"Mínimo, 16 horas semanales"

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por undersea, 13 Oct 2020.

  1. Aluments

    Aluments Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2016
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    789
    Puedo llegar a entender parte de tus argumentos, pero no todos.

    Cuantos cuarentones pueden tener esa vida idílica en la que no se madruga mucho, a las 15h estás en casa, tienes a los niños empaquetados por ahí y dispones de toda la tarde para tus cosas sin ningún otro quehacer, viendo solo a la mujer en la cama??

    No me negarás, que eso es un rara avis, muy lejos además del caso del creador del hilo.

    Mira, yo corrí en sub 23 y elite en los 90. Sé lo que es echarle horas y sacrificio. Pero entonces no tenía otra cosa en la cabeza ni nada que atender.
    Hablar ahora de emplear cuasi las mismas horas que antaño, pero añadiendo trabajo, familia y 25 años más encima, con el objetivo de mejorar mi tiempo en tal marcha..... YO (lo pongo en mayúsculas) lo veo ridículo.

    YO me quedo con ese 2% menos que dices entrenando 10h , y no entregar a la bicicleta toooodo mi tiempo libre para ser el mejor de mi grupeta, que ya suficiente nos hacen competir en la vida.

    Pero ojo, a mí el que emplea +16h me parece c0jonud0 y no tengo nada que objetar. Solo que no es el caso que expone el creador del hilo creo yo... Ni el de muuucha gente tampoco
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
    Última edición: 16 Oct 2020
  2. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.114
    Me Gusta recibidos:
    1.790
    Cuando no hay más pitos que tocar, está muy bien salir 3 horas todos los días. Es obvio que vas a mejorar más si estructuras bien las salidas.

    Cuando hay trabajo, familia, casa y la climatología no acompaña siempre, como pasa en el norte, hay que priorizar. Y si tienes que compaginar todo eso y encima salir 3 horas, ya me contarás. A mí, personalmente, no me cunde el día.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    te respondos
     
  4. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Me puede parecer IGUAL de mal que alguien entrene 16h o 20h dejando de atender a su familia o sus obligaciones, que alguien que entrena lo justo o menos... y se pasa la tarde en el sofa, y solo pone pegas para entrenar. Pero cada uno con su vida.

    Lo quee parece que es una aberracion es atreverse a juzgar a nadie, sin saber cada circunstancia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Aluments

    Aluments Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2016
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    789
    Tengo más kms en una sola pierna de los que seguramente tengas tu.. No te lo tomes a mal pero eso me da cierta perspectiva.

    La vida tiene infinidad de cosas interesantes, como para gastarla solo dando pedales.

    Y en un hogar standard, ya te está diciendo más de uno, y no solo yo, que +16h es cuanto menos dificultoso sacarlas sin recortar en otro lado.

    Del lugar que recortes, ya es asunto de cada uno, pero más de uno (y de 10) he conocido yo que se han divorciado a cuenta de la bici, por perder la noción de la realidad completamente y creer que ahora con 40 y tantos va a llegar a algo...

    No te lo lleves al terreno personal, pues no te conozco y no te quiero ofender , solo es mi experiencia y puede que haya sido un poco tosco.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 16 Oct 2020
  6. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.691
    Me Gusta recibidos:
    639
    No voy a contar nada nuevo... Pero disponer de 16h semanales para entrenar es no tener ninguna carga laboral ni familiar porque a mi no me salen las cuentas. Trabajo una media de 7h diarias y tengo una nena de 14 meses, entreno entre 6-8h semanales( mas tirando a 6h ya que la semana que salen 8h o 9 h es un lujazooo). Podria sacar mas horas pero yo no estoy dispuesto a quitar tiempo de otras facetas de mi vida. Pienso que con menos de 10h semama tienes que estrujarte el coco con los entrenamientos para rendir decentemente pero se puede.

    Si yo pago a un entrenador es para optimizar MI TIEMPO en base a mi vida, de ahi el concepto de planificación personalizada. Pero que me exija un numero de horas, aun sabiendo que no es factible por mi situación, pues yo lo puedo respetar( su filosofia de trabajo) pero desde luego que me buscaré otro mas adecuado para mi.

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  7. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.175
    Me Gusta recibidos:
    3.130
    Estoy de acuerdo...llevo años lidiando con la falta de tiempo...si con una cría de 14meses te ves jod¡do, ya verás cuando crezca la familia :eek:

    Nunca juzgaré a nadie que entrena 20horas a la semana...si hubiera decidido tener otra vida, igual era yo el que lo estaba haciendo...

    Simplemente lo abrí pq me llemó la atención que para un objetivo tan simple como "sacar lo mejor de mi mismo, con mis restricciones", se plantee el tiempo disponible como una restricción...

    Tampoco juzgo al entrenador y creo que simplemente, sin tener la certeza, lleva a suficiente gente para ganarse el jornal y que puestos a llevar a gente, es preferible llevar a gente para la que la bici es el centro sobre lo que gira todo...de esa manera, es más sencillo planificar y los cambios de última hora serán menos probables...
     
  8. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.104
    Me Gusta recibidos:
    3.830
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Que a ti no te salgan las cuentas no significa ni mucho menos que una persona que entrena 16 horas a la semana no tenga ni cargas familiares y cargas laborales.

    Ese número de horas se puede hacer perfectamente trabajando y con familia. Vamos, que lo digo con conocimiento de causa y en primerísima persona.
     
  9. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.691
    Me Gusta recibidos:
    639
    Claro que aqui no se juzga al entrenador, yo lo que digo que en este caso no es el producto/servicio que yo buscaria y creo que tu tampoco.

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  10. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.114
    Me Gusta recibidos:
    1.790
    Depende de cómo sean esas cargas laborales y familiares. No es lo mismo currar media jornada, que 8 horas continuas que jornada partida. No es lo mismo tener un bebé, que un niño de 4 años, que gemelos o adolescentes.

    Y ya no hablamos de que esas 16 horas semanales siempre se convierten en más (estirar, ducharte, etc).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Si tendrás los kms que quieras, lo que digo y lo mismo no has querido entenderlo: que una cosa no quita la otra.
    Que mucha gente con 40 no pueda echar 16h, no quita que otros si. Te sorprendería la gente que no tiene hijos. O que tiene 30.

    Tu eres el que has personalizado en Ti, no yo, porque yo no juzgo lo que entrenas o lo que andas..

    Precisamente tu mismo me das la razon: a ti no te compensa andar ese poco más para lo que tendrías que renunciar. Y es que es perfecto.

    Mis mensajes van en la línea contraria: que cada uno entrene lo que le dé la gana. Pero que no juzgue a los demás.

    Que a ti no te compense, no quita que a otro más joven o más viejo, pero con menos cargas SI. Y por eso usar frases absolutas que ridiculizan al que hace otra cosa me parece mal, y eso es lo que te critico. Punto.

    Ridículo, abominable...

    Y repito, en mis mensajes no verás alusión ninguna a tu persona en esos términos.

    Saludos.



    Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  12. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    siempre son mas ,bastantes mas
     
  13. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta recibidos:
    1.128
    A mí me parece bien que cada uno deje claro lo que se busca o lo que se ofrece. De esta manera no te llevas a engaños.
    Al final hay muchos tipos de deportistas y cada uno necesita una cosa, y el negocio está en orientarse hacia el segmento adecuado y ofrecer lo que pide ese segmento.
    Con respecto a lo de las horas, pues lo que decimos todos, que cada situación es diferente. Con 10 horas semanales se puede andar muy bien, o pueden ser insuficientes. Depende de muchas cosas: objetivos, historial deportivo de cada persona, aptitud para el deporte... supongo que este entrenador a parte de las horas valorará otras cosas, porque si se orienta a un nivel alto y busca resultados lo de las horas dice bastante poco.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. jcvicen

    jcvicen Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2013
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    29
    Hola, buenas! A qué se le podría considerar un precio razonable por contratar un preparador que te entrene de una forma más o menos personalizada??
     
  15. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Para mi 10-20e/hora que te dedique.

    Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
     
  16. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.756
    Me Gusta recibidos:
    3.424
    Ubicación:
    España
    Lo que ocurre en muchas ocasiones, es que hay gente que tiene más aficciones que el ciclismo. O que simplemente entrena menos por pereza, y luego dicen que no tienen tiempo. Y no hay nada que objetar ante esto.
    Pero es que resulta que luego puede haber gente en su misma situación, que si saca horas para entrenar; y esto ocurre porque dedican a ello todo su tiempo libre.
    No hay otro motivo.
     
  17. neoni

    neoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Orio
    Yo creo sinceramente que estas 16 horas, o al menos gran parte de ellas se las quitas a tu pareja, o en caso de tener una canguro, a tus hij@s. Imaginemos que nuestra pareja entrena otras 16 horas...¿salen las cuentas? Pues haciendo el cálculo de cuanto tiempo podría entrenar ella y cuanto uno mismo sin trastocar la marcha normal de una casa es el tiempo real que nos corresponde. Todo lo demás son privilegios que entendemos casi como derechos.

    (Por si acaso y para que no haya malentendidos, cuando digo TÚ no quiero referirme a tí en concreto, faltaría más!)
     
    Última edición: 17 Oct 2020
  18. jcvicen

    jcvicen Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2013
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    29
    Eso es un poco difícil de cuantificar por parte del cliente, salvo
    El tiempo que invierte un entrenador es un poco difícil de cuantificar para el cliente, no?? Salvo que éste controle bastante sobre Software del tipo WKO y sepa más o menos cuánto tiempo conlleva analizar datos, planificar entrenos..... Hombre, está claro que si se trata de alguien que te llama un día sí y otro también proponiendo cambios y variaciones constantes.....!!!!
    Lo pregunto porque observo disparidad de precios en "supuestos" entrenos personalizados..... dejando a parte los corta/pega de 30-40€

    Alguien que compita ha probado alguna vez una planificación inversa? Lo digo porque me parece una buena opción para los que disponemos de poco tiempo para entrenar, como alternativa para optimizar y rentabilizar las pocas horas de luz que nos ofrece esta época del año en la que estamos a punto de entrar.
     
  19. ooozuz

    ooozuz Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2016
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    58
    Jodo, 16 horas es casi otro trabajo a tiempo parcial... Demasiada tela. Teniendo en cuenta los tiempos que además pierdes en entrar-salir, limpiar bicis, arreglarlas y lavar ropa... No me salen las cuentas.

    Soy un afortunado con mis vacaciones laborales, pero es que ni en plenas vacaciones sin nada que hacer me salen esas horas.Y tengo la sensación de que monto bastante.

    En mi caso prefiero la constancia, llevo varios años casi sin fallar nunca (salvo viajes, etc...) a 5-8 horas semanales de deporte (intercambiando bici, natación y correr). Alterno días flojos (muy flojos) con días apretando duro y la cosa me funciona. Ando a 4watts/kilo y a 40 mins los 10km, nadar es otro asunto, desde el corona no he vuelto. No los considero malos números para un aficionado y echo la mitad de horas.

    Eso sí, como bien y descanso mejor :)
     
  20. jcvicen

    jcvicen Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2013
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    29
    Tienes razón en lo de "polarizar". Éste año que no ha habido competiciones, especialmente en verano, he probado alternar entrenos muy intensos, incluso de dos días seguidos bastante heavys, seguidos de tres o cuatro jornadas muyyyy light, y he notado cierta evolución
     

Compartir esta página