Hola, nadie habla de la diferencia enel amortiguador trasero ctd evolution enla 6 y ctd performance bv en la 7, alguien sabe las diferencias, ya que ya prodrian ser demasiadas por 300 euracos.
Tambien a mi me gustaria saber esas diferencias en el amortiguador, entre uno y otro. Lo que esta claro que los 300 € de diferencia, lo que corresponde a la version del amortiguador es minima.
hombre, solo las bielas son mas de 100 euros de diferencia, la horquilla por lo menos 200 si le sumas tambien la diferencia de frenos, hay te sale todo. a mi lo que me parece poco es la diferencia de peso por que 200 gr por 300 euro me parece poco.
El amortiguador de la 7 incorpora la tecnología Boost Valve de Fox que mejora la efectividad en el pedaleo en el tramo inicial del recorrido y que aporta también una progresividad ideal para evitar hacer topes. No sólo es el peso la diferencia entre una y otra. Como comenté en otro post, creo que la diferencia entre la 6 y 7 es de presupuesto. Si éste es ajustado, pues te decides por la 6 que no te defraudará y la calidad-precio sigue siendo inigualable.
Yo recibí la 6.0 el pasado martes y ya la he sacado "de paseo" un par de días. Lo primero es que me tiré todo el martes por la tarde montándola y sobretodo ajustándola. En particular el roce de las pastillas y el disco y el desviador que me rozaba con el plato mediano en cuanto empezaba a tirar de piñones para arriba desde el 5º. La comodidad que te ofrece el amortiguador es sorprendente y efectivamente en las bajadas más complicadillas en modo descend te ofrece una seguridad desconocida con la rígida. En bajadas rápidas por senderos aún me queda controlar los efectos del amortiguador si no me quiero comer un árbol. De todas formas pienso que el secreto para disfrutar plenamente de esta máquina es ajustar las presiones a tu gusto y bloquear cuando sea necesario porque en fuertes subidas de pie si no bloqueas el cuadro se hunde. He leído en estos foros que quizá el reglaje estandar de las presiones es meter tu peso en la horquilla y el doble en amortiguador. A mí particularmente (75 kg) se me quedó corta en la horquilla y a la mínima que le exigí me comí el recorrido total, sin embargo el amortiguador a 150 psi se ajusta a mis necesidades. Le metí 90 el segundo día y vi que se ajustaba más a mis sensaciones previas. De hecho la pegatina que viene en la horquilla recomienda que para mi peso le meta al menos 105 pero me parece excesivo. Otro tema es el rebote. Los que más sabéis de esto ¿cómo recomendáis ajustar el rebote tanto de la horquilla como del amortiguador en función del distinto tipo de conducción que hagamos? y de las presiones ¿cual es vuestra opinión? Mil gracias Canyoneros.
Enhorabuena AVECESAR, con el tema de presiones y rebote no te puedo ayudar. Hasta ahora he tenido una Recon y un Manitu y desde que las ajuste el primer dia que cogi la bici ya no las toque mas. Tu que la has recibido hace muy poco, dime como transcurrio tu pedido a ver si lo mio es normal. Cuando la pedi yo ponia disponibilidad la semana 49 (la que estamos ahora), cuando me llego la factura proforma y la pague me ponia que fecha de entrega y ensanblaje semana 48, y de momento aqui estoy sin saber nada. Te lo pregunto a ti que la has recibido recientemente, pero agradeceria tambien a los demas foreros me dijesen como les fue el pedido a ellos. Gracias.
RAMISKTM mis fechas han sido estas: Pedido web viernes 16 noviembre. Factura prepago y pago martes 20 de noviembre. Información de pedido enviado jueves 22 de noviembre. Recepción de bici martes 27 de noviembre. Por favor que alguien me responda con las presiones y rebotes o me indique si ya existe un tema abierto sobre el tema.
AVECESAR, la tuya estaba en stokc??. Si es así, igual por eso te ha llegado tan pronto. Pero vamos que la mia no estaba en stock, pero estaba para dos semanas mas tarde y ya estamos. Estoy que me como las uñas de impaciente.
Bueno, pues hoy me ha llegado el primer regalito para la Canyon. Por solo 10€ puesto en casa, y la combinación de colores le queda perfecto!!
Estoy pensando para principios de año comprarme una Nerve AL, en principio me decanto por la 7.0, pero hay un tema que me trae un poco loco. En la 6.0 el bloqueo de la horquilla está con mando en el manillar, lo cual es muy cómo ya que en mi rígida lo tengo así. Sin embargo me atrae mucho la horquilla FOX de la 7.0 por las tres posiciones que tiene (Descend, Trail y Climb), pero al no disponer de mando me tiene un poco desconcertado. Los que tenéis la 7.0 cómo os arregláis para hacer el cambio entre las 3 modalidades, me imagino que con la mano, pero resulta cómodo hacerlo en movimiento o hay que pararse cada vez que se quiere cambiar, por que entonces lo veo un engorro.
Lo puedes hacer sin problema con la mano, al principio te costara algo, pero una vez te acostumbres sin problema, creo que si te lo puedes permitir merece la pena la fox
Lo cogí por ebay. El enlace es este: http://www.ebay.com/itm/2012-Newest-Black-BONTRAGER-RXL-Race-X-Lite-Cycling-Carbon-Bottle-Cage-25G-pcs-/271003312116?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3f190e5ff4 Yo tengo la 7.0, con la cual sólo salí una vez, y te aseguro que no es problema. Lo puedes cambiar en marcha perfectamente.
Gracias a los dos por la respuesta, como todo será cuestión de acostumbrarse. Estoy investigando un poco y acabo de ver que se vende el mando de control remoto de FOX, tanto si lo quieres para horquilla o amortiguador o para las dos funciones, ahora sólo falta saber si se puede acoplar a la horquilla, porque se ganaría mucho en comodidad, sobre todo cuando vas por rutas que no conoces y no sabes lo que te vas a ir encontrando. http://www.bike-discount.de/shop/k1030/a79976/ctd-remote-lever-single-cable.html?mfid=300 [video=youtube;i8nayObAB58]http://www.youtube.com/watch?v=i8nayObAB58[/video]
El pasado lunes hice el pedido y pago de una Canyon Nerve AL 8.0, color deep black ano - grey, talla M. ¿Sabéis que tiempo puede tardar en llegar? La bici no es para mí, y el futuro poseedor, aunque sabe que llevará algo de tiempo, está que se muerde las uñas... Saludos.
Dementor, si no me equivoco los mandos remotos de Fox tienen que venir de origen. Es decir, que no se los puedes acoplar a las que vienen sin ellos. Me imagino que habria que cambiar el cartucho, como pasa con otras.
mtbbiker, pues no se que decirte. Yo cuando la pedi tenia disponibilidad la semana 49 y cuando la pague en la factura proforma ponia la 48, y todavia estoy esperando. Lo que esta claro que en la 48 no llego y en la 49 que estamos ahora tampoco. A ver si hay suerte y es para la 50.
Una pregunta, las nuevas Nerve AL+ del 2013 vienen con protector de la vaina para la cadena. Me refiero a los de neopreno. Gracias.
La AL+ no se, pero por lo menos mi Nerve AL si que lo trae. Y además trae varias pegatinas transparentes en todas las zonas del cuadro donde rozan los cables. Buen detalle de Camyon que lo traiga de serie.
Pues yo con la bici he pedido un protector, porque como en la foto no se ve nada. Asi que igual me junto con dos, la que he comprado y la que biene con la bici. A ver cuando llegue.