M - 501

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por PICOLISTO, 2 Sep 2014.

1. PICOLISTO

PICOLISTO Camelot

Me Gusta recibidos:
    18
    Hoy he venido desde Aldea del Freso y al llegar a la rotonda de Brunete , zas prohibido bajar a la M-501 tanto sentido Navas del Rey como sentido Madrid , quería hacerlo todo legal , entonces baje a la siguiente rotonda gire a la derecha dirigiéndome a las gasolinera de Cepsa , ahí se coge la vía de servicio por donde la planta de hormigones sigues y al final cruzas el puente sobre la M-501 y ahora si te permite entrar en la autovía de hecho nada mas bajar ya ves un cartel avisando a los conductores precaución circulación de ciclistas ,luego otra señal de ciclista por arcén y en hilera de a uno , luego te obligan a salir otra vez por vía de servicio y cuando llegas a la bifurcación de la M-506 dirección Villaviciosa PROHIBIDO M-501 dirección Boadilla del Monte OBLIGATORIO , dando mas tarde la vuelta en la Universidad Europea , pasando por cas urbano de Villaviciosa para Móstoles, la cantidad de intríngulis que hay que hacer para poder utilizar 8 km máximo que habrá entre Villaviciosa de Odón y Brunete , lo que se ve claramente que en la autovía no quieren circulación de ciclistas ,te sacan siempre que pueden a la vía de servicio y luego te vuelves a incorporar por que no queda mas remedio , en fin son las nuevas señalizaciones de trafico para utilizar ese tramo de autovía. Como cosa curiosa he observado que en un mismo club ciclista unos cumplían las señalizaciones y otros no , comentándolo con los que si obedecieron las señales , me dicen ellos que en caso de un atropello, a ellos en el atestado les figurara que circulaban por un tramo de autovía no permitido para ciclistas ,ya se lo habían preguntado a los motoristas de la Guardia Civil, ojo al dato que en un Juzgado llevaríamos las de perder nosotros , por desgracia he estado en un Juzgado por atropello , recomiendo obedecer las nuevas señalizaciones , aunque sean un coñazo el estar entrando y saliendo de la autovía a la via de servicio , en fin es lo que hay suerte y buenas pedaladas para todos los usuarios de la autovía M-501.-Saludos

2. joselito xc

joselito xc Joseto

Me Gusta recibidos:
    91
    Strava:
    han hecho una chapuza, porque para volver de Brunete por la vía de servicio de las hormigoneras a la glorieta de La Pellejera creo que se va por dirección prohibida.
    Siguen sin solucionar el resto de la autovía, o sea, si quieres seguir hacia Chapinería y Navas del Rey o volver desde allí. Como bien dices, hacen la vista gorda, pero en caso de accidente además tendremos la culpa.

3. Jjial6c

Jjial6c Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si quieres seguir a chapineria debes utilizar la " ruta alternativa" ( quijorna valdemorillo,...). De momento estarán haciendo la vista gorda, pero si multan..... Y en caso de accidente somos los responsables por utilizar una vía prohibida para circular con nuestro vehículo.

Por cierto yo también tenia la sensación de ir en ese tramo por dirección prohibida, pero no me fije si existía alguna señal al principio de ese tramo

4. ispansi

ispansi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Ruta alternativa?.......son casi 15 km mas y no esta puesta en ningún cartel, por lo tanto no hay ninguna ruta alternativa, algunos quieren vender una chapuza como un éxito, y por cierto hay una señal de prohibido para llegar desde el cruce de las hormigoneras a la rotonda de las pellejeras.

5. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    La ley es clara, para prohibir la circulación por autovía la señal de prohibición ha de ser acompañada por la de itinerario alternativo. Si no se cumple en mi opinión, en caso de accidente cualquier juez daría la razón al ciclista.

Compartir esta página