"Mínimo, 16 horas semanales"

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por undersea, 13 Oct 2020.

  1. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Llorarías si te muestro mi gráfica de sueño...7-8horas??? Jajajaja...
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.467
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    no solo se trata de las horas de sueño su no se la calidad del mismo.
     
  3. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Pues ahora, con un peque de 4meses y otras dos de 4 y 6años, llorarías más

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.467
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    eso no lo dudo..
     
  5. Aluments

    Aluments Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2016
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    788
    5-6 h es mi media de sueño desde hace lo menos 5 años.
    8-10h semanales es mi media de entrenamiento desde hace el mismo tiempo.

    Con solo esto, he hecho cosas más que interesantes tanto en máster como XC....no sólo hacer actividad física con la bici sin mucho más
     
    Última edición: 21 Oct 2020
  6. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Hay excepciones, pero 7h-8h es un estandard de sueño que garantiza una recuperación, con menos sueño mal cuidamos la salud, y muy probablemente nos afecte pronto o tarde.

    Entrenar y realizar actividad fisica son dos cosas distintas, entendiendo el entrenamiento como el uso de la actividad fisica con busqueda del rendimiento (al nivel que sea), y actividad fisica como hacer ejercicio fisico el que sea.

    El estres que producimos entrenando, añadido a un sueño insuficiente, en la mayoria de casos se suma al perjuicio a largo plazo sobre la salud. Los procesos de regeneracion que se hacen durante el sueño necesitan tiempo, y si lo acortamos dificilmente vamos a poder regenerar nuestro organismo (no solo musculos, huesos, y resto de organos) al 100%. Igual que con una nutricion deficiente.

    La recomendación siempre para un padre /madre que mal duerme es hacer ejercicio, porque 30-60min/diarios de ejercicio le va a ayudar a que el sueño sea de mayor calidad, y a mantener el nivel. A partir de ahi, en cuanto pueda, recuperar el nivel de sueño, y luego entrenar. Que en vuestros casos particulares os va bien durmiendo menos, si teneis controlada vuestra salud, es vuestra responsabilidad, pero no es algo que se pueda recomendar a nadie.

    Volvemos a la generalidad y a la particularidad, lo que es general es que si duermes 4-5h al dia, y entrenas mas de 10h, ademas del resto de cargas.. tu salud esta en un vilo, y si a un individuo no le pasa nada en un periodo concreto, tampoco quiere decir que no le pase factura si el periodo de tiempo se prolonga por meses o años... tampoco quiere decir que lo hagan dos y uno lo pague y el otro no. Igual que hay gente con 90 años que fuma y sin problema, pero todos sepamos que perjudica a la salud. Creo que todos lo entendemos.
     
    • Útil Útil x 2
  7. ironjuan90

    ironjuan90 Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    16 horas es lo que dedicaba a preparar un iron man en condiciones, ademas si encima tienes pocas horas tendras que intentar entrenar cuando sea.
    metiendo rodillo o a horas no tan normales, sinceramente creo que para ser entrenador a parte de saber mucho tambien hay que tener un cierto grado de empatia e intentar tener plan B. Yo meto bastante rodillo por tener un bebe trabajo y demas, y el primero que me lo aconsejo es el entrenador para poder sacar el volumen y mas con los rodillos inteligentes que tienen bastante realidad.
     
  8. rednose

    rednose Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta recibidos:
    957
    mi media de sueño es de 4 a 4 horas y media de sueño, dormir más me da la sensación de desaprovechar el día y la vida, creo que dormimos demasiado, como decia mi padre, el ser humano con 3 horas de sueño tiene bastante, yo lo que peor llevo, es lo del desayuno, me es imposible eso de comer tres horas antes de salir, ***** si salgo a las 9 me tengo que levantar a las 6 para desayunar.
     
  9. RussianSoldier

    RussianSoldier Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2008
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    77
    Buenas Ker, la verdad es que te leo por todo el foro y se nota que sabes de lo que hablas. Tienes razón, mi problema ahora mismo es y será la falta de sueño. Normalmente dormía 6-7 horas del tirón y muy bien, jamás he tenido que esperar más de 30 segundos para caer dormido y me despierto casi sin despertador a diario, no me cuesta salir de la cama.

    Ahora ha cambiado todo, hay dias que sigo durmiendo esas 6 horas pero ya no son del tirón, otros días 5, otros 4.....bueno, los que tuvisteis bebés sabeis lo que es. Así que ahora durante todo el invierno solo quiero hacer bici sin más, mantener. Y hago sesiones de 45-60 minutos para ello, de momento he notado que recupero bien y me veo descansado, pero me quedo con la copla y la advertencia que haces, que también la he leido en muchos manuales, y cuando vea que no recupero, pues nada, a descansar!!!

    Muchas gracias por responder!
     
  10. ( o) (o )

    ( o) (o ) Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2013
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    306
    Y si te levantas más tarde de las 6 pero solo te gusta dormir 4h a qué hora te acuestas? A las 2, 3 o 4 de la madrugada? Eso es aprovechar el día?
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Cada uno con su mecanismo, yo no recomendaria a nadie dormir 4h para aprovechar el dia. No digo que a alguien no le vaya bien. Si recomendaria el sueño como parte del entrenamiento, y no entrenar si no puedes dormir mas de 6h al dia. O de otra forma, no restar tiempo al sueño para entrenar.
     
  12. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    ¿Y cuántas horas entrenas a la semana?...
    Porque durmiendo 4 horas al día, y entrenando, yo al menos en 2 días reviento.
     
  13. rednose

    rednose Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta recibidos:
    957
    No hago un entrenamiento intensivo, mi único entrenamiento se basa en rodar y disfrutar de la bici, de vez en cuando hago series, Intento montar de 20 a 22 horas de lunes a jueves y los fines de semana tres o cuatro horas el sábado y el domingo, es decir no llevo un plan de entrenos como tal.
     
  14. rednose

    rednose Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta recibidos:
    957
    Me acuesto entre las dos y las tres de la madrugada y me levanto a las siete, de ahí que diga que el desayuno los fines de semana , si hay que ser estricto con las tres horas me fastidia un poco, las veces que he intentado dormir 8 horas o más, no he notado mejora alguna en las salidas.
    Yo las únicas personas que conozco que son capaces de dormir por disponibilidad 8 horas o más son los niños y los adolescentes.
     
  15. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    3.631
    Me Gusta recibidos:
    688
    Yo suelo dormir de 12 de la noche a 8 de la mañana, y muchos dias 40 min de siesta. 46 años. Con menos llevo sueño.

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
     
  16. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Solo faltaría que me dijeses que te dedicabas a competir. Faltaría más.
    De todas maneras, para mi lo tuyo lo veo imposible.
     
  17. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    sin querer faltar , tu padre no tenia ni p...idea
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. neoni

    neoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Orio
    Mis hijas ya van creciendo, 6 y 8 años ya (que rapido pasa el tiempo), y te digo de verdad que he llegado a creer que nunca volvería a dormir 2-3 horas del tirón. Aunque ellas duerman toda la noche, aún me cuesta dormir sin despertarme cada X tiempo, será cuestión de instinto paternal. Pero también te digo que cada vez voy a mejor, me despierto menos y el sueño es más reparador, hay luz al final del túnel!
     
  19. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    7.554
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Alcañiz (Teruel)
    Strava:
    Jajajaja... qué bueno!!!!:D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    7.554
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Alcañiz (Teruel)
    Strava:
    Yo también pensé lo mismo hace muchos años, yo era de los de dormir del tirón, y hasta los 5 o 6 años de mis hijas no había noche que no nos despertaran varias veces.
    Pasé de dormir 8h tan ricamente a pegarme noches en vela en los momentos malos (cuando tienen meses o un año). Peroooo todo llega en esta vida...y aunque mi sueño ya no es el que era antes, con una hija de 15 y una de 18 ahora soy un feliz M50 que se echa la siesta y todo...jejeje...aunque por las noches sigo despertándome varias veces.
    Pero lo que tengo clarísimo es que si se duerme/descansa bien se mejora mucho el rendimiento. Si se duerme mal y se descansa poco....mal asunto.:)
     

Compartir esta página