Música mientras pedaleamos!

Tema en 'General' iniciado por alex2ruedas, 15 Mar 2017.

1. biasion

biasion Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Lo que hay que leer, en fin.

2. Tiristor

Tiristor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    633
    Me parece bien, ni yo ni creo que nadie cumple las normas a rajatabla, ahora que si hay una multa hay que asumirla como responsabilidad por ese acto de libertad.
    Lo de excluir cosas de la seguridad social como he dicho me parece mal camino, solo lo he dicho a modo de reflexion.

3. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Pues la verdad. Que distrae lo mismo. :cool:
    Y mucho más distrae contestar al móvil aunque sea con manos libres.

El prohibirlos solo está justificado por la ignorancia del legislador o por facilitar la labor al agente denunciante.

4. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    797
    Strava:
    Yo no soy partidario de prohibir por prohibir.
    Cada uno debería ser mayorcito para asumir las consecuencias de sus actos.
    Quien sabe si, siendo pragmáticos, en vez de tener todos la misma cobertura sanitaria, lo más justo sería que cada uno contratara un seguro médico en función de los riesgos "evitables" a los que se quiera exponer.
    Yo, por ejemplo, contrato un seguro más económico que incluye una cláusula en la que no me cubrirá lo que me pase si llevo puestos auriculares, ni el tratamiento de un ictus si se detecta que he tomado ciertas drogas.
    Obviamente esto en la práctica sería inviable, ya que uno, para contratar un seguro, tendría que revisarse un dossier de 200 páginas para saber qué puede hacer y no.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

5. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    De modo que el problema es la dificultad para detectar la supuesta imprudencia y no el grado de imprudencia...
    Hace tiempo que eso es conocido... esta prohibido coger un telefono conduciendo pero no cambiar el CD mientras se mantiene una acalorada discusion con alguien mas en el coche... y no es porque lo primero distraiga mas que lo segundo sino porque lo segundo es mas facil de ver que lo primero.
    Por extension podriamos despenalizar el homicidio "si parece un accidente" mientras que penalizamos con dureza el evidente. Es ridiculo como aceptamos con naturalidad leyes de ****** injustas y diseñadas para beneficiar a vagos y espabilaos.
    Lo de los auriculares es una muestra mas de lo anterior; si eres vago no quieres lios a la hora de detectar y demostrar la infraccion asi es que haces una ley que solo castiga lo facil de demostrar (por eso se sancionan mas veces los excesos de velocidad o infracciones de prioridad que no generan peligro que conducciones temerarias evidentes y peligrosas pero dificiles de demostrar porque no habia un radar o un semaforo... patetico) y tampoco quieres que tu Audi oficial con cristales de 2 cms de grosor tenga que dejar entrar el ruido de la mugrienta y llena de gentuza calle, asi es que prohibes los auriculares y dejas hacer lo que cada cual quiera en lo demas. Facil y rapido, sin lios ni complicaciones... venga otra comisioncita, que la gente es mansa y traga con todo. Con saber que hay una ley "por su bien" se quedan tranquilos y ni la juzgan ni la discuten, la acatan y hasta la defienden porque "es la ley y un buen ciudadano ha de estar con ella".

A veces siento verguenza ajena, de verdad.

Hasta luego.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    El liberalismo, como el comunismo, es un sistema que podria funcionar con cierta justicia si fuese aplicado con justicia e imparcialidad... el problema es que ambos sistemas estan condenados al fracaso y condenan con ellos al fracaso social porque son aplicados siempre por personas... imperfectas, corruptibles, tentables, pasionales... y ahi se acaba la perfeccion teorica inicial.

Una proteccion social plena y universal seria perfecta pero habria abusos y una proteccion privada de pago a eleccion personal tambien seria perfecta si todo el mundo pudiese conseguir los medios para permitirsela... pero no es asi y lo sabemos... en esta sociedad hay quien nace bautizado y quien no conseguira jamas quien le de el bautismo haga lo que haga.
    Por eso defiendo lo que hay... unas medias tintas en las que lo imprescindible se da sin juzgar como se ha llegado a alli y lo prescindible te lo pagas.
    Yo tampoco quiero grandes cambios en el sistema a ese nivel... en eso estamos de acuerdo, por eso no veo con buenos ojos sugerencias como la de que si ibas con auriculares no te cubra la seguridad social... y si se hace, acto seguido yo exigiria la exclusion de la obesidad (haber zampado menos y andado mas) o las actividades ludicas que no me gusten. Ya sabes... pinchar la muñeca.

Hasta luego.

7. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Ambas cosas están prohibidas. Pero es cierto, que lo segundo es mas difícil de ver que lo primero.
    Cualquier distracción en la conducción es sancionable.

8. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Pero solo se sanciona lo obvio porque lo otro no es facil de justificar ante el juez. Al final unas cosas quedan sistematicamente impunes (ni siquiera denunciadas, de modo que estadisticamente no suceden y por tanto nunca seran señaladas como causa de accidentes y las otras... a la hoguera) y otras completamente vetadas aunque ambas tengan identicas consecuencias. Lo repito una vez mas... AGRAVIO COMPARATIVO.

Hasta luego.

Última edición: 23 Abr 2017
  9. dibouza

dibouza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Hola, yo en mtb cuando voy sólo llevo cascos pero con volumen bajo. Principalmente salgo a rodar sin hacer mucho el cabra jeje por lo que voy fenomenal y no cojo carretera.

10. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    A la hoguera...

11. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    ¿Que dices del juez?...
    Estamos hablando de infracciones, no de delitos. Si un guardia te denuncia por una distracción porque estas manipulando un cd; te la comes con patatas, y será tu palabra contra la suya. Lo que es cierto es que en las denuncias de tráfico, se suele ir a lo fácil y es raro encontrar denuncias de este estilo.

12. Juantxoatleti

Juantxoatleti Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Es ilegal, de todas formas creo que es una imprudencia llevar cascos ya que es peligrosisimo, resta puntos a la hora de poder prevenir algun accidente.

13. briandress

briandress Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    917
    Cuando salgo llevo el auricular derecho, el que da al arcén (por si hay dudas) puesto a un nivel bajo, cuando pasa un coche no escucho la música. Tanto en mtb como en carretera

Y no entiendo donde está el peligro, escucho perfectamente cuando se acerca un coche.

Imagino que los que hablan de peligro, cuando van por la carretera, son capaces de saber perfectamente cuando el coche va a 1.5m o está en el arcén a punto de atropellarte (será porque son capaces de notar las vibraciones del asfalto?!?)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Juantxoatleti

Juantxoatleti Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Es simplemente una opinion que te he dado, si te ha sentado mal te pido disculpas si te he ofendido, pero si no quieres escucharlas no las pidas.

Podras decirme lo que quieras pero la gran mayoria de la gente que practique este deporte te dira que es imprudente ir escuchando musica, sea bajita o alta, por algo esta totalmente prohibido.

15. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    797
    Strava:
    Vamos, aquí todos tenemos parte de razón, ya que dependiendo de las circunstancias llevar auriculares puede ser peligroso o puede no serlo.
    Discutir sobre si su prohibición es adecuada o no también es entrar en terreno pantanoso. Es como discutir sobre el límite de alcoholemia, los límites de velocidad y demás... Seguro que hay muchos criterios y todos tienen parte de razón

16. Tiristor

Tiristor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    633
    Como experiencia cuando circulo a menudo en bici por ciudad me doy cuenta de que la gente se guia mucho por el oido, sobre todo cuando van a cruzar la calle, cruzan de oido, y yo voy con la bici sin hacer ruido y los peatones se meten de golpe a la calle sin mirar, un dia le di un buen golpe a una chica que se metió en el ultimo momento y otras muchas veces de estar a punto. De hecho parece que con los coches eléctricos hay problemas por eso e incluso algunos incorporaban un sonido por los altavoces para evitar atropellos.
    Ahora si lo peatones van distraidos así, imaginate los que van con cascos por la calle (legalmente) que van empanados y aislados del mundo... No es una buena práctica.

17. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    797
    Strava:
    Yo tengo un híbrido, y cuando salgo del aparcamiento (en modo eléctrico) siempre hay alguien que se lleva un susto y por eso antes de sacar el morro toco el claxon.
    A bajas velocidades el coche es muy silencioso y a veces eso es un "problema". En aparcamientos de centros comerciales a veces resulta divertido ver cómo se asustan algunos peatones que caminan despreocupados por la calzada hasta que se percatan de tu presencia.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. NaranjitoMetal

NaranjitoMetal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    909
    Ayer llevaba uno pegado al culo en mi calle y ni me cosqué. Fijate que lo del Garmin Varia ese, o como se llame, siempre he pensado que es un sacacuartos y al final en unos años lo mismo si que va a tener utilidad.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. mario_eo

mario_eo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Avantre Altavoz 10W Bluetooth Bicicleta con soporte, Impermeable (IPX4), enganche para Uso Portátil Exterior, Sonido Premium, Admite Tarjetas SD y TF, NFC - Cyclone https://www.amazon.es/dp/B01HI1908Q/ref=cm_sw_r_cp_apa_AB0.ybMK1FP5C
    Altavoz Bluetooth Bicicleta ,Fivanus IPX3 Estéreo inalámbrico al aire libre Mini Altavoz ,Recargable Portátil Impermeable Inalámbrico MP3 Subgraves Altavoz. https://www.amazon.es/dp/B01KJ49Z98/ref=cm_sw_r_cp_apa_0C0.ybJFY2H1D
    Si no prueba a poner ALTAVOCES BICICLETA en el buscador de amazon

20. Matacanes

Matacanes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61

Compartir esta página