Más de 1.5 millones de bicicleta podrían ser retiradas

Tema en 'General' iniciado por JVC33, 30 Sep 2015.

1. JVC33

JVC33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    593
  2. neko

neko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Tampoco es tan complicado poner la palanca al otro lado, no?
    La de millones que acabo de ahorrar :D

• Me Gusta Me Gusta x 5
  3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.085
    esto esta rulando por todos los sitios,,,a buena hora,ahora ejes pasantes,etc,,,,

4. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
  5. -infiltrado-

-infiltrado- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    103
    Hombre tampoco es eso.
    Yo normalmente reviso los cierres antes y durante mis rutas.
    Pero alguien que no suela mirarlos por tener confianza puede dejarse los piños.

6. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Yo no los reviso nunca, jamás he visto un cierre que se afloje, y además se gire de ese modo como para meterse en el disco, me parece exagerado , el cierre lo cierras y ahi se queda si esta bien cerrado.

7. -infiltrado-

-infiltrado- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    103
    Pues aunque parezca raro , un dia se aflojó el cierre trasero de mi bici y en un pequeño saltito la rueda quedó colgando por la cadena, menos mal que no se salió del todo si no leñazo al canto.Desde entonces soy neuras con los cierres y los reviso constantemente.

8. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Pués antes de sacar esa tonteria del cierre, que pongan punteras de seguridad en los cuadros.

Cuando aprietas bien un cierre no se abre, si se abre es que lo has apretado mal, así de simple.

9. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    ¿Debe ser una broma no?... siempre se puede hacer lo que ha dicho Neko... de echo yo los llevo así (del otro lado) desde no recuerdo ya... pero no por el riesgo de que se suelte sino porque si apreto de mas casi toca el disco, pero dando la vuelta al cierre se acabo el problema... es absurdo... estoy alucinando...

10. frenosypedales

frenosypedales "FP" para los amigos

Me Gusta recibidos:
    311
    ... pero una cosa tan timple como poner la palanca de cierre por el otro lado?? :D
    Además yo siempre la llevo del otro lado, precisamente para no tocar el disco con las manos en caso de soltar la rueda....
    la verdad es que si parece una ..... ;)

11. -SiuL-

-SiuL- Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    jajaja que os den un % a los que habeis conseguido ahorrar millones a las grandes marcas no? ;)

12. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    J.oder... yo voy camino de patentes... se va a cagar el que invento el chupachups.... MUHAHAHA...

13. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Madre mía, las bobadas que algunos se dedican a escribir... Pues no habrá soluciones para ese supuesto problema... Yo puedo dar fe de que un cierre puede llegar a abrirse. A mi me pasó con el delantero en una zona de mucha piedra y al escuchar un golpeteo delante, paré y el jodio estaba abierto. Desde entonces, cada parada en la ruta los repaso y miro que estén bien apretados. Y en la doble le he puesto unos DTSwiss de los que llevan el pulsador de liberación y terminado.

14. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Trek ya llamo a revision a muchas bicis por eso. Cambian el cierre, ponen uno decente y a correr... pero en el periodismo patrio se aplica mucho aquello de que "No dejes que la realidad te arruine un buen titular". Todo sea por el sensacionalismo.

Hasta luego.

15. Mrhide84

Mrhide84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    240
    Vamos, creo que nadie ha leido la noticia?

Lo que se van a cbiar son unicamente los cierres rápidos delanteros de bicis de GAMA BAJA.
    El problema es que el recorrido de giro es de mas de 180grados y tiene riesgo de trabarse.
    Pero si sigue girando igual se puede trabar con los radios

16. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Pues te lo juro, jamás me ha pasado ni en una rigida total, y por piedras y tembleques no sera, por que mas vibración que una rigida no la da ninguna otra bici, y digo yo, ¿no sera que los apretais poco?

17. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Ya salió el caso de Trek, se ve ahora que hay varias marcas más afectadas. Yo ni siquiera sé si al mío le pasa eso, nunca se me han aflojado en marcha ni cosas de esas raras... Ni tampoco compruebo nunca si se han aflojado, sólo cuando tengo que sacar/poner la rueda los toco.

Soluciones hay muchas, el problema es que en EE.UU. puedes demandar a cualquier empresa por cualquier tontería, incluso aunque sea un error tuyo... Y ganar (ejemplo). Con esta llamada a revisión las marcas se quitan la responsabilidad de encima y ya no pueden imputarles accidentes. Y, probablemente, sólo cambien el cierre, nada de retirar bicicletas. El amarillismo de la prensa es lo que tiene...

Un saludo.

18. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Tantas como las que hayan usado esos cierres baratos antiguos en los que la palanca no tiene tope de apertura. Asi de simple. Basicamente todas las bicis de marcas baratas (de supermercado) y de gamas bajas de muchas de las demas marcas. No son millon y medio... son muuuuchos millones pero la mayoria estan oxidadas en una terraza.

Última edición: 30 Sep 2015
  19. Tequesta

Tequesta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    Hola:

Este tema ya se trato anteriormente: http://www.foromtb.com/threads/correo-recibido-por-trek.1235247/page-4

Después de este Post me puse en contacto con la marca de mi bici y ellos con Shimano y en ningún momento han dado un aviso de problemas con esta marca.

Puede ser que los cierres de Shimano al ser mas largos que los otros y junto al diseño de los agujeros de ventilación de los discos Shimano no permitan que pueda suceder el atrancamiento aún cuando giran mas de 180 grados y pegan en el disco cuando están sueltos siempre que giren hacia adelante, en cambio el atrancamiento si que ocurre cuando giran al revés pero ninguna mtb va hacia atrás normalmente.

Podéis probar con los vuestros.

Un saludo.

20. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    de toda la vida que en la rueda delantera el cierre va al otro lado del disco, y detras en el peor de los casos lo de menos es que se te clave la rueda...

Compartir esta página