Máximas pulsaciones en pleno esfuerzo

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Thot, 25 Jul 2009.

1. Baoiz

Baoiz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    333
    Que tu corazón trabaje en reposo a muy baja frecuencia o sea capaz de llegar a muy altas pulsaciones no tiene nada que ver con el rendimiento deportivo que sea capaz de alcanzar.
    El corazón en la parte final de su frecuencia se vuelve menos eficaz en su latido y frecuencias muy altas suponen una disminución del riego del propio corazón.
    Por eso con el entrenamiento lo que se hace es optimizar el esfuerzo de un ejercicio específico (pedaladas por ejemplo) para disminuir la frecuencia con el mismo trabajo. Siendo capaz de aguantar esfuerzos durante más tiempo o mayores que sin entrenar.
    La frecuencia es personal y hay que medirla en prueba de esfuerzo. La estadística de 220-edad es eso. Estadística.
    La frecuencia máxima No se entrena. Es fisiológica y genética. Se ralentiza con el envejecimiento de corazón.
    Que en una subida en bici llegues a 232 latidos no indica que vayas más rápido que otro que va a 160. Ahí entran en juego variables como la biomecánica y la adaptación cardiovascular al esfuerzo, que es lo que realmente se entrena. Seguramente el que va a 160, si va al mismo ritmo que el de 232 llegue mucho más lejos y sea capaz de apretar un poco más si aún tiene frecuencia de reserva.
    El tema de la frecuencia está dejando pasó a un tema mucho más real que es la variabilidad de la frecuencia, o como de rápido se adapta tu corazón a los esfuerzos. Indica salud, entrenamiento y rendimiento.
    Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. impascual

impascual Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    A lo que me referia es que tengo unas pulsaciones muy altas y no es malo cada uno tiene la genetica que tiene, yo a 180 puedo hablar, un poco asfixiado pero puedo hablar. Por lo del rendimiento es verdad yo soy un poco paquete.

3. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Hola, hoy he llegado a las 211 pulsaciones en un puerto de subida contenida de unos 4 km y con cadencia muy alta. Me he encontrado muy bien y a gusto, pero me he quedado un poco impresionado ya que con 44 años....

No es muy normal, no?

4. R1100S

R1100S Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    He llegado a las 213 ppm en dos ocasiones y tengo 52 años, y no notaba nada extraño

5. Frankyboy

Frankyboy Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    48 añetes, y he llegado a 206 ppm durante tres minutos... Entreno a 182ppm por lo general.

6. Joserram

Joserram Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:
    Otro con 52 tacos y a 179-180 pulsaciones puedo hablar con mis compañeros de salida. Evidentemente no disertar sobre la especie humana ni hacer una tesis doctoral, pero contestar tranquilamente sin que se me note que me estoy muriendo, perfectamente.
    En prueba de esfuerzo realizada hace un año di 186 de maxima, pero la verdad siempre me quedé con la impresión de haber podido dar más, incluso en salidas reales tengo llegado a 194 ppm.

PD. Hace dos años cuando fumaba no podia tirarme un pedo a más de 150 ppm, que me moria.

Última edición: 27 Abr 2014
  7. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    La verdad es que la última prueba de esfuerzo que me hice fué con... 17 años, creo que va tocando una o_O ...y pulsómetro lo llevo usando desde hace 2 meses:oops:
    En estos 27 años que me separan de la prueba de esfuerzo, he ido por sensaciones y no he ido mal. Este verano me haré una prueba de esfuerzo, por curiosidad y salud tambien, a ver que sale.

Compartir esta página