http://www.elmundo.es/deportes/2015/12/24/567bf19d22601d0a598b45e4.html Siento haberla cagado en el título pero no hay manera de editarlo. :-(
Lo del título solo es una anécdota. Lo importante es la noticia pero no parece haber suscitado mucho interés. Ni un solo comentario al respecto. Ja, ja, ja
Pues, si es un estudio elaborado por el Ministerio de Educación... Que se apliquen el cuento para mejorar la seguridad vial de los ciclistas...
Sin ánimo de herir sensibilidades e intentando abreviar, tampoco soy muy experto en el tema de los balones, pero algo he practicado en el colegio, qué remedio. Yo lo veo del siguiente modo: Los balones: fútbol, baloncesto, balonmano, rugby, etc, son para jugar. La bicicletas son para practicar ciclismo, pero sobre todo son un estilo de vida. Te puedes desplazar, puedes viajar, la puedes tunear, le quito esto, le meto esta tija que es la leche, etc, eso es algo que nunca podrás hacer con un balón.
No se si la encuesta se refiere a material o a practicantes. Hay que en cuenta que bicicleta monta uno pero con un balón juegan muchos. Yo jugué al fútbol muchos años y no tenía balón en propiedad, y la mayoría de los que venían conmigo tampoco. Comprobamos uno para todos o nos lo dejaban en las pistas.
Aunque es verdad eso que decís de que con un balón juegan 22 y con una bici no montan 22, es una noticia que indica detalles interesantes. De todos modos, lo importante es que los chavales hagan deporte y se interesen por esta forma de vida. A mi niña le gusta mucho el balón, la bici y los patines. Yo encantado con cualquiera de las tres opciones. Y como si quiere bailar.