menuda soberana gilipollez !!!!!!!!!! -nadie circula con los cierres flojos. -si sales con los ejes completamente abiertos es muy posible que te peges el toñazo padre aunque la palomilla no toque el disco. cual sera el siguiente articulo?? # ATENCION # se retiran 25.367.849 vehiculos del mercado porque si no le aprietas los tornillos pierden las ruedas !!!!!!!
aqui te llevo la contraria. tengo unos cierres rapidos de esos ligeritos de 42gr creo recordar que ahora estan en la Single y no me dan problemas. pero antes pasaron por una de mis MTB y llevaron caña. el tema es que el trasero de hacer fuerza para traccionar tendia a aflojarse y me cargue dos bujes por la tonteria,fijate tu que gracia me hizo. menos mal que me di cuenta del problema,que tenia a Kasper frito con el tema. pd: te aseguro que no era por apretar poco,de hecho apretaba tanto que temia romper todo y llevaba un cierre de los cutres en la mochila,asique imaginate.
Excepciones hay siempre, pero si lo tenias controlado, y ya sabias lo que habia, no problem, a mi el tema de los cierres ligeros jamás me ha llamado la atención, siempre cierres shimano.
jajajaja, eso mismo pensé yo, un dia nos olvidamos de cerrar la puerta, nos caemos del coche y tambien culpamos a la fabrica de coches. En, fin, yo hablando esto con un amigo llegue a la conclusión de que para saber realmente como fue el tema, habria que conocer los hechos tal como fueron, y que los americanos en esto son "especiales", y que la noticia tal como está "contada" parece un titular sacado de eduardo inda, otro fenomeno de los titulares cansinos.
Pues como te lo cuento. Es la única vez que me ha pasado y además fue al cabo de 40-50 km de haber empezado la ruta. Concretamente llegando a Astorga desde León. Soy de los que aprieta todo a lo bestia (a veces me paso...). Hace ya de eso más de 8 años y desde entonces la revisión del apriete de los cierres es metódica.
Será por que solo uso cierres shimano, e incluso dejandolos flojos nunca se me han abierto. Supongo que una vez te pasa algo y después ya estas todo el rato previniendo, y te queda esa mania de por vida.
Hola: No es ninguna gilipollez como dicen algunos, tampoco es cuestión de marcas baratas y Sí, el titular esta incorrecto, no van a retirar las bicis solo van a cambiar los cierres. Contestar sentencias como estas : "Yo no los reviso nunca, jamás he visto un cierre que se afloje, y además se gire de ese modo como para meterse en el disco, me parece exagerado , el cierre lo cierras y ahí se queda si esta bien cerrado." es un poco arriesgado, no vaya a ser que alguno se lo tome como dogma de fe y mi experiencia personal dice que puede pasar con consecuencias muy graves: Rodando con normalidad a velocidad moderada cuesta abajo, pequeño bote, salto de unos 25 Cm., rueda delantera al aire, recepción en el suelo con cierre delantero flojo, bicicleta descontrolada, rueda delantera se sale, horquilla que se clava en el suelo, vuelo por el aire, aterrizaje de espaldas sobre suelo muy irregular con piedras de tamaño considerable, varios huesos rotos, desgarro muscular en la espalda, ingreso en hospital, baja larga, larga recuperación, secuelas importantes para el resto de la vida que impiden trabajar con normalidad, llevar una vida normal y por supuesto montar en bici. En este ENLACE se ve el llamamiento de seguridad y las marcas van desde Specialized a Cannondale pasando por las GT. Un saludo.
Despues de leer la noticia de que la hija del actor de fast and furious que murió al empotrarse su coche a mas de 200 hm/h va a denunciar a Porsche yo ya me creo cualquier cosa. ¿Como acabará el juicio? ¿Limitaran los Porsche a 120km/h? en fin, como dice el refrán, cada día que amanece el nº de tontos crece.
Tu mismo lo has dicho, cierre delantero "flojo". Mi experiencia es que los cierres los cierro con la mano, y cuando me toca abrirlos suelen estar mas duros que cuando los cerré, con lo que a veces hasta tengo que hacer palanca con algo para abrirlos. En cualquier caso es tan sencillo como han dicho, cambiarlo de lado y se acabaron los problemas.
Nadie se debe tomar nada como dogma de fe, y menos aun una noticia como esa, pero decirlo de esa forma denota seriedad cero por parte que quien "informa". Pero es que eso de cierre delantero flojo, pues simplemente apretarlo, no se, es que por poder tambien puede partirte un manillar(a un amigo le pasó bajando unas escaleras y la leche fue monumental), el cuadro, salirse un latiguillo, romperse un cable de freno, etc...circunstancias hay tantas que poder todo puede ser, y de todo puede pasar, pero crear semejante alarmismo por una cosa asi, si que me parece una tonteria sin motivo, a eso me refiero.
Hola: Cuando digo "flojo" quiero decir que el cierre estaba perfectamente apretado durante toda la ruta y en ningún momento incluidos diversos saltos y baches anteriores pero que por causas desconocidas al efectuar ese ultimo salto el cierre "estaba flojo" o "se había aflojado", como prefieras, no se si solamente la palanca o si también se pudo llegar a girar el eje provocando su salida de la horquilla. Un saludo. Hola: Estoy totalmente que el titular es exagerado y alarmista pero la noticia en si tiene su cosa, mas de uno leyéndola seguro que cambia los cierres por otros mejores " por si acaso" y otros seguro que revisan el cierre mas a menudo, "por si acaso" Un sañudo.
Asi será y lo llamaran "Seguridad". Hace tiempo que estamos demostrando que nos gustan las limitaciones, prohibiciones y tutelas "por nuestro bien" y que nos traten como a niños, asi es que acabaremos con cierres de ruedas de tuerca como en las bicicletas infantiles... y además precintados de fabrica porque no querremos tener la peligrosa tentación de ir a aflojarlos y después apretarlos mal. Ya veo el negocio; gruas para ciclistas. Si pinchas llamas a la grua y un técnico cualificado con la debida formación administrativamente homologada vendrá a repararte el pinchazo para posteriormente reponerte el precinto "de seguridad" del que depende tu infantilmente irresponsable vida. Hasta luego.
Si, bueno, eso serán personas que no estan seguras de lo que hacen, o algo asi, yo no pienso hacer nada de eso, me parece una paranoya colectiva. Como curiosidad miraré si la palanca abre mas de 180 grados, pero seguire cerrando la rueda en la misma posición de cierre y no cambiaré nada, por que además cosidero que los cierres shimano son buenos, y los que no son shimano son pasantes con rosca, o sea, como que de aflojarse lo llevan chungo, por que el cierre no cierra nada.
Güeno, después de todo yo me quedo con lo bueno, que es dejar el cierre al otro lado del disco. Pero comprobaré si puede llegar a meterse en los radios y en caso afirmativo les voy a meter una demanda de tres pares de narices
Es que es mucho más fácil que todo eso: en las 29 todas (al menos todas las que he visto) llevan eje pasante de 15 a rosca donde toda esta película es que simplemente es imposible... y en muchas 27,5 también. Eso sin mencionar las evidentes ventajas de los ejes pasantes respecto a rigidez vertical de la llanta.... que de por si en mi opinión justifican que fueran el estandar a seguir. Si has apretado un cierre correctamente (como bien dice Natasha Romanoff) lo normal es que no se afloje solito. Y si lo hace, es que no estaba bien apretado.