Machotes poseedores de CANYON NERVE AL

Tema en 'Canyon España' iniciado por txarls, 24 Oct 2012.

1. blakandeker

blakandeker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    56 cm de tubo horizontal? La talla XL de la nerve AL tiene 65. Es mucha diferencia. A ver si no vas a ir cómodo del todo. Por tubo vertical son 55 y la L 50. Si te sirve de algo decirte que yo llevo la L y mido 1,81 y tengo 87 de entrepierna. Voy en el límite porque estaba entre dos tallas y tiré para arriba. Voy cómodo y no tengo ninguna molestia. ¿Donde vives? ¿No hay nadie cercano que te pueda dejar una talla L?

2. Tres_R

Tres_R Accmic Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo mido 1'87 y hago 91 de entrepierna y me pedí la L. Nunca he ido tan cómodo en una bici. Llevo el tubo del sillín a 5 cm del límite pero el tubo horizontal me va ideal. El PPS me indicaba talla L y le hice caso. Empiezo a pensar que mis bicis anteriores eran demasiado largas.
    De todas formas, por tu corpulencia, cualquier bici de 26" se te va a ver pequeña, ¿Has pensado en una 29"? Lo digo porque yo estoy muy al límite de la L y tu todavía lo estas más por la longitud del tronco, difícil decisión...
    Si puedes, ves unas páginas atrás y verás como llevo el sillín con 91 de entrepierna para que te hagas una idea (lo llevo a 82cm contando desde el eje pedalier a la parte superior del sillín, ligeramente más alto que lo indicado por la famosa fórmula).

3. Tres_R

Tres_R Accmic Member

Me Gusta recibidos:
    0
  4. R.DANEEL_OLIVAW

R.DANEEL_OLIVAW Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Hola blakandeker, ten en cuenta que las geometrías "antiguas" eran muy diferentes de las actuales, el tubo central va casi (o sin el casi) vertical y los diseños modernos tienen una inclinación más acusada.
    Te pongo una foto (no es la mía) de una GT como la que tengo:
    para que te hagas una idea.
    Mi miedo es que aparte de alto, soy "ancho", y mi bici actual es grande.
    He variado algunos cms para arriba en el pps y me sigue dando L.
    Estoy en la zona de Vic, en Barcelona.

5. R.DANEEL_OLIVAW

Me Gusta recibidos:
    28
    Hola blakandeker, ten en cuenta que las geometrías "antiguas" eran muy diferentes de las actuales, el tubo central va casi (o sin el casi) horizontal y los diseños modernos tienen una inclinación más acusada.
    Te pongo una foto (no es la mía) de una GT como la que tengo:
    para que te hagas una idea.
    Mi miedo es que aparte de alto, soy "ancho", y mi bici actual es grande.
    He variado algunos cms para arriba en el pps y me sigue dando L.
    Estoy en la zona de Vic, en Barcelona.

Edito vertical por horizontal

6. R.DANEEL_OLIVAW

Me Gusta recibidos:
    28
    Pues tenemos prácticamente las mismas medidas.
    También siempre he leído que es más fácil adaptar a tu gusto una bici pequeña que otra que te quede grande.
    Sobre lo de las 29, acabas de tocar el punto sensible.
    Cuando estaba indeciso entre 29's y dobles, me ofrecieron una Ghost Actinum 2972 hace unos 15 días en el tendero del barrio, a unos 1.650 sin descuentos.
    Lo cual me reafirmó en Canyon y en la Nerve.
    Ayer la tenían en el escaparate a 1.435€. Dime paranoico, pero saben que paso cada día por delante.
    No quiero marearles la perdiz, ya que quizás tenga que llevarles la Canyon para mantenimiento y averías (esa es otra), pero la bici es muy bonita y ahora sí que es competitiva.
    Gracias por las fotos, seguiré madurando el tema.

7. juanan evy

juanan evy juanan evy

Me Gusta recibidos:
    2
    http://www.prologotouch.com/nago_evo_plus.php
    yo me he cojido este en 141 de ancho y desde el primer dia (aparte de las molestias normales de un sillin que no has usado nunca) mucho mejor.
    yo con el selle italia no podia salir dos dias seguidos por las razaduras que me ocasionaba.

8. Dj_Muela

Dj_Muela Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola.Desde el 14 de Noviembre tengo la Canyon Nerve AL 6.0.Puse mis medidas en la web.Mido 1,78 cm y me salió una M entre todas las medidas.Cuando la recibí noté mucho el cambio de mi ex-Rockraider a la Canyon (cosa normal) pero la veía más pequeña y me preocupaba la equivocación a la talla.
    Tras tres meses y pico de salidas de bastantes kilómetros parece que la Canyon se ha amoldado a mi y voy perfectamente acoplado a la bici.

A veces de leer en foros te entran dudas pero tras preguntar a dos amigos de confianza muy entendidos en el mundo de la bici me dijeron que había acertado pidiendo la M.

He tardado en escribir aquí para daros mis sensaciones por que prefería rodar mucho para escribir.Os pondría alguna foto pero es que no se que pasa el Imageshack no me furula bien :(

Un saludo Canyoneros!!

9. R.DANEEL_OLIVAW

Me Gusta recibidos:
    28
    Bueno, a riesgo de mofa y escarnio pongo una foto que me hicieron ayer.
    No sé si es el ángulo, pero me veo gigante encima la bici, o la bici muy pequeña.
    Ya comenté que es una talla 20.
    ¿Qué os parece?
    Salvando las distancias con el "slooping" moderno y que es una rígida "old school", la veo pequeña.
    ¿Voy por la Nerve en talla XL?

10. Tres_R

Tres_R Accmic Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Te entiendo perfectamente porque a mí me pasa lo mismo, pero para los tíos altos el problema es la medida de la rueda, aunque te cojas una XL te seguirás viendo gigante sobre la bici.
    Yo ya paso de la pinta que pueda hacer. Llevo la tija 25 cm por fuera pero voy comodísimo porque la longitud del tubo horizontal me va bien ya que tengo las piernas muy largas y el tronco corto.
    Olvídate de cómo te queda la bici, en la montaña no hay escaparates donde verse reflejado. Busca la medida que mejor se adecue a tu complexión y piensa que si te equivocas tienes un mes para devolver la bici, cosa que en pocas tiendas te harán.
    Es más, si quieres pídete la XL, te vienes a Barcelona y te pruebas mi L, comparas y decides qué hacer. ¿Qué te parece?

11. saseBici

saseBici Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    222
    Strava:
    Yo creo que la suya es la XL. Aunque Tres_R vaya comodísimo en la suya no todo el mundo es igual, y para la mayoría de las personas, la diferencia que tiene entre sillín y manillar se aleja de las recomendaciones de cualquier biomecánico (o al menos en la foto parece exagerada).

En cualquier caso yo tomaría el ofrecimiento que ofrece y saldría de dudas :)

12. R.DANEEL_OLIVAW

Me Gusta recibidos:
    28
    La verdad es que sí (leer como Iniesta).
    Los de talla grande tenemos este pequeño handicap.
    Me he estado mirando la Nerve 29, pero el presupuesto que ya había estirado como un chicle, ya se me va de madre.
    Tendré que "conformarme" con la AL de 26.

PD.: Tienes un privado. ;-)

13. R.DANEEL_OLIVAW

Me Gusta recibidos:
    28
    Hola, saseBici, ha habido gente que me ha dicho que la postura es más o menos correcta, pero yo encuentro el manillar muy alejado.
    Estoy pensando en poner un manillar moderno de doble altura y más ancho en la GT para modificar la postura, ya que creo que voy muy estirado.
    Saludos,

14. cotirena

cotirena Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, a medida que voy quemando kilometros con mi nerve 6.0, me surgen algunas dudas que me gustaría compartir con vosotros. Peso 68 kg, con este peso, ¿que cantidad de aire le meto tanto a la horquilla reba como al amortiguador fox? ahora mismo llevo 80psi en horquilla y 150 en amortiguador pero creo que va demasiado dura para mi.
    La cuestión es que no quiero llegar a hacer tope en ningun momento, y para ello, me haría falta saber cuántos cm recorren los tubos dentro de la botella de amortiguación, se que son de 120mm de recorrido pero ¿se comprimen esos 120mm en su punto máximo de suspensión? en el caso del amortiguador cual es su recorrido máximo en cm? Gracias de antemano

15. puntodani3

puntodani3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo peso 75 mas equipamiento. LLevaba en la reba 75 psi, pero en una ruta dura llegue a hacer tope, por lo que ahora lo llevo a 85 psi.
    Yo llegue a comprimir esos 120mm y un poco mas, pues hizo tope mecanico hasta arriba del todo. Tuve un pequeño problema que se solucionó solo. Parece ser que el guardapolvos se encajo de alguna forma que impedia algun paso de aire y me perdia sensibilidad en la parte inicial del recorrido. El otro dia salto al guardapolvos solo y al ponerlo en su sitio la horquilla volvió a funcionar correctamente.

En cuanto al amortiguador yo lo he llevado a 125 psi por rutas bastante duras y esta lejos de hacer tope...su recorrido creo que es de 5cm...de todas formas para comprobar el recorrido solo tienes que desinflarlas a tope y medir...

Siempre intento sacar el mayor recorrido de las suspensión, pero manteniendo un margen de seguridad (aunque me pasé en la horquilla).

16. cotirena

cotirena Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias puntodani3, por lo que comentas llevo el amortiguador muy duro, le bajaré y probaré a ver que tal.

17. blakandeker

blakandeker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Pues las presiones de horquilla y amortiguador depende de tu tipo de rutas. Para empezar deberías llevas en horquilla unos 70 psi y en amortiguador 140 psi. A partir de ahí subes o bajas presión y rebote en función de tus rutas. Por ejemplo si te dedicas a pistear y no haces bajadas rotas, dudo mucho que con 70 psi en la horquilla hagas un tope. Si bajas más o menos rápido y por caminos algo rotos, con escalones, etc, es fácil que aún llevando los 70 psi hagas tope. En el amortiguador si no te dedicas a saltar dudo mucho que llegues hacer tope con 140 psi. Con respecto a la pregunta de los recorridos comentarte que las barras de la horquilla entran 120 mm en las botellas y el vástago del amortiguador entra 50 mm.

18. cotirena

cotirena Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias blakandeker:clap

19. HombreBala

HombreBala Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    yo pensaba que me faltaba presión, porque me acercaba peligrosamente a los topes de la horquilla, y al final resulta que llevaba el rebote tan lento que cuando cogia unos cuantos golpes seguidos, se iba comiendo recorrido. Subí un poco la velocidad y con la misma presión me quedo a más de 1cm del tope. Así que, no todo es la presión, también el rebote influye

20. catorce

catorce Buscando sendas

Me Gusta recibidos:
    2
    En breve seré un nuevo poseedor de una nerve al 6.0
    He dado un montón de vueltas leyendo y leyendo cosas sobre el pps, tallas y demás. Yo también estaba en el límite entre M y L. 1.79 y 87 de entrepierna.
    Al final me he decantado por una L, que era de dónde venía y siempre me he encontrado cómodo con ella. Leyendo este hilo y otros relacionados con el tema al final me he decantado por la L y espero no haberme equivocado.
    Os hago una pregunta a quienes hayáis comprado hace poco. ¿Cuánto suelen tardar en la entrega si en el momento en el que haces el pedido tienen stock?
    Gracias!

Compartir esta página