Más dopaje en el deporte español

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por primoloco2, 12 Sep 2013.

1. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Precisamente por ser yo uno de los implicados y a la vez moderador de este foro no le había baneado hace tiempo, cuando había recibido reiterados avisos. De todos modos, en este foro hay otros dos moderadores que pueden aconsejarme sobre esta decisión, y he consultado al propietario del foro este caso particular.

Uno debe medir un poco más sus palabras en un foro publico.

Primoloco, tus palabras son correctas :)

2. primoloco2

primoloco2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    Strava:
    me alegro, porque he buscado tratar de ser lo más aséptico a la hora de redactar ya que en un mensaje escrito no se ven las entonaciones. Fin de offtopic.

bueno y aparte de eso y al hilo de lo que comentáis tampoco tengo razón de sospechar de los tiempos de IM, si los pensamos y como decía Ceci, (tampoco estoy de acuerdo con su política) ¿dónde está el límite a los tiempos? Pues mira, si Gómez Noya, por poner un ejemplo, hizo 29:14' en Londres en la carrera a pie no es descartable que pueda hacer 2h30' ó menos incluso en la carrera a pie de un IM, con lo cual ya sabemos que poco a poco irán bajando. ¿Cuánto? pues hasta estar en el entorno de esos tiempos. Hay que ver que en la natación probablemente sea de los más fuertes y lo mismo en la bici. Eso no es dopaje, es que aún no hay suficiente profesionalización en el tri.

Ahora bien, ¿que hay ****** en el triatlón? Seguro. Y estoy seguro que en un futuro habrá tanta como en otros deportes porque cuando algo mueve dinero siempre hay quien quiere hacer trampas.

3. Paull

Paull Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32

Por fin una respuesta perfecta! es la realidad, se bajan tiempos año tras año porque el triatlon esta empezando, y dopaje? pues tanto como en cualquier deporte de fondo o ultrafondo. Que unos deportes estan mas salpicados que otros... eso depende del dinero que se mueva, solo eso. Mas dinero, mas doping y mas dinero para controles, en que acaba? como el ciclismo, como el rosario de la Aurora. Que se mueve menos, como en el atletismo, pues casos aislados.

4. Isra13

Isra13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    de acuerdo con Paull 100%

5. Moeman

Moeman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Haber, cuando puse TODOS pues igual no fui muy conciso, me refiero al 95% y me explico (son solo opiniones fundadas en la observación)
    1) Los análisis anti doping SIEMPRE va por detrás del doping.
    2) Siempre hay casos que se tapan: caso Armstrong el mas popular, pero a posteriori están saliendo ciclistas y otros deportistas. Otro caso q me dio mucho q pensar fue un cuando en los 100m lisos sancionan a Ben Jhonson, pero después tb se descubre q Carl Lewis iba dopado, pero los estadounidenses lo taparon.
    3) Existen los enmascaradores de ciertas sustancias y ciertas sustancias pasadas cierto tiempo no se detectan.

Es mi simple opinión y no acuso a nadie, conozco a gente q son portentos de la naturaleza y no toman nada, pero son los menos.

Por si sirve de algo yo estoy a favor del doping, me baso en una premisa muy sencilla para mi el Deporte es espectáculo y quiero ver espectáculo, y en carreras de fondo y ultrafondo la marca es el espectáculo. Y tb estoy a favor q con un positivo se castigue de por vida, esa persona ya subio el liston de su organismo.

Por mi tiraría de la manta de una vez, pq siempre se increpa a los mismos deportes, que hagan en futbol a ver q pasa, cuanta gente ira hasta las cejas.

6. triluarca

Me Gusta recibidos:
    546
    Es decir, que 19 de cada 20 triatletas profesionales se dopan segun tu.

Si se demostrase que los (algunos) futbolistas se dopan, ¿en que redimiría eso la falta de los triatletas? Esto es un foro de triatlón, y si hay tramposos, señaladlos con la mano y con nombres, no diciendo que el 95% de los profesionales se dopan

7. primoloco2

Me Gusta recibidos:
    331
    Strava:
    Moeman, es cierto que hay muchos que se dopan, pero es que es una cuestión estadística. Por ejemplo, yo cuando empecé fumaba (tabaco) y hasta que he sabido que iba a ser padre no lo he dejado, pero nunca he consumido drogas. Si yo fumaba estoy seguro de que habrá quienes se hayan fumado un porro o se hayan metido cualquier ******, ¿no? Pues eso es dopaje, puede que no suponga una mejora, pero lo es. De hecho ha habido tenistas que han sancionado por "drogas de ocio".

Luego está el ejemplo que siempre pongo, el típico tío de gimnasio que se "mete" cualquier cosa traída incluso de China para estar más fuerte o "más guapo", ese tío daría positivo. Es más, si hay personas que hacen eso para "fardar" está claro que los habrá que buscan ayudas externas para ganar la carrera del pueblo.

Creo que la mayoría de los triatletas "de toda la vida" son aquellos que eran los verdaderos amateurs de este deporte que tenían esa versión romántica de este deporte y que el dinero y la sociedad le están despertando de ello. Por ejemplo un tío como Jaime que lleva 20 ó 25 años en esto no creo que ahora se vaya a poner a meterse cosas para bajar de 9 horas.

Por desgracia hay mucho "rebotado" de otros deportes que busca en el triatlón su "salida", otros que este deporte se ha convertido en su obsesión y medio de vida que están dispuestos a mancharlo todo con tal de hacer dinero.

No sé si me he liado o he aportado algo pero en fin, que es algo que hay que combatir.

8. Moeman

Me Gusta recibidos:
    29
    Me refiero al futbol pq es el deporte mayoritario y si se crucifica a un triatleta por doparse q crucifiquen a todos los dopados de todos los equipos. Este es un tema de mucha discusión y que siempre va a haber gente de todos los bandos.

9. Paull

Paull Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Luarca, el porcentaje de dopados es proporcional al dinero que genere el deporte. Tu preguntas triatletas?

Yo creo que no es el 95%, no genera lo suficiente. Este datos es más del ciclismo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Paull

Paull Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    A por cierto, el odiado fútbol (ya que he visto muchos comentarios despectivos a este deporte y deportistas) no necesita doping de la misma manera que un deporte de fondo, por eso no hay tantos casos como en el ciclismo, por ejemplo. Es un deporte donde el físico no es ni mucho menos determinante, si lo fuese, con el dinero que genera, sería el deporte con más dopados

11. _el_mas_borde

_el_mas_borde Tri-GiLaNtE

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Yo me dopo, entreno con un lastre como es la bronquitis asmática y por prescipcion medica debería tomar tomar Terbasmin y ventolin a parte del antistaminico (aleergoliber) , por leer temas de dopaje , el año pasado no me traté con ellos y en muchas carreras tuve crisis asmática y de ir en cabeza en carreras de 10 k ( el 3º o 4º) tener que abandonar por no medicarme. entiendo que el que tiene u n problema y se medica no hace ninguna trampa , pero no creo que el ventolin de por si , vaya a dar una mejora abismal en el rendimiento a una persona no asmática. Ahora que si hablamos de EPO , Winstrol Testos... y demás ahí me callo. El 95% d elos que corremos no nos jugamos nada, asi que es mejo no jugar con nuestra salud. Deporte si , pero limpio ,

12. rocloc

rocloc Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo del dopaje en triatlón no se nada, yo solo hablo de lo que he visto en el ciclismo, y la gente corta 3 días antes de la prueba y no da positivo , y eso que llevaban epo, igf1, testosterona, aspirina machacada con suero,,,,,productos que suben la hemoglobina a 19 y es como llevar el hematocrito a 55 , ,,,, yo lo deje por todo esto ,yo no estaba dispuesto y de nada me sirvió tener un 78/79 de vo2max compañeros a los que ganaba y no en categorías inferiores , son hoy profesionales .
    De hecho en una competición me encare con un director de un equipo y lo acuse de que corrían hasta ,,, arriba , en ningún momento defendió a sus corredores y me empezó a poner excusas , de hecho si tuviera tener que ido a un juicio hubiera ido hasta el final en contra mucha gente, y se hubiera liado buena , ellos ni la federacion no querían problemas conmigo porque ellos sabían todo lo que podía decir.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Isra13

Isra13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    que tela

14. Moeman

Me Gusta recibidos:
    29
    Eso q estas contando tu ya lo sabia yo, y tb cosas parecidas en otros deportes.

15. triluarca

Me Gusta recibidos:
    546
    Eso que estaís contando, podeis ir la Asociación Española Antidopaje www.aea.gob. Y comentarlo o denunciarlo pa que sea investigado. Con que presenteis un indicio, no hace falta ni que sea prueba, se abre investigación.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. primoloco2

Me Gusta recibidos:
    331
    Strava:
    +1

17. usu4rio

usu4rio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Tenemos que empezar a distingir el "creo que fulanito va dopado" del "tengo pruebas de que fulanito va dopado".

Yo tengo una opinión y puedo expresarla sin problemas en en mi casa, con mis amigos, ... pero un foro público no es el sitio mas adecuado porque o aceptas que tendrás que hacer frente a tus acusaciones o esto es un sinvivir de arrojar ******.

Por otro lado, si tienes pruebas de que alguien se dopa vete a un organismo competente y denuncia. El foro tampoco sirve.

¿Y para que sirve el foro? Bueno, para otras muchas cosas; pero esta no es una de ellas.

Yo se que no me dopo. Y con eso me vale. De mis amigos no pongo la mano en el fuego, aunque objetivamente no tendrían ninguna necesidad, pero no les vigilo.
    Pero sobre los pros no puedo opinar publicamente porque mi desconocimiento sobre su forma de vida es total y absoluto.

18. Pollo Bike

Pollo Bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo flipo con muchos!!!!

Se cree el ladrón que todos son de su condición............................. en fin!!!!

19. rocloc

rocloc Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo entiendo que la gente no se crea la verdad , lo entiendo porque yo pensaba igual hasta que lo vi con mis propios ojos ,vi y decidí no llevar esa manera de vivir.
    Mira con lo de las pruebas ...yo las tengo de hecho al médico al cual planificaba los tratamientos sigue ejerciendo y llevando a gente de nivel y deportistas de elite.
    Gracias LUARCAZUMA por tu ayuda, si las sanciones fueran de por vida ,,,,pero les dejan volver.

20. triluarca

Me Gusta recibidos:
    546
    Si tienes las pruebas, y por lo que sea no las quieres usar, mandamelas por privado, que yo las mando a la AEA

Compartir esta página