Bueno locos de lo ligero, me gustaría saber que diferencias sustanciales hay entre un cuadro rígido spec M5 y un spec M4, se que es algo de la aleación del aluminio, pero me gustaría saber la diferencia en peso, rigidez, etc... Gracias de antemano
la diferencia esq alena mejor el aluminio con otros materiales. En realidad la diferencia de peso no es por la aleación sino por el afinado, ya que un M5 es mas duro que un M4 y lo pueden afinar mas quitandole mas peso....aunque la diferencia de un cuado M5 a un M4 es insignificante, unos 30-40 gr en misma talla. Ademas specialized no arriesga nada....pone dnd hay q poner y no quita mucho donde no hace falta no sea q se parta por ahi jajaja por eso sus cuadros pesan un quintal ( 1500 mas o menos) chaoooo
A la aleacion de aluminio le añaden 4 compuestos que no recuerdo ahora pero va en el cuadro indicado,es decir difiere en que tiene un compuesto mas,será mas resistente por lo que se podrá rebajar unos gramillos mas,tú no notaras nada excepto en el precio.
El M5 lo hacen en anodizado negro de modo que pesa bastante menos sobre los 1400 en una talla 19. Un M4 en la misma talla del rojo Specialized son 1600gr.
El bule la diferencia es más por pintura. El m4 sólo lo hay pintado, la pintura con el lacado pesa 200 gramos. El m5 lo hay anodizado. En el anodizado el colorante forma parte de la propia estructura molecular del metal, por lo que no pesa. Un saludo
Ya si ya se que la pintura pesa, pero es que el mio rigido es anodizado, entoces entre dos cuadros anodizados ¿que diferencia ahi?
Bueno, exactamente estas son las aleaciones. M4: aleacion de aluminio con silicio, cobre, magnesio y vanadio. M5: aleacion de aluminio con silicio (más cantidad que en el M4), cobre, manganeso, magnesio y zinc. Esto es lo que les hace mas robustos y ligeros. Espero que aclare tu duda. Un saludo.
Ok gracias a todos, lo de las aleaciones mas omenos lo sabia, lo que no sabia es la diferencia de pesos