M-60 - Madrid - 240 Kms - La ruta Gafe - 4 de Abril 2009?

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Ullrich, 27 Dic 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Pinillaken

Pinillaken Señor del Sobrepeso

Me Gusta recibidos:
    376
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Siendo una buena grupeta el aire pasa a ser menos importante, siempre que Paolo no se escaquee en los relevos, jajajaajaja, siempre nos podemos poner todos detras del gran pana y vamos en trenecito.

2. andresin

andresin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    tener cuidado, que detras de pana hace hasta calor!!!!!

3. Panadero

Panadero Rafa Sánchez

Me Gusta recibidos:
    21
    Ja ja ja..... di que si Juanma, que las previsiones son buenas, por mi tambien el sábado a las 7:58 salimos, eso si hay que se puntuales que si no, la noche nos confudirá.

Andresín: muy bueno lo de hasta calor, je je je

Por cierto, y esto es solo una aprecición mia, ¿no sería mejor hacer la ruta non-stop (salvo las obligadas) y terminar de día y comer una vez terminada la ruta, sin prisas y con los deberes hechos?

4. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Menos mal que no lo he leido. Se esta poniendo muy muy negro por la sierra.
    No conocia esa carretera en bici, y la verdad que poca chicha. Me he ido hasta El Escorial y vuelta. Solo he quitado el plato para subir el puerto de Valdemorillo. Mira, una ruta nueva (nunca me habia dado por tirar por ahí a pesar de las recomendaciones del Klyde)

Fran, a la hora que pasemos por Torrejon y por ahí igual ya has terminado, no? (seguramente pasaremos tardecito), así que animate y te haces todo el final de la ruta con nosotros (luego te acerco a Coslada) ¿te animas?

Estoy completamente de acuerdo. Luego os pongo unas pequeñas recomendaciones tomadas de la experiencia en las clasicas del norte (total, esto es el mismo rollo), pero esto que dices es de cajón.

Última edición: 6 Ene 2009
  5. chajomo

chajomo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Esta semana chunga de tiempo,aqui empezando a nevar,y esta mañana un frio de la leche,lo veo dificil poder estar el sabado con la grupeta.

6. Lilith

Lilith Francesca di Napoli

Me Gusta recibidos:
    0

Ya quisiera, pero me toca estar ahí encerrada desde las 9h hasta las 20:00h y si se alarga un poco más de lo normal, me da que no termino hasta las 20:30h e imagino que a esa hora ya estaréis en casa, duchados y con las patas en alto :?

7. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Me he estado currando la ruta en el Bikeroutetoaster. Eso es lo que sale:

Bike Route Toaster

8. el luisi

el luisi loco por las cumbres

Me Gusta recibidos:
    1
    joe,esto se va animando.

9. Ismaxxl

Ismaxxl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si os puede servir de ayuda.

Si vais de Leganés hacia Villaviciosa es fácil. Tenéis que salir por Leganes por la zona del campo de tiro, donde está la piscina Solagua (si es que sigue ahi). Sin abandonar el arcen de la carretera Getafe-Alcorcón os metéis a Alcorcón pasando por debajo del puente.

Hacéis esa rotonda y cogéis la 1ª salida a mano derecha. Esa es la carretera de Leganés. Seguidla recta durante un buen tramo, unos 2 kms. Pasaréis por una Fiat (a mano izquierda) un Eroski (a mano derecha), atravesaréis Alcorcón y al final llegaréis a una rotnoda que ya no tiene más salida de frente (a la derecha saldías a la A5 dirección Madrid)

Esa rotonda la tomais hacia la izquierda y la siguienet a la derecha. Desde ahí mismo ya tenéis que estar viendo el "Tres Aguas" Una vez ahí, dejando a mano derehca el centro comercial, estaréis ya en la carretera de Villaviciosa.

10. OCULISTA

OCULISTA Mireya te quiero

Me Gusta recibidos:
    12
    Si la previsión es de no lluvia y no nieve iré a pesar de que me alejais el punto de salida casi al máximo (voy desde Sabiñánigo) pero aun asi y todo no podreis evitarme :burladia:

La preparatoria de 150 Km. me la he hecho ya hoy:lool
    Serpal, ese Bike Router lo hace casi todo bien, excepto que va un poco lento ya que habla de un tiempo estimado de 9 h 5', :comor3dale un golpecito a ver si mejora:cerveza:cerveza:cerveza
    Un saludo.

11. narko

narko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo si al final se hace iré a esperaros a la rotonda de Villaviciosa y la os acompaño hasta el final o cuando las fuerzas me digan basta. Luego me volveré a casa en tren..

12. Panadero

Panadero Rafa Sánchez

Me Gusta recibidos:
    21
    Donde coños está Villaverde Bajo..... ????? Al lado de Arganda? poned una buena indicación que yo soy un negado enorme.

13. IVANOV

IVANOV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    .

Última edición: 6 Ene 2009
  14. Apsley

Apsley non stop

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy muy callado (quizas por que estoy acojonado... :)) pero estoy al tanto.

saludos.

15. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Gracias Isma, de todas formas ya estuve por ahí esta mañana (mas bien tarde pq sali de casa casi a la 1) y me ha quedado claro como se sale. Asi con la tonteria me puse a tirar y tal vamos....que hasta El Escorial no me he dado la vuelta. Me han salido 30 de media sin pasar de 145ppm, o sea que para ser la parte de la ruta donde mas altura se gana durante mas rato, se hace facil (solo quite el 50 para subir el puerto de Valdemorillo)

Rafa, fijate en el mapa del bikeroutetoaster. Amplialo y fijate donde esta puesto el comienzo, esta puesto al milimetro. De todas formas las indicaciones son:

-Bajais a Madrid por la A6.
    -Llegando a las Matas seguis las indicaciones de M50, dirección A5 Badajoz (no hay otra)
    -A la altura de Majadahonda, se divide, por un lado la M50 y por otro la M503 que cogeis en dirección Madrid - Pozuelo de Alarcon
    - Llegais a la M40 que cogeis en dirección A5.
    - Seguis la M40 hasta la salida que pone Villaverde Bajo - San Fermin.
    - Seguis hacia la derecha y bueno la estación esta unas calles mas a la derecha, para afinar usad el mapa (no he ido nunca por ahí hasta la renfe en coche asi que no os puedo guiar exactamente)

Edito que no habia visto el post de Ivanov (hemos escrito a la vez). Yo os he puesto lo mismo pero entrando por el otro lado del cuadrado verde. (a mi parecer mas sencillo, aunque el del barrio es él así que....jeje)

16. IVANOV

IVANOV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    conociendolo si es mas facil cogiendo la salida m40 de villaverde-san fermin, segun sales llegas a una rotonda (edificio novosur) sigues de frente y pasas por debajo de un puente(via de tren) y la primera calle a la derecha con una buena cuesta, sigues de frente 200m y esta la estacion de renfe de villaverde bajo.

Y si no como sale en el plano de arriba,salida avda andalucia direccin sur, pasas rotonda del media mark y la siguiente rotonda a la izquierda(gran via de villaverde) y de frente hasta encontrar la estacion renfe.

espero complementar las indicaciones de serpal

17. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Ahora pues unos consejillos que me han venido a la cabeza a raiz de la pregunta del Rafa sobre si se para a comer o se hace del tiron aprovechando la experiencia en tiradas de este tipo con el periplo por las clasicas del norte de europa.

Evidentemente hay que hacerla del tiron ya que en estas fechas las horas de luz son limitadas y la forma fisica no es la de la primavera, aparte vamos a ser unos cuantos por lo que parece con lo que a mayor numero de participantes mayores posibilidades de tener problemas (simple estadistica y el pu.. Murphy).

- Bici
    Revisada y una condicion, hay que ser autosuficiente. Es una obviedad pero siempre conviene recordarlo. Revisad las cubiertas que no tengan cosas clavadas, camaras/tubular de repuesto, desmontables, multiherramienta, la cadena engrasada, un vistazo a los cambios (imaginaros todos estos kms con los cambios saltando o que el plato no entra), etc... Esta claro que ninguno estamos exentos de un problema mecanico pero con un repasito la tarde anterior se minimizan mucho las posibilidades.

- Tiempo
    Hará frio, aunque las temperaturas el finde parece que se recuperan algo. Esta semana tenemos el anticiclon de centro europa metiendo aire frio por un tubo, con lo que los vientos predominantes seran de componente norte (a la espera de como evolucione el tiempo en lo que queda de semana). Esto es una ventaja ya que de subida en el inicio de la ruta el aire sera mayoritariamente contrario, pero al final de la ruta debe tender a favorecernos.
    El chubasquero decidiré la tarde anterior si lo echo o no.

- Alimentación
    Nuevamente la maxima es que hay que ser autosuficiente. No hace falta llevar una burrada de cosas en el maillot, aunque si lo suficiente para tirar y evitarnos en la medida de lo posible tener que parar a hacer compras.
    Es vital desayunar con coj.., y sobre todo haber cenado bien. Hay que llegar con las pilas cargadas. En ruta, barritas o lo que solais llevar habitualmente en cantidad suficiente y lo que si es un consejo es que os hagais un par de sandwiches con algo "mas solido". Cortados en triangulo y bien envueltos ocupan poco mas que una barrita con la ventaja de que es comida "de verdad" lo que a mitad de la ruta se agradece bastante. Yo tambien lo que si suelo añadir mas por precaucion que por otra cosa, es un gel o unas ampollas de glucosa, mas que nada para amortiguar un bajon puntual que siempre llega en algun momento en estas rutas tan largas

- Otras cosas
    Luces y esas cosas no deberian de hacer falta. Saldremos con el sol y esperemos llegar antes del ocaso. De todas formas, el punto de salida esta elegido a proposito precisamente porque esta al final del carril bici de San Martin de la Vega. Los últimos 30 kms son por el carril bici con lo que una vez llegados a San Martin ya no es tan problematico que se nos haga de noche. Tenemos hasta las 18:08 que se pone el sol (aunque bueno siempre queda claridad), hasta las 18:20 o asi se medio ve. En cuanto a la mañana, bueno....sabado a esas horas el tráfico es cero. Aunque la salida se ha programado a las 8, hasta las 8:15 no amanece de verdad.

Creo que no me dejo nada mas.

Bueno, solo recordar que todos hemos de tener claro, clarisimo el plan en que se va. El ritmo ha de ser constante y mantenido, sin prisas pero sin pausas. Todos juntos. Si alguien se ve en un momento dado que no puede por bajon o por otra cosa mantener el ritmo debería ser consecuente y saber cuando decir basta. Lo bueno de la ruta es que tiene multitud de escapatorias:
    En Valdemorillo a 10 kms esta la Renfe de El Escorial
    Torrelodones: Tenemos tambien varias estaciones de tren próximas (Torrelodones, Galapagar-La Navata, Las matas)
    Colmenar Viejo: Tambien hay Renfe
    Pasados este punto tenemos un largo tramo sin posibilidad de huida, hasta llegar a Algete donde se puede escapar hacia San Sebastian de los Reyes (tambien con Renfe)
    Torrejon de Ardoz tiene tambien tren
    Arganda del Rey - Tenemos Metro
    San Martin de la Vega - Renfe

18. chajomo

chajomo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Completisimo,eres un CRACK,MAESTRO.

19. OCULISTA

OCULISTA Mireya te quiero

Me Gusta recibidos:
    12
    :aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4 pero te has olvidado de decir donde se almuerza:chinchin:chinchin

20. Panadero

Panadero Rafa Sánchez

Me Gusta recibidos:
    21
    Si señor... muy completo el planing.
    Habrá que señanar una parada cada tres horas "evacuar liquidos" y "rellenar bidones" pero con otros nuevos.... y estoy contigo sobre el no parar hasta el final.

Por cierto, en mi bote multiherramienta y tambien llevo extractor de piñones shimano y llave de radios + 2 radios de 280 mm con cabecillas (éstos pegados en el cuadro), más que nada por si acaso, lo que no llevo es la llave inglesa para quitar el casette, pero bueno, esa en cualquier sitio se encontraría. Lo digo más que nada para que lo sepais. En mi caso llevo tres cámaras de repuesto y desmontables, que en estas rutas ya se sabe.

Muy importante "llevar dinero" ja ja ja...

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página