Máxima cubierta para Cube Litening C:68

Tema en 'Material' iniciado por JaumeMF, 17 Nov 2017.

  1. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta recibidos:
    396
    Ubicación:
    Sa Cabaneta, Illes Balears
    Buenas,

    Tengo una Cube litening c68 y llevo en las ruedas de cubierta de entreno unas cubiertas continental ultrasport de 25. Parece que cabría algo más ancho con mayor balón, pero no sé si llegaría para unas de 28.

    Mis dudas son:
    - ¿Alguien que tenga la misma bici sabe si puedo poner alguna cubierta de 28?
    - Unas Kamshin de aro antiguo (el C15 si no voy mal), ¿admiten cubiertas de 28?
    - Los puentes de freno Campy superecord, ¿dejan paso suficiente para las de 28 en caso que el cuadro sí las admita?

    Gracias por adelantado
     
  2. arioch

    arioch Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    204
    Hola

    Aquí te vienen a explicar todo el rollo y viene una tabla de anchos de cubierta y anchos de aro recomendados http://engineerstalk.mavic.com/en/the-right-tyre-width-on-the-right-rim-width/
    Este asunto estaba normalizado en la UE y había una tabla un poco menos restrictiva que la de Mavic que te he pasado, de hecho me suena que los de Schwalbe la manejaban en un artículo, pero no recuerdo muy bien cómo llegué hasta ella.

    La encontré https://www.bikerumor.com/2016/08/12/tech-story-match-bicycle-tire-width-rim-width-best-results/
    Es la tabla simplificada de ETRTO ahí podrás ver el ancho de tu aro y qué cubiertas recomiendan con seguridad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta recibidos:
    396
    Ubicación:
    Sa Cabaneta, Illes Balears
    ¡Gracias por los enlaces! Ahora me queda saber si me cabrían en la Cube
     
  4. arioch

    arioch Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ten cuidado con el ancho del balón y el ancho de la horquilla y vaina.
    No sería el primer caso que monta cubiertas nuevas que caben pero por el canto de un duro, y al rodar los pelos de goma de la cubierta le preparan un estropicio del copón en la horquilla o en las vainas traseras.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta recibidos:
    396
    Ubicación:
    Sa Cabaneta, Illes Balears
    Gracias, lo tendré en cuenta y lo vigilaré mañana cuando salga a rodar. He comprado unas vittoria randoneur de 28, y son sólo un pelín más anchas que unas conti de 25. Se ve que las conti tienen mucho balón. Estas de 28 me caben justas, pero no hay casi nada de diferencia con las ultrasport de conti.
     


  6. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta recibidos:
    396
    Ubicación:
    Sa Cabaneta, Illes Balears
    Buenas de nuevo. Definitivamente, por si sirve de información para otros foreros:

    En el cuadro Cube Litening c:68 caben unas cubierta de 28 Vittoria Randoneur. Unas Conti de 28 (que suelen tener mayor balón) me arriesgaría a afirmar que también caben.

    Ahora bien, en los puentes de freno Superecord lo máximo que admite es de 25. He llevado miles de km unas de 25 conti y también tubulares Mavi de 25, pero en el puente trasero de los frenos, las 28 rozan levemente. Ayer hice la prueba y aunque aparentemente no rozaba al llegar a casa vi los bajos del puente ligeramente marcados. Podría ser que con unos frenos Ultegra no haya problemas.

    Visto lo visto, me vuelvo a la medida 25.

    Saludos!
     

Compartir esta página