Hola. Puedes mirar las mascaras anti-polución que se venden normalmente para ciclistas urbanos. Hay algunas que tienen agujeros muy grandes, pero solo hay que buscar algún modelo con los agujeros más pequeños. Para mosquitos y mosquitas no será muy efectiva (supongo), pero para bichos mas grandes y peligrosos probablemente valgan.
En los sitios que tienen más problemas de insectos los ciclistas -y senderistas, y cualquiera que vaya al campo- usan redecillas de cabeza como puse unos cuantos post arriba. Y les va bien. Yo los he usado, y son estupendos. Si ya está inventado y va bien no entiendo buscar alternativas más incómodas (y feas). En Escocia existen los midgets (enanos), unos mosquitos muy molestos que van en nubes. Se te meten en los ojos, orejas, nariz, los respiras, los tragas... te devoran. Hice una ruta de ocho días y la primera noche dormí en un camping. Tuve que hacerme la cena dentro de la tienda, y no era porque lloviera, sino porque te vuelven loco, y el plato de pasta sale más proteínico de lo que imaginabas. Al día siguiente, en el primer sitio con comercios que llegué me compré una head net. Fin de problemas. Cuando vas rápido no los notas, pero si subes a seis km/h una cuesta es lo que más notas, más que la propia cuesta.
Entre el sayo de lana negra para evitar la radiación ultravioleta y ahora la redecilla para no tragar insectos vamos a salir de casa con unas pintas...
Si estás tan preocupado la solución más fácil es un buff de verano, de esos ligeritos te lo subes a la boca y problema resuelto. Es cómodo, ligero y de poner y quitar sin parar.
Te juro por los surcos de los plasticos mas duros, que ayer tarde salí con la bici sin mascara y sin pararrayos. Llamadme rebelde si quereis. Vivo al limite.
Lo de la máscara tipo paint-ball lo veo incómodo. Yo llevo casi siempre un pañuelo de cuello,y me cubro la boca y nariz,tipo vaquero. Viene bien tanto para insectos como para el polvo cuando te cruzas con un tractor, por ejemplo. Y me lo pongo o quito las veces que lo necesite. A mí me va bien.
Parece una tontería pero es una cosa muy seria, yo le te temo más a las avispas, ya que las abejas solo pueden picar una vez, pero una avispa puede estar picándote hasta que se muera o hasta que puedas expulsarla de la garganta.
Yo os voy a aconsejar lo que usan mis compañeros de pesca que van a Alaska y a Rusia al salmón, donde los enjambres de mosquitos son auténticos devorahombres....La redecilla, y con distancia, es decir, por encima del casco ppor supuesto: Han probado muchas cosas, repelentes, buffs....al final la redecilla es lo más acertado,....pero combinado con repelente, pues a veces sacas la boca de la red para comer o beber. Es importante probar la red antes, no todas tienen buena visibilidad a través de ellas, algunos modelos no eran adecuados para usar la vista con precisión, cosa importante en la pesca a mosca
De todos modos si es por las picaduras, la ropa ciclista no es una barrera, para un mosquito un trozo de licra coolmax no es impedimento para conseguir una buena ración de sangre de ciclista repleta de nutrientes
Yo estuve mirando algún tipo de máscara para evitar síntomas de la alergia estos meses. Llegué a plantearme salir con algo como esto: http://www.aliexpress.com/item/ROCK...Cover-Protection-Mouth-Muffle/1945960076.html Pero no me parece demasiado cómodo, asique salgo con un buff finito como tu comentas, y me va bien. Deja respirar y no resulta tan incómodo.
Si vamos a tener que llevar protección para los casos más improbables yo me llevaría una escopeta para defenderme de un posible ataque alienígena. No estamos un pelín paranoicos? Llevo saliendo más de media vida u me ha picado de todo, pero ciertas cosas tienen una probabilidad tan baja de suceder que ni me las planteo o viviría en un constante estado de pánico. O alguno lleváis el casco todo el día por la calle por si de repente cae algo de un balcón y os mata? Lo digo porque sucede mas a menudo que una picadura de abeja en la garganta. Lo que pasa es que hay gente muy aprensiva con según que bichos.
El que no tenga río al lado no sabe lo que se plantea aquí. Puede llegar el caso de no ver siquiera por donde vas.
Exacto, intentar respirar en medio de una nube de mosquitos es desagradable, yo llego a cambiar mis horarios para no coincidir con las eclosiones
Ponte un casco integral, pero con visera, como los de las motos, así no te entraran bichos en la boca...