Un corrección a Paulí, no te refieres al Dual Control XTR? Te lo digo porque tengo los dos, Rapid Fire y Dual Control.
yO TAMBIEN TENGO EN MIS DOS BICIS casi todo montado con lx para mi es el mejor grupo en calida- precio, el xt a veces se va un poco de precio y es lo mismo
hola yo llevava montado en mi DH todo el grupo xt bielas cambio y frenos y la verdad esque lo volveria a hacer. Las bielas,alcontrario que las trvativ de serie no me han dado ningun problema, cero holguras, ni se han doblado ni hacen "ruiiditos". mi unico problema fueron los frenos, como dicen iban un poco justos de potencia pero con mis 63 kg. tampoco me molestaba mucho eso si devoravan las pastillas de freno. Alguno de vosotros podria poner un par de fotos de la nueva gama XT? salu-2
Ese dato es una errata. Los Rapidfire XTR pesan 215g, datos de la Revista BIKE y confirmados en la bascula por algun forero (no recuerdo en que post, pero seguro) Un saludo
Pues yo defiendo el Lx....porque me parece el mejor en relación calidad-precio...He tenido ambos...salvo en frenos de disco, que solo he tenido el Lx...Y te diré, la bielas, no se nota diferencia. En en cambio, tampoco, a no ser que se ensucie con barro, que ahí si qu he notado que el Xt sigue funcionando un poco mejor. Los frenos de Lx, para un trato de rally normal, con alguna trialera y tal, a mi me van perfectos....Pero claro, yo ya tengo muchos años en esto y bajo por los mismos sitios que bajaba con una rígida total y cantilevers....por lo que cualquier freno de disco me parece cojonudo... En fin, mi combinación recomendada es: - Bielas Lx. - Cambio Xt. - Desviador Lx. - Frenos Lx. - Dual control Lx. - Cadena Lx. Eso si quieres algo equilibrado entre calidad y precio.....si lo pones todo XT, el rendimiento mejorará algo..pero no mejorará tanto como el aumento proporcional de precio...Esa es mi experiencia.
Mi elección fue: Cassete y Cambio XT, por su relación peso-precio y buen funcionamiento. Además, fue también capricho (el XTR ya era un capricho caro) Cadena LX, por su buena relación calidad-precio. Además, un PowerLink Desviador LX, por capricho, con mi viejo STX-RC me habría bastado. Bielas-platos LX, simplemente por estética: a mí me gustan más que las XT. Pulsadores LX, por ser "más que suficiente".
WENAS! personalmente me pillaría las bielas en LX y el resto XT. Las bielas LX y las XT son prácticamente iguales y el precio es lo que más varía, ¿no? 125 las LX y 200 las XT, a no ser que encuentres alguna oferta por ahí (aqui en alcalá una tienda vendía las XT a 120)
LX (pedalier incluido) 927 grs. = 125 € XT (pedalier incluido) 860 grs. = 191 € ************ RITCHEY tiene por ejemplo las: "comp" 700 grd. 95 € "pro" 650 grs. 130 € "WCS" 585 250 € XD
Las bielas LX y XT NO son iguales. Las XT tienen el plato pequeño de aluminio y el eje de acero mas fino, formando un conjunto mas ligero y rigido; aunque que este cambio compense la diferencia de precio es utro asunto. Para mi las piezas del XT que mas compensan sobre las del LX son el cassette (los piñones montados sobre una araña de aluminio restan mucho peso), y los desviadores delantero y trasero (poco mas caros y de mejor funcionamiento) y cadena (mas blanda y con bordes rebajados. mas suavidad por muy poco aunmento de precio). Hay otras piezas que, aunque son mejores, aportan menos diferencia como pueden ser los frenos y las bielas. Y luego hay otras, como los bujes y las manetas de cambio que son practicamente iguales. Claro, aunque esto depende de lo que estes dispuesto a gastar y a exigirle a tu bici. Para mi, por ejemplo, el LX no existe, y lo que me planteo es que piezas del XTR compensan frente a las del XT. Pijito que es uno Un saludo