Yo tambien he mordido el asfalto con los pedales automaticos. Llevo 1 mes y medio con los automáticos y me cai anteayer por primera vez. Si ya pensaba yo que era la *****, que no me la había pegado ni una vez por culpa de los pedales. Pues bien , se me poso un tábano (una mosca del ganado de esas que meten unos bocados tremendos) en el muslo, paré, saque el pie izquierdo y empece a manotear para espantar al susodicho insecto, total que me desequilibro hacia la derecha y con bici y todo contra el asfalto. Conclusión, hay que soltar los dos pies para asegurarse de no darse el sopapo en parado. El adormecimiento de los dedos de los pies yo lo he solucionado aflojando un poco los cordones en la parte inferior de la zapatilla. A cuidarse!!!
Pues yo llevo 5 y espero parar. La última me asustó ya que me hice una brecha en la rodilla bastante aparatosa ( puntitos y todo, una cicatriz la mar de mona) y pensaba que me había ****** la rodilla para hacer trekking. Me compré unos mixtos, los shimano a530 y las calas sh56. Como no me fiaba, pues pedal clásico. El otro día me animé otra vez , aflojé tornillitos y la verdad, mano de santo. Las calas cojonudas, salen con nada. Ahora tengo que ajustarlas ya que no voy cómodo. Lo bueno es que cuando me canso de automáticos, pues ale, al de toda la vida. El otro día hice una ruta por costa e iban de escándalo. No resbalan nada aunque estos pedasles se suponen que son para ciudad. Muy contento, la verdad. Suerte y espero que no te caigas más.
Pues hoy ha sido mi primera salida despues de 13 años sin bici , y con automaticos y no me caido!!!! Veremos el segundo y el resto que pasa;-)
Este año tambien he estrenado pedales automaticos, y chufas... unas cuantas, de momento solo dolor y alguna que otra hemorragia menor, lo peor la verguenza que se pasa. De todas maneras tuve la precaucion de comprar el modelo M424 de SHIMANO que viene con una plataforma bastante grande y que cuando la cosa se complica siempre te permite desenganchar y apoyar la planta de la zapatilla en ella asi cuando se pierde la verticalidad se pone pie a tierra en vez de, CUERPO A TIERRA!!!!!!!
Todos hemos pasado por esa temporada... Yo hace mas de 5 años que empecé con los automáticos y me tuve que caer (y marcar!!!) justo 15 días antes de la boda!!! jajajaja... y encima por hacer el... como diría... el capullo!!! Por supuesto, la jefa me prohibió usarla hasta después del día "D"
Hola soy un novato de los automáticos. El otro día hice mi primera salida con ellos, a lo valiente, por carretera. Tampoco había salido nunca por carretera. Realmente fue todo bien hasta un momento tonto (el momento) en que me despisté completamente al llegar a la plaza de un pueblo, parar para descansar un momento y no recordar que llevaba esos pedales. Realmente pude sacar el pie de milagro y no me comí el suelo, pero el suelo quedó a pocos cm de mi cara. Creo que, sobre todo al principio, el gran peligro es olvidar que llevas automáticos, después de tantos años haciendo un simple movimiento para apoyar el pie. Aún así prefiero pagar con las galletas que me pueda comer (en parada, normalmente de poca entidad, aunque algún colega se ve que se ha hecho pupa de verdad) la comodidad y la optimización que te proporcionan en una ruta larga. Y sobre tono no hay que perder el sentido del humor, pese a la vergüenza.
Despues de 2 semanas con "automaticos" y sin caerme yo mesentia todo un "Pro" y en ese momento de gran confianza me cai 2 veces en la misma salida. Decepsionado decidi tomarme unoS dias para recuperarme de los moretones y mi orgullo roto. En la siguiente salida un compañero dermatologo me pregunto muy preocupado si habia notado que tenia lesiones tipicas de psoriasis en los codos. yo le conteste con mi orgullo malherido que esas lesiones eran tipicas de " CAIDASis "
A mi me paso en un semaforo, ya llevo tiempo con ellos. En un semaforo voy a desengancharlo, y como siempre, lo hago cuando paro ya que llevo tiempo, pues el ****** no se solto, con lo cual, de lado y pal suelo! Daño, un poco en la muñeca, pero mas el orgullo, la gente preguntandome si estaba bien y tal... y un coche casi me pisa la mano... jajaja. Si es que por dar espectaculo, lo que hacemos! jajaja
Yo llevo una semana con mixtos ,y me caí justo al llegar a la cochera (hubo suerte, nadie me vio), por eso lo mejor es no apurar y soltarse con tiempo cuando se pueda.
jajajaja yo creo q hay q incluir en la ley de murphy esto de los pedales automáticos "el día que los estrenas siempre besas el suelo..." xDD
Pues yo menuda hostion me he pegado esta tarde. Iba subiendo por asfalto, con slicks kojak, y no se que ha pasado pero al suelo. Estaba dando pedales de pie subiendo y es como si la rueda delantera se hubiese escurrido. No se pero no me ha dado la impresión de que se me enganchase el manillar a nada... Yo creo que el **** carril bici no agarra nada y me he ido al suelo. Es como cuando esta mojado, pero me ha pasado en seco. Es la primera piña que me pego en muchos años ( y las que me he dado han sido 2 y parado del todo) Todavía estoy pensando como me ha podido pasar... El brazo raspado entero, un dolor en el lateral del muslo del copón y gracias a Dios nada más. Alguien tiene idea de si es normal que la rueda de adelante no agarre?