Música mientras pedaleamos!

Tema en 'General' iniciado por alex2ruedas, 15 Mar 2017.

1. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Mejor dejar el tema. Porque por mucho que me lo quieras justificar, no tiene por donde.
    Por algo es una infracción sancionable. Y esto no me lo invento yo. Pero supongo que tu pensarás que es por afán recaudatorio.

2. Tiristor

Tiristor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    633
    Bah no te esfuerces más, no hay mas ciego que el que no quiere ver... Para este tipo de personas son necesarias las multas, porque es la única manera de "enseñarles" hábitos saludables.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. iorch

iorch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    853
    Qué tremendamente popular es machacar al que lleva auriculares. A ver cuantos de por aquí llevan timbre en sus flamantes máquinas de carbono. 2%?

4. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.251
    A mi es que lo del timbre me parece más un sacacuartos y una excusa para poner multas antes que un tema de seguridad. No creo que un timbre te vaya a salvar la vida, llevar los oídos libres si.

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk

5. Tiristor

Tiristor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    633
    El timbre en una bici no debiera ser obligatorio, es mas efectivo un buen grito, lo que si que es practico para no tener que ir gritando continuamente cuando vas por el carril bici por ejemplo, yo lo llevo.

6. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.447
    ¿Lo llevas tú?...
    Ya se que te pueden sancionar por no llevar timbre. Pero no se donde ves la comparación con llevar auriculares.
    Es que buscáis unos argumentos para mear y no echar gota... pues según tú será igual de grave una cosa como la otra.

Y no es tremendamente popular machacar al que lleva auriculares, simplemente es peligroso, sobre todo para tu integridad, aunque no lo quieras ver.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Es que no es peligroso si llevas auriculares abiertos. No me impiden en absoluto oír lo que hay a mi alrededor.

8. iorch

iorch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    853
    Me parece que es mucho más peligroso ( y grave) para tu integridad ir detrás de uno "chupando rueda" dejando un margen de centimetros del accidente, no llevar retrovisor, ir de chanza con los compañeros de la grupeta mientras te adelantan camiones de varias toneladas y bajar un puerto a 65km con el traje de licra que ir con auriculares; pero oye, esto esta socialmente aceptado y la doble vara de medir no llega a estas alturas.

No, no llevo ni timbre y a veces uso auriculares.

9. dani_galapa

dani_galapa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    A ninguno se os ha ido un pokito la bici a la izq por buscar la canción de inicio de puerto¿? o por colocar el audífono que se ha caído¿? venga hombre que todos pedaleamos...y no hay que dejar 1,5m, hay que dejar todos los que se pueda. Más de uno con auriculares se ha llevado un sustito al verme detrás esperando con el coche la oportunidad de pasar con seguridad y ha hecho el típico "vaivén" izq/dcha de girarte a mirar y es que mi tsi suena más bien poco, eso es más que suficiente para llevarte un susto... Si la cosa es no coger papeletas, que ya llevamos unas cuantas por simple hecho de coger la bici...pero lo dicho, cada uno que haga lo que quiera que ya somos todos mayorcitos

10. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Yo creo que las normas, si no son correctas, hay que cambiarlas, pero no creo que la vía para ello sea la desobediencia. Pero mientras no se modifiquen por la vía establecida (de común acuerdo), hay que tratar de respetarlas (y digo "tratar" porque a nadie se le pueden pedir imposibles). Me parece una cuestión básica de la vida en sociedad, en esta sociedad.

Yo usé cascos en la bici, hace muchos años (cascos, no auriculares): iba a la playa por una carretera nacional, en chanclas, bañador, cantando (mal) y con música a toda pastilla (y un carro de años menos encima). Hoy en día no lo haría, me parece peligroso, y además está prohibido.

Ir por el campo en bici y con cascos/auriculares, en una zona poco transitada, es muchísimo menos peligroso, incluso puede serlo nada. Pero tampoco lo haría, me encanta el sonido de la Naturaleza.

Yo uso auriculares para ir andando por la ciudad siempre que la duración del trayecto lo justifique. No está prohibido, ni quiero que lo prohíban, pero distrae mi atención sobre lo que me rodea, y mucho. Puedo respetar todas las opiniones que se han vertido en este hilo, pero creo que quien defienda que los auriculares (uno o dos) no distraen al usuario, se equivoca. O eso, o no hace ni caso a lo que suena... y ni así.

Por último, referirme a los que llevan altavoces por el campo, regalando nuestros oídos con su música: desde el cariño… los aborrezco. No tienen menos derecho que yo a hacer lo que hacen (aunque contaminen acústicamente mi entorno), lo sé. También sé que son gente de bien, ni roban ni matan, no son corruptos... pero me repatean, me cabrean, me causan estreñimiento, diarrea... de verdad. A más inri, tienen unos gustos musicales pésimos (como casi todo el mundo, menos yo). En fin, me he delatado, yo que presumo de ser un “anti-nada”, soy "antialtavocerosenelcampo". ;)

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.447
    ¿Y que?...
    Me parece muy respetable tu opinión sobre lo que es mas o menos peligroso cuando vas en bici. Pero eso es otro debate.
    Pero es que parece que quereís justificar, que como hay cosas según tú mas peligrosas, pues ya entonces esta justificado usar auriculares.

Esa es tu opinión. Pero al parecer el que ha hecho la ley que ha prohibido usar auriculares mientras se conduce un vehículo, no pensaba lo mismo.

12. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    No es mi opinión. Es lo que es.
    Si no has probado unos no tienes toda la información.

https://www.amazon.es/Koss-KSC-75-Auriculares-clip/dp/B0006B486K

Compratelos y disfruta de su calidad. En su precio son muy buenos. Y, comprueba que no te asislan del exterior.

Solo uso auriculares en bici un día al año, el 1 de enero, y lo seguiré haciendo. Si un día me cae una multa recurriré alegando que no me aislan. Casi seguro que no me hacen ni puñetero caso en administrativo pero pelearía hasta el contencioso para poner de manifiesto que la actual regulación es deficiente por escueta.
    Pero también dudo que alguien me sancione en mitad del campo el día 1 de enero.

13. Gasnoble

Gasnoble Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Jajaja, buena idea, sí señor!

14. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Sigo pensando que es tu opinión.
    Esos auriculares te los pones en la oreja, ¿o no?... pues eso.

15. Rubrick

Rubrick Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    429
    Por favor esto no, altavoces no. Que culpa tienen las pobres ardillitas que un colgao en bici ponga a todo trapo bachata, reggeton y sucedáneos. Eso es maltrato animal.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  16. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Sí claro que van en la oreja. Pero a un volumen tan bajo que nada te impide escuchar lo de alrededor. Hasta que no los pruebes no sabrás de qué hablo.
    Y si no tienes un auricular de calidad agradecerás mucho tenerlos. Sin rubor te digo que suenan mejor que muchos auriculares de 200€-.

17. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Yo eso no te lo discuto.
    Pero si te pillan con ellos, sabes que te la comes con patatas por mucho contencioso en el que te metas.

18. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Sí, sí que lo sé :D Me lo como enterito.

Lo del contencioso sería para dar publicidad e intentar abrir polémica para conseguir una legislación más justa.

Por poner un ejemplo, la conducción bajo los efectos del alcohol ha tenido muchas pero muchas modificaciones.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.239
    Hombre tal vez el colgao seas tu para dirigirse a una persona sin conocerla de nada, y además de no acertar en la música que escucho, me parece inoportuno decir maltrato animal (que tal vez ni sepas lo que es).
    Como dije, solo lo uso cuando voy solo y por secarrales de mala muerte que solo me adelantan camiones espolvoreando todo el camino( eso si es contaminación)., cuando voy por monte me gusta disfrutarlo, como a todos.
    Pd. Cuando te dirijas a alguien se un poquito mas formal en tus palabras, no me voy a poner a tu altura, cada uno queda en su lugar.
    Ahh, y no soy de ponerlo a todo trapo como mencionas, léete mis post y luego hablas, que escribir sin saber se nos da de lujo, seguro que uno que pase a dos metros ni lo oye.

20. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.239
    Claro, los mudos que pongan timbre o directamente que no hagan btt.
    Lo que no me interese a mi, que no sea obligatorio..... Pero para los demás ....masterd card..

Compartir esta página