Machotes poseedores de CANYON NERVE AL

Tema en 'Canyon España' iniciado por txarls, 24 Oct 2012.

1. jotasalc

jotasalc Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Calle de la Piruleta en el país de la Gominola
    Bueno, ya que la mayoría las criticais, yo voy a hablar a favor de las Nobby Nic. Tras un par de salidas, os puedo decir que para el terreno que tenemos en el Norte estos días, con un montón de agua y barro, van perfectas. Veremos a ver que pasa cuando el terreno se seque, pero de momento de 10.

Os dejo una fotilla:

la foto 2.JPG

2. RAMISKTM

RAMISKTM Ramiro

Me Gusta recibidos:
    34
    Yo estrene ayer mi AL+ y hablando de ruedas, yo pensaba que me costaria mucho arrastrar las Continental Montaking 2.4 que lleva, pero mi sorpresa fue que no es para tanto, incluso casi no note nada en comparacion con la 2.1 que llevaba en mi anterior bici. Eso si, bajando senderos y trialeras se agarran como lapas.
    Os dejo otra fotillo. El paisaje deja algo que desear comparado con el de nuestro amigo jotasak.
    Saludos

DSC04557.jpg

3. blerofont

blerofont Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola chicos!!

Me quiero comprar una AL7.0 pero dudo en el color... Alguno la tenéis en color STORM y podéis subir una foto???

Creo que la web no le hace justicia Jeje

Gracias y saludos.

Última edición: 17 Dic 2012
  4. mirek

mirek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    yo probe este sabado con la cubierta trasera invertida y en terreno seco con piedras me da la sensasion de que patina menos en las subidas y por el asfalto suena mucho menos

5. FLAÑO

FLAÑO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muy buenas hoy he salido por segunda vez con mi al7.0 y la verdad que teneis razon las ruedas con este tiempo van muy bien pero lo que mas me gusta son las suspensiones
    las FOX van genial.
    por cierto intento cargar una foto pero no me deja por tamaño, aunque veo que las que habeis puesto tienen buena resolucion como las aveis cargado?.
    Saludos a todos

6. FLAÑO

FLAÑO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  7. RAMISKTM

RAMISKTM Ramiro

Me Gusta recibidos:
    34
    Buenas, ayer hice mi segunda salida y una maravilla con mi AL+, estoy encantado de como se comporta. Pero tengo dos dudas que me estan comiendo el cotarro. La primera es que he detectado que el amortiguador suelta un poco de aceite, muy poco, lo justo para que se vea en el borde de la goma que lleva para medir lo que se unde. Y la otra es que noto que la Fox Talas que llevo no es tan esponjosa como la Recon que tenia antes, incluso si le ejerces fuerza desmontado de la bici se queda un pelin enganchada al principio. Es esto normal, se corrige con el tiempo ??, estoy un poco preocupado. En el hilo que tengo creado como Canyon Nerve AL+ 6.0 tambien lo he preguntado y sobre el amortiguador me han contestado un par de foreros que era normal. Lo pregunto aqui, para ver si alguno que tengais estas suspensiones os pasa lo mismo o si sabeis por que es. Gracias.
    Un saludo

8. meyocr

meyocr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Flaño que chula tu bici.

9. mtbrutas

mtbrutas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No puedo estar en contra de los neumáticos Nobby Nic, al contrario, en esta temporada de charcos, barro y lluvia...va ganando puntuación personal.

10. SitoPmi

SitoPmi TrekBoy

Me Gusta recibidos:
    973
    buena, quizas me una al grupo de las AL y tengo dudas en cuanto a la talla, que talla veis mejor para uno que mide 1.72 y 79 de entrepierna? me parece que mejor la 16,50?

11. FLAÑO

FLAÑO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas SitoPmi yo tengo tus mismas medidas y tuve las mismas dudas, al final hize caso al PPS que me dio una S 16,5" y acerto de pleno.
    venia de una rigida de 18" pero creo que esta es mas nuestra talla.

12. Vicirgo

Vicirgo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    SitoPmi, a ver si te puedo echar una mano. Yo tengo un nerve AL 7.0 de talla S y mis medidas son 1,70 y 76 de entrepierna. Para mis medidas , me viene fenomenal, ya que es una 16,7, pero aun así seguramente me compre un manillar de doble altura, ya veremos. Lo que te quiero decir y espero no equivocarme, es que cuando se está entre dos medidas, como es tú caso, aconsejan pillar la más pequeña, ya que con cambiar la potencia y el manillar, puedes solucionar el problema.

13. puntodani3

puntodani3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas chicos. Pues yo despues de varios meses pensándomelo ya me he pedido esta mañana mi canyon nerve al 6.0.
    A ver si la semana que viene la tengo ya en casa...ya os pondré unas foticas..

14. blakandeker

blakandeker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Buena elección.

15. HombreBala

HombreBala Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    jajaja qué casualidad, lo mismo que hecho yo esta mañana también!

16. jotasalc

jotasalc Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno, después de llevar 150 km con mi Nerve AL 7.0, creo que ya puedo poner las primeras conclusiones. Espero que sean útiles para la gente que está indecisa, como lo fueron para mi las de otros compañeros.
    • Cuadro y geometría: Cuando compré la bici tenía mucho miedo si escoger rígida o doble. Siempre había tenido una rígida, y las rutas que hago generalmente no son muy endureras. A parte, tenía miedo de notar una bici muy lenta de reacciones al ser doble, y que encima tuviese un mantenimiento más delicado. Pues fue salir por primera vez con la Canyon y me olvidé de todas las dudas. No noto penalización subiendo ni una bici más lenta, e incluso subiendo por zonas técnicas la capacidad de tracción es mayor y hace subir mejor.
      Llaneando y bajando por zonas rotas es una gozada.
    • Suspensiones: Como bien dice todo el mundo, la suavidad de Fox es increible. Por muchos sitios que antes tenía que ir de pie para amortiguar lo baches, uno puede ir sentado perfectamente.
      También es destacable el sistema CTD, aunque llevo casi siempre la bici en posición Trail. La climb sólo la veo necesaria para tramos largos por carretera, y para bajadas largas pones el modo descend y la bici se traga todo.
    • Transmisión: Diciendo que está todo montado en Shimano SLX y XT creo que queda todo dicho. Suavidad y precisión. No he necesitado ajustar los cambios una sóla vez.
    • Frenos: Mucha gente se queja de los Avid... pues yo hasta ahora muy bien. Es verdad que el trasero me salió un poco "gritón", pero por lo demás perfecto. No tengo problemas de roces y frenan perfectamente.
    Como no todo iba a ser perfecto, hay una cosa que es peor que la bici que tenía antes, y es que no se si por el basculante trasero o porque el cambio tiene la pata muy larga, pero engancho muchas más ramas y palos que con la bici anterior...

Bueno, espero que este rollo le sea a alguien de utilidad.

Os dejo una foto de la ruta de esta mañana:

la foto 2.JPG

17. jotasalc

jotasalc Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Por cierto, no se si lo sabíais, pero el otro día limpiando la bici me di cuenta que la cadena trae montado un cierre rápido. Estaba pensando en ponerle uno para limpiar bien la cadena... y que sorpresa cuando me encontré que ya lo trae!!

18. mtbrutas

mtbrutas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si que viene el conector de cierre rápido pero va un poquito duro al desmontar la cadena, se necesita alguna herramienta y con las manos casi imposible de soltar, además recomiendan los de KMC de poner uno nuevo cada vez que se suelte. Yo lo he sustituido por un universal que va más suelto y se desmonta la cadena con la mano.

Última edición: 26 Dic 2012
  19. Edumm3000

Edumm3000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Por aquí otro interesado en este modelo, la pega que le veo es en los colores del cuadro, debería poderse elegir entre todos los que hay en total para el modelo que quisieras, **** que el que más me gusta es el Black Sea, y claro de 2500 para arriba...solo en la 9.0 y 9.0 SL.

20. RAMISKTM

RAMISKTM Ramiro

Me Gusta recibidos:
    34
    Si que es verdad. Cuando me llego, como no hacia mas que mirarla, ya me di cuenta de que llevaba cierre rapido. Yo en mi AL+ 6.0 tambien estoy muy contento y las impresiones son parecidas a las tuyas, ademas tambien se comporta muy bien en bajadas y subidas muy tecnicas, yo hago algo mas de enduro y algo de pista hasta llegar al monte puro y duro. El tema de transmisiones tambien estoy contigo, el tacto es suave. Decir que la mia viene con bielas Deore, las cuales las cambie por XT nuevas nada mas llegar la bici antes de utilizarla. Y los frenos, pues mas de lo mismo, a mi tampoco me hacen ruido y tienen muy buen tacto. El tema de los frenos tambien depende un poco de por donde se va con la bici, según el clima que haga. Yo el otro dia se me echo a llover y cuando llevaba un rato sin frenar, al tocar freno sonaban un poco, pero en seco no se oyen nada.

Compartir esta página