Para mi los Juniors (creo que no se permiten competir a cadetes en Enduro) sí que son importantes ya que no dejan de ser la cantera del deporte. En cuanto al resto de categorías, personalmente lo dejaría en: Elite, Damas y Amateur. En la categoría Amateur pondría unos tiempos de enlaces más holgados. Ahí tiene cabida todo el mundo desde el que acaba de empezar en este deporte hasta los M60. Hacer las clasificaciones por edades no es complicado, pero ya pódiums para todos me parece un poco excesivo.
Quizás por que a un Soplao van 5.000 tios y a un enduro con suerte 300. Brokenbones: Si en un enduro se ponen los tiempos de enlace más holgados, los últimos necesitarían luces para acabar la carrera ;-)
las categorías están por lo que están en este y cualquier deporte, no podemos comparar las condiciones físicas de una persona de 20 con una de 50 (otra cosa es la técnica y la experiencia), en algunas carreras no hacen determinadas categorías porque la federación exige que al menos participen 3 o 5 no estoy seguro de esa categoría (si no te ponen con la anterior) a mi personalmente me gustaría tener mi reconocimiento (pódium) con cualquier otro corredor que se lo gane si no es un menosprecio o discriminación clara y se le pueden exigir responsabilidades al organizador, el que participa en la mayoría de los casos (99%) lo hace por pasión y eso hay que agradecerlo de algún modo, el resto (1%) es su medio de vida (PROs) Yo estare pendiente porque el próximo año soy M40 y quiero correr las enduro (es la única disciplina que me falta)
He visto en algunas carreras de XC los M50 y en bastantes carreras los M60 que no llegaban a llenar el podio, participando unicamente uno o dos participantes en estas categorias, y aún así las categorias se tenian en cuenta... Porque no hacer igual en Enduro?, además seguro que en M40 y M50 sobra gente para llenar el podio y mas!!!...y muy posiblemente tambien en M60!!!
Voluntad e interés por parte de los organizadores en implementar esta situacion peculiar... A pesar que en otros lares no tengan ningun reparo en observar estas "pequeñas" obviedades...
Hola a todos, me presento soy el organizador de Patones y ademas master 50 cuando compito en otras pruebas. En Patones habia todas las categorias por que entiendo que debe recompensarse el esfuerzo, y es verdad que la federacion pide tres o mas corredores para reconocer la categoria, pero es de manera oficial, es decir si no hay tres o mas no aparecera en las listas de la federacion, pero a nivel del organizador tu puedes poner todas las que quieras (yo dividi master 30 en A y B en el DH de Patones) solo es ganas de hacerlo y gasto, seria el menor de los que provoca organizar una carrera asi os lo aseguro. En las Big Ride por ejemplo habia categorias con solo dos participantes y sin embargo no hicieron podium de master 50. Yo nop quiero desmerecer a nadie y menos a la base deldeporte, pero creo que alguien que a susu 50 o 60 que lleva muchos años a sus espaldas manetniendo este deporte y en una modalidad tan dura como el Enduro hay que agardecerles y reconocerles su asistencia a estas pruebas, saludos
Hola nokando, Muchisimas gracias por tu aportacion!!! Se podria "hablar" con los otros organizadores de Enduros y mirar de agregar estas "nuevas categorias" y estandarizar las categorias? o al menos sugerir de hacerlo? Yo he visto en diversas carreras de XC en donde habia podio incluso en M60, y en M60 concretamente algunas veces ha habido un unico participante... Te saluda un "recien estrenado M50" Saludos!!!
Lo de Big Ride no lo entiendo... Esta todos los bikers perfectamente identificados en su categoría y luego no hay podio con entrega de trofeos (cualquier cosa sirve como trofeo o incluso si no lo hay). Con una foto en el podio es suficiente reconocimiento a todo el esfuerzo. En todo el openastur hay categoría M40 y M50. Gracias nokando por mantener todas las categorías en Patones.
Totalmente de acuerdo Edu, lo de la Big Ride no hay quien lo entienda. He corrido en Senior, Master 30, Master 40 y ahora en 50 me sigue gustando competir con la gente dentro de mi categoria. Creo que es un incentivo más, mucho más divertido y con mayor aliciente. Y hay que tener en cuenta que el tiempo para los enlaces es el mismo para todos que lo hace más fácil para el organizador y más dificil para los corredores más jovenes o más veteranos como es el caso. Y a Nokando y su equipo, agradecer su trabajo en la carrera de Patones.