así que creo puede ser útil tener un hilo específico.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  13. Trisk3l

    Trisk3l Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    3.671
    Me Gusta recibidos:
    2.036
    Ubicación:
    Donde la lluvia es arte
    De momento no, habrá que esperar a la versión 2.2 de Garmin IQ que actualmente está en estado beta para que salgan aplicaciones que permitan manejar las luces. En este artículo de hace poco más de un mes DCR habla de ello y se puede ver una captura de un 1000 con una aplicación para manejar las luces.
     
  14. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    Al menos para el 820 la versión 2.2 ya está, lo que falta es la app.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Trisk3l

    Trisk3l Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    3.671
    Me Gusta recibidos:
    2.036
    Ubicación:
    Donde la lluvia es arte
    Si, por lo que veo el día 8 publicaron la versión 2.2.1 por lo que será cuestión de tiempo que aparezca la aplicación.
     
  16. viny

    viny Cervelo R3 SL

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    6.437
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    Extrema y dura
    Pues yo estoy esperando que salga algo para el 520, sabéis algo al respecto. Solo consigo que se encienda y se apague desde el aparato al encender y apagar el mismo, para configurar tengo que entrar en el menú.

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
  17. trianders

    trianders Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2012
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Albacity
     
  18. trianders

    trianders Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2012
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Albacity
    Igual seria cuestion de actualizar la luz, se podria actualizar la version?
     
  19. _ismael_

    _ismael_ Miembro activo

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    92
    Para el dia que modo es mas recomendable, fijo o parpadeo?
    Gracias

    Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk
     
  20. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    2.571
    Me Gusta recibidos:
    987
    Parpadeo , la gracia de este foco es el modo diurno parpadeo .
     

Compartir esta página