Machotes poseedores de CANYON NERVE AL

Tema en 'Canyon España' iniciado por txarls, 24 Oct 2012.

1. bruce1919

bruce1919 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    704112_3971366844451_277520637_o.jpg
    Esta es mi AL 6.0. Mis sensaciones después de mi primera salida son increíbles, quizás porque vengo de una rígida de nivel medio y con una suspensión muy limitada, pero creo que voy a descubrir una nueva forma de montar en bicicleta. Os explico mi recorrido. Primer tramo de subida continua en asfalto. Bloqueo de suspensión (Reba bloqueado y climb en la Fox) y se convierte en una rígida. En tierra y llano, desbloqueo la Reba y posición trail. La Canyon se come las pequeñas irregularidades sin problemas y el pedaleo es continuo sin interferencias. En subida pronunciada y con escalones de piedras, no me preocupo de esquivarlos. Pruebo de subir en posición trail y no noto contaminación en el pedaleo y tracciono de maravilla. Los Nobby Nic creo que cumplen. Y llega el momento de la bajada. Posición descend y a ver que pasa. ¡Seguridad total! No voy buscando el limite pero bajo más rápido y con más tranquilidad. En estos momentos de éxtasis, sólo me acompaña el pequeño chirrío de los Avid. Será porque las pastillas son nuevas. También siento unas vibraciones en las pastillas a la hora de frenar fuerte. No sé si os ha pasado a vosotros. De momento, estoy encantado con la bicicleta y espero que los kilómetros sean más relajados que antes, aunque las piernas son las mismas.

2. flumicil

flumicil Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    2012-11-15 10.36.24.jpg Buenos dias yo tambien me uno al club, llevo con la canyon 6.0 algo mas de un mes y todas las sensaciones son positivas(os cuento que yo venia de una rock raider 5.3) en general tengo BASTANTES!!!!!! dudas al respecto de la bici...(soy un poco inexperto en dicha materia).pero de momento os planteo dos.
    1º le dais alguna capa fina de algun lubricante o grasa al amortiguador y horquilla?
    2º que adaptador teneis para valvula presta?
    sobre el adaptador yo compre uno, pero en la gasolinera no me da la presion, creo que no llega a presionar del todo el obus,hay adaptadores mas cortos?.

Última edición: 28 Nov 2012
  3. blakandeker

blakandeker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    1-Yo cuando lubrico la cadena aprovecho y con lubricante con teflon lubrico las barras de horquilla y amortiguador y con una servilleta repaso las barras. Se trata de que queden limpias de polvo y algo lubricadas, no de que veas el aceite chorreando por las mismas.

2-Para el inflado en gasolineras uso una pequeña manguerita que venía con la bomba de 12 euros del Decathlon. Es un tubo que en un extremo se acopla en la bomba o inflador de la gasolinera (porque tiene el tamaño de una válvula schrader) y por el otro te sirve para hinchar válvula presta.

4. RAMISKTM

RAMISKTM Ramiro

Me Gusta recibidos:
    34
    Muy guapas, que las disfruteis. A ver cuando me llega la mia y os pongo unas fotos.

5. TREMENDORAMA

TREMENDORAMA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta a 70 cm del eje pedalier lo adecuado a mi medida de pierna y creo que el sillin solo esta uno o dos cm por encima del manillar

6. TREMENDORAMA

TREMENDORAMA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta por si alguien la sabe el recorrido de la horquilla fox de la Nerve es 120 pero cuanto es el recorrido del amortiguador? lo digo para averiguar el sag ya se que solo tengo que medirlo pero es que quiero saber cual es la medida, porque me parece que el amortiguador de mi bici lleva poco recorrido, si alguien lo sabe por favor que lo ponga por aqui muchas gracias

7. bruce1919

bruce1919 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Creo que es de 200. En el manual de Fox ponen la distancia al 25 por ciento. A partir de aquí ya podemos jugar con el recorrido.

8. blakandeker

Me Gusta recibidos:
    58

El recorrido del amortiguador es de 5 cm que según la geometría de la bici corresponde a 120mm de movimiento vertical de la rueda trasera. Si quieres un SAG del 20% tienes que meter presión hasta que al subirte en la bici el amortiguador baje 1cm. Se suele poner a una presión en psi igual a tu peso en kg y a partir de ahí ya vas regulando a tu gusto.

9. IsakitoMiguez

IsakitoMiguez DIRT-4X

Me Gusta recibidos:
    4
    Hoy mismo le ha llegado la suya a un amigo mío, teníais que verle la cara cuando vio esto al llegar a su casa:

image (5).jpg

Al momento sin perder tiempo alguno ya quedó montadita:

image (3).jpg

Un pepino de bici, a muy buen precio, y con calidad, Canyon chapó,

10. RAMISKTM

RAMISKTM Ramiro

Me Gusta recibidos:
    34
    Que guapa es.
    Hay por ahí alguien que tenga un AL+ 6.0 que pueda dar impresiones y alguna foto. Es la que me he pedido yo. Semana 49, a ver si se cumple, que ganas tengo.

11. HombreBala

HombreBala Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    hola, como muchos de por aquí estoy tratando de decidirme entre la versión 6 o la 7 de esta atractiva bicicleta. No tengo experiencia previa en bicis dobles, soy de carretera, pero sí que he salido con rígidas con suspensión delantera alguna vez.
    Por eso, la pregunta que quiero plantear es sobre las suspensiones. Me choca un poco que la 6 tenga bloqueo en el manillar de la horquilla y la 7 no. Vale, la fox float ctd es mejor horquilla, en eso casi todo el mundo coincide. A mi no me cuadra: no escogeríais antes la reba con bloqueo remoto antes que la Fox sin él? Y otra cosa, no es un poco raro montar un amortiguador trasero con 3 posiciones y una horquilla (caso de la Reba) con solo 2 posiciones?
    Se puede montar un bloqueo remoto simultáneo para la versión 7 (todo Fox)?
    En definitiva, es importante el bloqueo remoto?

Espero no haber preguntado obviedades, aprecio mucho vuestras opiniones.
    Si consigo portarme bien hasta reyes igual me traen una de éstas...

12. blakandeker

Me Gusta recibidos:
    58
    Pues basicamente tienes el planteamiento que muchos poseedores de la AL 6. Yo tuve estas dudas y te voy a contestar según mi opinión que no es más que experiencia propia, porque lo que es conocimientos suficientes para decirte que una horquilla es mejor que otra no los tengo. Mi XC 6 es la del 2012. La de este año viene algo mejor creo. En fin las diferencias entre la 6 y la 7 si no recuerdo mal están en las ruedas, la horquilla y los platos y bielas XT. La diferencia de precio es de 300 euros. Yo elegí la 6 por dos aspectos. Uno el bloqueo al manillar de la horquilla. Para mi eso es super cómodo, porqué, pues porque tiendo a llevar la suspensión con menos presión de la que me corresponde para que sea más tragona y que pasa con ello, pues que cuando llego a pendientes donde me quiero levantar me balancea mucho la bici y se pierde mucha energía con lo cual bloqueas y la mar de cómodo. Habrá gente que le dé más importancia a la horquilla en si que a esta comodidad, vale, para gustos colores, yo prefiero esto. El segundo aspecto es: ¿necesito una XC 7 o para mis necesidades la XC 6 cumple de sobra? Pues en mi caso la 6 cumplía de sobra. Con lo cual si tengo una horquilla con la comodidad del bloqueo al manillar que para mi la encuentro fundamental y encima me gasto 300 euros menos, pues cojonudo. Otros te dirán que prefieren la 7, pues muy bien también.

¿Se le puede poner a la Fox el bloqueo remoto? Pues no sé si a ese modelo en concreto sí, pero si que he visto muchas fox con bloqueo al manillar. En fin espero haberte ayudado, aunque este tema te tocará meditarlo a tí.

13. HombreBala

HombreBala Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    hola blakan, en 2013 las diferencias son: frenos elixir 1 vs 3; bielas eje no integrado vs XT, horquilla Reba vs Fox ctd. El resto es igual.
    Si hablásemos de la grand canyon al, la cosa cambia más porque la versión 7 lleva los pulsadores de cambio xt, que en mi opinión son el alma de la transmisión.
    Veo interesante una horquilla con 3 posiciones (las fox ctd), porque puedes bloquear del todo en asfalto solamente, nivel medio para cualquier cosa menos asfalto, y abierto total para descensos largos. Por eso la reba que el bloqueo es "todo o nada" me suscita dudas, aunque a su favor como comentas está el bloqueo remoto.
    Después de todo aun no he decidido si iré a por la rígida o la doble!

14. RAMISKTM

RAMISKTM Ramiro

Me Gusta recibidos:
    34
    Yo em mi caso antes llevaba una recon con bloqueo en el manillar y era muy comoda, pero creo que las nuevas Fox es otro cantar aunque tenga que prescindir del mando de bloqueo en manillar.

Una pregunta, alguien sabe si en la pagina de Canyon se puede ver el modelo de bici que quieres desde varios puntos de vista. Es decir, que se pueda rotar, girar, etc. No solo aumentar pero siempre en la misma posición. Gracias.
    Un saludo

15. bruce1919

bruce1919 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Creo que todo se resume en tu presupuesto. Naturalmente la 7 lleva mejores componentes, pero si tu experiencia en montaña es poca, con la 6 vas a estar encantado. La Reba es casi tope de gama de RS, y creo que para el uso que la mayoría de nosotros le damos a la bici es una horquilla fantástica. Además tiene el añadido del bloqueo en el manillar para zonas de asfalto o muy llanas. El amortiguador Fox sólo lleva el control de serie. Si quieres bloquear en el manillar, tienes que adquirirlo junto con el amortiguador, no es un accesorio que puedes añadir después. La Foc lleva 3 posiciones, pero en montaña y, según mi experiencia, sólo vas a utilizar 2, la trail y la descend. Sólo en asfalto o alguna subida muy dura vas a bloquear la suspensión. Aún así, en la trail, no vas a notar contaminación en el pedaleo, al contrario, yo siento como si en cada pedaleada la amortiguación me empujara hacia adelante. Sólo de pie y acelerando fuerte, la suspensión se hunde. En mi opinión, me ahorraría los euros de diferencia y más adelante me cambiaría los frenos de la 6, un poco justitos aunque frenan bien, y aún te sobraría para algún accesorio más.

16. TREMENDORAMA

TREMENDORAMA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Independientemente del PPS de Canyon, Como se puede saber si la talla de la bici que llevas es la correcta, cuales son los puntos claves que lo indican una vez te subes a la bici?. A ver si hay algun entendido en biomecanica que nos lo explique, porque un tamaño es mas adecuado a otro por nuestras medidas.

Última edición: 30 Nov 2012
  17. HombreBala

HombreBala Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    bruce, y en el caso de la reba, que tiene dos posiciones: todo o nada, vas jugando como si se tratara de trail/descend? porque en realidad seria como tener climb/descend?

18. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Más bien Trail- Climb , o sea la tienes para el uso normal de montaña y la bloqueas para subir o asfalto, para bajar solo puedes volver a la posición normal

19. bruce1919

bruce1919 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Exacto. Para subida muy dura y asfalto se puede bloquear la Reba y para otras situaciones en abierto . Pero no se bloquea completamente. Por seguridad tiene un mínimo recorrido.

20. juanan evy

juanan evy juanan evy

Me Gusta recibidos:
    2
    acabo de hacer el pedido de la nerve al 6.0 y me he decidido por ese modelo, por la horquilla, yo en la rigida que tengo actualmente tambien lleva una reba con bloqueo en el manillar y que mas decir, si repito, no me va tanto el tema de bielas y frenos, pero eso es algo que mejorare en cuanto venda mi rr8.2 aparte de cambiar las llantas por las que tengo actualmente RCZ race de 1600 gr y el manillar truvativ wc en blanco ( una preciosidad )
    en cuanto la tenga a punto colgare alguna fotito.

Compartir esta página