Madrid-Alicante en Bici en menos de 24h ...CONSEGUIDO :-)

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por gazapete, 3 Sep 2008.

1. jOsAnElx

jOsAnElx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    que maquina gazapete, enhorabuena!!

2. toniuc

toniuc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Enhorabuena, sois unos máquinas.

Saludos,

3. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.876
    ENHORABUENA CAMPEONES!!!!! Así da gusto coger la bici.

4. Apsley

Apsley non stop

Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades por haber cumplido tu reto!!

Cuando lo he visto he sonreido porque hace unos dias (1,2y 3 de septiembre) he hecho algo parecido... :)

Mi novia vive en Barcelona, y un dia le bromee diciendo que iria a verla en bici desde Madrid. Y se lo tomó en serio.

Dicho y hecho.

Mi reto era hacer los 700 kilometros en menos de 34 horas... y lo conseguí!!

Aqui os dejo un youtube que hizo mi hermano Jorge, que tambien fue mi asistencia durante el viaje.

Felicidades de nuevo, y saludos!

http://es.youtube.com/watch?v=JmIUA6u9sWY

5. peritoribio

peritoribio Ciudadano del Mundo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pufffff madre mía, que bonito descubrir héroes con tanta facilidad por aquí.

Mi más sincera enhorabuena y felicitaciones, y muy bonito el vídeo.

:alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando

6. pablo

pablo Scenario C1.1 nº19/100

Me Gusta recibidos:
    7
    Sois unos máquinas, mis felicitaciones :eek:la2

7. jrvidoy

jrvidoy Lapierre Spicy 916 2010

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo que vivo en Alicante he visto los carteles de: Madrid 424 km, me parece increíble lo que has hecho y en menos de 24 horas. Enhorabuena y sois unos máquinas.

8. gazapete

gazapete Miembro

Me Gusta recibidos:
    3

jeje algo parecido????? casi me doblas!!!!!.....***** contrariamente a lo que esperaba llegue al Km 400 con bastante fuerzas...pero mentalmente(y el coco es muy importante en estas cosas) creo que no hubiera sido capaz de seguir dando pedales pensado que todavia me quedaban otros 300

OLE, OLE, OLE!!!!!

muy chulo tener un video de recuerdo!!!!!!

9. gazapete

gazapete Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Mas detalles de la ruta...

la hicimos sin coche de apoyo, la verdad que me parecía un poco putadilla hacer venir a un amiguete durante 24horas detrás de nosotros...así que la primera decisión fue hacerla sin coche de apoyo...eso si, si hubiésemos tenido alguna problema teníamos coches para venirnos a buscar desde Madrid y Alicante...lo que pillara mas cerca...

Salimos de noche para intentar llegar de dia...pero al final por 30 minutos no llegamos....rodar de noche la verdad que es una maravilla...nada de trafico, silencio absoluto...

Para el material, consulte en un foro especifico de ultrafondo http://foro.ciclistas.org/foro entre lo que me recomendaron allí y los que leí por otros lados termine comprándome específicamente para esta ruta:

-> Bolsa de manillar en el decatlhon(9.95€), muy contente con ella, la bici es menos aerodinámica, pero que mas da si a hacer tantos Km, la velocidad no es lo mas importante y ademas solo con los bolsillos del maillot no tenia espacio suficiente para ropa de abrigo(en la mancha nos hizo fresco a partir de las 4 de la mañana), comida, pastillas de isostar, pilas, móvil.....

-> Chaleco reflectante que compre en el corte ingles unos 10€ y esta bien porque no es como el de los coches que es completo y no permite transpirar este son solo unas tiras y como podeis ver en primera foto que abre el hilo devuelve mucha luz..

-> Para la iluminación
    --->Una luz trasera de 3 leds rojos. La tenia desde ni me acuerdo
    --->Un luz pequeña de 3 leds rojos en la parte trasera del cascos, para marcar la altura a los coches que me podrían adelantar al estilo de la luz de galibo de los camiones. Esta la compre también de el decathlon y es una Petzl Signal según las especificaciones la luz que emite el diodo se va a 1 Km de distancia...pues habrá que creérselo....
    --->Para la luz delantera una cateye HL-EL530 que es lo me que aconsejaron como mejor compromiso entre durabilidad de las pilas e iluminación. La luz que daba era justita pero con las 4 pilas AA que puse en Madrid, llegue a alicante, en total unas 10 horas de uso y todavia le quedaba para mas...Para mtb tengo unas sigma Evo Pro y es otro mundo iluminan mucho mas pero la bateria solo dura unas 3.5 horas.. insuficiente claramente para este reto...:-(

y esto es todo el resto mucho pedales...por curiosidad me gustaria saber el numero de pedaladas dadas para hacer la ruta pero no tengo sensor de cadencia..eso si llevaba pulsometro e tuve mas de 165.000 pulsaciones para terminar la ruta...este dato me parece alucinante...que pasado lo que curra el corazon :)

ale pongo unas fotos con la bici a punto a falta de poner el foco delantero...

Adjuntos:

10. Apsley

Apsley non stop

Me Gusta recibidos:
    0
    :-D:-D:-D....... gracias gazapete y compañia!

Lo cierto es que una vez que sobrepasas la barrera de los 300 km te da igual 300 o 500 mas!! :):)....... Te pones a tirar de grasas en plan diesel y el organismo aguanta lo que le echen, eso si, comiendo cada 15 minutos y a rodando a 23 por hora, jeje

Lo que realmente te puede vencer es el sueño o la soledad, y por eso es bueno llevar una asistencia que te de animos (y mucha cafeina), y sobre todo, compañia.

Me encantan las pruebas de ultrafondo, y despues de haber estado unos años corriendo a pie maratones de 100 km, ahora le toca a la bici.

Este año me inscribí en una prueba de 24h en Vitoria, pero la aplazaron, y a la espera estoy de que se haga en octubre.

Y para el año que viene, en el mes de mayo, tengo entre ceja y ceja una carrera en Slovenia de 1200 km. Aissssssss.......no dejo de pensar en ella, :rabbit

Aqui te dejo un video de esta carrera por si te provoca a pasar a retos mayores!! :):)

Abrazos,

Apsley.

http://es.youtube.com/watch?v=UJxkTCiiC1Y

11. gazapete

gazapete Miembro

Me Gusta recibidos:
    3

***** que pasada.....jajaja pero por que me haces esto????...hubiese preferido no saber nada de esta carrera...la verdad que tiene buena pinta...me la apunto...pero como lo comente en casa me ponen las maletas en la calle sin mediar palabra...

12. gazapete

gazapete Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
  13. davitet

davitet El Animalet & La Kuka

Me Gusta recibidos:
    0
    Entre los pedales,el sillin,el manillar,el ratón y
    1200 km...hay que tener la cabeza muy dura,para participar en una de esas!!!Se me ha pasado por la cabeza mas de una vez,pero...dan un yuyu!!!solo de ver el video me canso...animo!!

En mi blog podeis ver la que hize este verano junto con un compañero,se trataba de unir las cuatro capitales de provincia de cataluña,en una ruta en bici,sin vehiculo de apoyo y encima sin parar...toda una cafrada,que repetiria sin dudar,esto engancha....Tambien hay que decir que era la primera vez que hacia tantos km y la experiencia me gusto una barbaridad!!

Os dejo el link...

14. Apsley

Apsley non stop

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el apunte del libro Gazapete, parece interesante!

Si te ponen las maletas en la puerta me avisas... :-D:-D:-D. Nos hacemos la Dos Ras extreme de 1200 km en Slovenia, y si la acabamos en control nos calificamos directamente para la RAAM.

Y es que uno empieza a hacer fondos de 300 km y despues se da cuenta de que se pueden hacer 600... Y cuando te has familiarizado con los 600 ves que hay carreras de 1200 km que sirven para calificarse para pruebas de 5.000 km como la RAAM americana........(glups) http://www.raceacrossamerica.org/subwebraam/default.php?N_webcat_id=1

¿Has oido hablar del ""Ultimate tour""? 3.800 km nonstop en Francia...

Hay donde elegir. :-D:-D

Muy interesante tu aventura Davitet. Me he reido un monton con vuestro relato, sobre todo con las prisas de la foto en Girona, jejeje :-D. Genial!!

Venga!, a entrenarrrrrr.........

Saludos.

Apsley.

15. gazapete

gazapete Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    jajaja..la de 1200Km la veo dificil pero la RAAM es que ni la veo posible...SI ESOS SON LOS KM QUE HAGO YO EN UN AÑO!!!!, este año llevo 4.000Km, eso si concentrado en los ultimos 3 meses, cosas de la falta de continuidad...

Eso si molar mola un rato...ya me imagino por esas carreteras de Arizona cruzando los USAS....uffff que subidon. :mrgreen:

16. davitet

Me Gusta recibidos:
    0
    3.800 sin parar..jajaja.Vaya animaladas,me conformare con ver los toros desde la barrera.
    Y lo de la RAMM......eso me supera!! Me conformare con cosas de menor tamaño,de momento quiero llegar a los 600 km..pero ya sera para el año que viene...que por las noches ya hace mucho frio..
    Saludos.

17. alfus

alfus Baneado

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo tengo pendiente un Madrid-Pamplona.....

18. Apsley

Apsley non stop

Me Gusta recibidos:
    0
    :-D Genial, pues ya nos contaras algo!!

19. davitet

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso,eso..ya contaras la aventura,pero con pelos y señales!!! :mrgreen:

Compartir esta página