Luz trasera Bontrager Flare R y RT

Tema en 'Material' iniciado por Trisk3l, 18 Nov 2016.

  1. LEFATIN

    LEFATIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2016
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    MALAGA
    Es más me da la sensación de que consume más batería la conexión inhalambrica que la propia iluminación (no es broma)de hecho en cuanto me envien una nueva en garantía la vendo y me compro la normal (y me ahorro cosas como la tentación de estar en marcha toqueteando el garmin con lo que distrae de la carretera)
     
  2. hectoralvarezcao

    hectoralvarezcao Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2007
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ami ayer me.funcionaba perfectamente.
    Hoy ni alumbra ni carga ni la detecta el garmin.
    No duro ni 15 dias

    Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
     
  3. Pitusho

    Pitusho Miembro activo

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    566
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    Madrid
    Por lo que se ve no tiene mucha fiabilidad no durabilidad ésta luz... Para lo que cuesta ya podría ser mejor!

    Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
     
  4. LEFATIN

    LEFATIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2016
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    MALAGA
    Sin embargo la r que tengo no ha fallado en meses de maltrato (agua. Barro. Etc...)
     
  5. arganix

    arganix Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2014
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta recibidos:
    177
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Trisk3l

    Trisk3l Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    3.671
    Me Gusta recibidos:
    2.036
    Ubicación:
    Donde la lluvia es arte
    Yo también estoy a la espera, avisaré por aquí cuando me entere de algo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. LEFATIN

    LEFATIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2016
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    MALAGA
    Pues la verdad la mía esta en garantía pero aun así garmin me dice que es normal que la batería no dure igual con una conexión inhalambrica.Así que en cuanto me la devuelvan o me den otra si no me devuelven el dinero la pondré en venta por si alguno de aquí la quiere (de hecho ya me he comprado otra r)después de todos los inconvenientes que ya he puesto por aquí de la rt (problemas de conexión al bajar la batería. Peligro de estar tonteando con el navegador en marcha cuando es mil veces más rápido pulsar con el dedo. Algo que se hace sólo un par de veces .cuando sales y cuando vuelves. Le sumo ahora que conectada por ant+ devora la batería)El que le vea alguna ventaja que me lo diga
    Y
     
  8. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    ¿Devora la batería?...
    Hombre... algo más, si que gasta, pero tampoco tanto.
    Y sobre distracción... pues no se. pero creo que mas peligroso es estar mirando atrás, para ver como va la luz, si fija o parpadeando, y no saber exactamente en que modo la tienes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. eingel

    eingel Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2008
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Alrededores BCN
    Pues que vinculada con un sensor de velocidad, tienes la función de luz de freno.
    Aparte de poder saber el nivel de batería al momento en el garmin.
    Creo que son 2 buenas razones .

    Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
     
  10. LEFATIN

    LEFATIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2016
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    MALAGA
    Pues vaya no podre dormir Al perderme estos datos. Sí que consume bastante más (tengo una)no lo notas si solo sales 2h pero como salgas más de 3h no te llega ni la reserva . Si encimas lo conectas como luz de freno no es que devore batería es lo siguiente. Y eso de mirar para atrás para ver si parpadea! !si la has puesto parpadeando que haceis miráis constantemente atrás por si algún grenlim os a cambiado la función? O para ver si le queda batería?Primero en el peor de los casos dura una 5 h a gasto máximo(si no está ant+conectado claro! ) . Osea que si estás 3h por ejemplo no tiene sentido estar mirando y si estas más tiempo del que la batería dura tampoco tiene sentido salvo que por mirarlas mágicamente se recargue.
    Sinceramente las mayoría os habéis creado una necesidad que en las práctica ni siquiera es práctico. Sin acritud.pd:Ser me olvidaba:con respecto a la luz de freno vas parpadeando y cuando frena se queda fija. Pues nadie de los que han salido conmigo fueron capaces de adivinar que eso significaba frenar. Pq una bici parpadea y después fija y después parpadea cuando frenaba etc.quiero decir que como ni es un protocolo digamos estándar de todos los vehículos no relacionas el cambio de luz con frenar.todas esas tonterías ya las he probado por eso me la compré.lastima que hasta que no lo hice no me di cuenta que eran eso. Tonterías.dicho esto todo el mundo es libre de gastar su dinero donde cree conveniente.Que el tono no os haga pensar otra cosa eso lo pongo a título informativo de mi experiencia ya que me la compre para usar todas esas pijadas que promete la rt que al final solo merman la batería y no aportan seguridad más bien peligro cuando te obsesionas mirando la batería que le queda en el navegador o cambiando constantemente los modos del navegador siempre en marcha claro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 8 Dic 2016
  11. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Pues no se lo que le pasara a tu RT, pero la batería de la mía dura mucho mas de lo que dices.
    Por otro lado si no te interesa conectar la luz al garmin, pues no la conectes o pillate el modelo R, que ya veo que lo has hecho. Pero para los demás si nos parece interesante. ¿como sabes a que modo cambias de luz sin pararte pulsando el botón de la luz si vas en marcha?... ¿acaso sabes en que modo lo pones sin mirar como luce?...
    A mi no me supone ningún tanto peligro el manejar la luz desde el garmin, como si me supone mas el andar mirando atrás para hacerlo. Cierto es que para cambiar de modo es un poco lioso, pero tampoco lo tengo que hacer del tirón, es decir lo voy haciendo poco a poco, pero siempre mirando hacia adelante, y no atrás.
    Y ver el estado de la batería me sirve mucho, pues en el garmin ves cuantas rayas te quedan; mientras que la luz da el aviso de batería baja cuando todavía tengo para tres horas de ruta en modo flash día o para mucho mas si lo pongo en modo flash nocturno y eso pasa cuando todavía tiene 3 de las 5 rayas que me marca el garmin.
    Por otro lado, a mi el llevarla conectada al garmin, me ha salvado de perderla. Pues resulta que cuando se desconecta o se pierde, en el garmin sale un mensaje que pone "luz desconectada de la red". Dí que ha sido torpeza mía, pero un día no coloqué bien la luz en el soporte, y cuando llevaba una hora de ruta, resulta que esta se me cayo a la cuneta, y me di cuenta porque en la pantalla del garmin me salio el mensaje. Me di la vuelta y a unos 300-400 metros mas atrás, la vi porque allí estaba dando destellos. Si no lo veo en el garmin, pues a saber cuando me entero, y si la encuentro, pues resulta que a la pantalla del garmin miramos a cada poco y entonces supe que se me había caído cerca. De otra forma... vete tu a saber...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    Última edición: 9 Dic 2016
  12. LEFATIN

    LEFATIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2016
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    MALAGA
    En fin como ya dije el que no se consuela es porque no quiere. Sera que como llevo 40 años saliendo sin luz trasera. Ahora que si llevo me limito a encenderla cuando salgo ya apagar la cuando vuelvo.todo lo demás nos lo inventamos para convencernos de que es lo mejor y de que lo necesitamos pero bajo mi punto de vista no aporta nada solo peligros pues como tu mismo dices trasteas en el navegador en marcha por mucho que mires adelante pegado al arcén te la juegas al soltar la mano de manera distraída (piedra grietas hasta cruces etc..)
     
  13. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    También llevabas 40 años saliendo sin un garmin, y habrás entonces conocido la época de los rastrales, las chichoneras... o incluso sin nada en la cabeza para protegerte. ¿Que me quieres decir con esto?...

    Es tu punto de vista. Si no comprendes el de los demás, pues es tu problema. Pero cada cual sabrá lo que necesita, o cree que le va mejor.
    Supongo que será mejor "trastear" con el navegador mirando hacia delante, que no girar la cabeza para mirar donde esta el botón de la luz y soltar la mano para encenderla o cambiarla de modo. ¿no crees?...

    Y no hay que ser tan demagogo; pues si tanto llevas practicando ciclismo, supongo que soltaras la mano del manillar cuando bebes o comes, y no se si tu lo haces o no,pero... ¿cuantos son hasta capaces de ponerse una chaqueta sin bajarse de la bici?...

    En fin, que tampoco hay que discutir cual es mejor o peor, porque para eso están los dos modelos, el R y el RT, porque para gustos se pintan colores.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. LEFATIN

    LEFATIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2016
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    MALAGA
    No.creo que es más peligroso estar trasteando el navegador. Porque yo la luz la enciendo antes de montarme después ni enciendo ni apago nada haata que me bajo. Pero como hay libertad y ya he repetido unas cuantas veces el que no sabe que hacer se lo inventa. Y hasta aquí ha llegado la discusión. Que no es tal solo informar de mi punto de vista.pero una cosa es mejorar en seguridad como pasar de chichonera a casco y otra muy distinta estar jugando en marcha con el navegador (sin obviar el hecho de que en la bici también está prohibido)sin acritud. Un saludo
     
  15. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Bien.
    Pero es que tu dices que enciendes la luz antes de montar en la bici, y no te preocupas mas hasta que te bajas.
    Pero es que a otros nos gusta trastear durante la ruta, y digo yo que en este caso estarás de acuerdo que mejor hacerlo desde el navegador que no tener que tocar el botoncito de la luz, mirando para atrás. ¿No?...
    Y sobre que es peligroso hacerlo... pues no te lo discuto. Pero lo mismo que comer o beber encima de la bici. Y eso lo hacemos todos, ¿o no?...
     
  16. LEFATIN

    LEFATIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2016
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    MALAGA
    Siento decirte que no. Yo no como en marcha ni trasteo el navegador .será que por mi trabajo tengo muy claro de las consecuencias de esas acciones. Pero cada uno es muy libre de jugársela. El accidente se llama así porque cuando te sucede no eres capaz de saber como fue posible que te ocurriera. Y ese tipo de cosas para mi son riesgos que no tengo necesidad de asumir .saludos
     
  17. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    ¿Tampoco bebes en marcha?...
     
  18. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    2.571
    Me Gusta recibidos:
    987
    Al final vais a terminar discutiendo, que cada uno ponga la lucecita que le salga del escroto, ala a dar pedales, es una discusión estéril cada uno tiene sus propios argumentos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. lpcampa

    lpcampa Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Y los dos muy respetables
     
  20. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Y?...
    Que yo sepa, de momento, no nos hemos faltado al respeto. Así que no veo donde esta el problema en debatir un tema.
    Para eso son los foros.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página