Cada dia nos movemos todos mas por internet, es una fuente de informacion y recursos inagotables, y todo emprendedor saca ideas y explota la red al maximo. PD: No le des mucha caña en la entrevista jajaja
ya estoy aquí! para empezar he tenido una entrevista con una chica la mar de amable (rrhh), ha sido muy amena y me he encontrado muy tranquilo y relajado (raro en mi porque soy un manojo de nervios en estos casos). Ellos buscan una persona para una de sus tiendas en una ciudad próxima a la mía, un comercial pero que sepa también de mecánica. Lo mejor esq después he tenido una prueba practica con el encargado de la tienda en la que el era el comprador y yo el vendedor. Lo primero que ha salido a la palestra ha sido el tema 27,5 o 29 y ahí he metido un poco la gamba pues por su estatura (era bajito) yo le he recomendado la 27,5 y porq además le gustaba bajar a cañón y después al acabar me ha dicho que como le llamo enano jajjjaja que no me compraba la bici ni de coña. Pero bueno que era entendible porq yo no tengo experiencia como comercial + los nervios, y que esos detalles se aprenden. y nada me he despedido de los dos y la chica me ha dicho, bueno, muchas gracias y creo que próximamente hablaremos. pd: les he preguntado por las 26" y me han dicho que se acabaron, que esa medida no vuelve jamás en la vida.
Espero que te haya ido todo bien y que te den el trabajo. Dicho esto... ¿¿¡¡CÓMO SE TE OCURRE MENCIONAR LAS 26!!?? ¡¡Eso es para monjas a punto de retirarse, pobres sin dinero y gente que no busca tiempos!! No , en serio, mucha suerte, de buen rollo
Que tengas muchísima suerte, ojalá te den el trabajo. Dicho esto, estoy con @pumuky97, te aconsejo cerrar este hilo y no abrir nunca otro por el estilo, el perfil público en internet es, últimamente, uno de los criterios de búsqueda que más usan los de RRHH. Suerte, un saludo
Pues pina muy bien, a ver si tienes suerte, el problema de estas cosas es que no ere nunca el único candidato. Pero si te ha contestado asi la de RRHH es muy esperanzador.
muchas gracias a todos de verdad Eso esta claro, y es lo que pienso, si aparece un comercial de estos que te venden lo que sea, hasta un peine aunq seas calvo, pues no tengo nada que hacer. Pero bueno, por lo menos he aprendido mucho de la experiencia.
Nada, esos comerciales han empezado como tu, y muchos se les cala enseguida que solo tienen muy buenas palabras y ningun conocimiento
Es que eso no son buenos comerciales, esos son charlatanes. Alguien que le guste la labor comercial y estar todo el día en contacto con los clientes tiene que conocer bien el producto que vende y mejor aun el de la competencia. Lo que pasa es que los buenos están pillados y la gente se mete a comercial pensado que es un trabajo fácil, luego se dan cuenta que es complicado y sacrificado de narices. Ese te va a intentar vender lo que sea y de la forma que sea, que es cuando los calas de mano y te das cuenta que no tienen ni **** idea.
Si, pero eso es cuando tu tienes algo de idea de lo que te esta vendiendo, hay charlatanes que no tienen ni idea pero saben calar al cliente, ojo con esos, que les da igual el producto y el cliente, solo les importa la venta.
Tranquilo Papito, lo has hecho muy bien. De hecho creo que lo has hecho perfecto, lo del tema de llamarle enano es una vacilada del entrevistador. Has buscado sus necesidades y le has dado soluciones, no hay mejor vendedor que ese para un producto técnico. Lo otro, lo de encasquetar cualquier cosa es para otro tipo de producto entiendo yo. Seguro que tienes suerte, yo por lo que cuentas contaría contigo, y han sido muchos años vendiendo todo tipo de cosas.
A esos yo los llamo "Audio-catalogos", porque solo saben repetir de viva voz lo que pone en el catalogo (se lo quitan y les entran temblores) y valorar lo que es mejor o peor para ti según el PVP (mas caro, mejor, por supuesto). A alguno de esos le preguntas si ese cuadro de aluminio lleva Exposy del bueno o del malo en la unión de los tirantes con la caja del pedalier y te contesta que si y que del bueno, por supuesto... Hasta luego.
esto era necesario?. en esa tienda saben menos de bicis que yo. las 26 no han desaparecido, han estado, están y estarán
Vamooooos, ¿que no volverán?......en unos años, cuando ya todos nos hayamos pasado a 29"/27,5" las "redescubrirán" como lo mejor de lo mejor. Cuando yo era pequeño solo habia BH´s de paseo (las de nena) y las de "carreras" con 1 plato y 5 piñones........cuando salieron los 2 platos fué la p.... en verso y ya cuando eaparecieron las mtb y los 3 platos..........un orgasmo. Y ahora lo más de lo más ya no es la "antiguaya" de los 2 platos si no el plato único.....30/35 años después volvemos al plato único como lo más de lo más....... las 26" volverán, seguro.