Machotes poseedores de CANYON NERVE AL

Tema en 'Canyon España' iniciado por txarls, 24 Oct 2012.

1. Yoles

Yoles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola jblanco1985,

Ayer llego la Nerve 7.0 W de mi chica ICON GREY y ella se decepciono mucho al ver que el color de la pintura es mucho mas oscuro que el color que pone en la web (un gris bastante claro http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=3027). Para que te hagas una idea el color de la bici en vivo es mucho mas parecido al que te muestra la pagina de canyon para la Nerve 6.0 color STORM http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=3026 no se si sea el color que buscar pero mi chica prefería el color mas claro.

Te sugiero hagas la prueba poner la Nerve 6.0 en color storm en una pantalla y la Icon GRey en otra para que te hagas en realidad una idea del color y la diferencia que te comento.

Una pena después de tanto tiempo a la espera por problemas varios con Canyon y algún cheque regalo de ellos el parecido con la imagen de la web tenga tanta diferencia.

Hoy la ayudare a montarla para ver si el fin de semana toma su primera pedalada de aire fresco :D jajaja junto a mi negrita del 2011 (q guapa era/es/sera la negra anodizada con solo las letras en blanco y discretas).

Espero te sea de ayuda. Saludos

2. jblanco1985

jblanco1985 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Yoles,
    En la página anterior, subió un compañero fotos de la suya,y la verdad es que no parece tan oscura. Échale un vistazo.
    En el caso que sea asi de oscura en la realidad, me voy a llevar algo de desilusión. Muchas gracias amigo

3. Yoles

Yoles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si te das cuenta en la tercera foto de lucart que me dices en la parte del cuadro donde le pega mas luz (cerca horquilla) se ve claro por el efecto de la pintura a reflejar la luz pero si ves la parte trasera del cuardro (tirantes) te daran cuenta del cambio, el efecto de una camara y la luz lo hace ver mas claro que cuando no le pega la luz. El color mas parecido en realidad es al de la parte trasera donde no le pega la luz directamente y no se pierde la recepcion del color por este efecto. El color desde mi punto de vista es un cemento oscuro.

Saludos

4. littlepedal

littlepedal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues aqui otra "machota" poseedora de una CANYON nerve AL. Llego ayer y aún está sin montar.. Como dice Yoles el color me decepcionó un poco y es que en la web se ve muuucho más blanco de lo que es en realidad. Os dejo una foto del cuadro, como la horquilla es blanca podeis haceros una idea de la diferencia y eso que en la foto me parece más clara de lo que es al natural. IMG-20121213-WA0002.jpg

5. RAMISKTM

RAMISKTM Ramiro

Me Gusta recibidos:
    34
    Enhorabuena y espero que según vayan pasando los días te acostumbres al color y estes encantada con el. Ya nos iras contando esperiencias. Y cuelga foto cuando la tengas montada.

6. jblanco1985

jblanco1985 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya...:toilet

Pues parece que no me convence mucho el icon grey. Con la horquilla en blanco se nota la diferencia. La verdad es que es un buen maquinón la AL 8.0, por componentes y todo, pero yo valoro bastante el tema estética. ( En verano me gusta bajar a la piscina en la bici todo guapa, jaja ). Me tendré que replantear varias opciones que tengo en mente.

La semana pasada les mandé un correo a Canyon, si tenían fotos "reales" de esta bici y este color. Me respondieron a los 3 días, que era un blanco satinado tirando a gris y que sólo tenían las fotos que aparecen en la web. Y poco tiene que ver una cosa con la otra, la verdad. Me parece a mí, que al tener sólo la venta por internet, deberían de facilitar más datos al comprador, como videos de cada modelo en su habitat, o con un fondo en blanco... Fotos 360º.

Es mi opinón.

Gracias por las fotos.

7. Santi_

Santi_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo tengo la al8 en negro y es muy chula,en negro este anonizado queda muy bien.

Un saludo

8. FLAÑO

FLAÑO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas, ya soy un canyonero hoy estreno mi al7.0
    Ya os ire contando pero tiene muy buena pinta, el montaje muy sencillo viene practicamente montada y todo correcto
    Un Saludo

9. FLAÑO

FLAÑO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas, una pequeña duda el protector negro de los piñones, hay que soltar el cassette de piñones para quitarlo?
    Es para no romper radios en caso de salida de cadena?
    me parece que queda bastante feo y creo que se lo quitare.
    otra cosa las cubiertas dan la sensacion de ser muy de monte, que tal se comportan en caminos duros sin mucha piedra y pistas de cemento?
    Un Saludo y gracias

10. Yoles

Yoles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Flaño,

El protector del que hablas que esta entre los radios y el cassette de piñones se puede quitar sin necesidad de desmontar la rueda y el cassette...como se hace pues con un cutter lo cortas por un lado hacia el centro hasta que logres sacarlo moviendo de lado a lado. Varios Canyoneros al llegar su nueva burra es lo primero q hacen....yo lo he mantenido en el tiempo no me es tan desagradable al ojo y si sirve para evitar tener el desagradable problema de romper un radio cuando por algun casual la cadena salta y se queda atrapada entre cassette y rueda mejor (cosa que puede ocurrir cuando vas por sitios con mucho barro o si los cambios no estan bien ajustados el tope)

Las cubiertas Nobby Nic son utiles para sitios con mucho barro cuando tocan un poco de terreno seco y firme pierden sus virtudes y lastran bastante, muchos canyoneros cambian al menos la de atras por alguna cubierta mas rodadora....yo por ejemplo puse una SM8 y mejoro bastante con respecto al lastre. Luego llevandola como cubierta delantera cuando vas por pavimento/cemento y puede que exista polvillo o este mojado ATENTO pueden darte una no muy grata sorpresa lo que ha llevado a muchos a cambiarla tambien como cubierta delantera por alguna otra que de mas seguridad en curva con pavimento/cemento firme...pero para gustos colores....yo prometi que en lo que se me desgastara la que trajo de fabrica la cambiaria por una WOLVERINE WTB que se agarra muy bien pero es dificil de conseguir en tiendas y sobre todo a bajo coste.

Espero haberte ayudado....pero como siempre para gustos hay muchos colores....habran mas de uno que te dira que son las mejores cubiertas del mundo...claro hay que ver tipo de conduccion, terreno, velocidad, kms...etc.

11. blakandeker

blakandeker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Pues yo con el tema de los neumáticos nobby nic no soy tan radical como la mayoría de canyoneros. Si que he de decir que como rueda delantera no me gusta nada porque me he llevado algún susto, pero como rueda trasera y tras haberle hecho ya más de 2000 km por todo tipo de terrenos, puedo decir que la veo bastante competente.

12. RAMISKTM

RAMISKTM Ramiro

Me Gusta recibidos:
    34
    Hablando de cubiertas. Como ya sabeis a mi me ha llegado la AL+ esta semana, pero todavia no la he probado. Las Continental MonuntanKing 2.4 que lleva me parecen exajeradas a la vista, parece una moto. De momento voy a salir con ellas a ver si voy bien y no lastan mucho que es lo que parece. Si voy bien las tubelizare. Pesar, pesan relativamente poco para el pedazo de rueda que es, unos 650 gr.
    Hay por ahi alguien que lleve este tipo de rueda y me pueda dar su opinión y esperiencia.
    Yo de momento tambien voy a dejar el plastico negro que proteje los radios de una posible salida de la cadena. Con el tiempo ya veremos.
    Cuelga alguna foto FLAÑO.

13. FLAÑO

FLAÑO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok luego pongo la foto y gracias por vuestras respuestas

14. FLAÑO

FLAÑO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    las cubiertas las dejare en un principio para probar luego vere, ahora en la rigida llevo unas python 26x2 y van muy bien siempre que no las metes mucho por barro o terrenos muy rotos
    pero son muy buenas rodadoras.

15. Vicirgo

Vicirgo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Según tus fotos, si que veo que en la AL+ el tornillo prisionero del cable, se puede acceder facilmente. En la AL te estorba la vaina y el tubo vertical.

16. RAMISKTM

RAMISKTM Ramiro

Me Gusta recibidos:
    34
    Si, despues de decirlo tú lo mire y en la mia se accede sin problemas.

17. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.079
    El tornillo del cable del desviador, está poco accesible con el plato pequeño puesto, pero con los otros dos no

18. blakandeker

blakandeker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Si pero cuando tu pones cable nuevo o tienes que soltar tendrás que tenerlo en plato pequeño, con lo cual te vuelves loco. Tienes que ponerle un trocito de madera o algún objeto para que el desviador no cierre del todo y el tornillo quede más accesible. Yo terminé poniendo uno de abrazadera alta. Mucho mejor.

19. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.079
    Los cambios nuevos vienen con una pieza de plastico para cuando los montes se queden en el plato grande,de todas formas para tensar el cable , con una allen puedes ser un poco lioso, supongo que por eso esta vez traen un tornillo de cabeza hexagonal, para para poder usar una llave fija i aflojarlo desde arriba en vez de desde el lado

Última edición: 14 Dic 2012
  20. xungal

xungal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Yo me volví loco para tensar el cable en el piñón pequeño... me cagué en todos los tornillos

Respecto de las cubiertas nobby nic, mi opinión es que en seco me dan un canguelo que paqué, no me gustan nada, y pinchar pinchan que da gusto,una barbaridad de veces he pinchado...

En mojado mejoran muchísimo. Es increible pero el comportamiento es muy distinto.

Compartir esta página