[Marcha] MADRID EXTREMA GRAN FONDO. 10 de abril de 2016.

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Club Deportivo, 23 Sep 2015.

1. Jose1234

Jose1234 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Hola
    Estoy inscrito en la gran fondo, y conozco casi todo el recorrido
    La única duda que tengo, es el alto, o muro de Valdeperales.
    Podias indicarme alguno de vosotros, desde donde se coge, para poder echarle un vistazo
    Yo me ha parecido ver desde la carretera que va de perales a valdelaguna ese cartel .
    Gracias

2. Rubens81

Rubens81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    153
    Tienes que entrar por Perales e ir hacia Los Pradillos, te vas a encontrar el muro de frente.

3. josea161

josea161 Helmantibiker

Me Gusta recibidos:
    39
    Venga contarnos un poquito a los novatos, que nos vamos a encontrar....

4. Jose1234

Jose1234 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Ok gracias, ya se por donde . El domingo le echare un vistazo

Gracias

5. Jose1234

Jose1234 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    No te vas a encontrar ningun gran puerto.
    Tampoco vas a estar bajando largo rato, pero si constantes sube y baja y subidas cortas pero explosivas
    Puede hacer mucho daño el recorrido si no se regula bien

Un saludo

6. gorufo

gorufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    264
    Yo no estoy apuntado, pero vivo x la zona y los findes salgo x ahí, pasaría algo si me cruzó con la marcha y me uno a ellos?, no llevaría ni dorsal ni chip, pero si OS veo y me uno?

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. josea161

josea161 Helmantibiker

Me Gusta recibidos:
    39
    gorufo, pues no creo que le guste ni a la organización, ni a los que pagan por hacerla.

8. Gibri

Gibri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    724
    A mi tampoco me parece nada bien la gente que hace eso....

9. Rubens81

Rubens81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    153
    Venga, ahora que estoy aburrido hago un resumen del recorrido:

La salida desde Colmenar hasta el cruce de la carretera de Villarubia, son unos 10 kms de buena carretera y picando hacia abajo, así que creo que se irá muy rápido (cuidadín que este año en una carrera de juveniles se plantaron un buen talegazo en ese tramo). Luego pasaremos a una carretera mas estrecha totalmente llana cruzando la vega para llegar a la Aldehuela. Dejo el enlace con la explicación para no extenderme mucho http://39x28altimetrias.com/molinodelaaldehuela.html

Después bajaremos a Villamanrique por una carretera con bastantes curvas pero bien asfaltada y subiremos hacia Belmonte por una carretera parecida a la que hemos bajado anteriormente. Cruzaremos Belmonte para ir a Valdelaguna (antes de entrar al pueblo hay una carretera a la derecha que subiremos en el segundo bucle). Dentro del pueblo ya nos encontramos con el primer muro al 9% para coger la carretera que va hacia Morata.

Bajaremos por una carretera con el asfalto bastante roto y una vez en Morata, rodaremos en un tramo bastante llano (este año no se sube el Calvario) para coger la M311 con la subida a Chinchón http://39x28altimetrias.com/chinchonporm313.html

En Chinchón enfilamos ya la carretera que va a Colmenar para tras una bajada, pasar por el tramo adoquinado de un km en pendiente para llegar a la plaza y terminar el primer bucle. Aquí termina la Medio Fondo.

Los que continúen con la Gran Fondo, vamos de Colmenar a Belmonte para de nuevo bajar a Valdelaguna para desviarnos esta vez por la carretera que mencioné antes, La Cuesta de los Mármoles, unos dos kms al 6-7% mas o menos y después un 5 kms de rompepiernas hasta llegar a Villarejo. Cruzaremos el pueblo dirección Carabaña por una carretera que engaña ya que aunque no tiene fuertes pendientes, pica para arriba hasta que empezamos el descenso al pueblo.

Una vez en Carabaña cogemos la Vía Verde dirección Perales, no he pasado por allí pero por lo visto y hablado en este hilo, tiene tramos bastante mal asfaltados que serán avisados. No entramos a Perales y nos desviaremos por La cuesta de las Cabras, una carretera de unos 4 kms al 5% de asfalto rugoso (si os fijáis en la gasolinera que hay en la autovía, podéis ir cogiendo referencia de que hay que subir hasta allí).

Volvemos a Perales por un rápido descenso por la nacional y una vez en el pueblo nos dirigimos hacia (para mí) el ogro de la ruta: Valdeperales. Subiremos (o nos arrastraremos) primero por este tramo http://39x28altimetrias.com/valdeperalesporperales.html para luego, en lugar de bajar hasta el final de la carretera, subir otro repecho rodeando la urbanización.

Cuando ya cogemos la carretera que va a Valdelaguna, nos queda la última trampa, un repecho al 7% para llegar a Valdelaguna y dentro del pueblo, de nuevo el muro que pasamos en el primer bucle pero esta vez continuamos dirección Chinchón http://39x28altimetrias.com/valdelagunaporperalestajuna.html

Ya solo nos queda repetir el tramo que se hace en el primer bucle, llegar a Colmenar y bajar al tramo adoquinado para por fin llegar a la plaza.

Buen ladrillo me ha salido...

• Me Gusta Me Gusta x 6
  10. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Gracias por el resumen. Mencionar que hay que tener cuidado en la bajada hacia Perales por la nacional. Es rapidísima y con unos agujeros en el asfalto bastante profundos, cuidado no tragarse alguno.

11. Club Deportivo

Club Deportivo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    227
    Hola gorufo:

No olvidemos que son carreteras abiertas al tráfico.
    Otra cosa es que la organización detecte que ta has colado "by the face". Eso quiere decir (puede que no sea tu caso) que algunos caraduras se paran en los avituallamientos a inflarse de comer y beber de lo que otros han pagado honestamente. Si a ese robo, le sumas que puedes provocar una caída a participantes que disponen de seguro de accidentes y RC para la prueba, pues te puedes meter en un problema en caso de que pase algo. Que a lo mejor no pasa.

Desde luego que la organización no tiene potestad para impedirte que circules donde te plazca, pero si la tiene para indicarte que no interfieras en la Marcha, o bien, informar a los Agentes encargados de la vigilancia del Tráfico que te ordenen que no incomodes o entorpezcas a los que si han pagado por los servicios.

Saludos, buena tarde.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Club Deportivo

Me Gusta recibidos:
    227

Queda todo dicho. Punto. :)

PD: Copio parte del texto para el evento de facebook en la jornada de entreno del 14. Mil gracias por la información de gran calidad.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Jose1234

Jose1234 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Primera visita a Valdeperales hoy , buen rampon nos vamos a encontrar

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Paco Alcobendas

Paco Alcobendas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Los tramos duros son cortos, no?

Quiero decir que para un nivel globerete me vale con el 34 - 28, no?

• Útil Útil x 1
  15. Jose1234

Jose1234 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Te sobra con eso

16. Club Deportivo

Me Gusta recibidos:
    227
    Buenas noches. Os pasamos este comunicado para conocimiento general. Se ha valorado en atención a los peticiones recibidas por los que todavía no conocen la prueba ni la zona y quieren venir a descubrirla.

Nota:

Quedando aún las Jornadas de reconocimiento del recorrido en las que decenas de deportistas van a conocer de primera mano la ruta por vez primera, se ha decidido lo siguiente:

Habilitar un número limitado de inscripciones a partir del lunes 15 de febrero, una vez concluida la Jornada técnica del domingo 14.

.............................................................................................................................

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 31 Ene 2016
  17. fito82

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Y donde dije digo.... 2.0

• Útil Útil x 1
  18. Club Deportivo

Me Gusta recibidos:
    227
    Como norma instaurada en nuestro Club, siempre tenemos en cuenta la opinión de tod@s vosotr@s. Por ello, se atienden aquellas solicitudes de ciclistas que habían confirmado ya su presencia en la Jornada de reconocimiento y no conocen la ruta aún. No nos pasaremos, los objetivos son otros.

Saludos fito82

Última edición: 31 Ene 2016
  19. fito82

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Pues la mía es que no es justo con el participante que se inscribió con tiempo para no quedarse sin plaza. Te inscribes a una prueba con 4 o 5 meses de antelación para no quedarte fuera, y en ese tiempo te pueden surgir 1000 imprevistos: laborales, familiares, de salud, lesiones... que no te permitan entrenar. Asumes ese riesgo de no poder disfrutar tu inscripción porque las plazas son limitadas y no quieres quedarte fuera y ya van 2 veces que ampliais cupo. El año que viene si repito, no anticipo tanto visto lo visto.
    Sds

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  20. Club Deportivo

Me Gusta recibidos:
    227
    Otra de las novedades de 2016 será la implantación de los tiempos de cronometraje en directo.

¿Qué es?

Cualquier persona (familiar, amigo, acompañante) con una simple conexión a internet podrá seguir en directo y desde cualquier lugar los tiempos y pasos de su corredor.

Seguimos trabajando. www.madridextrema.com

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página