M´ha llegao la Pike!!

Tema en 'Enduro' iniciado por kworti, 13 Abr 2008.

1. garypalmer

garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    te ha quedado guapísima la bici....

2. Robledalmadrid

Robledalmadrid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Le queda muy bien y es una elección segura, aunque .... a mi me gustaba mas la fox (por lo menos la talas).

Que la disfrutes.

3. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    No veas lo que duele oir eso warpo :?

salu2 ;)

4. El Warpo

El Warpo Pinche Jefe Globero

Me Gusta recibidos:
    138
    Bah, son solo ruiditos... Nada funcional. Si algo no anduviera me preocuparia.

Bueno... una amigo tenia "ruiditos" en su AM1SL y resulta que el cartucho no estaba bien ensamblado...

Pero yo ya despanzurre mi Pike, mire todo y todo parece en orden. Ni me preocupa.... pero tal vez algun dia lo solucione.

5. Pableras

Pableras Biker con condromalacia

Me Gusta recibidos:
    4

Warp, me parece que Alexpin se refiere a otra cosa y es que acabas de dejar a Marzocchi por los suelos (y eso dicho por un gurú de las horquillas como tú es algo serio) :D

6. El Warpo

Me Gusta recibidos:
    138
    Nah, tampoco como que son malas o muy inferiores... Estamos hilando ya muy fino.

Pero si que la Pike 454 Air U-Turn ha sido una grata sorpresa.

Ojo... habia comparado una AM1 de cierre rapido (QR) contra una Pike de eje de 20mm... alguna diferencia habra. Si comparamos una Pike contra una 55 por ejemplo, ya estamos dejando en desventaja a la Pike en rigidez.

Por fiabilidad... Ahi si que la Pike se lleva las palmas comparada con una 55 y pues tiene mas ajustes (y muy simples de poner a punto) que una Z1.

Pero pues ya va de gustos... si te gustan de poner a punto una vez y no mover mariconerias, la Z1 Light es MUY dificil de superar.

Si te gustan un pelo mas flexibles, la Pike es mejor.

Ambas son fiables... Si tienes una Marzocchi Z1, no creo que ganes cosa alguna yendote por la Pike.

Creo que Rock Shox se ha dormido por no sacar una Lyrik Air U-Turn o esperar un año a sacar una Coil U-Turn. Dañaron mucho su reputacion con el 2-Step ese, cuando el Air U-Turn funciona de miedo. De 160mm a 130mm en una bici de enduro, se me hace un cambio de geometria suficiente.

7. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Sip yo iba pq te consideraba de mi "selecto" club pro-marzocchi :mrgreen:

salu2

8. mikele

mikele Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Como posible comprador de esta horquilla quisiera haceros una pregunta, soy poseedor de una prophet 140 con una fox vanilla 130 rlc de la cual estoy gratamente satisfecho pero me planteo el cambio a eje de 20 y esta horquilla es mi candidata. El modelo lo tengo claro sera 454 con el cuello de aluminio ,pero en donde dudo es si pillarla de muelle o de aire, según decís el aire va muy bien pero merece la pena por el ahorro de peso.

saludos

9. kworti

kworti onanistator

Me Gusta recibidos:
    2
    Hombre, yo creo que si estas a gusto con el muelle tendrias que cojer la coil, notaras mas rigidez, algo mas de peso que la vanilla pero continuaras con la sensibilidad que tanto te gusta, vamos, creo.:melopien:

10. malaga_00

malaga_00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    Strava:
    en conjunto, una bici realmente preciosa tio

11. El Warpo

Me Gusta recibidos:
    138
    Dificil decision... pero si no pega de brincos, yo me iria por la de resorte.

Si pega brincos, la de aire.

La razon??? El resorte es muy lineal y no hay mucho que hacer en cuanto a que el motion Control controle la ultima parte del recorrido.

El aire es bastante mas ajustable y progresa un poco al final. Con la camara negativa, puedes tenerla muy cercana a una de resorte.

Ahora... si es por ahorrar peso, mejor que se ahorre unos duros y que compre la de resorte. Es mas pesadita, pero no estamos hablando una enormidad.

12. mikele

mikele Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Kworti y El Warpo , gracias por las respuestas. Por cierto vaya maquinas que calzáis, a ver quien la tiene mas guapa ...

13. Malinglish

Malinglish 5 & 29

Me Gusta recibidos:
    685
    kworti, hay mucho incremento de peso de la float a la pike? Sabes cuanto? Gracias

14. kworti

kworti onanistator

Me Gusta recibidos:
    2
    Unos 300 o 400gr., dependiendo de la Pike que quieras, aunque la coil (muelle) se va unos 700gr. que ya es otra cosa.

15. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    841
    Un compi de salidas lleva la Pike en una Patriot de hace 5 años (da unos 150mm de recorrido), le da una caña impresionante, y está encantado con ella.

Desde luego que sí que parece que en ese recorrido y con eje pasant, es LA HORQUILLA!

Saludos

16. kworti

kworti onanistator

Me Gusta recibidos:
    2
    Hoy nueva salida yo solito, para provarla por caminos bien conocidos y sigo pensando lo mismo o mejor aun, pues la he personalizado un poco con las presiones y ya esta mas a mi gusto. Como baja por senderos con raices y piedras, el control es maximo y el trazado es por donde la metes, no penseis mal, creo que al final me metere un ostion de la leche. Me faltan las trialeras puras, cuando voy solo no me meto, por si me la pego. un saludo.
    El unico peñazo es el u-turn, demasiadas vueltecitas para poner el recorrido que quieres, aunque yo no lo uso.

Compartir esta página