Madrid, 13 de septiembre, FOTOS(Pag8) Y VIDEO (Pag13)

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por 27, 6 Ago 2009.

1. 27

27 más padre que ciclista...

Me Gusta recibidos:
    279
    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=tV_7eLqJc70[/YOUTUBE]
    1 minuto y 10 segundos de pelotón....(es posible que el video no salga hasta dentro de un rato, está procesando)

Última edición: 15 Sep 2009
  2. 27

Me Gusta recibidos:
    279
    y la foto del boss forero-carretero junto a Andresin83, de vuelta con el expreso Bermejil....

Adjuntos:

3. PANCHURRO

PANCHURRO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    ***** cuantos llegasteis a ser???????Y cuantos coches de apoyo si parecia una carrera.Como dice Serpal menudo canteo si os cruzais con alguna patrulla de la G.C. de Trafico no se yo.Todo sea por unmerecido homenaje a BENITO.
    1sALUDO

4. Joseped

Joseped Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Su amigo

Muchas gracias a todos los que nos acompañaron ese día, tanto a título individual como colectivo, la respuesta ha sido fabulosa, mayor de lo que me podía imaginar; Benito y su familia se sentirán orgullosos de la respuesta del colectivo ciclista.
    El único lunar negro es para los medios de comunicación que estaban todos convocados y no acudieron. Por desgracia hoy se desvirtuan las noticias, por ejemplo esta semana ha salido como noticia en un informativo de Telemadrid el hecho de que un gato se quedo atrapado en un coche, (que conste que me encantan los animales y tengo uno),y en cambio esta misma cadena a traves de Onda Madrid el viernes me hizo una entrevista sobre el homenaje a Benito y manifestaron que darían a viso a sus compañeros de los informativos de Telemadrid para cubir el evento, supongo que al final consideraron poco "interesante" el hecho de una concentración de más de 400 ciclistas de la Comunidad de Madrid, para dar un homenaje al compañero y amigo Benito.
    Me uno a la propuesta y creo que así deberíamos hacerlo todos, de celebrar todos los años el segundo domingo de septiembre un acto de homenaje y reivindicativo para que tengamos más carriles bici y seguridad en las carreteras, para que nunca tengamos que tributar un homenaje por un compañero muerto.

AUPA BENITO, CAMPEÓN

5. 27

Me Gusta recibidos:
    279
    aquí teneis otra foto, de izquierda a derecha, Pedraza -joseped- montando la bici de Benito, Ivan -IVANOV-, Manolo (compañero habitual del GC Getafe) y David -el perillan-, único representante del PLCM (muy mal chavales!!!)
    la foto sale un poco movida....lo siento.... es que el artilugio que me hice para hacer las fotos tenía muchas vibraciones...

con más tiempo, iré colgando más fotos....

Adjuntos:

6. PANCHURRO

PANCHURRO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues los medios no quisieron acudir pero el problema es mas que obvio y alarmante ayer sin mas fallecio otro ciclista aqui os dejo la noticia:

Fallece un ciclista de Badajoz en Elvas (Portugal)
    miércoles, 16 de septiembre de 2009
    Un nuevo ciclista ha pasado a engrosar la terrible lista de fallecidos por causa de atropello. Según informan los diarios extremeños Hoy y El Periódico Extremadura e información recabada por Extremadura Ciclismo, el joven cicloturista de 35 años Alberto Albarrán Saavedra, falleció ayer tras sufrir un accidente con un camión mientras circulaba con su bicicleta, poco antes de llegar a la ciudad lusa de Elvas.

La zona es muy conocida y transitada por cicloturistas pacenses, ya que accen a Elvas por la vía de servicio que prácticamente la une con Badajoz y debido a su escaso volumen de tráfico es zona preferida por muchos de ellos, tanto de un país como el otro.

Quizás la única zona más peligrosa de este trayecto sea donde se ha producido este accidente.
    Se trata de una bajada de 1 kilómetro que comienza nada mas salir de Elvas y a pesar de contar con un ancho suficiente (las carreteras portuguesas cuentan con carril adicional para otro tipo de vehículos además del coche) y un trayecto recto, se trata de una zona comercial donde la salida y entrada de vehículos de todo tipo es muy frecuente. Esta parece ser la causa del desgraciado suceso, la salida o entrada de un camión en dicho trayecto mientras el ciclista bajaba esta rampa.

Descansa en paz, Alberto

7. 27

Me Gusta recibidos:
    279
    descanse en paz.....ésto es "un no parar"; mis condolencias a su familia y amigos....Viny es de por allí, lo mismo le conocía.

Está claro que "accidente" es todo aquella alteración que se produce dentro de una normalidad,-si fuese normal, no se llamaría accidente, claro está-. El problema viene cuando gran parte de éstos accidentes, son evitables, porque existen circunstancias negligentes por conducción, hablo de por ejemplo, en el accidente de Benito, el conductor no estaba capacitado para la conducción, ya que unos días antes, había sido intervenido de cataratas...otras veces son chavales en prácticas sin carné al que papá les ha dejado el coche para ir de pueblo a pueblo, otras veces que un niño conduce un tractor por la carretera -ésto lo he visto y vivido (total, va a 30, no?), otras veces que el tío va bebido y "puesto", etc,etc...somos el eslabón más débil de la cadena de conductores, y pagamos siempre con la vida, hasta el error más leve.
    También hay que mencionar otros comportamientos negligentes, los ciclistas...invasiones de carril (¿quien no ha cortado curva bajando un puerto?), cruce de glorietas en sentido contrario, semáforos "importantes" -y no sólo los peatonales-, etc...

Con un poco de cabeza que pongamos, y si tenemos fé en que los demás harán lo mismo, seguramente hagamos mejor y más seguro el tránsito en las carreteras, y sean menos los que engrosen las tremendas listas negras de la DGT. (que parece haberse olvidado de todo aquel que no circula dentro de un turismo)

8. IVANOV

IVANOV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    Gracias Rafa por la foto e impresionante el video.
    Descanse en Paz el compañero extremeño ¿parará esto algun dia?
    Y especialmente, como te comenté Pedraza, lo del domingo en especial era para Benito, el cual se sentiria muy orgulloso de verte de nuevo en la bici y mas en concreto en la suya, pero personalmente y seguro en la mente de muchos tambien, era un homenaje a ti,si a ti, por estar ahí,por seguir adelante y seguir dandole a los pedales pese a todo.
    Fue un dia muy grande para todos y seguro que Benito se sintio feliz de ver a esta gran familia dando juntos a los pedales.
    un abrazo

9. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
  10. rusky

rusky glober con aspiraciones

Me Gusta recibidos:
    1
    ahi van tres fotillos ''malas''que tire de mala manera,por que las veais.............

Adjuntos:

11. dypco

dypco Equipociclista

Me Gusta recibidos:
    2
  12. jmbenayas

jmbenayas Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Enhorabuena a los promotores de la iniciativa. Siento no haber podido estar y me alegro de la respuesta - esta vez sí - del colectivo.

13. 27

Me Gusta recibidos:
    279
    Rusky, la verdad es que ésas fotos me ponen los pelos de punta....en la primera, ya se vé por sí solo que unos cuantos (no 2 o 3) ocupan el carril "en su totalidad", y la reivindicatoria de la concentración no era otra que -además del homenaje- pedir respeto al colectivo ciclista....y así no se pide. En la tercera foto, el tío del coche gris pegó un frenazo de *******....y se echó las manos a la cabeza....normal, sin comentarios....muy mal por parte de los compañeros ciclistas....

Respecto del 20 minutos, -que no acudió el día de la cita y sabían lo que había- pues mejor se hubiesen ahorrado la molestia....nos piden fotos "para hacernos un favor sin prometer nada" y sacan esa ******, en la que los títulos/comentarios ni se corresponden, ni dicen la verdad, ni nada de nada.....ni Benito está demostrando cómo baja, ni la peña "cicloturista" Villaverde Bajo organizó nada....lo dicho, una ******!!!!

PD: Luego un tío tiene un tomate de 7Kg en su huerto, y le dedican media página.....

14. halverto

halverto BICICLODEPORTISTA

Me Gusta recibidos:
    2
    Y las afotos donde estan? andresin pronunciateeee

15. MIRTER

MIRTER Pedaleamos juntas mi niña

Me Gusta recibidos:
    1
  16. tractorman

tractorman A CARA DE PERRO!!!

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    me he quedado sin palabras.......:aplauso2:aplauso2:aplauso2

17. MrDenisse

MrDenisse Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos.
    Se que ya es un poco tarde, aunque como dice el refran nunca es tarde si la dicha es buena.
    Llevo un tiempo registrado en el foro, pero practicamente me muevo por los apartados de general y mecanica.
    Desconocia este hilo hasta hoy que me ha dicho mi novia que estaba buscando fotos de su "tio" Benito para enseñarselas a su abuela.
    Sabia lo ocurrido en el fatidico accidente, pero desconocia que era tan conocido, y menos aun que lo recordarian en el foro en el que dedico practicamente las 24 horas del dia.
    Todabia a dia de hoy cuando voy con mi novia a casa de su abuela Benita (hermana de Benito), recuerda con afecto el accidente de su hermano y siempre se le escapa un: "hay hijo ten cuidado con la bicicleta, que mira lo que le ha pasado a mi hermano, no corras, no corras..." entre sollozos.
    Todabia a dia de hoy lo tiene bien presente, por eso queremos regalarle mi novia y yo todo el homenaje que le habeis brindado a Benito, su hermano.
    Me gustaria que si alguno teneis alguna foto de el que no este colgada aún en internet o de la quedada que organizasteis (lastima de no haberla sabido, si no fijo que hubiese ido) o cualquier cosa referente a Benito me lo hagais saber y si me la podeis pasar os estaria eternamente agradecido.
    Ya he recopilado todas las fotos del post y de otras paginas, recortes de prensa y homenajes en blogs, el video que habeis colgado en youtube de la quedada.
    Gracias a todos de nuevo por el homenaje a Benito, su familia puede estar orgullosa de la gente que rodeaba el entorno del fallecido.
    A titulo personal, decir, que gente como vosotros es la que me hace sentir orgulloso del deporte que practico. Sois todo un ejemplo de integridad social para mi y para los demas.
    1 saludo a todos los foreros y amigos de Benito.
    Mi mas sentido pesame para el fallecido.
    Benito siempre te recordaran tu familia y tus amigos.

D.E.P

Compartir esta página