Madrid, 13 de septiembre, FOTOS(Pag8) Y VIDEO (Pag13)

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por 27, 6 Ago 2009.

  1. curro05

    curro05 Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    5
    Se me ha partido el cierre de la tija y eso que lo aprieto con dinamometrica pero que le vamos hacer ,he intentado conseguir una esta tarde pero no he encontrado la medida y eso que es para tijas de 27,2 algo muy normal .
    Con lo cual me quedo sin rutear con todos vosotros :( ,pasarlo bien y disfrutar
     
  2. icepeters

    icepeters Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2008
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    0
    Algunos VALTRA tambien estaran 4 o 5
     
  3. ABELETO

    ABELETO GLOBERILLO NIVEL III

    Registrado:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LEGANES
    sintiendolo mucho, no podré asistir a la concentración.
    Que todo vaya bien y siga para adelante y sirva para buen fin.
    Un saludo a todos
     
  4. arrozduro

    arrozduro caballo de acero

    Registrado:
    29 May 2008
    Mensajes:
    4.737
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Pinto
    Acabo de llegar de la concentracion y he quedado gratamente satisfecho por la asistencia.
    Solo hay un pero y es que despues de haber llamado a los medios de comunicacion para hacer eco del acto, no se ha personado ningun medio de comunicacion, simplemente me parecen que son uno sinberguenzas he irresponsables.

    Tanbien quisiera proponer que este tipo de actos se hicieran almenos tres o cuatro veces al año, por ejemplo al inicio de la temporada, en la parte intermedia y en la final. Creo que uniendo nuestras fuerzas podremos hacer unas carreteras mas seguras.
     
  5. JaviAtletiko

    JaviAtletiko Zampabollos

    Registrado:
    6 Sep 2008
    Mensajes:
    1.646
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Entre Toledo y Madrid.
    La verdad es que ha sido IMPRESIONANTE. No me esperaba tanta movilización. Si me equivoco que me corrijan, pero sin ser nada generoso, creo que nos habremos juntado por lo menos 400 cicloturistas para hacer un bonito homenaje a nuestro amigo Benito. Ambiente distendido y solidario, con ganas de pedalear por una misma causa. Respeto.
    Por mi parte, dar las gracias a todos por venir y gracias tb a 27, Anselmo y cia, que se han pegado un buen curro para que este homenaje haya sido posible.

    Saludos!
     
  6. halverto

    halverto BICICLODEPORTISTA

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuenlabrada (Madrid)
    Solo digo, sin palabras.

    Bravo por todos, bravo por la organizacion, bravo por el, un gran dia de ciclismo en su honor.
     
  7. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Me alegro de que todo fuera un éxito. Yo al final me rajé, cuando me levanté vi que llovía y preferí no arriesgar, ya que llevo toda la semana tomando medicinas para la garganta.
     
  8. Novato del aluminio

    Novato del aluminio Titanizado

    Registrado:
    16 Feb 2008
    Mensajes:
    2.839
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Otro rajao, pero por lesión :(

    Me alegro de que fuera multitudinaria la acudida.

    Apoyo la idea de hacer varias al año.
     
  9. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    Peñas, no se ha rajado casi ninguna, foreros, se han rajado casi todos....tirón de orejas para vosotros que os lo habeis perdido.

    y ahora vá la crónica de hoy:

    Después de llegar sobre las 8:50 al lugar de cita, veo que son unos 30 los presentes.....5 minutos después, somos más del doble, y otros 5 minutos después, ya no cabemos en la zona de salida.....

    9:05, Damos la salida al evento, se decide que por nuestra seguridad, dado el número de personas que salimos desde Villaverde, se circulará en grupo y si en algún momento, se nos llama la atención, pues nos disgregamos y punto. Creo que en el momento de la salida, somos más de 250.

    Continuamos la marcha por la M-301, zona de autovía de circunvalación y desde la parte de la depuradora, emprendo marcha hacia "las monjas" y la visión de la carretera es impresionante....ni La Vuelta ni leches....aquí hay más gente que en Parquesur en navidad...

    Al pasar por la M-50, tiro hacia "las monjas" a ver "quién hay"......pues otros 30 más esperando....Juymar y otros cuantos...se les da instrucciones para que se pongan detrás, y emprendo la marcha subiendo La Marañosa; entre los que hemos quedado, los que se han unido en otros puntos y los que hemos "absorvido", creo que ya superamos los 300. (espartaaaanoooooossssss!!! ajún, ajún, ajún, jijiji)

    Ya hemos subido la Marañosa, y mientras bajo, voy indicando a los grupos que suben que se den la vuelta y se unan...y así lo hacen.

    Llegamos a SM de la Vega, y otros que están debajo del puente de la Renfe, se unen "¿como no?"....y así durante unos cuántos km, en los que vamos recogiendo gente y más gente hasta llegar al punto álgido, momento en que creo que estamos cerca de los 400 ciclistas, y que vamos, desde Ciempozuelos (glorieta) hasta el lugar del evento.

    Durante el recorrido, ha habido algún que otro conductor un poco exasperado, y la verdad, que aunque con motivos, tambien es cierto que lo más, habrán perdido 5 minutos de su vida. En la medida de lo posible, les he explicado los motivos de la concentración, el número de personas y la forma de circular, pidiendo disculpas y haciéndoles reflexionar un poco...al final, todos han "agachado las orejas" y han aguantado estóicamente. Simplemente GRACIAS.

    Luego, ha llegado el momento más emotivo, cuando se ha descubierto el "recordatorio" y se han leído unos comunicados en nombre de los amigos de Benito.

    Tras su "minuto de silencio", la gente ha empezado a disgregarse, de forma ordenada y silenciosa.

    Es ahora cuando me doy cuenta de que la concentración estaba mal, pero como la naturleza es sabia, la disgregacion de la gente ha permitido que la vuelta a casa, sea normal y sin complicaciones. Me explico: hubiesemos tenido -desde mi punto de vista- un problema grave en caso de haber vuelto en bloque, casi 400 ciclistas, ocupando más de la mitad de la calzada....tened en cuenta que en la foto donde aparece el Renault 19 rojo encabezando, sólo aparece aproximadamente 1/3 de los que allí estaban dando pedales...pero todos en la foto no cabían.

    A partír de aquí, pues lo normal....cada uno ha vuelto como ha podido (alguno con la lengua fuera dependiendo de la grupeta elegida para volver).

    Resaltar que a pesar de haber avisado a algún que otro medio, ninguno se ha personado allí. Me jode especialmente un medio, al que se le llena la boca hablando de seguridad vial y de respeto y que ha estado más tiempo vigilando que en Pozuelo de Alarcón se junten 3 chavales a hacer botellón en un parque, que 400 ciclistas para homenajear a un atropellado. Desde aquí, mi des-enhorabuena a Antena3 y a su "PONLE FRENO", pq es una pantomima que busca apoyos mediáticos(actores, organizaciones, empresas de patrocinio) , y no de colectivos afectados....

    y ahora, toca los agradecimientos:

    1º A TOD@S, POR VENIR
    2º A las peñas, clubes y grupos deportivos por apoyar la causa.
    3º A la familia de Benito Jiménez, por venir y por ser tan agradecidos con nosotros.
    4º A los conductores que han aguantado detrás, y nos han respetado.

    Espero que en el futuro, sean cuantos menos eventos "de homenaje", mejor, aunque es algo muy difícil de resolver.

    GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

    pd: cuando me registre en youtube y suba los vídeos, los pondré, para que veáis la cantidad de gente que nos hemos reunido.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 13 Sep 2009
  10. xavierloquieretodo

    xavierloquieretodo Carrito de los helados

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    2.745
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid, Hortaleza
    :sinfotos:sinfotos

    asi que ahora mismo subo un detalle de la concentración, je, je.
     
  11. xavierloquieretodo

    xavierloquieretodo Carrito de los helados

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    2.745
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid, Hortaleza
    Buenas.
    Impresionante, en dos palabras que se dice.
    Como comenta 27, susto a la llegada por la poca gente que estabamos allí, pero en todo caso hubiese dado igual, la quedada y el motivo merecian la pena. Pero una vez en marcha, se iba uniendo gente por todas las esquinas y en todas las rotondas. Saludé a los foreros que conocía e hice la ruta con un amiguete de la A.C. Valdemoro.
    Tanto la concentración de gente como el acto de homenaje a Benito, de lujo.
    Enhorabuena a quien ha organizado el tinglado y a 27 por su esfuerzo en juntarnos muchos.
    Ojalá quedemos en otra ocasión por otros motivos.
    Ahi van las fotos, están más o menos por orden: la salida, la ruta de salida de Madrid, de San Martin de la Vega, la subida hacia Chinchón y el acto de homenaje a Benito.
    Saludos a todos,
    Javier
     

    Adjuntos:

  12. Panadero

    Panadero Rafa Sánchez

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Velascálvaro-Valladolid
    Si señor, me alegra el ver que la convocatoria de este evento haya sido multitudinaria, el motivo y el amigo Rafa se lo merecían.

    Un saludo para todos, y enhorabuena por la Kdd.
     
  13. piloto

    piloto Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    644
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ha estado muy bien, su familia se habrá sentido un poco menos sola.
    Era de tomelloso Benito?.
     
  14. IVANOV

    IVANOV Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.599
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    madrid- vila-real
    Strava:
    si que era de allí
     
  15. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    BENITO es el que se lo merecía. Yo he puesto un grano de arena, y el resto lo han hecho todos los que han venido (y todas, que chicas tambien había unas cuantas)

    Su familia dice estar muy emocionada, y os da las gracias a tod@s.
     
  16. El Fotero

    El Fotero Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2009
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Corredor del Henares
    Strava:
    Gracias 27 y demas gente de la peña de Villaverde por haber organizado este evento.
    La marcha ha estado fenomenal, y sin ningún incidente, y ha servido para decirle a Benito lo mucho que era querido en el mundillo ciclista. Porque para reivindicar mayor seguridad vial y concienciación de los conductores, me temo que no ha servido, ya que por allí no ha aparecido ningún medio de comunicación, y ya se sabe, que lo que no cuenta la prensa es que no ha existido.

    Pero lo fundamental es que hemos ido un montón de ciclistas con mucho respeto al resto de usuarios de las carreteras, y que le hemos dicho a Benito que siempre estará con nosotros.

    El comportamiento de la gente fenomenal. Y una vez terminado el sencillo acto de homenaje, el pelotón se ha disuelto en pequeños grupos, y no se ha molestado al trafico en ningún momento.
    Un 10 para esta gran familia ciclista.

    27, aunque ya sabemos que organizar todo esto lleva mucho curro. Podías ir pensando en preparar otra por estas fechas el año que viene, porque la verdad es que ha sido un éxito.

    Salu2
     
    Última edición: 13 Sep 2009
  17. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Emotivo homenaje. Genial en general el comportamiento de la gente por lo que he podido yo ver. Sin prisas, sin salir del carril de la derecha, sin incidentes, a pesar del canteo que supone un peloton de 300 tios por las carreteras del sur. Espero que no os acarree ningun problema, creo que la causa bien lo justificaba.
    Tremenda la currada, el monumento que siempre nos recordará que mil ojos no son suficientes cada vez que transitemos entre Villaconejos y Chinchon, en general todo. Una maravillosa mañana de ciclisimo.

    Los que hablais de prensa y demas. Tened en cuenta que lo de hoy ha sido un canteo en toda regla con las leyes actuales en la mano. Es algo que se ha convocado de boca a boca y se ha hecho enorme. Se trataba de homenajear al compañero fallecido. Ya esta.
     
  18. el luisi

    el luisi loco por las cumbres

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    373
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    velilla de san antonio(madrid)
    lastima no haber podido asistir.me alegro que todo fuese bien.
     
  19. aurpegi

    aurpegi Novato

    Registrado:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mas fotografias del homenaje a Benito, tomada por miembros de la Peña Ciclista Rogelio Hernandez de Madrid:


    [​IMG]

    [​IMG]

    Pinchad en el enlace para ver el resto de la presentacion fotografica:

    Fotografias homenaje a Benito (13-09-2009)

    Tambien las hemos subido a la web de la Peña Ciclista Rogelio Hernandez:

    http://www.pcrh.tk

    Salu2
     
    Última edición: 13 Sep 2009
  20. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    Siento mi ausencia. Estoy en una época un tanto ****** y no he podido ir. Me alegro de que haya salido tan bien y que se le haya dado un merecido homenaje a este hombre.
     

Compartir esta página