Machina definitiva para limpiar la bici

Tema en 'Accesorios' iniciado por NachoMor, 30 Ene 2008.

1. Rameho

Rameho Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola,
    Yo no se de donde eres ni si eres pistero o montero,pero te aseguro que en las salidas que hacemos akí en el norte,las bicis llegan que no sabes ni el modelo que es(y las motos igual),y te aseguro que con los pulverizadores no haces ni cosquillas.LLevo tiempo oyendo que esas maquinas es lo peor,pues yo te digo que lo llevo usando muchos años(las carcher de gasolineras)en las bicis y en las motos y no he tenido mas problemas que los que no lo usan.Hoy en día con el poco tiempo que nos queda lo que menos apetece es estar 1hora limpiando la bici después de cada salida con barro,prefiero ventilarlo en 2 minutos y después engrasar,y oye,si al cabo de un año se jode un rodamiento,pues se cambia y punto,pero me compensa.Yo no digo que no sea malo,pero teniendo cuidado de no meterlo en corto a los puntos crtíticos y luego engrasando,te aseguro que compensa.Otra cosa es que tenga muho tiempo y me guste hacerlo,que de todo hay,en ese caso fenomenal.

2. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo no soy nada partidario de los lavados a presión para la bici (aunque visto el vídeo, parece que lo de los 6 bar es un poco optimista).
    Para el barro "recién hecho" no hace fata apenas presión de lavado y los retenes (horquilla, amortiguador, ejes) son alérgicos al agua a presión.
    Yo nunca uso agua a más de 2-3 bares, y de lejos (ya será casualidad, pero mis horquillas, ejes pedalieres y bujes suelen durar en perfecta forma muchos más kilómetros que los de mis compañeros de rutas amigos de las hidrolimpiadoras).

3. El Llargo

El Llargo Superlogic

Me Gusta recibidos:
    35
    Ya, te comprendo, mi zona es más seca, estoy en Tuéjar, en la serranía Valenciana, y allí no tenemos tanto barro. En mi caso me sobra con eso, supongo que si traes la bici rollo galleta será imposible si no la limpias con carcher y si en la propia salida te has hartado de comer barro y agua pues ya lo llevas dentro de todas las juntas, retenes, etc. por una poca más....

Te lo dije porque hace años yo limpiaba mi antigua rígida en la gasolinera, y cuando pasó el tiempo y cambién un montón de piezas, al desmontar las antiguas flipé de la ****** y agua que tenían adentro.

Está claro que implica tiempo limpiar, en mi caso me gusta dejar la bici como nueva tras cada salida, mi terrao parece un taller de reparaciones jajaja.

Cada uno que haga lo que quiera, es cuestión de dinero, tiempo y ganas :D

4. hurakan ambulante

hurakan ambulante Vindolas venir...

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
  5. Rameho

Rameho Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    yo llevo dias esperando a que me respondan en esa página...

6. NachoMor

NachoMor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  7. NachoMor

NachoMor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Algunas fotos de la machina funcionando

Adjuntos:

8. Rameho

Rameho Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola,
    Pues al final yo también me encapriché de esta makina y ya la he probado.Puedo decir que para el estreno tenía la bici como una galleta de barro.Al final acabó quitándolo todo,pero eso sí,necesité mas de el depósito que trae.Si después lo acompañas con pasar un trapo,te queda la bici flamant,ya que si no,al secar se quedan esas manchas secas(pues no tiene la fuerza de las gasolineras).Me hize con una fuente de alimentación 220v a 12-14v para poder enchufarla,si lo necesito,a red,y ahora me falta un compresor para el trastero para poder secarla y listo,que aceite ya lo tengo :mrgreen:
    Y navegando me encontré con esta otra makina de limpiar para cohe que no se que tal funcionará,a ver si alguien puede traducir algo y me puede decir si es mejor que la dirtworker:

http://cgi.ebay.com/Portable-Car-Pr...hZ014QQcategoryZ50388QQtcZphotoQQcmdZViewItem

Saludos!

Compartir esta página