Vamos a ver...una cosa que puede ser habitual es tragarse unos cuantos mosquitos, que sin ser agradable, no pasa nada... Lo de tragarse la avispa o abeja, y que encima te pique, creo que es altamente improbable...
Y nadie se ha tragado nunca un saltamontes, porque a mi me ha llegado a dar alguno grande en la cara, y duele. Pero no por eso llevo casco de moto.
De verdad aunque pueda resultar el acabóse si un día sale todo tan retorcido que un ****** de abejo te hace el ara-kiri en la campanilla... yo creo que no estoy preparado para salir con un redeño en la cabeza... y creo que me encuentro aun menos preparado a no caerme de la bici si veo a alguien con la boca abierta y un redeño trasluciendo la escena... casi prefiero mejorar porque mascar ya masco algo... la técnica de mascar rápido todo lo que entre por la boca sea lo que sea por si las moscas... digo el abejo...
Ya somos tan pijoteros que queremos salir al monte y que no nos entren bichos en la boca, hay que ver como somos.
Madre mía!! no me pongo eso ni pagándome el fabricante!!!!! yo algún mosquito que otro me he tragado alguna vez, pero vamos, tampoco lo veo un problema cotidiano. Como he leído de algún compañero, ve con la boca cerrada. Y en el peor de los casos, es un aporte extra de proteína
Hola a todo,yo de vez encunado me pongo el buff,y lo de que te pique una avispa o abeja,no lo veáis tan raro!!!estando en el monte todo puede suceder.un saludo
Yo no salgo sin mi buff, en invierno para el frío y algún insecto que pueda haber, y en verano para insectos y no tragar el polvo del que va delante mía, que los caminos están muy secos y se levanta mucha polvareda algunas veces; no me molesta para nada llevarla ni respirar con ella.
Nunca se me había ocurrido de que pudiera pasar eso creo que es un bicho bastante grande como para tragártelo sin querer.
Yo llevo un "Buff" en el cuello casi "residente"'y por las zonas susceptibles de mosquitos me tapo nariz y boca. El trayecto habitual de ida y vuelta del trabajo me hace pasar junto a un rio y bastante s charcos. Ni me ahogo ni me cuesta (tanto) respirar. Pero es cierto que no es constante su uso. ¿De verdas crees necesitar protección constante?
a mi me da mucho yuyu eso de que se cuele una abeja o avispa en la boca, es posible y muy peligroso creo, ya me ha picado una vez en el pecho en verano por ir con el maillot abierto y da que pensar, me han chocado en la cara y tal, pero lo que me da pánico es que se cuele en la boca.
No me gustaría tener que llevarlo continuamente. Por supuesto que me parece un rollo total, pero si me vuelvo a tragar algún bicho grande seguro que le pongo remedio. Al menos ya he visto que hay soluciones sencillas aunque estéticamente un poco cutres...
Sólo una ocurrencia, los dientes pueden hacer de barrera, si los separas lo justo para respirar no debería ser posible que entre un bicho del tamaño de una avispa, igual digo una parida no sé. Supongo que el problema sería acordarse...
Lo mejor que he visto en este hilo. La probabilidad de que te tragues un bicho, te pique y te mate debe ser similar a que te caiga un meteorito y te deje como un sello.
Estuve pensando y una buena opción seria ir con alguien que se dedique a la costura, debería poder hacer una mascarilla que se adapte justo a tus especificaciones. usando materiales ligeros,(telas finas) una malla fina ,a tu medida y con cierres, en fin, seguramente quedaría muy cómoda.
Pero por que os complicáis? si con una braga de las finas para el verano está todo resuelto, ya sé que hace calor, se moja de vez en cuando y listo, si no se soporta, pues a tragar proteínas....
Efectivamente, hay mucho "neuras"... y basta que salgas con ese miedo, para que se te metan 2 en lugar de una. Yo me he tragado algún mosquito que otro, pero avispa o abeja, ni una. Y son muchos años montando.
Mi abuela te haría uno de ganchillo que lo mismo te tapa la boca que sirve para ponerlo encima de una mesa como tapete.