Más problemas con perros, estoy hasta las narices ya.

Tema en 'General' iniciado por igguema, 13 May 2014.

1. jesbas

jesbas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Luego está el típico caso del paseante con perro, que parece que le molesta que tu bicicleta pise el camino que el pisa, y no se partan ni hartos de vino. Alguno, incluso les hace gracia que el perro nos ladre al pasar.

2. Esteban "Blue Summer"

Esteban "Blue Summer" Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Hola compañeros,me acabo de hacer con un spray de estos para perros y lo que no son perros tambien,que iendo solo nunca sabes donde te puedes ver,hay mucho loco suelto y amigos de lo ajeno...

3. txein

txein Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    Pos eso mismo me ha pasado esta tarde. El gili de turno con el dálmata suelto, a pararme, bajarme y encima el capullo descojonado de la risa.
    Le digo que el perro hay que llevarlo atado y se meaba de risa el mamón. Cuando le dije que a ver si me lo encontraba a la vuelta que le iba a pillar por la espalda y el que se iba a reír era yo, le ha cambiado la cara.
    Un saludo.
    Pd: no lo vi a la vuelta, porque vuelvo por otro lado pero la próxima, llamadita a la urbana y entonces nos reiremos todos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. culebrazx

culebrazx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    yo en según que sitios cogía piedras antes de pasar, y si el perro se acercaba mucho, pedrada en los hocicos.

5. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.784
    Strava:
    A mi me acoj*nan mucho cuando me pasa algo asi.

6. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.274
    A ver cuánto tarda en salir el "talibán" que anuncie que estamos todos equivocados en relación con los perros, y que quien tiene la culpa somos los que vamos en bici.
    Porque así ha sido en los últimos hilos creados en los que se hace referencia a los perros, donde se justifica lo injustificable.
    En una ruta que suelo (solía) hacer de forma asidua, a los dueños de unos mastines les ha dado por dejarlos sueltos; después de pasar y salir los perros a por mí, ya no he vuelto, y muchos paseantes de un pueblo cercano han dejado de pasear por ese camino público que discurre colindante con la parcela de los perros.
    Habrá que ir a aplaudir a los propietarios.
    La verdad, es que se me hace muy difícil ponerme en la piel de los propietarios de los perros y encontrar un argumento para justificar ciertas acciones; no lo entiendo, no entiendo tanta falta de respeto y de educación; puedes tener todos los perros que quieras, pero que no molesten a nadie.

7. arocam5

arocam5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Mira, lo que no puede ser es que vayan por el mundo perros sueltos. Si quieres tener el perro suelto lo sueltas por TU finca CERRADA o por TU casa.

Estoy muy quemado con este tema. Como ciclista y como caminante (treking) he tenido experiéncias de todos los colores y ni una sola buena ya que el que lleva al perro atado correctamente no tienes ni porque percibirlo.

Mi mujer les tiene pánico. Un día haciendo una ruta por Jaca, vemos a una señora en el horizonte y de pronto tras detrás de ella un **** perro de estos infernales (tipo pitbull) sale disparado hacia nosotros de forma muy agresiva.

Cojí a mi mujer, la puse detrás de mi y alcé el bastón para defendernos. Lo cual frenó al perro y se quedó a unos dos metros ladrandonos sin parar. Imaginaroa la escenita. Yo gritando la la hijadep*ta de la dueña que cojiera a su perro, y la señora sin acelerar ni un mínimo el paso iva diciendo que si tocaba al pero me iva a enterar. Yo a cuadros.

Total que llega la tipa, agarra al perro y nos ponemos a decirnos de todos menos guapos. En estas que se acerca un 4x4 de la civil foresal, les hago una señal para que se acerquen y les cuento la jugada.

Respuesta: "Y que quieres hombre, estamos en el campo y esto es un pueblo. En algún lugar tendrá que soltar al perro la señora, no?"

ALUCINANTE!!

Conste en acta que mi padre ha sido criador de pastores alemanes. Con lo que quiero decir que amo a los perros y conozco algo de su carácter

8. bikenoob

bikenoob yo me tiro y ella me guia

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    me pasa lo mismo pero con las cabras, las veo por los caminos y me pongo nerviosisimo, empiezan bebebebebbe, y no se apartan, se quedan desafiantes mirandote en medio del sendero, y como mucho se mueven un metro, vacas y caballos lo mismo, una coz y me desarman.

9. pepemurcia

pepemurcia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
  10. pepemurcia

pepemurcia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    No hace falta entregar nada.solo ser mayor de edad.

11. dabizb

dabizb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    379
    Yo sigo viendo "la piedra", como la mejor arma personal para casos típicos de perros por el monte. Estos perros-monteses suelen estar escarmentados ya y sólo agacharse a coger algo al suelo los echa para atrás. Hasta ahora, y han sido bastantes veces las que me he encontrado mastines de cuidado de fincas-ganado, bajarme de la bici y hacerles frente con esta poderosa arma, ha sido lo que mejor me ha funcionado. Y además no llevo peso extra en la mochila.

12. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Pero a las cabras no se las puede llevar atadas... De todas maneras hay más perros que cabras, y hasta ahora no he oído a nadie que tuviera problema con cabras... ¿o si?

13. Txaster

Txaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.400
    Es un texto de 2010 pero no creo que cambie mucho, os lo pongo porque veo que estais pensando en comprarlos y llevar los spray no todos se puede y os puede caer una buena multa si os pillan con uno que no este homologado.

MARCA
    EMPRESA
    Nº LICENCIA ARMERO
    RENOVADO AUTORIZADO
    VALIDEZ
    Nº REGISTRO

WEINEN 55
    FALKEM S.A
    05.256.687
    17/7/2005
    17/7/2010
    DGSP-05-16-09-SDP

WEINEN 58
    FALKEM S.A
    05.256.687
    17/7/2005
    17/7/2010
    DGSP-05-16-10-SDP

WEINEN 65
    FALKEM S.A
    05.256.687
    17/7/2005
    17/7/2010
    DGSP-05-15-08-SDP

WEINEN 88
    FALKEM S.A
    05.256.687
    22/5/2006
    22/5/2011
    DGSP-06-15-SDP

WEINEN 125
    FALKEM S.A
    05.256.687
    22/5/2006
    22/5/2011
    DGSP-06-15-SDP

FITODEFENSA 75
    A.S.A.C PHARMACEUYICAL INTERNACIONAL A.I.E
    25.2008
    07/6/2005
    07/6/2010
    DGSP-05-13-SDP

FITODEFENSA 50
    A.S.A.C PHARMACEUYICAL INTERNACIONAL A.I.E
    21.279.230
    07/6/2004
    07/6/2007
    DGSP-04-14-SDP

SKRAM
    ANSTRON INTERNACIONAL S.A
    16.787.528
    11/7/2005
    11/6/2010
    DGSP-05-12-SDP

RASS 55
    FALKEM S.A
    05.256.687
    09/8/2006
    09/8/2011 DGSP-06-17-SDP

RASS 58
    FALKEM S.A
    05.256.687
    09/8/2006
    09/8/2011
    DGSP-06-18-SDP

RASS 65
    FALKEM S.A
    05.256.687
    09/8/2006
    09/8/2011
    DGSP-06-19-SDP

RASS 88
    FALKEM S.A
    05.256.687
    09/8/2006
    09/8/2011
    DGSP-06-20-SDP

RASS 125
    FALKEM S.A
    05.256.687
    09/8/2006
    09/8/2011
    DGSP-06-21-SDP

SABRE RED
    NIDEC S.L
    86.361
    23/1/2007
    23/1/2012
    DGSP-07-22-SDP

En relación con los sprays de defensa personal conviene recordar los siguientes puntos:

•Los sprays de defensa personal que cuenten con la aprobación del Mº de Sanidad y Consumo y con la homologación de la Dirección General de Salud Pública pueden venderse a cualquier particular mayor de 18 años en armerías, por tanto es legal la compraventa, tenencia y uso de sprays HOMOLOGADOS en vía pública o en establecimientos públicos – No cabe infracción administrativa, y NO SE PUEDEN INTERVENIR – SON LEGALES.

•SI SE PODRÍAN INTERVENIR MEDIANTE ACTA COMO CUALQUIER OTRO ARMA LEGAL Y REGLAMENTADA EN FUNCIÓN DEL LUGAR Y DE LAS CIRCUNSTANCIAS, EN BASE A LOS SIGUIENTES ARTÍCULOS:

Art. 146 Rto de ARMAS:

“Queda a criterio del las Autoridades y sus Agentes apreciar si el portador de las armas tiene o no necesidad de llevarlas consigo, según la ocasión, momento y circunstancias...”.  Deberá en general estimarse ilícito y se ha de proceder a su intervención en base al Art. 146 y 156 j) del Rto de Armas, en función del lugar y circunstancias el hecho de PORTAR, EXHIBIR o USAR armas:

- Los concurrentes a establecimientos públicos y lugares de reunión, concentración, recreo o esparcimiento, y en Vías Públicas por lo tanto idénticamente.

- Así como los que hubieran sufrido condena por delito o falta contra las personas o la propiedad por uso indebido de armas o sanción por infracción del Rto de Armas.

- QUEDA PROHIBIDO PORTAR, EXHIBIR Y USAR fuera del domicilio, del lugar de trabajo, en su caso, o de las correspondientes actividades deportivas, cualquiera clase de armas de fuego cortas y armas blancas, especialmente aquéllas que tengan hoja puntiaguda, así como en general armas de las categorías 5ª, 6ª y 7ª (armas blancas, de fuego antiguas, de inyección anestésica, revólveres o pistolas detonadoras, etc.)

Artículo 147.2 – Rto ARMAS:

“Queda prohibido portar, exhibir o usar las armas: c) Bajo los efectos de bebidas alcohólicas, estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes u otras sustancias análogas.

Artículo 148 Rto Armas.

2. Dichos agentes podrán proceder a la ocupación temporal de las mismas, depositándolas en una Intervención de Armas de la Guardia Civil, incluso de las que se lleven con licencia, con objeto de prevenir la comisión de cualquier delito o garantizar la seguridad de las personas o de las cosas, pudiendo quedar depositadas en las correspondientes dependencias policiales por el tiempo imprescindible para la instrucción de las diligencias o atestados procedentes, dando cuenta inmediata a la Intervención de Armas de la Guardia Civil.

3. Los asistentes a reuniones en lugares de tránsito público o manifestaciones, portando cualquier clase de armas, serán denunciados a la autoridad judicial competente a los efectos prevenidos en el artículo correspondiente del Código Penal.

Art. 156 g) Rto Armas. INFRACCIONES GRAVES:

g) Portar armas de fuego o de cualquier otra clase en establecimientos públicos y lugares de reunión, concentración, recreo o esparcimiento, salvo en los lugares habilitados para su uso…

•Los sprays homologados llevaran inscritos en el recipiente el nº de registro.

•Se considerará infracción administrativa toda forma de compraventa, tenencia y uso, salvo por funcionarios especialmente habilitados y de acuerdo con lo que dispongan sus normas reglamentarias, de «sprays» de defensa personal que NO cuenten con la APROBACIÓN previa del Ministerio de Sanidad y Consumo  Por lo tanto los Funcionarios pueden estar habilitados para utilizar cualquiera de los sprays no homologados si así lo establecen las normas reglamentarias que rigen su cuerpo policial. Pero este tipo de sprays no será legal nunca para un particular y por tanto habrá que proceder a su intervención mediante acta y propuesta de sanción.

•A EFECTOS POLICIALES ; No son armas para tener o utilizar a nivel particular (por el solo hecho de ser Policía), salvo los sprays de defensa personal homologados (Pero siempre a nivel particular y no cuando se está de servicio), ya que la DGP, no tiene establecido los sprays como arma de dotación reglamentaria, a pesar de que pueden ser utilizados por particulares.

•La compraventa, tenencia y uso de sprays de defensa NO HOMOLOGADOS es sancionada con arreglo a la L.O 1/92 (Acta de intervención y propuesta de sanción por Art. 23.a) L.O 1/92) tanto para mayores de 18 años como para menores de 18 años.

•La compraventa, tenencia o uso de sprays homologados por menores de 18 años también será objeto de sanción por la L.O 1/92 – procediéndose a su intervención mediante acta y propuesta para sanción administrativa – Art. 23. a) L.O 1/92.

•Las infracciones serán sancionadas con arreglo a lo dispuesto en la Ley Orgánica 1/1992, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana; Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad, y en el Real Decreto 137/1993, por el que se aprueba el Reglamento de Armas y se graduarán de acuerdo con lo en ellas establecido.

•EL SPRAY NUNCA SERÁ DELITO DE TENENCIA ILÍCITA DE ARMAS DEL Art 563 C.P en relación al Art 5.1 b) del Reglamento de Armas (STS 9/2/2001).

•LA ORDEN DE 3-Octubre-1994 del Ministerio de la Presidencia REGULAR el régimen aplicable a los “sprays” de defensa personal” de venta permitida en armerías.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  14. igguema

igguema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.508
    y si no hubiera piedras? que les tiras la bici xD

15. dabizb

dabizb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    379
    Jolin, que no me hago rutas por el Sahara, campo, normal y corriente. Sólo el acto de agacharte ya hace que se lo piensen.

16. mistral3

mistral3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    bufff, la verdad es que menudo susto debe dar verte venir un perro con malas intenciones......ahi es cuando probaría si la bici me cambia al plato grande:)

me encantan los perros, y al mio lo llevo al monte todo lo que puedo y claro que lo suelto para que corra.....pero sabiendo que no sabe ni gruñir....si tuviera un perro conflictivo ya procuraría ponerle un bozal o no soltarlo.....es el del avatar, de la foto ya podéis imaginar lo fiero que es:)

el perro que te va a atacar muy buena pedrada le has de pegar para que huya, lo del spray si parece mejor idea......y luego se rocía tb al dueño jejeje......el perro tocapelotas pero que no pensaba atacar solo con el gesto de tirarle algo o mojarle con el agua del botellín normalmente huirá......pero claro, eso se sabe ya muy tarde...

17. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    jeje, Hay un tramo de campo donde suelen pastar las cabras después de recolectar, y cuando las veo salgo disparado para atrás. No es que me de miedo las cabras, es que el perro pastor tiene mucha "malagideas"

El hacerme con un spray de defensa personal es una de las cosa que tengo pendiente. No tengo nada contra los animales, los respeto.

Última edición: 14 May 2014
  18. bikenoob

bikenoob yo me tiro y ella me guia

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:

19. culebrazx

culebrazx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Y al acabar la faena que salude al respetable.

20. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Juer, una cabra montesa es un animal salvaje. Yo me refería a las cabras domésticas.
    Lo que le pasó a este ciclista no es culpa de nadie. El monte no es un parque temático.
    Pero vamos, que la faena esa ya la firmaba Curro Romero...

Compartir esta página