Maderistas Y Caminos

Tema en 'IMBA España y asociaciones' iniciado por ZALO*, 11 Oct 2007.

  1. ZALO*

    ZALO* Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    3.637
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Naron (A Coruña)
    El problema que tenemos en la comarca por donde practicamos nuestro deporte favorito es que muchos montes se dedican a la plantacion de eucaliptos (principalmente) y los maderistas estan continuamente estropeandonos los senderos y caminos por los que circulamos,aparte de destrozar los caminos haciendo roderas y barrizales enormes dejan la maleza que no les sirve en medio de los caminos (con el consiguiente peligro de que en caso de incendio no podra pasar ningun vehiculo especial por dicho camino tanto para sofocar el fuego como para recojer un herido que este en el monte y con la maleza seca el riesgo de incendio es mucho mayor) muchas veces impidiendo el paso incluso a pie y obligandonos a bajar de la bici,tambien los cambios y patillas del cambio se llevan lo suyo :evil:
    Tengo entendido que los maderistas estan obligados a limpiar la maleza de los montes ¿es verdad? si es asi ¿en donde se podria denunciar este tipo de desidia?

    Gracias de antemano y enhorabuena por todo lo que haceis.
     
  2. victorvizi

    victorvizi Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    4
    Sinceramente, no sé que decirte.

    Supongo que si el aprovechamiento maderero es una concesión administrativa, podrás informarte en la Diputación Provincial o en el Ayuntamiento al que pertenezca el terreno en cuestión. Allí te podrán informar de las condiciones de la concesión y, en caso que no se estén cumpliendo, lo podrás denunciar ante el mismo órgano.

    Si el terreno es privado y el camino de uso público, entonces al Ayuntamiento o a la Guardía Civil.

    Saludos.
     

Compartir esta página