a mi ya me han llamado de la casa para revisar el cierre de mi bici y cambiarle el software, parece que estaba trucado...
ya te digo... de mi grupeta ahora mismo eje de 15 llevamos 3 contaos... aunque yo cuento por 3 porque he cambiado 3 veces de horquilla y tengo 3 ruedas diferentes con eje de 15... ah, entonces igual cuento por 6...
Yo también llevo la palanca en el otro lado, pero siempre puede darse la posibilidad de montarla en el lado de los problemas, al 50 %.
Un dato curioso, es que ni los propios fabricantes de horquillas se ponen de acuerdo en el lado en el que poner el cierre de modelos que solo tienen una posición posible (ejes de 15 y de 20). Yo no me había fijado hasta que alguien lo advirtió en un post de hace unos meses.
yo me di cuenta cuando me compre una Dt swiss... que lo lleva a la izquierda... la fox a la derecha, y rockshox tambien...
Hola: Shimano se apunta al aviso sobre los cierres y explica como deben ajustarse para que no existan problemas. http://www.foromtb.com/threads/aviso-importante-cierres-rápidos-shimano.1272304/ Un saludo.