"Mínimo, 16 horas semanales"

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por undersea, 13 Oct 2020.

  1. jcvicen

    jcvicen Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2013
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    29
    Escapando de "medias tintas" tipo Z3, Sweet Spot e incluso Z4
     
  2. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    3.631
    Me Gusta recibidos:
    688
    Es claro que el hombre tiene suficiente trabajo y no acepta mas compromisos con condiciones que no le cuadran. Yo he declinado bastantes trabajos a lo largo de mis 22 años de carrera profesional por no compensarme o ajustarse a mis preferencias profesionales.

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 17 Oct 2020
  3. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    3.631
    Me Gusta recibidos:
    688
    Estoy de acuerdo. Es muy posible que lleve a otros muchos clientes con otras condiciones de disponibilidad. Y mas con el boom que hay del ciclismo.

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
     
  4. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Creo que el tipo de entreno que mejor nos va, depende de muchas circunstancias, pero creo sinceramente que para muchos lo mejor es: gran parte del año polarizar tipo sándwich empezando con mucho muy suave y poco muy fuerte, luego suave y fuerte... y el periodo más de prepararse para competicion ritmos competitivos (entre umbrales, sweet spot).
    Creo que si siempre vamos en R3-R4 dejamos de trabajar cosas muy interesantes, además que una vez que llegamos a desarrollar mucho esta zona ya nos estábamos. Por eso, año a año, 1,2,3. Año siguiente 1,2,3.... se progresa de forma consistente. Sin embargo si hacemos todo el año 2, 2, 2... pues hay menos progresión.

    Aclaraciones: las mejoras en nuestro deporte se consiguen en 5-10 años. Que hagas un entreno y mejores a corto-medio plazo no quiere decir que sea lo que te haga mejorar durante 10 años.
    Que diga suave, muy intenso... no quiere decir que eso sea el 100% del tiempo.. si no la parte fundamental... hay tiempo para todo.

    Y respecto a las horas... yo hago triatlon, y entreno 16h o 20h. Entre semana no tengo muchas aficiones, salvo el deporte, tampoco tengo hijos. Por mi trabajo, entreno y aún así a las 20h estoy ya en casa con mi mujer, si no antes.
    Bueno... corrijo, este año llegó más tarde porque entreno a gente, y estoy con ellos a pie de piscina martes y jueves hasta las 21-22.
    El finde... entreno por la mañana y por la tarde con mi mujer, vamos a teatro, cine, cena... findes que encarta salimos.
    No se que más hobbies tiene la gente.. pero imagino que cada uno su vida, no?

    Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    A mí esto que estáis diciendo de las 16 horas... depende tanto de otros factores...

    Alguien que se pasa fuera de casa 12 horas o más por trabajo, tiene 1 o 2 hijos pequeños y le mete 8 horas le está robando mucho más tiempo a la familia que un funcionario o alguien que trabaja a turnos, tiene 1 o 2 hijos de más de 15 años y que entrena 14 horas.
     
  6. jcvicen

    jcvicen Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2013
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    29
    Así es. A mí lo más tiempo me ocupa es mi hija de 8 años, es un no parar entre actividades varias y deberes; por contra, trabajo a turnos y eso me da mucho margen de maniobra. La gente que trabaja a turno partido y con hijos, la verdad es que no sé cómo lo hacen. Es admirable.
     
  7. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Tener hijos lo cambia todo, a mi parecer. Igual cuando tienen más de 14-15 años es otra cosa porque salen solos con sus amigos o se entretienen solos de alguna manera, pero si son pequeños, para seguir montando en bici, o tienes un trabajo muy raro o la única manera de mantener la afición es con focos y rodillos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Berto18

    Berto18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    111
    Pero es que ahora la moda es no tener hijos , que quitan tiempo para uno mismo. Ahora lo que se lleva es tener perros, hobbys caros y mirar series en el sofa por las noches.
    Los hijos son para toda la vida, lo otro no ;)
    He podido disfrutar de ambas en mi vida, me quedo con los hijos y entrenar 8h a la semana :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 10
  9. Aluments

    Aluments Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2016
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    788
    No puedo estar más de acuerdo contigo.
    Dame tiempo con mi niños y quédate con todas las medallas.

    Aunque también es cierto que hay niños que ven a sus padres en una postal. Perpetuamente empaquetados a abuelos, atiborrados de extraescolares, academias, comedores, madrugadores....
    Y eso también facilita poder entrenar +16h.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Berto18

    Berto18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    111
    Yo tengo compañeros que no se llevan a sus hijos a las carreras porque les quitan tiempo, y desconcentran :eek::eek:, pero vamos que ni a la carrera popular del pueblo ni a un IM.
    Yo en cambio no contemplo ir a una carrera sin mi familia. Tengo un crio de 5 años y he corrido 4 IM desde que nació, me ha dado por culo siempre la noche antes, pero tanto me da. No me gano el sueldo con esto y me llena mas verlo ahi animándome que rascarle unos minutos al reloj
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  11. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Estas muy equivocado, la moda es ni siquiera tener pareja estable, porque no quieres comprometerte o si la tienes, cada uno su casa. Y los perros tampoco, gatos que son mas independientes, incluso una maquinita para que le dispense la comida si no estas en casa. Siguiendo la broma, tambien conozco muchos padres perfectos, que no tienen tiempo para entrenar, pero que los copazos con sus colegas no se los quita nadie, y ver todo el futbol, tenis, badminton que les de la gana.. pero eso ya esta pasado de moda, imagino.

    Si me pillas hace unos años te hubiera contestado con alguna salida de tono, porque no soy padre no por decisión propia si no biologica (basicamente tendria que cambiar de mujer). Y es que la vida de cada uno, y sus motivaciones, no atañe a nadie mas. Y no somos nadie para juzgar.

    Pienso que si alguien se toma el deporte amateur / popular tan en serio que sacrifica momentos de su vida familiar por el deporte, tiene muchas posibilidades de alcanzar no el exito deportivo, si no el fracaso personal. Pero tampoco creo que ser o no padre, tener o no pareja sea el indicador de la felicidad, es un indicador de que estas conforme con las papeletas que te ha dado la vida, haces lo que te gusta y te llena, y tienes proyectos vitales consecuentes con ella.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 11
  12. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.617
    Me Gusta recibidos:
    12.788
    Tener familia es evidente que te hace andar menos. Muchas veces no puedes salir. Otras, no te apetece por estar con los hijos. Nada es comparable a estar soltero y sin hijos.

    No pasa nada. Si andas menos, andas menos. No nos ganamos la vida con ello. Si dijéramos que te impiden andar un mínimo aceptable pues sería una puñeta, pero puedes andar decentemente igual, en parte porque si tienes hijos pequeños estás en buena edad generalmente. Puedes salir con el grupo y no ser el último, puedes ir a una marcha y completarla en una posición buena sin sufrir. Puedes en definitiva compaginar andar aceptablemente con dar tiempo a tu familia.

    Dicho esto, es evidente la importancia de, el tiempo que tengas, aprovecharlo. Además, hacer algo planificado también motiva y divierte, siempre que no se convierta en una obligación y obsesión.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Me quedo con algo fundamental: es superimportancia saber aceptar quienes somos y lo que queremos REALMENTE. Tienes hijos, normal que lo que tienes que hacer es pasar tiempo con ellos, disfrutar de como crecen, al menos mientras ellos quieran pasar tiempo contigo. Otra cosa es que haya que encontrar tiempo para uno mismo por salud.

    A todos nos gustaria andar la hueva, pero hay que adaptarnos a nuestras restricciones, encontrar el equilibrio, para ser felices.. y si en ese equilibrio hay tiempo para un entrenamiento estructurado (y para comer y descansar en condiciones), andaremos suficiente. Los sacrificios para entrenar, puntualmente para alguna prueba o evento concreto, por un tiempo limitado son parte de nuestro hobby, pero no deberia ir mas alla de 12-16 semanas al año (dependiendo de la prueba).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    Totalmente. El deporte libera mentalmente y muchas veces es necesario tomar una píldora en forma de bicicleta, mallas de correr, bañador, etc. para desestresarnos (sobretodo con niños).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Salud fisica y mental, tiempo para uno mismo, pararte a pensar o tiempo para no pensar...
     
  16. RussianSoldier

    RussianSoldier Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2008
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    77
    Acabo de tener un hijo, que cumple ahora un mes, con lo cual estoy en pleno shock del sistema de lo que se trata ser padre y tener hijos, pero ya puedo vislumbrar cual es la clave para poder seguir entrenando: Organizarse muy bien y equilibrar muy bien las cargas con la otra persona. Se que no voy a poder entrenar tanto como antes, pero me da más o menos igual, creo que la prioridad ahora está clara.
     
  17. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    con un bebe? tu problema va a ser DORMIR.

    ojo, que sin tus 7-8h/dia de sueño, mejor ni pienses en entrenar, solo hacer actividad fisica con la bici sin mucho mas.
     
  18. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.617
    Me Gusta recibidos:
    12.788
    Ufff...7-8? Yo duermo 6 y va que chuta...

    De todos modos, hay bebés y bebés, mi segunda me da más guerra porque solo duerme 5-6 horas seguidas, con suerte, la primera cenaba, se dormía, y no la oías hasta que la despertabas para que comiera...
     
  19. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Madre mía, no duermo 7-8h desde COU.
    Si tuviera esas horas al día para dormir entonces no sacaría tiempo para hacer deporte.
    También te digo que si no tuviera un hijo no tendría necesidad de quitar horas de sueño para montar en bici o nadar.
     
  20. Ca_Fe

    Ca_Fe Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2020
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Valencia
    16 horas a la semana que ibas hacer un Ironman?? Yo creo que con la mitad de horas vas sobrado... Es intentar hacer un buen entrenamiento y cuantificar tiempo/entreno..incluso coger la escalera en vez el ascensor o ir a trabajo/estudió andando..
     

Compartir esta página