Esta muy bien que haya que llevar todo lo que piden, está claro que cuanto mas azucar mas dulce. Pero una duda me asalta, estas prendas relectantes pueden ser cuales queramos? tienen que ser homologadas o valen las que llevan chaquetas, mochilas, zapatos etc.?? En fin le pediremos aclaraciones al Pere Navarro, aunque este seguro que nos dice que pagemos, que estos lo solucionan todo igual, pagando. Otra duda me asalta a los que intentamos mejorar, se nos a cortado el rollo, ya no podemos pasar de 40?, cuando un amiguete se nos vaya cuando llegue a 40 ya está, me parece una parida. Se lo diré a mi entrenador, " lo siento no le gané porque no podía pasar de 40" Que coña de leyes
¿Me gustaría saber quién va a respetar todo eso? tal vez los que se hayan apuntado ahora a la autoescuela. Y lo de las luces lo veo bien, deben de ser obligatorias por ciudad (tanto delantera como trasera). Hace un par de años tiré a uno con una bici abriendo la puerta para salir del coche a la 1 de la mañana en una zona de ocio, si hubiera llevado luces lo hubiera visto.
"no puedo estarme de decirlo..." protegidos, de que? de conductores ********** que haran lo mismo que tenemos hoy dia?
Lo que hace falta es más civismo de todos y menos leyes de estas. Por carretera alucino cada día, la mayoría de la gente ni frena, te rebasa y listos. Y luego no les cuesta nada pegarse a ti, o en las glorietas salir sin respetarnos (¿Y si fuera un camión saldrías?)... Por otra parte ahora en época otoñal o invierno no está de más llevar algo reflectante o una luz trasera, pero catadriopticos en los pedales, etc. nose yo!
Bueno, hasta ahora se habla de elementos reflectantes tanto en la bicicleta como en su conductor, en condiciones de falta de visibilidad. Automáticamente todos pensamos en el molesto chalequito amarillo que nadie quiere llevar, pero también sería viable un Camelback con reflectantes, por ejemplo. Hasta dentro de 6 meses tras la publicación de la Ley en el BOE, no entrará ésta en vigor por lo que tendremos tiempo de informarnos mejor. Los que salimos en bicicleta sabemos de la importancia de que se nos vea, pero bien es cierto que no vendría mal obligar a algunos a que tomaran unas mínimas medidas de seguridad.... Uno también utiliza la moto y de vez en cuando te cruzas con algún bulto sospechoso..... no pasan más cosas porque Dios no quiere. (Uyh que religioso me ha quedado :razz::razz::razz
+1 +1 Ya vale de demagogia barata y estupideces a mansalva que se está diciendo en este hilo. Es que si no os quejáis parece que no existís algunos, eh? Que sí, que ya sabemos que nuestros senadores y congresistas son bobos, que no valen para nada, que no nos tienen en cuenta a los ciclistas para nada y la DGT es mala, estúpida y meramente recaudadora y blablablablablablablablablablablablabla... Pero no deja de ser cierto que en la carretera los ciclistas somos muy frágiles y sobre todo muy poco visibles. Me parece correctísimo a obligarnos a ponernos luces, reflectantes y el chaleco. Que ya estoy hasta las ******* de ver a ciclistas llorando por todo, como casi todos los que habéis posteado en el hilo, pero luego pocos respetamos las normas de tráfico que por algún motivo están. Si queréis llorar, os váis al super a comprar una cajetón de clinex, pero no aquí porque esta ley (a un poco de dos dedos de frente que se tenga) es más que correcta, lógica y normal. No hay nada raro en ella ni afán recaudatorio. PD: panda de Magdalenas ¬¬ Ciertísimo, pero cuando el civismo falla constamente (como en el caso de los cazadores, aquí en los conductores y ciclistas), algo habrá que hacer, no? Para algo se han inventado las leyes, y mira que soy de los primeros que afirma que hay un afán legislador excesivo... Además, yo puedo ser el conductor más cívico del mundo, respetando todas las normas y límites y distancias de seguridad, pero si un día de niebla o ya de noche, un ciclista va sin su chaleco, luces y reflectantes, puede ser fácilmente atropellado por mi en cualquier curva o despiste de ambos, ¿no crees?
A mi hay una cosa que no me queda clara... Mientras haya luz diurna, hace falta llevar la parafernalia del chaleco y luces? Y por otra parte, mas que chaleco, podria comprar tira reflectante y cosersela a la mochila y una tira en el tobillo y rápidos, aparte de las luces, claro. Pero eso cuando no haya luz diurna, me equivoco? (diurna o que los coches tengan que encender las luces) BUeno, salud!
Pues no te pienses que es tan descabellado. Yo soy trialero en moto y, según la DGT, en mi moto de trial que va en remolque de casa al monte, debo llevar intermitentes, luces, luces de freno, placa de matricula homologada .... Legalmente cualquier camino es un via y estas obligado a cumplir las mismas normas como si fueras por una carretera convencional
Es que por mucho que nos duela reconocerlo, algunos somos como los borricos y solo aprendemos a base de porrazos :cabezazo Ya te puede decir Indurain que con una mayor visibilidad del ciclista se reducen determinados accidentes, que mientras no tengamos el miedo de que nos toquen el bolsillo....nos lo pasamos por el forriiiiiilllo:whistle O NO?
según escuché querían poner que las bicis que anden por carretera pagar una especie de seguro,espero que no, sino no sale nadie
atentos a lo de las bacas y demas a mi el otro dia me paro la benemerita en el puerto de despeñaperros por no llevar una red,como la que es obligatoria para los perros separando los asientos delanteros de los habitaculos traseros, ya que los abato para que coja mi bici. No me denunciaron pero ya me dieron la advertencia, "ya que usted lleva todo en regla por hoy va a pasar caballero, para otra vez sera denunciado" despues de esa frase el peloss busco en granada unas tiendas aurgi
Muy aconsejable leerlo, aclara yo creo que todo lo que estais exponiendo aquí, asi que pasaros por el enlace.
Muy bueno el enlace y voy a resumirlo si me los permitís: Para circular en bicicleta de noche, por tramos de vías señalizados con la señal de «túnel» o cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, la bici deberá disponer obligatoriamente de una luz de posición delantera de color blanco y una trasera de color rojo, además de un catadióptrico trasero. Además, el conductor deberá llevar algún elemento reflectante que lo haga visible.
Por lo que he leido: 4. Las bicicletas, para circular de noche, por tramos de vías señalizados con la señal de «túnel» o cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, deberán disponer de los siguientes dispositivos: Luz de posición delantera y trasera, catadióptrico trasero, y podrán disponer de: catadióptricos en los radios de las ruedas y en los pedales. Otro punto importante: La pérdida de puntos únicamente se producirá cuando el hecho del que se deriva la detracción de puntos se produce con ocasión de la conducción de un vehículo para el que se exija autorización administrativa para conducir.
*****, de lujo. yo voy por la acera y sin catadioptricos ni movidas, solo una luz roja atrás.... espero que se porten bien los municipales de mi barrio, porque si no me cazan seguro
y luego ponte a andar por la ciudad pa que te hagan parecer sordo, como si el claxon nos hiciera desaparecer, jejejeje si por lo menos el dinero fuera pa un carril-bici, que aqui en Oviedo no tenemos.....grrrrrr yo la luz trasera la veo bien, es una ayuda para que nos vean, la delantera por mas que intento no veo una ******.
vamos por partes, lo primero es obligatorio segun la tabla y el texto de Alfonso Triviño catadrioptico trasero no triangular homologado y luces tanto delantera como trasera de posición, otra cosa es que la tengas que utilizar, pero la obligacion es de llevarla, tambien decir que cuando sea obligatorio por las circunstancias encender las luces deberemos llevar alguna prenda reflectante, como el chaleco, o prendas reflectantes por vias interurbanas. corregirme si me equivoco, gracias