[Carrera] Madrid Extrema 2015

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por yapahoe, 12 Dic 2014.

1. speeder

speeder GARVÍA BIKE

Me Gusta recibidos:
    8
    En 2014 no se han vuelto a dar esos fallos y con la gente que hablé, pareció haber quedado más que satisfecha.

Siempre va a haber fallos, pero la edición de 2014 solventó todos los errores pasados e incluso puso medios para evitar muchos otros.

En eventos de esta envergadura es normal que halla fallos, lo importante es que se asumen de buen grado y se van solventando, aunque sea difícil entender los errores cuando eres uno de los afectados por ellos.

Mucha gente se "ceba" con esta carrera porque el organizador no tiene un séquito de amiguetes que se encargan de ocultar los errores que aparecen, como pasa en muchas otras carreras de XCM y XCO en la que si criticas algo que ha salido mal, aparecen 10 personas diciéndote que has salido el único afectado, cuando sabes de sobra que no es así.

En fin, al final cada uno es libre de opinar lo que quiera mientras que sea cierto, pero sería bueno que especificara el año de edición de la carrera y el error por el que se vio afectado. Así y con buenos modales, creo que es la única forma de mejorar las cosas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Larrainzar

Larrainzar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.076

3. Larrainzar

Me Gusta recibidos:
    2.076
  4. Larrainzar

Me Gusta recibidos:
    2.076
    A lo largo de los años, la MadridXtrema se ha situado en el mundo deportivo como un evento de calidad, tanto a nivel organizativo como por el funcionamiento de sus servicios y su equipo de organización.

jajajajjajajajajjajajajajajajja

SINVERGÜENZA

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. Jlruizp

Jlruizp Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    yo estuve en 2013 porque era open xcm. no tuve el problema del agua porque iba de los primeros, pero si que he oído toda la problemática acerca del agua
    de todas formas, el problema que yo veo es que el recorrido es muy muy muy malo. la mayoría pisteo horrible. el primer año estuvo muy bien el recorrido aunque fue mucho más duro.
    yo no entiendo como la mitad de las carreras del open xcm, incluida esta, se dice que son de mtb, cuando lo que son no es más que una carrera por caminos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. speeder

speeder GARVÍA BIKE

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo tuve una mala experiencia en la primera edición (acentuada aún más porque iba rodando en las primeras posiciones), pero en lugar de criticar "insúltando", hable con el organizador y pudimos debatir como personas todo lo que había fallado. Él me pidió disculpas y yo las acepté, ¡qué más se puede pedir!

He seguido asistiendo a la prueba y he visto como año tras año se ha ido superando y si no pasa nada lo seguiré haciendo porque se nota que le ponen mucho empeño.

Entiendo a los que critican duramente, porque yo también lo haría si no hubiera quedado conforme, pero no entiendo a los que insultan o hacen valer su violencia verbal detrás de un teclado y de forma reiterativa.

En fin, que cada cual siga lo que le dicte su propia educación o principios.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. eurobulls

eurobulls Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31

Este post es de 2015 y veo que sigues con la edición de 2013. Sigue con ello, ánimo.

Comunicarte que tampoco voy a entrar en el terreno de los insultos, aunque desde luego que no me doy por aludido ante las infamias que derrochas.
    Te acabo de mandar un privado pidiéndote tu nombre por si no quieres que tus datos se hagan públicos, porque hasta para ti, que no te conozco de nada, siempre estoy dispuesto a dialogar en persona y nunca me escondo tras un "Larrainzar".... Más que nada porque en un urinario público no hay conversación que sea socialmente aceptable.

Tras analizar tus múltiples aportaciones a la literatura contemporánea , no me queda otra que felicitarte (sin acritud), ante el derroche innato en mecanografía ortográfica. Y es que, al leerte uno se confunde entre el tinte satírico y humorístico de Góngora, o la novela cumbre de Cervantes. En todo caso caso un modelo formal y sin fisuras de un tipo de narrativa particular. Ya nos contarás más.

SONETO A LUIS DE GÓNGORA

Yo te untaré mis obras con tocino
    porque no me las muerdas, Gongorilla,
    perro de los ingenios de Castilla,
    docto en pullas, cual mozo de camino;

apenas hombre, sacerdote indino,
    que aprendiste sin cristus la cartilla;
    chocarrero de Córdoba y Sevilla,
    y en la Corte bufón a lo divino.

¿Por qué censuras tú la lengua griega
    siendo sólo rabí de la judía,
    cosa que tu nariz aun no lo niega?

No escribas versos más, por vida mía;
    aunque aquesto de escribas se te pega,
    por tener de sayón la rebeldía.

Quevedo.

Última edición: 9 Ene 2015
  9. Larrainzar

Me Gusta recibidos:
    2.076
    Sinvergüenza no es un insulto, es una definición, de alguien que engaña a sus clientes y pone en peligro sus vidas y no le dá la más minima vergüenza, de ahí lo de sin-vergüenza.

10. jube92

jube92 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    Yo me inscribí antes de leer todos estos comentarios. Si bien es cierto que leo un montón de críticas todas se refieren a la edición del 2013, respecto a la de 2014 no he visto ninguna crítica, por lo que parece que se han subsanado los errores. La verdad que no puedo opinar porque es la primera vez que la voy a haccer, si bien es cierto que mande un correo preguntando dudas y me respondieron bastante rápido y de manera muy amable

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. eurobulls

eurobulls Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Voy a volver a pasar por alto tus insultos. ¿Seguimos con lo de hace dos ediciones?

Venga, 2013...

Te voy a poner un ejemplo práctico que podría ser idéntico:

En una prueba deportiva de Resistencia llamada X, la temperatura ambiente sube hasta los 49º centígrados en hora punta, arrojando la misma un pico de calor imprevisto y que no se previno adecuadamente. ( Siendo el día del evento el primer día de calor real del año, la situación se empeora aún más ya que los cuerpos de los deportistas no están habituados todavía a rendir a tan altas temperaturas estivales).

En este adverso escenario, entre las 14.00 horas y 16.00 horas de la tarde se producen numerosos golpes de calor en la carrera (al menos 20 constatados).
    La dirección de la prueba cuenta con dos UVIS móviles, una ambulancia y un puesto médico en meta, como servicios sanitarios. De igual modo y ante esta situación, se da aviso a los servicios del SUMMA 112 para que acudan al punto a los efectos de prestar apoyo, acudiendo sobre las 15.30 una Uvi más de la unidad de emergencias.

La carrera debe atender a tod@s sin excepción, pero en un contexto donde se debe priorizar situaciones , a veces las personas actúan de la forma que creen más pertinente y operativa (casi siempre es mejor la mala ejecución que la falta de decisión) y puede que la dirección cometiera algunos errores (así es); en esta linea, la responsabilidad siempre es dar la cara, y la organización en el año 2013 lo hizo, (pero no en un Foro).

Ahora bien, los que entienden algo de esto, saben que la máxima responsabilidad de todo organizador es hacer un plan de emergencia y protocolo para una carrera, y la principal premisa que se debe establecer en el mismo se llama ORDEN DE PRIORIDAD POR ESTADO DEL CORREDOR. Lo que podrían denominarse "filtros".
    Con esto no quiero decir que hace dos ediciones no hubiese inicidencias (insisto en que las hubo y muchas; no se trata de tirar balones fuera); por este motivo, en 2014 la organización ha doblado la asistencia médica en la carrera, doblar significa multiplicar por 2 los servicios cuando por decisión técnica se han limitado las inscripciones a la mitad (500), precisamente para velar por el corredor ante tales imprevistos. Han trabajado como nunca para que la prueba mejorase. Y lo ha hecho. Mejorando en todos los sentidos. Y no lo dice el que suscribe, lo corroboran el 99% de los corredores; aunque también es normal que haya descontentos.
    Que no dude nadie tampoco que 2014 y sus pequeñas incidencias volverán a solventarse para que no se produzcan en la V edición en 2015. Todas, incluidas las botellas que se se nos hayan podido pasar sin recoger y la cámara. Apuntado queda.

Lo más importante es que, con lo que la organización sabe y ha aprendido gracias a la experiencia , en 2015 mejorará mucho más la carrera. Pese, a quien le pese. El que no quiera ir a correr tiene otras muchas donde poder hacerlo. Su postura es totalmente respetable.

Insisto que este Post es de 2015.
    Podemos hablar de protocolos y de lo que quieras pero siempre intentando mejorar y sumar entre todos. Así también se hace ciclismo. ¿Por qué no hablas de 2014 y de 2015?

Por alusiones antes de terminar, una pregunta para ti, Larrainzar:

¿Cómo resolverías tú una situación de emergencia tan adversa como la del ejemplo? ¿Estarías capacitado?

Espero que nos sorprendas con tu aportación. Particularmente creo que no tienes ni idea de nada , ni capacidad alguna para manejar una situación de tal calado.

El problema de muchas personas es que siempre se centran en el hundimiento del barco y descuidan que debajo hay un sólido Iceberg.
    Por nuestra parte, seguiremos trabajando con humildad y haremos la mejor carrera, no tengas la más mínima duda... luego que la gente juzgue de nuevo.

Última edición: 18 Dic 2014
  12. gasgasfr

gasgasfr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    Si hubieras contestado así desde el principio, a lo mejor el post tendría un talante muy distinto. Me alegro de que tomes nota de la limpieza posterior a la prueba, ojala se así y tanto la gente que haga la ruta, como a la que nos "afecta" de algún modo, no podamos decir lo mas mínimo malo de la prueba.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. eurobulls

eurobulls Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Es posible que te haya contestado inadecuadamente. Pero analiza también tu entrada.
    Seguro que tenemos ocasión de pedalear juntos algún día, no obstante tus indicaciones me las apunto, y si localizo las botellas que dices las retiraré, tal y como hago con otras cosas que se pueden portar en los bolsillos del maillot.
    Un saludo.

14. gasgasfr

gasgasfr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    No te voy a negar que no fuera la mas correcta por mi parte. Pero imagina el cabreo de ver una bolsa de camelback en una de las subidas desde el dia despues de la ruta hasta un mes despues. Lo primero por el anormal que tira una bolsa de camelback, la gente tambien deberia de ser mucho mas consciente de lo que ademas del perjuicio a la naturaleza, en que lugar nos deja esto cara a la sociedad, que como bien comentas, todos llevamos bolsillos. En cuanto a la prueba, no puedo decir nada, ya que no he participado nunca. Suerte en 2015

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. checo77

checo77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Me alegro mucho que se arreglen las cosas hablando y que esto es un foro para debatir y disfrutar de lo que mas nos gusta, yo entro en el foro para aprender, entretenerme y lo que no me gusta ver son malos rollos en gente que busca lo mismo.Animo y a dar pedales.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Larrainzar

Me Gusta recibidos:
    2.076
    ¿Hay algún hilo de la edición 2014?

17. quilombo

quilombo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    Este año va a estar incluida en el Open XCM de Madrid?

18. Larrainzar

Me Gusta recibidos:
    2.076
    Pues.. tienen pedido tanto Open de Madrid como de España, a ver que sale!

19. SINALA

SINALA Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Es complicado agradar a todo el mundo, y controlar lo he hacen 1000 personas, no obstante se toma nota de todo, y se trabaja duro año tras año para hacer de la prueba un referente, esto no se hace del día a la mañana, una prueba buena la hacen los participantes, con sus consejos, con las buenas y malas experiencias, se toma nota y se intenta mejorar, lo que a veces no pensamos es en el daño que se hace al comentar mediante un foro, en el cual resguardados en un pseudónimo se despotrica, insulta, y desguaza a una organización que lo único que quiere es hacer una prueba de calidad, en la que (aunque muchos no crean) se intenta dar el mejor servicio a los participantes, para que regresen.

Estoy casi seguro que muy pocos de los que han dedicado su maravilloso tiempo libre a intentar hundir la prueba no se han visto en una situación como la indicada, les insto a que lo intenten, y después juzguen.

Si más de uno conociese el daño moral que provocan, quizá se lo pensarían un poco antes de despotricar.

Se es consciente que se cometen fallos, pero es más fácil solventarlos si te los dicen de buenas formas o mediante el correo electrónico de la prueba.

Hablando se entiende la gente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Jlruizp

Jlruizp Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    muy bien, muy bonito todo
    fallos aparte
    el recorrido es lamentable
    no se puede volver al del primer año?
    ya está bien de que las maratones sean una auténtica tomadura de pelo al btt
    este recorrido no merece ser de un open xcm, bueno, ni este, ni muchos otros, embalses, colmenar, san agustín, etc, etc

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página