M40, M50 Y M60 EN LAS CARRERAS DE ENDURO

Tema en 'Enduro' iniciado por pcdxyz, 15 Ago 2013.

1. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.550
    Para mi los Juniors (creo que no se permiten competir a cadetes en Enduro) sí que son importantes ya que no dejan de ser la cantera del deporte.

En cuanto al resto de categorías, personalmente lo dejaría en: Elite, Damas y Amateur.

En la categoría Amateur pondría unos tiempos de enlaces más holgados. Ahí tiene cabida todo el mundo desde el que acaba de empezar en este deporte hasta los M60.

Hacer las clasificaciones por edades no es complicado, pero ya pódiums para todos me parece un poco excesivo.

2. pcdxyz

pcdxyz Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Y en XC...porque se hace???

3. falsobiker

falsobiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Otra opción sería que organizaras una carrera de Enduro por tu zona y metieras todas esas categorías

4. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Quizás por que a un Soplao van 5.000 tios y a un enduro con suerte 300.

Brokenbones: Si en un enduro se ponen los tiempos de enlace más holgados, los últimos necesitarían luces para acabar la carrera ;-)

5. candongo free

candongo free Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    las categorías están por lo que están en este y cualquier deporte, no podemos comparar las condiciones físicas de una persona de 20 con una de 50 (otra cosa es la técnica y la experiencia), en algunas carreras no hacen determinadas categorías porque la federación exige que al menos participen 3 o 5 no estoy seguro de esa categoría (si no te ponen con la anterior)

a mi personalmente me gustaría tener mi reconocimiento (pódium) con cualquier otro corredor que se lo gane si no es un menosprecio o discriminación clara y se le pueden exigir responsabilidades al organizador, el que participa en la mayoría de los casos (99%) lo hace por pasión y eso hay que agradecerlo de algún modo, el resto (1%) es su medio de vida (PROs)

Yo estare pendiente porque el próximo año soy M40 y quiero correr las enduro (es la única disciplina que me falta)

6. pcdxyz

pcdxyz Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    He visto en algunas carreras de XC los M50 y en bastantes carreras los M60 que no llegaban a llenar el podio, participando unicamente uno o dos participantes en estas categorias, y aún así las categorias se tenian en cuenta...

Porque no hacer igual en Enduro?, además seguro que en M40 y M50 sobra gente para llenar el podio y mas!!!...y muy posiblemente tambien en M60!!!

Última edición: 19 Ago 2013
  7. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Voluntad e interés por parte de los organizadores en implementar esta situacion peculiar...
    A pesar que en otros lares no tengan ningun reparo en observar estas "pequeñas" obviedades...

Última edición: 19 Ago 2013
  8. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Veamos si nos tienen en cuenta....!!!

9. pcdxyz

pcdxyz Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Estaria muy bien!!!

10. pcdxyz

pcdxyz Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Mas ideas para que implementen las "nuevas" categorias???

11. nokando

nokando Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    Hola a todos, me presento soy el organizador de Patones y ademas master 50 cuando compito en otras pruebas. En Patones habia todas las categorias por que entiendo que debe recompensarse el esfuerzo, y es verdad que la federacion pide tres o mas corredores para reconocer la categoria, pero es de manera oficial, es decir si no hay tres o mas no aparecera en las listas de la federacion, pero a nivel del organizador tu puedes poner todas las que quieras (yo dividi master 30 en A y B en el DH de Patones) solo es ganas de hacerlo y gasto, seria el menor de los que provoca organizar una carrera asi os lo aseguro.
    En las Big Ride por ejemplo habia categorias con solo dos participantes y sin embargo no hicieron podium de master 50. Yo nop quiero desmerecer a nadie y menos a la base deldeporte, pero creo que alguien que a susu 50 o 60 que lleva muchos años a sus espaldas manetniendo este deporte y en una modalidad tan dura como el Enduro hay que agardecerles y reconocerles su asistencia a estas pruebas, saludos

12. pcdxyz

pcdxyz Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola nokando,

Muchisimas gracias por tu aportacion!!!

Se podria "hablar" con los otros organizadores de Enduros y mirar de agregar estas "nuevas categorias" y estandarizar las categorias? o al menos sugerir de hacerlo?

Yo he visto en diversas carreras de XC en donde habia podio incluso en M60, y en M60 concretamente algunas veces ha habido un unico participante...

Te saluda un "recien estrenado M50"

Saludos!!!

13. edu26668

edu26668 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    Lo de Big Ride no lo entiendo...
    Esta todos los bikers perfectamente identificados en su categoría y luego no hay podio con entrega de trofeos (cualquier cosa sirve como trofeo o incluso si no lo hay). Con una foto en el podio es suficiente reconocimiento a todo el esfuerzo.
    En todo el openastur hay categoría M40 y M50.
    Gracias nokando por mantener todas las categorías en Patones.

14. pcdxyz

pcdxyz Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias edu2668!

15. pagasarrimendi

pagasarrimendi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    Totalmente de acuerdo Edu, lo de la Big Ride no hay quien lo entienda. He corrido en Senior, Master 30, Master 40 y ahora en 50 me sigue gustando competir con la gente dentro de mi categoria. Creo que es un incentivo más, mucho más divertido y con mayor aliciente. Y hay que tener en cuenta que el tiempo para los enlaces es el mismo para todos que lo hace más fácil para el organizador y más dificil para los corredores más jovenes o más veteranos como es el caso. Y a Nokando y su equipo, agradecer su trabajo en la carrera de Patones.

16. pcdxyz

pcdxyz Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por tu comentario pagasarrimendi!

17. pcdxyz

pcdxyz Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Mas "BigMasters"?

Mas M40, M50 y M60...?

Mas propuestas?

Saludos

18. pcdxyz

pcdxyz Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Mas ideas para que se puedan "instaurar" estas "nuevas" categorias?

Saludos

19. pcdxyz

pcdxyz Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Mas ideas para que se puedan "instaurar" estas "nuevas" categorias?

Saludos

Compartir esta página