Machotes poseedores de CANYON NERVE AL

Tema en 'Canyon España' iniciado por txarls, 24 Oct 2012.

1. xungal

xungal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Yo tenía una talla S. Mido lo mismo más o menos y entrepierna 79. Iba cómodo, aunque en los giros bruscos me daba la rodilla en el manillar... La talla M creo que nos podría servir a ambos, pero el problema es la huevada y la barra central. A mi el programa me daba la talla S, en canyon me recomendaron la M, y al final pillé la S y lo que te cuento. Me iba bien salvo lo que te cuento, algo que se puede salvar perfectamente con una tija más grande.

2. xungal

xungal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    He visto que las AL de 2013 llevan otro tipo de regulaciones (climb, trail, descend) que el modelo al que han suplido, las XC. Quiero pillarme una AL y tengo varias dudas:

-Qué tipo de regulaciones lleva la horquilla delantera? (En la XC 7.0 que tenía era cerrado, abierto y rebote)

-Qué tipo de regulaciones de amortiguación trasera (en la XC eran cerrado, propedal y rebote).

-Que me aconsejais, la AL 7.0 o la 8.0? Hay 400 euros de diferencia y no sé si merece la pena, las diferencias son:

La horquilla delantera, una fox ctd evolution en la 7 y una fox ctd fit performance en la 8
    conmutador Shimano XT RD-M781 en la 7, y Shimano XT RD-M786 en la 8
    Desviador Shimano SLX E-Type 3x10 en la 7, y Shimano XT Deore en la 8
    manetas Shimano SLX SL-M670 en la 7 y shimano xt deore en la 8
    Grupo de frenos elixir 3 en la 7 y elixir 5 en la 8
    llantas Mavic Crossride Disc en la 7 y crosstrail en la 8
    piñón shimano deore para la 7 y shimano SLX para la 8
    El peso medio kilo menos la 8, pero es algo que a mi personalmente me daría igual... El resto, como no tengo mucha idea es lo que me hace dudar.

salud.

3. xungal

xungal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Hola, en la primera foto he visto que tienes un banco de trabajo que me parece que es éste, el topeak prep stand max:

http://www.canyon.com/_es/shop/?category=Z06&item=1925

es éste?? y si es qué tal va, es estable, sujeta bien la bici??... y hay que comprar algún accesorio aparte para sujetarla o basta con eso?

Te agradecería la ayuda. Saludos.

4. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Hola, el mio es el de decathlon 49€, y con mi actual bici muy bien, la sujeta fuerte, puedes montar una bici completa, incluso para quitar el eje del pedalier etc, etc. Pero, para la Nerve ya no me gusta tanto porque se apoya en los cables que salen por abajo del pedalier ,aunque sigue quedando estable, pero no me gusta tenerla apoyada sobre los cables. El modelo que muestras, parece que tiene mas espacio en la zona de apoyo y a lo mejor si que sirve para la Nerve pero yo si tubiera que comprarme uno nuevo, me compraría uno de pinza.
    classic_400PX_asset_7490996.jpg 1925_01_img_large.jpg

5. galbancito

galbancito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Buenas, estoy en duda entre la talla L o la M. Mido 1.82 y 86 de entrepierna.
    Gracias

6. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
  7. mtbrutas

mtbrutas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si te sirve de algo...

Para 178cm de altura y 87cm de entrepierna según el PPS de Canyon me aconsejaba una M y pedi esta talla.
    Siempre he montado en 20" con mis otras bicis e incluso en el PPS el salto de 87cm a 88cm de entrepierna ya se recomendaba una L, estoy muy al limite entre una y otra Talla, con una M me ha parecido muy excasa, al final me cambie a Talla L.

http://www.foromtb.com/showthread.p...N-NERVE-AL?p=16549335&viewfull=1#post16549335

Última edición: 16 Nov 2012
  8. orbt1

orbt1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    57
    Strava:
    Buenas,

he visto que soléis sugerir el doble del peso para la presión del amortiguador. Sin embargo en la pegatina adjunta a él figura una tabla que para nada se acerca a esa cifra

tablapresionamortiguador2.jpg

Por esta tabla para unos 80kg sugiere cerca de 120psi y no los cerca de 160

Tengo que decir que soy super novato a más no poder y que esta tabla está pegada a una AL 6.0 del 2013.

Saludos

9. RAMISKTM

RAMISKTM Ramiro

Me Gusta recibidos:
    34
    Estoy pensando en pedirme la Nerve AL+ 6.0. Que opinais los que teneis Canyon de este modelo. Veo que las suspensiones son evolution y no performance, que diferencia hay. En las evolution llevan pro-pedal ???. Y es verdad que en los mandos de cambio no llevan el indicador ??. Gracias.

10. blakandeker

blakandeker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58

¿160? Será 80. ¿porque estás hablando de la horquilla verdad? Si en la horquilla, con tu peso de 80 kg le metes los 120 que viene en la tabla, ni te vas a enterar de que llevas suspensión delantera. Te recomiendo 65 en la + y 55 en la -

11. blakandeker

Me Gusta recibidos:
    58
    ¿indicador? no lo necesitas. En las anteriores no venían, no sé en las del 2013.

12. orbt1

orbt1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    57
    Strava:
    Buenas,

aunque la foto no se ve bien de dónde es, me refiero al amortiguador, la que mitiga el dolor de trasero, :razz: no a la horquilla delantera.

13. xungal

xungal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    ok gracias

14. blakandeker

Me Gusta recibidos:
    58
    Ok, parecía horquilla. Es que yo creo recordar que mi amortiguador no traía tabla, en cambio la horquilla sí. Pues haz caso a la tabla si quieres. La verdad es que el amortiguador si lo pones al doble como no le des caña no alcanzas el recorrido del mismo, con lo cual toca bajarlo a presiones inferiores. No obstante 120 me parece poco, casi mejor 135-140. Ves probando y ya nos cuentas impresiones, así aprendemos todos, porque no creo que nadie aquí tenga la verdad absoluta

15. CANYONEROS

CANYONEROS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo la 8 desde hace dos semanas y no se como sera la 7 pero esta es una pasada. Muy ligera, los frenos otra pasada. Pero bueno cualquiera de las dos muy buena compra

16. CANYONEROS

CANYONEROS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola una pregunta, al montar la bici hay dos casquillos rojos que no se donde tienen que ir. No se si te han venida tambien. Me puedes decir si sabes donde van gracias.

17. Santi_

Santi_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo tampoco se para que sirven, algo de las mavic, un suplemento o algo asi.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk

18. jotasalc

jotasalc Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Calle de la Piruleta en el país de la Gominola
    Buenas. Me uno al club. Tras mucho dudar entre la 6.0 y 7.0, al final me he decantado por la 7.0. Espero haber aceptado.
    Ya pondré fotos cuando llegue.

19. mtbrutas

mtbrutas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Seguro que has Aceptado y en Acertar creo que no te arrepentirás

20. RAMISKTM

RAMISKTM Ramiro

Me Gusta recibidos:
    34
    Yo en KTM, que por cierto la vendo para comparme la Nerve AL 7.0 o la AL+ 6.0, llevo la talla 48 y mido 1.78. Que talla me pediria la M, alguno que lleveis el tema ya machao de mediros, yo todavia tengo que tomarme bien las medidas de la pag. de Canyon. Y ya que estamos cual me aconsejais que me coja. Ahora la que llevo tiene 130 de recorrido delante y 120 detras. En principio me tira la AL+, pero no se si sera mucho y con esas ruedas que lleva o con al AL tendre suficiente. Ademas la AL monta mejores componentes, creo. Vamos que estoy echo un lio. Los indicadores de las manetas de cambio se pueden poner luego si los venden sueltos o no ??, ya se que no sirven para nada pero a mi me gusta mas como que da el manillar.
    Gracias de antemano

Compartir esta página