[Marcha] MADRID EXTREMA GRAN FONDO. 10 de abril de 2016.

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Club Deportivo, 23 Sep 2015.

  1. silvanto

    silvanto Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2015
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    113
    Mi impresión es q el terminar ahí el cronometraje ya estaba decidido con antelación y punto.

    Un 10 para el recorrido y un 0 para la organización.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. THRASHER

    THRASHER UN NO PARAR

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    5.571
    Me Gusta recibidos:
    208
  3. Saldegracia

    Saldegracia Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta recibidos:
    1.927
    Ubicación:
    Entre el Jarama y el Tajuña
    A mi la GC y alguien de la des organización me dijo en Las Cabras que era porque no había ambulancias. Que nos mintieran... pues no lo sé!

    Enviado desde mi weimei_we mediante Tapatalk
     
  5. Kevin

    Kevin Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    565
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tambien lo oí de boca del director de la prueba.
     
  6. Maxwell4

    Maxwell4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    Después de parar en el famoso km 138 a nosotros nos dijeron que la marcha se había acabado. El problema fue que casi todos los que ibamos en el grupo no conocíamos la zona y no sabíamos como volver. Seguimos las flechas hasta que en la subida a la urbanización, una chica de la organización nos dijo que le habían dicho que no pasara la gente por allí y que fueran rectos (!). Al final había ciclistas por todas partes y mucha gente sin saber por donde ir.
    A mí esto me suena a un lavado de manos de la GC. Es posible que tuvieran prisa por irse a regular el tráfico o que el mando se aburriese y les dijese que para casa. Así que, pensó, suspendemos la marcha, y si hay un problema es responsabilidad del ciclista. Gracias a Dios que no ha pasado nada en la vuelta a Colmenar, porque entonces sí que se hubiera montado una buena.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Gurb75

    Gurb75 Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2011
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    117
    Pues estamos en las mismas. Esto no es el Tour de Francia donde se para la carrera y los ciclistas se suben al bus en el momento y se van al hotel.

    A los que estábamos allí, por muchas vueltas que le demos, nos quedaban no menos 30 km en bici hasta Colmenar, con lo que el riesgo no solo NO desaparece sino que se le añade confusión, cabreo y descontrol.

    Insisto...por muy mal controlado que esté algo, siempre tendrá menos peligro que dejarlo a la aventura. ¿Si me caigo después del 138 (como cualquier día que salgo a entrenar) me quedo abandonado y sin asistencia sanitaria de ningún tipo porque no hay ambulancias en toda la comarca?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 11 Abr 2016
  8. Lame_Geles

    Lame_Geles Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2015
    Mensajes:
    844
    Me Gusta recibidos:
    500
    Es que ahí es donde está el tema.

    Que no puede ser un capricho de la GC.

    Y si es así la organización es la que tiene que reclamar. Y sobretodo dar una solución en ese momento..
    Y luego más tranquilamente pedir responsabilidades.
    Si se lava las manos es que le importa 3coj*nes.

    Los reglamentos suelen decir que si alguien no cumple las normas del tráfico será expulsado.
    El reglemento está para cumplirlo no para pasarselo x el forro.
    Pero todos! Ciclistas y organización.

    Que la carrera termine en el km 140 es una cosa.. Pero la organización tiene que "devolver" a los ciclistas a Colmenar.

    Y si es x el tema de ambulancias...se debe neutralizar hasta solucionarlo...no suspender! Salvo que pumtualmente la gente se quite el dorsal y vaya x su cuenta y riesgo.

    Con estas cosas la organización se puede meter en un embolao muy grande. Como a los parricipantes les de por reclamar su dinero...ya que el servicio que contrataron se lo pasaron x el arco de trounfo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Gurb75

    Gurb75 Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2011
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    117
    Es más (y me autocito). Si hubiera sido por falta de ambulancias me extraña muchísimo (y me parecería hasta ilegal) que no hubieran parado la carrera en seco desde el primero hasta el último de los participantes, y no solo a partir del km 138 cuando ya habían pasado algunos por ese punto a los cuales nadie les dijo nada posteriormente....¿Es que estos no necesitaban ambulancias en el tramo que les quedaba? ¿Qué habrían hecho con ellos si en ese tramo se accidentan?

    No..no creo que ese fuera el motivo.

    P.D: Además la organización dice en FB que el motivo no fue ese.
     
    Última edición: 11 Abr 2016
  10. silvanto

    silvanto Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2015
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    113
    Nada nada olvidate, lo q yo te diga, estaba casi mas q hablado.

    A mi sobrino q venía por detras mia, les pararon antes de subir las cabras, osea q ya no estaba ni el control de tiempo arriba.

    Vamos q se les hacia tarde ya y como los primeros ya habian completado, pues ya estan los trofeos despachaos y el resto ya como q molesta.

    Recogemos el chiringuito antes y a la buchaca.

    Y no hay mas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Lame_Geles

    Lame_Geles Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2015
    Mensajes:
    844
    Me Gusta recibidos:
    500
    Si eso es así, como dices...y yo fuera participante.
    Reclamaría. No tengo ninguna duda. Aunque me haya costado 10e la inscripción.

    A consumo? Donde se podría reclamr eso?
     
  12. Rubens81

    Rubens81 Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    153
    Cuando a mí me pararon en Las Cabras me dijeron que la GC había suspendido la marcha. Yo la hice entera porque como soy de la zona conozco el recorrido.

    Subiendo por los adoquines había dos ambulancias aparcadas así que por ahí no van los tiros. Lo de la GC, a falta de información, también me huele raro, porque lo mas fácil hubiera sido hacer como el año pasado: cuando nos pasó la moto con bandera roja, nos dijo que estábamos a partir de ese momento con tráfico abierto, pero la marcha no se suspendía.
     
  13. silvanto

    silvanto Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2015
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    113
    Mirar yo no quito q organizar un evento así sea un gran esfuerzo, q lo es, pero en estos casos tiene q ser para todo el mundo igual.

    Q se corta, se corta para todos en el mismo sitio y si no a apechugar hasta q llegue el ultimo.

    Los primeros llegaron hasta colmenar, sobre las 2 de la tarde, a las 2 y media se llevaron el control de tiempos q habia en la meta a las cabras, allí nos dijeron q se habia cortado la prueba por orden de la Gc, por saltarse stops y cosas de esas.

    En meta decían por las ambulancias, ya van 2 versiones distintas.

    A mi sobrino q llego como 45 minutos mas tarde q yo a colmenar, sin subir él lo de la urbanización, ya le dijeron abajo de las cabras q se diesen la vuelta, q la carrera estaba paralizada, con por el mismo motivo q a nosotros, pero se lo dijeron abajo del puerto, osea q ya iban recortando kms pa q se llegase antes a colmenar.

    A mi estas cosas me hacen pensar mal, porq si te dice la Gc q en el km 138 se acaban l9s tiempos, pues será pa todos, no pa unos cuantos.

    Mi pensamiento es q alguién tenía prisa, no hay mas.
     
  14. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.758
    Me Gusta recibidos:
    5.075
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    A ver... por ambulancias no fue, ya está confirmado por ellos mismos. Evidentemente la sensación de la marcha es que tienen un recorrido más que decente, diferente a casi todas las marchas, con ese toque de clásica que han conseguido. Peeeero, ay amigos, que dificil es organizar una de estas en condiciones. Desd eun primer momento han intentado hacer una marcha de referencia, no digo yo una QH que eso es el euromillón, pero si "algo gordo", bien pues a mi se me ha quedado una sensación de que estaba en una marcha de las fiestas de mi pueblo...eso sí con 500 o más participantes, esa era la única diferencia.

    Por favor, cuantas ciclotruistas hemos hecho entre todos los que estamos aquí? En cuantas nos han cortado antes de acabar (a todos, no a los ultimos, el corte empezó en el grupo de cabeza)? A mi sinceramente NUNCA!!!, y en todas pasa lo mismo, las diferencias entre cabeza y cola son tremendas, pero vamos ¿ES ESO ALGO ANÓMALO? NO, es lo que pasa SIEMPRE. Alguien se imagina esta escena en QH? En el Soplao? o en cualquier cicloturista seria? vamos hombre!!!

    Yo estoy convencido que no estaba tan planificado como alguno habéis comentado, y la GC se le puso en los huevos cortar por los motivos que fueran y andando...cada uno a buscarse la vida...

    Tema "pros": Estoy con @serpal en cabeza no se hizó ninguna barrabasada en ningún momento excepotuando el tramo de carretera entre Colmenar y Chinchón, donde por el viento, a algún iluminado se le ocurrió meter cuneta... Pero estamos hablando de un tramo de 2 minutos en una marcha de 6h...Por supuesto eso no fue el motivo de la cancelación.
    Yo estaba delante del Guardia Civil cuando dijo textualmente "esto se nos ha ido de las manos", haciendo referencia a las diferencias existentes...

    Tema avituallamiento... pues en cabeza solo se paró en el de valdelaguna (ya con la carrera cortada) así que evidentemente no fuimos nosotros los que arramplamos con las increíbles viandas que debía haber y nadie vio. NARANJAS (muy ricas eso si), Manzanas y plátanos al final.
    En su defensa decir que en ese avitu también había geles, eso muy bien la verdad!

    La gente voluntaria, junto a los recorridos lo mejor, lo hicieran mejor o pero, no seré yo el que critqque a alguien que se presta a perder un domingo para formar parte de algo así.

    La organización, pues lamentandolo mucho, no tengo nada en contra de ellos, de pena...una marcha de pueblo con aires de QH!!!

    En fin, yo al menos soy de la zona y puedo disfrutar del recorrido cuando quiera, pero evidentemente nunca mais.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Gurb75

    Gurb75 Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2011
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    117
    ¿A las 14:30? Que va

    Alrededor de las 13:00 pasé yo por el km 138 y ya nos comentaron el percal
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 11 Abr 2016
  16. silvanto

    silvanto Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2015
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ademas lo voy a decir muy alto y muy claro.

    Soy de Getafe y hago esta marcha por apoyarla, porq es de mi zona.

    Aconsejo a la organización a q la marcha sea algo mas corta y totalmente neutralizada.

    Porq el recorrido es precioso, y para completar un fin de semana de ciclismo estaría muy bien.

    Muchas son así y van miles de ciclistas a hacerlas (vease Bilbao-Bilbao, etc).

    Si es así, yo el año q viene la apoyaré, si vuelve este formato, lo siento pero no.

    Un año hay pa pensar y repasar los fallos.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    988
    Yo fui a verla pasar por la aldehuela(-prinera subida) desde el primer ciclista al último ya habria facil 15 min se veia venir con la cantidad de repechos que hay que la diferencia iva a ser muy grande y yo me temia que pasara esto...y pasó...la gc anulo porque no podia estar el trafico cortado tanto tiempo ...de boca de algun organizador...lo suyo es que avisen que digan que el.trafico esta habierto y se continue asta el final esperando a cada participante tampoco estaria mal poner controles de tiempo para incentivar un poco al esfuerzo ya que veia a gente que se paraba a hacer fotos,etc en plena marcha( me parece correcto ) pero sino pasas por la alfombra a x tiempo te cortan y te aguantas porque puedes visitar la zona con tranquilidad en otro momento...seria una forma de juntar a la gente algo, o que si el nivel no es el minimo para una prueba deportiva( vi gente que iva en zapatillas de deporte) pues tebga que acabar en ese punto , esto todo anunciandolo y dejando claro los tienpos de corte por adelantado...por otro lado si vas a otras marchas hay motos ,algun coche etc subiendo y bajando por la marcha aqui nada.....mal..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Lame_Geles

    Lame_Geles Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2015
    Mensajes:
    844
    Me Gusta recibidos:
    500
    La Guardia Civil no puede suspender una marcha. (al menos por causas de la propia marcha)

    Puede pararla, neutralizarla...Y sancionar a participantes o a la organización si se incumplen determinadas normas/leyes.
    Pero la decisión de suspenderla es de la irganización.

    Otra cosa es que haya habido cualquier accidente ajeno a la marcha, de tráfico por ejemplo, un atentado, yo que se!

    Una cosa es que la "carrera" se acorte y otta que la marcha/ruta se suspenda....

    Neutralizaditos...hasta Colmenar.

    Pero no decir que la ha suspendido la GC.

    Y los permisos que se han cinseguido con Tràfico?? Papel mojado xq un picoleto quiere ir a tomar el vermout el domingo....venga ya!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. carlitos_17

    carlitos_17 Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2011
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    187
    No le deis más vuelta. La GC para la marcha porque se cansan de estar tantas horas controlando y cubriendo cruces. No hay más. Y esto pasa aquí, y pasa en muchos más sitios. Y cada vez con más frecuencia. Por ejemplo en Ávila han desaparecido casi la totalidad de las marchas por este problema y por estar hasta el gorro de los problemas que da la GC.

    Y siempre es la misma historia. Tienen dos excusas: una que no se cumplen las normas de tráfico (y si, muchos no las cumplen, pero vamos que la gente no es idiota, si viene un coche a toda ****** nadie se salta un stop, por muy competitivo que sea); y dos que no hay seguridad por la distancia entre los primeros y los últimos (paparruchas, porque si los dejas seguir circulando, como es el caso, hay la misma supuesta falta de seguridad. ¿Diferencia? Que ellos ya no tienen que estar controlando y pueden irse a comer.)

    Y en cuanto a la marcha en sí, pues bastante decepcionado con los servicios incluidos en la inscripción, que es básicamente por lo que se paga.
    - Los avituallamientos, bueno lo que ya sea ha dicho, muy muy pobres. Ni una triste cocacola, ni barritas, nada con azúcar...
    - ¿Asistencia mecánica? Prácticamente nula. Se supone que había en los avituallamientos. Ok. ¿Y si tengo una avería a 15km de allí? ¿Me los hago andando? ¿Pido un taxi?
    - Comida final. No, yo tampoco voy a ponerme gocho a las marchas, ni espero que me sirvan dos platos con postre y café, pero jo**r, ¿tanto cuesta un maldito plato de pasta en condiciones? ¿O como hacen muchas marchas, hacer dos paellas gigantes y dar un plato de arroz? No creo que esto tenga un coste de más de 2€ por participante.

    Pero bueno, también hubo cosas buenas. Por ejemplo que la mayoría de los cruces estaban cubiertos y nos daban prioridad y es de agradecer. La recogida de dorsales estaba bien organizada (aunque no estaría de más ampliar el tiempo para ello el propio domingo). El recorrido. Y lo de siempre, el buen ambiente ciclista.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta recibidos:
    1.927
    Ubicación:
    Entre el Jarama y el Tajuña
    Y si la diferencia del primero al último es determinante y sabia que iba a pasar. No sería mas fácil poner un tiempo de corte exigente en el primer paso por Colmenar y el que no llegue pues ha hecho la corta y a seguir entrenando para pasar el año siguiente.

    Ah claro, es que si hacen eso mucha gente no se apuntaría y no recaudarían tanto...


    Enviado desde mi weimei_we mediante Tapatalk
     

Compartir esta página