Luz trasera Bontrager Flare R y RT

Tema en 'Material' iniciado por Trisk3l, 18 Nov 2016.

  1. LEFATIN

    LEFATIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2016
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    MALAGA
    Sinceramente. Tengo las dos versiones en dos bicis .la normal me costó 47€y la rt 65€solo por encenderla desde el garmin. Ahora que la tengo me parece una solemne estupidez pagar bastante más por dar al botoncito en el navegador.cosa que sólo haremos una vez al subirnos y otra al bajarnos. Y encima la batería dura menos
    Conste que es solo mi apreciación después de usarlas ambas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  2. Josele_82

    Josele_82 Miembro

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    13
    En el primer post se indica que la RT tiene "Función Luz de Freno"
    Funciona algo parecido a la Lupine? O como exactamente?
    Gracias
     
  3. trianders

    trianders Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2012
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Albacity
    Vaya,Yo la compre hará un mes, como lo habéis solucionado?os la han cambiado en la tienda o la han mandado por garantía a Trek?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. LEFATIN

    LEFATIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2016
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    MALAGA
    Puede ser un defecto de garantía o que le ha entrado humedad (supongo que quieres decir que la apagas y no se apaga del todo)terminará agotando totalmente la batería y deteriorandola ya que las baterías de iones de litio no deben descargarse a tope nunca (como tampoco deben cargarse a tope si no se van a usar en breve. Es preferible dejarla a media carga hasta que vayamos a utilizarla)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Trisk3l

    Trisk3l Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    3.671
    Me Gusta recibidos:
    2.036
    Ubicación:
    Donde la lluvia es arte
    En el manual que he enlazado en el primer post figura esa función como función "oculta", también hay que decir que ese manual no es el actual que está en la web de Trek, supongo que es el anterior y que pertenece a la primera versión de la RT. El manual actual, que también he enlazado en el primer post, no comenta nada de esa función, y por eso preguntaba en un post anterior si algún compañero con el nuevo modelo de RT había conseguido activar ese modo, de momento nadie ha contestado.
     
  6. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Pues es tu opinión. Yo creo que el poder ver lo que te queda de batería en la pantalla del garmin, el aviso que te da en pantalla de batería baja, y poder conectarla o desconectarla; es muy interesante. Yo particularmente hay días que sales con el cielo nublado y luego sale un sol radiante, y la desconecto. El no tener que parar o mirar atrás lo considero cómodo.
    Por otro lado cuando yo la compre, la diferencia entre una y otra eran solo 5€.
    Y sobre lo que dura la batería de un modelo u otro; pues no digo nada porque solo he probado la RT.
     
  7. LEFATIN

    LEFATIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2016
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    MALAGA
    Cuanto más radiante el sol más razón para que te vean de lejos con sol un ciclista es casi invisible así que lo de apagarlo. .. yo hago rutas de más de 8h y saber lo que queda de batería no va a hacer que se recargue. Eso sí , el que no se consuela es pq no quiere .Pero yo tengo las dos y te aseguro que la apagas o enciendes antes con el dedo que buscando menús en el garmin.además como puse también eso es solo mi opinion
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 21 Dic 2016
  8. Necronomicon

    Necronomicon Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    183
    Estoy exactamente igual con la Flare desde hace un mes aprox. Se quedan los 2 leds laterales encendidos y no he conseguido apagarlos.

    Un Saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Saber lo que queda de batería, me vale para calcular mas o menos lo que me puede durar. Y si calculo que me durará lo que me queda de ruta, pues igual la dejo encendida, pero si creo que me faltará batería, pues la "dosifico", y la desconecto cuando creo que me hace menos falta, para no quedarme tirado cuando me puede hacer mas falta.
    Evidentemente que la apagas y enciendes antes, dándole al botón; pero prefiero no perder la vista de frente.
    Y si haces rutas de mas de 8 horas, me imagino que con una sola luz, te quedas tirado, ¿no?... igual por eso tienes las dos.
     
  10. LEFATIN

    LEFATIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2016
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    MALAGA
    Las tengo en bicis distintas. Pero si la pones en intermitencia nocturna también alumbra a65 lúmenes y se ve prácticamente igual pero dura más de 20h
    Además tampoco es para obsesionarse.toda la vida saliendo sin luz de día no es para agobiarse pq alguna vez se quede en función ahorro (y eso sí estas más de 6h en la carretera)
     
  11. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Ahí ya me pierdo...
    ¿Entonces cual es la diferencia en llevarla en modo nocturno, con llevarla en modo diurno, si alumbran a los 65 lúmenes?
     
  12. LEFATIN

    LEFATIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2016
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    MALAGA
    Duran menos los flashes
     
    • Útil Útil x 1
  13. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Acabo de probarlo, y efectivamente.
    Mejor llevarlo en modo flash nocturno, aunque sea de día, para que dure mas la batería, pues creo que es suficiente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. betunnnn

    betunnnn Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    2.872
    Me Gusta recibidos:
    759
    Ubicación:
    https://goo.gl/maps/fSdTs468PdF2
    Strava:
    En mi Garmin 25 detecta la rt pero se queda la luz en modo fijo y no permite cambiar de modo, gastándose mucho antes, eso sí se apaga y enciende al encender el Garmin. Tiene la última versión. Si la desvinculo pregunta varias veces cada vez que enciendo el GPS, teniendo que seleccionar no, para que en la luz funcionen todos sus modos con normalidad.
     
  15. charles15

    charles15 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    3.441
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
    La mia se ha estropeado, era la flare rt. No ha durado ni un mes. La acabo de llevar a la tienda. A ver como responden.
    Creo q ha sido por humedad.....de lo q salpica de la rueda. Llego a casa funcionando. La apague y ya no volvió a encender.
    A ver como acaba esto. Pero un consejo...apartarla de las salpicaduras y del agua. Un saludo.

    charles15
     
  16. Pitusho

    Pitusho Miembro activo

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    566
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    Madrid
    Pues si la luz trasera que va a la tija tiene problemas con la estanqueidad y la humedad, no me convence.

    Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
     
  17. trianders

    trianders Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2012
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Albacity
    Lo suyo es que te la cambiarán. Yo he llevado la mía está mañana por la baja duración de la batería. La he dejado allí, dicen que la mandarán por garantía. A ver
     
  18. LEFATIN

    LEFATIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2016
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    MALAGA
    Yo hasta lavo la bici con ella puesta y en un año va perfecta muy importante asegurarse que la toma de carga esta bien cerrada
     
  19. Rafifi

    Rafifi Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    169
    A mi es lo que menos me gusta de las flare R y RT, la zona del puerto de carga esta muy expuesto, ya que todo el agua, suciedad va a parar al puerto de carga, ta tapa de goma hay que asegurarse de que esta bien cerrada, no es el más acertado, es de un plático duro, debería de ser de goma blanda y quedar por la zona de arriba de la luz. Me aseguro que quede muy bien cerrada, de momento sin problema, ahora he comprado otra RT para la bici de monte, esperemos que aguante bien, con el barro, lodo y agua....quizas tenga que ponerle un trozo de cinta americana!.

    Por todo lo demás, muy bien la luz.
    Saludos.

    Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
     
  20. charles15

    charles15 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    3.441
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
    Cerrar bien el puerto micro usb es difícil que se te escape, pues yo la enciendo con el pulgar y el índice queda encima de la gomita. Si no estuviera puesta, notarias el vano. Un saludo.

    Ya le echáis valor, a lavarla con ella puesta, jajajaja.

    charles15
     
    Última edición: 28 Nov 2016

Compartir esta página