Made in Taiwan

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por cafre, 4 Ene 2006.

  1. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.300
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    No se desde que año las fabrican en Taiwan, pero que ahora las S-work las hacen en taiwan es seguro.
     
  2. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.123
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Eso no quita que me guste la marca eh
     
  3. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Creo que empezaron el año pasado. Las S-Works de este año de carbono llevan una pegatina muy maja cerca de la caja de pedalier. "Designed in Usa made in Taiwan"

    Nos quejamos mucho de mondraker , pero es una de las marcas con mas ventas en españa, y eso se debe a una buena politica de precios, de imagen y de introduccion en el mercado, y lo mas importante la existencia de un publico que esperaba un producto con calidades correctas y buenos precios.

    Dr Rip no estoy muy de acuerdo con lo de la politica de precios (sigo diciendo que de baratas nada).
    "Untando" a las revistas si que se consigue la imagen e introducción en el mecado que comentas. Eso si.
     
  4. lisboa98

    lisboa98 Baneado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    913
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Earth
    Bueno,

    Solo aportar algo que imagino que todos ya saben, la Specialized desde hace algun tiempo pertenence el 49% al gigante de Taiwam MERIDA y, según dicen estos últmos, no tienen mas acciones por que no les interesa tener el control sobre esta marca, entre comillas, no es bueno para el marketing, heheh. Por supuesto, es merida que hace todas las Specialized, incluso las de carbono.

    Fastrax hace las Scott. Giant las Trek de gama media y baja...

    Santa Cruz, según la SoloBIci, KInesis, pero no estoy seguro...por cierto, no les parece que los de SOloBIci se han enfadado con Santa Cruz??? Lo digo por que ya no les hacen tanto la pelota y hasta las ponen que se hace en el oriente, hehehe. EStos tios de las revistas...

    Saludos y buenos reyes y mucho carbon, mucho...(carbon de carbono, hehehe)
     
  5. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.123
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Y eso que las Meridas no me gustan nada y resulta que voy a tener 2 :comor
     
  6. pliskin01

    pliskin01 personaje sobre la bici

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    burgos
    por cierto merida es la poseedora del 51 por ciento de specialized no del 48.
    lo q kinesis quiere lograr es lo q izo merida y giant en su dia,aparte de fabricar cuadros para otros tener su propia marca
     
  7. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Incluso Merida le fabrica a Giant, o sea que vete a saber si no es una segunda subcontrata, cualquiera sabe ;).
     
  8. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    asi? no lo sabia :lol:

    Estoy de acuerdo con petao, mondrake lo que son bicis no pero todo lo demás se lo han currado y ahora venden bicis como churros.
     
  9. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Y en Francia no veas lo que venden, es espectacular. ;) Yo me alegro. Merida le fabricaba cuadros de carbono a Giant, eso que se sepa ;)
     
  10. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Me has dejado flipado ¿es cierto? Nunca he leido nada al respecto ¿donde lo has visto?
     
  11. Boina

    Boina Novato

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Hospitalet de LL. BCN
    Como nos timan...

    Saludos.
     
  12. GOMEZ

    GOMEZ EL GOMEZ

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    0
    Beatnik, dime de donde has sacado la informacion esa de que las merida fabricanban los cuadros de carbono a Giant, no se donde lo viste pero es como si la bmw le fabrica algun coche a mercedes, ya que merida y y giant son muy contrincantes por el puesto de marca n1 mundial que posee giant, eso que dices no es verdad, incluso kinesis nacio como un linial de giant que luego se independizo, giant fue pionera en carbono fue la primera antes que trek y merida, se arriesgaron y triunfaron, los procesos de fabricacion son totalmente distintos, giant lleva 20 años trabajando este material y esta marca existe desde hace 50 años, solo que fabricaba bicis para otras marcas y desde hace 25 tiene marca propia, el rankin de ventas mundial lo posee giant despues trek y por tercera decathlon, en españa mondraker es la 5 que mas vende (pero como distribuidora osea marzochi y todo incluido), la primera es orbea y la segunda bh, giant en españa esta de novena pero tiene el crecimiento mas rapido de todas en unos años veremos donde se situa, por otra parte tambien lei en este post que merida tenia el 51 % de specialized y es falso ya que de esta manera la empresa ya no seria de Mike, sino seria de merida.
     
  13. roland_biker

    roland_biker Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    406
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Mataro (BCN)
    Strava:
    es realemnte flipante este post, me parece lamentable k las marcas t vendan el nombre haciendo alarde de la calidad de sus cuadros, cuando kizas la faena mas dificil ha sido elegir entre una amplia lista de modelos ya diseñados, es bastante penoso la verdad, la verdad eske hay muchas marcas en el mercado, y suponog k sera bastante costoso un centro de diseño y estudio para crear pepinos como los k enocntramos en el mercado, pero de ahi a k varias marcas t vendan el mismo cuadro con diferentes nombres como ha pasado en el caso de la petrol de mondraker, k lo tenia tmabien rock machine, poison, lee cougan, y a saber kuales mas...

    weno supongo que de todo este rollo tambien saldra el tema de la pirateria de las bicis, ya que no creo que al productor le importe crear unos cuantos cuadros de mas y montarlos a parte para venderlos por su cuenta...

    weno aver si se sigue ocmentando este post porke esta muy interesante la verdad, saludos!
     
  14. julien

    julien Novato

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    y LAPIERRE? tenia entendido ques si fabrica en francia no? qe decis,,,
     

Compartir esta página