Buenas, Ayer hice mi pedido de la Al+ 8.0, ahora a esperar hasta la semana 52, a lo mejor me la trae papa noel, y si no seran los reyes magos... saludos
gracias por la respuesta mirare a ver txarls podrias hacerte una foto montado en ella? ajjaja es que mides lo mismo que yo y tu has pillado una talla M y es para hacerme una idea de como es un saludo !
Bueno, pues aquí estoy para presentar en sociedad a mi nueva máquina. Ha tardado 9 días, desde que hice mi pedido (estaba en stock), y el envío por UPS ha sido muy satisfactorio. He podido seguir en todo momento el estado del envío en su web, y hoy me ha llamado el repartidor para asegurarse de que estaría en casa. Le dije que estaría a partir de las 15:30, y a esa hora estaba sonando el telefonillo. La caja no presentaba desperfectos externos a simple vista. He comido en 3 minutos y me he puesto manos a la obra. El cajón de las alegrías: El contenido de la caja: Las CrossRide (tengo que quitarle el protector negro del casette, pero me ha podido el ansia): Arf Arf Arf: Esta foto la pongo para mostrar el detalle de la tabla de aglomerado que incluyen para proteger la patilla de cambio y las vainas. No digo que no sea efectivo, pero el pasante se queda lleno de virutas del aglomerado pegadas a la grasa. El FOX CTD Evolution (el mio venia con una carga de 150psi): La REBA... (la he metido 100 psi para empezar a probar) ...y su bloqueo: Los colores del cuadro, el gris por fin se gana su nombre (en la web es completamente blanco): El manillar: :saltador Aupa Athletic! :whistle :corazon Lista para rodar (en cuanto le ponga los pedales, claro): Qué os puedo contar...sin haberla probado: Las manetas de freno tienen muchísimo recorrido, casi toco los puños del manillar. Espero que pueda corregir tanta distancia solo con el tornillo de ajuste fino. El sillín parece bastante incómodo, por la dureza. Habrá que probar, el specialized que llevaba hasta ahora tampoco era un sofá ni mucho menos... Me parece preciosa. Y sobre la talla, pues es una L. Mido 179cm y tengo 87 de pata. El PPS me decía M (18,5"). Mi experiencia previa, me decía L. Pues he acertado de pleno. Aún así tengo que sacar la tija un montón, y voy a tomar por culo del suelo (verás las caídas...), pero es que tengo que ir así, no puedo bajar el sillín porque flexionaría mucho las rodillas y me empeoraría la condromalacia. 80cm tengo desde la parte superior del sllín hasta el centro del pedalier. Ahora mismo la bici tiene una diferencia de altura entre sillín y manillar de 6cm, que es más de lo que me gustaría, y a distancia entre la punta del sillin y centro del manillar es de 55, también un par de cm por encima de lo que me gustaría. Intentaré solucionarlo poniendo una potencia más corta y con mas grados de inclinación. (Conste que perfectamente podría ir tal como está, pero por mis problemas de espalda y rodilla, debo llevar una postura más relajada). Cuando tenga tiempo para estrenarla, (espero que sea mañana) os cuento más cosas y mis impresiones sobre la burra.
hola Cultus!! llevo tiempo leyendo vuestros mensajes pero es la primera vez q escribo..asi q antes de nada un saludo a todos!!la2 Pronto tambien sere el afortunado poseedor de una nerve ...pero la gran duda como siempre es la talla. Mido igual que tu 1,79 pero tengo 84 de entrepierna. Crees q esos centimetros de diferencia contigo son suficientes para pedir una M o tambien me aconsejas la L? Gracias. Un saludo Disfruta de tu nueva compañera....es preciosa
En tu caso no hay una respuesta definitiva. Depende de tus preferencias porque te valen las dos. Con la 18,5" vas a ir con una diferencia de altura entre sillín y manillar de unos 8cm, y una distancia horizontal de 52cm (Haciendo unas cuentas rápidas según como ha quedado mi bici y con las cotas que dan en la web). Con la 20" te irás a 3cm de altura y unos 55,5 de distancia horizontal. Yo escogería la L, me parece más fácil de solucionar la distancia de 55,5cm adelantando el sillín 2cm, que la diferencia de 8 ó 9 cm de altura entre sillín y manillar que tendrías en caso de escoger la M. Así que tú decides. No tienes problemas físicos, te gusta ir más tumbado y con una bici más manejable? La M; Te gusta llevar una posición más relajada y más cómoda para hacer km? La L. Siempre veo el comentario de que entre dos tallas siempre escojas la menor, y luego hay tropecientos post de gente pidiendo ayuda porque la bici le queda pequeña y le duele todo... Lo único raro que noto es que voy altísimo, pero es por la diferencia de la altura del pedalier con mi anterior bici. En la Nerve está a 30cm del suelo, en la que tenía a poco más de 20. En la Canyon mi sillín está a 110cm del suelo (me pasaría igual con la M, 2 cm menos) y me da la sensación de que para bajarme de la bici tengo que desplegar el paracaidas :melopien:
Cyrano, estas en mi mismo caso, con esas medidas. La unica razon para no haber comprado aun es la puñetera talla. Como ves aqui unos te diran L y otros M, con lo que seguiras en la misma duda. Lo suyo seria intentar subirse en una, no se si en el almacen de madrid o en algun lugar se podra hacer esto. Enhorabuena Cultus, ya comentaras impresiones en marcha!!
Hola, mi consejo es para aquellos que están en mitad de ambas tallas que es mejor cogerse la talla grande pues si la bici le queda pequeña no hay solución, cosa que con la grande sí, con una potencia mas corta ganas mucho. Yo estaba entre la L y XL y me decanté por la XL y no me arrepiento nada.
Hombre por la misma regla de tres, tambien si te queda corta se le puede poner una potencia mas larga no?, subir tija, etc...ir con una potencia demasiado corta resta maniobravilidad...discrepo de ti, ante la duda se recomienda la talla de abajo. un saludo
Muchas gracias por vuestras respuestas.....pero creo q sigo igual de indeciso o incluso mas... jajajajajaj Bueno intentare montarme en alguna aunque por aqui abajo se ven mu pocas. Un saludo
Hombre... hay soluciones para todos los gustos. Lo de que con una potencia mas corta se resta maniobrabilidad creo que no es cierto del todo, y sino mira la nueva tecnologia de Mondraker. Ellos han alargado el cuadro y disminuido la potencia a la minima expresión y según ellos se gana en aplomo de la bici al llevar más alante la rueda delantera y así se evita en gran medida que se levante subiendo y en precisión de la dirección puesto que la palanca ejercida con el manillar en la dirección es más directa. Yo creo particularmente que es una buena solución acortar la potencia, eso si, hay que tener en cuenta que la medida de la bici de talla superior nos permita una distancia al suelo suficiente para salvaguardar nuestras "partes nobles" y hay que tener en cuenta el incremento de peso, por ello si nuestra talla ideal se encuentra más proxima a la talla superior, creo que es una muy buena elección pero teniendo en cuenta el sobrecoste de la potencia y todo lo anteriormente expuesto.
bueno esta decidido me tiro al charco, me pido talla M...ahora solo falta el color....la2 A ver si alguien cuelga fotillo del color Storm y asi la vemos en directo.
Yo hablo por experiencia,compré una cube en marzo y compré la m,y ahora la quiero vender para coger la nerve 7.0 porque me queda pequeña y no acabo de ir nada cómodo,el tema es que cube talla mas pequeño,en m es una 18 y canyon es 18.5,asi que ahí está el dilema¿Mo L?.Hay que pensarlo muy bien para no caer en el error que cometí yo...
Otro mas para consultas, estoy interesado en una nerve al 7.9 y no se si merece la pena gastarse un poco mas en la 8.9. Que tal la combinacion de los sram y shimano? Tambien tengo la duda de la talla, si M o L, mido 1,80, 81 Kg, y de pierna ando sobre los 85. Decir q sobre todo me gusta ir comodo en la bici
pues 45cm tubo sillin cube vs 47 en canyon M (50 en L). 57.8 tubo horizontal vs 59.5 (62 en L) 106 cm entre ejes vs 110.2 (112.8). a priori la L parece demasiado pero... ¿alguno de los poseedores nos deja subirnos por un precio razonable?