:lool Estética?eso que es lo que é? Sabes de sobras que no es un parámetro que yo valore en demasía...
¿qué tienes tú contra el verde-colonoscopia con negro-ayercomicalamaresensutinta? Una combinación clásica y elegante donde las haiga.
****, una Nomad con Totem, cosa bruta! Fíjate en las primeras salidas (4-5 primeras) si te echa aceite por los diales del Mission Control, tengo un compañero de salidas con una Totem Coil 2008 y a la 2ª semana le empezó a verter entre el regulador gris y el azul, y a un conocido de Sarria le pasó lo mismo. Creo que es el único problema -típico- que tiene la Totem Coil, superado eso, un horquillón!!!
yo estoy con ray cambie mi liryk coil por una 36 talas y va mas suave que la rs a pesar de ser de aire, una van no me lo quiero ni imaginar :alabando
Ese problema...se solventa facilmente o hay que enviar al S. Técnico? porque me tocaría un poquito la moral, la verdad...:wall
Bueno, no te preocupes, en el caso de mi compañero de rutas sé que la mando a Motordealer (la compró en Zaragoza por internet) y en el caso del chico de Sarria la compró al Chain pero no tengo ni idea qué hizo con ella. El problema son unas tóricas que el chino montó a prisa y corriendo. Y digo no te preocupes porque ambas eran modelo 2008, y la de mi colega desde la reparación de Motordealer no dio ni un sólo problema, o sea que no es algo recurrente y entiendo que en las 2009 ya no debería ocurrir, Por cierto la horquilla es una pasada, el mission control va de cine, parece mentira que en parado y pedaleando encima de ella no se mueva ni un mm y luego cojas pequeños baches y sea sensible, todavía no me lo explico. En baches más grandes se siente muy tragona (es bastante lineal) y en temas de rigidez es brutal. Para saltar deberás cerrar la compresión en alta si no quieres dar topes, y eso hace que la horquilla te canse algo los brazos bajando, pero nada grave, tampoco se puede tener todo, jeje.
Ernest ayer cuando sali de tu casa hiciste el pedido? me parece a mi que va aser que si:wink: Haber si te llega rapido y la veo montada... Mañana me das un toque y quedamos para dejarte la lyric, que me parece a mi que lo mio va para largo... Si puedo mañana por la mañana me acercare a llevar el cuadro... y eso que decian que las nomads no rompen... :crybaby2
Yo peso alrededor de los 100kg y le puse aceite 10wt. Creo que de origen ponen 7wt. Tal como me venía de origen me pasaba lo que comenta Ernest, que se hundía de golpe y también volvía de golpe. Y eso teniendo cerrado todo y habiendo cambiado el muelle a uno más duro. Por lo que probé el cambio de aceite, y bualá!!! ahora con 3 clicks de alta, 3 de baja y 5 en el rebote me va de fábula. Al menos desde el pasado Septiembre. Pero lo dicho lo mio son 100kg. Y sobre la fuga del mission control, lo desmonté y vi que hay 3 tóricas que sellan los ejes de giro de los diales y que pierde un poco por ellas. Una la pude cambiar por otra que encontré en casa un pelín más gorda, pero eso endurecía el giro del dial plateado, en este caso. Lo que me imagino que para que los diales giren suave, las tóricas no aprietan mucho, y cuando la horquilla funciona, la presión interior que se produce acaba haciendo que alguna de las tóricas pierda un poquito. Y poquito a poquito va bajando el nivel de aceite, hasta que llega un punto que alguno de los agujeros de paso del aceite coje aire y el aceite se empieza a llenar de burbujitas (como espuma) y el sistema hidraulico ya no funciona como es debido. Y como no me gusta mucho escribir, paro ya de marearos a vosotros y a mi.:loco Salutacions i pedres.
Con la lyric u-turn no he tenido ninguna fuga por el mision control en un año de uso, lo que si me ha tocado hacer es desmontar tres veces las botellas para limpiar retenes y casquillos y lubricarlos porque se endurecía de mala manera.
Ok, muchas gracias betetron, tendré en cuenta lo que has dicho y quizás un día de estos, cuando me aburra, me ponga manos a la obra y haga la prueba de cambiar de viscosidad de aceite, para ver si mejora algo. Aunque también puede ser que yo sea demasiado torpe y no me percate de las diferencias entre abierto y cerrado... :comor3 Saludos y lo dicho, muchas gracias.
Oñio, eso mismo noto en una Totem Coil que me he agenciado de segunda pata. Las regulaciones en alta y baja no hacen ni caso. Todo lo contrario que en la Van. Creo que hace mucho que no se le cambia el aceite a la horquilla. ¿Podría ser algo tan tonto?
Ernest, la Totem no creo que te defraude, es un horquillón. Y la de muelle es pura crema. Lo que llega a cambiar un poco la geometría y pesa un quintal. A mi en la Patriot me acaba subiendo la caja del pedalier 7 mm con respecto a la VAN.
Podría, podría. Si no la quieres y la vas a tirar dime donde:cuñao. La regulación en alta con la bici parada no la notarás, pero la de baja cerrándola y aprentando el manillar pabajo, si que se nota. Bueno, la noto ahora con el aceite nuevo. Lo mismo con el rebote, que de casi ni notar que retenía la subida de la horquilla, si lo cierro a tope ahora si que se nota que sube lenta, y si lo abro sube rápido. Me imagino que el mission control de la Totem debe ser igual de funcionamiento que en la Lyric. Pienso que en mi caso de peso pesado, al estar pensada la horquilla para alrededor de lo 70 y pico quilos, los ajustes no llegan a controlar como sería deseable, y con el aceite un poco mas denso, pues si. Buf!, llevo dos dias que escribo más de diez palabras en los post. Esto no es bueno.