[Marcha] MADRID EXTREMA GRAN FONDO. 10 de abril de 2016.

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Club Deportivo, 23 Sep 2015.

1. Adry1995

Adry1995 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Yo os cuento lo que me paso a mi, un ciclista que iba de la mitad para atrás del pelotón. Saliendo de la via verde a eso de las 14:15 para encarar la subida de perales nos pararon al peloton en el que iba y nos dijeron que a partir de aqui seguir o no la marcha era responsabilidad nuestra y lo mejor que podiamos hacer es tirar para colmenar sin subir el alto de las cabras ni el de la urbanización porque se había producido muchos accidentes y no podían cubrir mas. Un grupo decidimos subir el alto de las cabras y arriba nos encontramos con la implantación de la alfombra que controlaba el paso de los corredores y nos dices que aqui acababa la prueba pero que podiamos seguir haciendo la marcha completa porque las señalizaciones seguían(mientras los voluntarios no).
    Conclusión: Yo no se si voy la GC, tema de ambulaciones o un entramado para tapar cualquier otra cosa, lo que esta claro que ni los propios voluntarios sabían que hacer y lo único que hacian era volvernos locos a los corredores diciendo cada uno una cosa distinta...

Pd: Desde mi experiencia llegando en un grupo rezagado el único avituallamiento que había algo era en el primero naranjas platanos y unos bollitos a partir de ahi en los siguientes ni PLATANOS en el de colmenar solo naranjas y en la via verde naranjas y manzanas... Que no haya ni platanos es una cosa que no se puede permitir una organización de una marcha de una entidad considerable. Y la comida final.. muy mejorable al igual que la bolsa del corredor son detalles que pueden hacer mejorar mucho la marcha.

2. Lame_Geles

Lame_Geles Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    500
    Que la GC se cansa y por eso dicen de cerrar el chiringuito...es una caricatura. Eso no es así.

Por eso se piden los permisos (y se pagan). Y si hay q dotar las carreteras con efectivos extras se paga más (x eso algunas marchas cuestan 20e y otras 50).
    Por eso durante la semana samta o fechas así está muy jodid* organizar cosad por lar carreteras de España. Porque no hay efectivos suficientes.

Pero que a un poli le salga de los ******s suspender una marcha...y que la orgabizacoón no diga ni mú y deje a sus clientes tirados....eso tiene consecuencias...las tiene! Otra cosa es que no interese tirar de la manta.

Si no quisieran "pringar" el domingo por la mañana no autorizarian la celebración de ls msrxha.

Si era una cuestión de seguridad...los reagruparian y los llevarian escoltads lo mas rapido hasta cokmenar...No dejarian a cientos de ciclistas por la carretera...xq si, xq se no se nos hace tarde...
    Les sonarà la palabra negligencia? Abandono de funciones? Abuso de autoridad...para sudpender algo x mis *****/es...habiendo permisos.

En serio, la organización no puede mirar para otro lado si pasa eso.
    Porque repito, sus clientes pueden/deben reclamar

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. carlitos_17

carlitos_17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    187
    Yo puedo tener mil permisos y 50 motos pagadas, pero si el GC responsable de turno decide que ya está bien, para la marcha y se acabó, porque tiene la potestad de hacerlo y la normativa así lo establece. Y esgrimirá la excusa de la falta de seguridad o del incumplimiento de las normas de tráfico.

Y puedes reclamar lo que quieras, pero tienes las de perder, porque no han hecho nada que no esté amparado por la ley. Y además, si reclamas, olvídate de organizar la marcha el año que viene, porque cuando vayas a pedir los permisos ya verás donde te mandan. O qué condiciones te ponen.

Pero vamos, hace apenas una hora la organización en twitter dice que se paró por la conducta temeraria de algunos participantes, que respetan la decisión y que la "actitud de algunos ciclistas es intolerable". No lo discuto, pero no entiendo que si cuatro van haciendo el gamba a mi me paren la marcha que vengo una hora por detrás o por delante de ellos. Que los eliminen y los sancione la GC ¿pero por qué el resto se tiene que quedar sin marcha?

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.075
    Strava:
    Han dicho eso? en fin.. pues nada, ya nos contarán que actitudes intolerables han visto. Ya os digo yo que en el primer grupo, que suele ser el que más prisa tiene el comportamiento fue bastante bueno, mejor que el que se suele ver en algunas grupetas de fin de semana (evidentemente, no diré que nunca se invadió el carril contrario) pero estamos hablando de un minuto... El resto de la carrera la actitud que se tuvo fue ejemplar!!!

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. Gurb75

Gurb75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117
    Pues si es por eso, me pasa como con las ambulancias...O paramos todos o no para ni Cristo (o sacamos a los infractores, que esa es otra que alguien tendrá/tendremos que pensar en algún momento). Lo que no tiene sentido es parar a los que pasen por el km 138 a partir de un tiempo determinado, cuando a los de delante aún les quedaba lo suyo para llegar a meta.

Insisto que en mi grupo (4h30' en el km 138), no hubo ninguna barbaridad salvo la de circular por la vía verde un Domingo y abierta al público (que también se podría calificar de "intolerable")

Última edición: 11 Abr 2016
  6. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    [​IMG][​IMG]

7. Lame_Geles

Me Gusta recibidos:
    500
    Ni de coña tio, en serio.

Tu no puedes pagar por adelantado un servicio que no tienen la garantía de cumplirlo..
    Y quedarte con un palmo de narices.

Una coasa es que ls paren, la neutralicen, multen individualmemte, etc. O amenacen a la organización con meterles un puro si no toman cartas en el asunto....y otra muy distinta que tengan potestad para cancelarla xq no les "gusta" lo que ven.

Es la organización la que decide si suspenderla o tirar palante y que sea lo q dios quiera.

Para qué si no existen los permisos? Ea aplicable a cualquier actividad no solo las marchas.

Yo de esta no leí el reglamento pero a lss que voy...dicen que cada participante está obligado a cumplir las normas de tráfico.

X lo tanto es tan fácil como multat individualmente...y que se impliquen coches de apoyo, de adidtencia, polis, voluntarios, etc...y que denuncien.

La organización tiene potestad para modificar el recorrido, para expulsar...Pero también tiene la obligación de prestar el servicio que cobra.

La ley tb ampara al consumidor

8. Piperrak

Piperrak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    Si efectivamente se les fue de las manos, no había ambulancias, se produjeron accidentes, o hubo conductas temerarias es normal que decidan nutralizarla por no poder cumplir con unos requisitos mínimos de seguridad para todos los participantes. No me creo que se cansen y quieran llegar a comer a casa a las 3. Si no pueden poner a un Guardia Civil en cada cruce o o en cada pelotón es normal que dijeran vamos a suspenderla por que si pasa algo es responsabilidad de los que están ahí de turno. Nunca sabremos que pasó pero no es la primera vez que ocurre y entra dentro de lo normal.

Es lo mismo que ocurre cuando a 3 días de una prueba llega Medio Ambiente y te tira para atrás 15 kms por que pasa por no se donde y te habían concedido permiso hace un año sin problemas y te cambian el track e historias.

He estado en muchas marchas donde ya no es que hubiera Proteccion Civil o Guardia civil, es que no había ni voluntarios o misera ambulancia. Del marcaje...cada marcha es un mundo al igual que el comportamiento de los participantes. Si la ruta es abierta al público y vas por los dos carriles, haciendo rotondas por la izquierda no respetando cedas o Stop pues si te llaman varios conductores o peatones a la G Civil es lógico que esta suspenda la prueba...

9. Piperrak

Piperrak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    También habría que buscar recorridos alternativos y no meter la marcha por Chinchon o Morata de alta afluencia de publico y coches un domingo. La marcha cicloturista de Madrid apenas pasa por Madrid Capital y mucho menos por el centro. El coche de la federación lleva sujetos a los participantes y se reagrupan un par de veces. Esta capsula de seguridad facilita la labor de la G Civil por que no necesitas 20 motos.

10. Juanhr

Juanhr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    521
    al final, los perjudicados siempre los participantes, que han pagado y cumplido pagando, y los que se benefician son la organización, que engorda sus bolsillos, y no cumplen con lo que han expuesto, ascazo que dan

11. Juanhr

Juanhr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    521
    y que se tenga que hablar de la madrid extrema por esto, y no por lo bien echo que a estado, dice mucho de la organización, que fácil es echar la culpa a supuestos ciclistas con conductas inapropiadas, que yo en ningún momento e visto, y que difícil es admitir que la han cagado

12. Lame_Geles

Me Gusta recibidos:
    500
    De hecho yo he estado organizando rallyes de velocidad, de regularidad y participando en ellos.

Una vez recuerdo en un rally de regularidad en Vizcaya que un ertzaina paró a 50 coches en pleno tramo...en plan: "que osti*s pasa aquí con tantos coches haciendo ruido y con nùmeros en las puertas?" Pues ahí nos tuvo paraos hasta que llegó alguien de la organización con todos los permisos, seguros y autorizaciones...y nos dejaron seguir. Fue la propia organización la que tuvo que reorganizar todo para que se reanudase el rallye con normalidad.

Con esto pasa algo parecido. Me gustaría saber que les cuentan los organizadores a los de tráfico para que les den el permiso....rollo: vamos a ir 1000 ciclistas de paseo pasando por los pueblos, dando a conocer la zona.
    Y luego lo que se encuentran los polis es el p*to Tour de Francia! Que si carreritas, que si me salto los semáforos...etc etc.

Y claro, notifican a la organización y estos ya deciden si toman medidas o tiran palante y a lo mejor les cae un puro.

La GC no puede suspender una marcha así como así (ni marcha ni otra cosa) salvo que pase algo muy gordo y sobrepase las competemcias/responsabilidades de la organización.

Otra cosa es que la GC diga, esto no es lo que hemos hablao...o paras esto o te empapelo. Y la organización de turno diga...Stop!! (No hablo ppr esta marcha en particular) o apechugue con lo que les ha vendido a los participamtes.

Por qué se ha parado en el km 140? Hasta ese momemto estaba todo en orden? Solo se suspenden los ùltimos 30km? Se cancela pero la organización mantiene la "fiesta" en colmenar? Se cancela pero se mantiene la "carrera" hasta el km 140?

Con la excusa de la GC podemos estar dando pie a un timo: hago una web, cuelgo toda la info de una marcha, cuenta para inscribirse...todo. Pero no contrato ni seguros ni permisos ni nada. Dos días antes de la marcha comunico que la GC cancela la marcha...por vete tu a saber qué...causas ajenas a la organización...así que devolver el dinero nanai....no? O en el km50 de 160...pa que no sea tan cantoso...hala, imáginaros lo que me ahorro y lo que gano.

La organización es la que tiene la ùltima palabra, salvo casos muy excepcionales. Entre otras cosas porque es la máxima responsable de todo el sarao
    En ningún caso es capricho del poli que ha quedao pa ir a comer a casa de los suegros y no quiere tener a la parienta de morros por llegar tarde...que parece que es lo que se insinuó por aquí.

13. joselito xc

joselito xc Joseto

Me Gusta recibidos:
    91
    Strava:
    He leído por encima los que se dice al respecto de la finalización anticipada de la marcha y quiero decir lo que vi.
    Fuimos a ver pasar la marcha por Morata y aprovechamos para un rato en el grupo de cabeza, hasta Colmenar.

Bajando el desierto a Morata, había dos ciclistas destacasdos, y además bastante, calculo 3' y parece ser que la GC les mandó parar en Morata, de ahí para adelante grupo cabecero con alguno que saltó y ha ido a poca distancia por delante.
    De Morata a Chinchón el grupo transitando por el carril derecho y puntualmente pudo haber algún ciclista que adelantase por el izquierdo, con visibilidad suficiente, además avisando de si había algún coche parado o en marcha por el carril izquierdo.
    De Chinchón a Colmenar, con viento de costado derecho, se apretó un poco y se formó un abanico que sí que ocupaba parte del carril izquierdo, además uno saltó del grupo por la izquierda con un coche de frente (aquí flipé, porque le gritamos y parecía que no veía más allá de su rueda delantera), menos mal que rectificó a tiempo.
    En Colmenar, sí que se ocupó en algunos momentos el ancho de la calle, sobre todo por un vehículo a la derecha antes de bajar el Chorizo, que se quedó en medio pero sin parar, situación algo difícil de resolver.
    Hasta aquí lo que pude ver, por si a alguno le ayuda a formar sus conclusiones.

A mi modo de ver, con las diferencias de nivel tan grandes que hay entre los participantes en las marchas, o se cuenta con una dotación ingente de voluntarios haciendo cruces, motos de enlace y Guardia Civil, o será imposible. Desde el punto de vista de participante, me gusta ir en tramo libre, pero entiendo a la GC cuando no quieren que haya apenas diferencias entre participantes, imaginad que a partir del km 50 de 170 se forman 5-6 grupos en cabeza, más otro gran grupo y detrás de éstos y por detrás otros 3-4, (y me quedaré corto) cuántos medios se necesitan??

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. carlitos_17

carlitos_17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    187
    O no me estás entendiendo o no me estoy explicando bien, que también puede ser. Estoy de acuerdo en (casi) todo lo que dices. La organización está obligada a prestar todos los servicios por los que se paga, claro que sí. Desde el km 0 al 171. Pero la organización no es, ni mucho menos, la que tiene la última palabra para que la marcha siga o se pare. Es la GC la única que tiene la autoridad de hacerlo. Y aunque tengan tengas todos los permisos necesarios, si ellos (GC) bajo su criterio (seguridad, incumplimiento de normas tráfico) deciden pararla, se para. Y no hay más. Y estos criterios no tienen porqué ser ciertos, pero así funciona la autoridad...

Yo en otra marcha he llegado a estar parado más de media hora en el alto de un puerto porque la GC no permitía que se siguiera con la marcha.

Si la organización decide continuar con la marcha, lo hará bajo su responsabilidad y ateniéndose a las consecuencias legales de hacerlo sin autorización, porque tu permiso queda invalidado en el momento en que el responsable de seguridad de la GC de la marcha decide que se acabó lo que se daba.

El ejemplo que pones mensajes más adelante del rally, no es aplicable a este caso. Primero, porque para un evento así la carretera está cerrada, cosa que aquí no pasa. Y segundo porque para que fuera una situación similar, tendría que ser un municipal de Morata (por decir un pueblo al azar por el que se pasó) el que quisiera parar la marcha.

El error que hay que achacarle a la organización es que a partir del punto donde se da por finalizada la marcha por parte de la GC (punto desde donde ellos dejan de cubrir), la organización también deje de dar asistencia (sanitaria sobre todo, voluntarios en cruces, nula información, etc...) y abandone a los participantes.

15. Rubens81

Rubens81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    153
    Me parece vergonzoso que no quieran reconocer que les ha venido grande la prueba y se les fue de las manos y quieran lavarse las manos culpando a los participantes.

16. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Tema a parte, hay tabla de tiempos hasta Las Cabras? Donde se puede mirar?

17. Gurb75

Gurb75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117
    En forevent están

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.075
    Strava:
    Ya hay comunicado oficial:
    "
    Esta Organización, pudo observar en primera persona como durante el desarrollo de la prueba se produjeron situaciones de peligro ocasionadas por la negligencia de numerosos corredores. Las instrucciones eran que cada participante debía circular por el lado derecho de la calzada, a ritmo libre pero respetando la señalización, cosa que no se hizo.
    Se pudo comprobar como en los pasos por población, algunos ciclistas hacían caso omiso a cualquier indicación que se les pudiera dar, adelantaban al coche que encabezaba la prueba y se saltaban señales verticales. Esta situación era muy difícil de controlar. La organización se planteó eliminar a participantes en aplicación del reglamento, pero no era nada fácil su aplicación, ya que los hechos se produjeron por numerosos deportistas y no era un caso aislado.
    Ante tal circunstancia, y a medida que avanzaba la prueba, la Guardia Civil nos comunica que nos va iba a parar la prueba, situación que no admitió reclamación alguna por nuestra parte.
    Que llegados al punto kilométrico 134 de la prueba, el responsable de tráfico detiene al coche y comunica que se iba a proceder a la reagrupación de todo el pelotón. Que ante esta situación, y a los efectos de perjudicar lo mínimo posible a los deportistas, se le pide autorización para que todos los participantes coronasen el Alto de las Cabras, punto en el que se daría por finalizada la prueba al pasar por el control de paso ubicado en el lugar."

No se puede mentir más en un párrafo, estaba siendo muy respetuoso con la organización a pesar de la CHAPUZA que han hecho, pero cuando ya se ponen a mentir no se puede respetar.

NO SE ADELANTÓ AL COCHE DE CABEZA DE CARRERA EN NINGÚN MOMENTO!!! ESO ES TOTALMENTE FALSO!!, como la mayor parte del comunicado, tal y como comentaba @serpal en su mensaje.

El resto de patrañas lo que hacen es evadir la responsabilidad de no haber planificado lo que era evidente. y culpar a los participantes, no a uno, si no a "numerosos" ciclistas!!! Que poca verguenza!!! Porque saben que no fue así, y porque saben que se cancela porque "Se nos está yendo de las manos" (osea, vais muy deprisa, y otros van muy despacio)

19. silvanto

silvanto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Tampoco pone el porque retiraron a los voluntarios de los cruces o porque no se vió a ni una ambulancia o coche de la organización a partir del km 138.

No se esto no mola, ciclo-deportiva pero sin competir, eso si trofeito pa los mas rapidos q mola la fotito con un podium, como en el Tour.

Menos podium y mas control.

O competitiva o cicloturista, ambas cosas como q no.

Y encima echando culpas a los ciclistas.

NO EXCLUIMOS PORQUE ERAN MUCHOS, pues no pone numero pa excluir o no en ningún lado.

Se coge al q se salta las normas y se le retira el dorsal, facil no?

Mi humilde opinión.

Un año pa pensarse las cosas señores organizadores.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. abel rodriguez

abel rodriguez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    189
    Dato que igual no conocéis y os interesa en relación a este tema. Y no me lo han contado, lo viví yo el año pasado en la Mussara, y me consta que el primero año les pasó exactamente igual. Y ojo, estamos hablando de una marcha como la Mussara, un auténtico mastodonte de marcha con patrocinadores enormes.

Hasta el km 90 aprox el recorrido es común entre la larga y la corta, a partir de ahí se bifurca, y lógicamente existe un tiempo máximo para que los de la larga pasen por ahí, y si no pasan en ese tiempo se tienen que ir hacia el recorrido corto. Hasta ahí comprendido y tiene sentido, ¿no?

Pues bien, el año pasado viví en primera persona como por sus narices los Mossos querían cortar el paso media hora antes del horario previsto, y luego supimos que el año anterior pasó exactamente lo mismo. ¿Coincidencia? Un carajo. Que la autoridad competente prefiere cerrar el chiringuito media hora antes y ahorrarse más tiempo, porque no me creo, no tiene lógica ni es verosimil que dos policías se equivoquen en lo mismo dos años seguidos y con el mismo lapso horario. La organización de la Mussara pidió disculpas reconociendo que les ha pasado los dos años, pero visto desde fuera ya me contaréis qué culpa tienen ellos si las autoridades son así.

Pues me da que en esta ocasión de la MadridXtrema les ha pasado algo parecido. Me consta que la GC quería parar la marcha antes de las Cabrillas y media vuelta para Colmenar, y fue la organización la que les dijo "Mejor que suban que arriba hay un control horario y al menos damos por cerrada la marcha ahí".

Dicho esto, y aunque ya hablé en el vídeo, pongo mi opinión por puntos por aquí:

Pros:
    - Recorrido brutal, petróleo puro en una zona que nadie diría que da para clásica, y mucho más razonable que el año anterior, que fue más duro, demasiado diría yo.
    - Voluntarios y señalización los dos días de 10, el que se perdiera es porque iba ciego perdido, enciscado o despistado, y me incluyo porque en la de MTB nosotros nos desviamos por un sendero paralelo por ir de palique, pero por fortuna fueron unos metros.
    - Muchas ganas de hacer las cosas bien con pocos medios disponibles, es una marcha muy modesta y hay que juzgarla también como tal, y se que hay un especial cariño y atención por mejorar, aprendiendo de los errores y en apenas dos ediciones que lleva.
    - Me niego, siempre lo haré, a juzgar una marcha por la calidad de los avituallamientos, la bolsa del corredor o por la comida final, que aun siendo manifiestamente mejorables no tiene que ser lo que de valor a la marcha, porque si es así, la Perico, ojo La Perico, es lo más cutre que he visto jamás, y ahí no veo tanta saña como con esta. Los que hicieron la Perico el año pasado que hablen de los avituallamientos o de la bolsa del corredor (esos manguitos, madre de Dios), y veréis qué risa.

Contras:
    - La salida por el adoquinado en bajada me pareció un riesgo, un desatino sin sentido, todos apelotonados. Si el año que viene vuelve a salirse así, que no me esperen, ya sólo por eso.
    - Indescriptible el comportamiento de muchos corredores. No me vale decir "Yo iba bien" o "En mi grupeta íbamos bien", todos vimos lo que vimos, es innegable que como colectivo no dimos la talla, y punto.
    - Dicho lo dicho sobre los avituallamientos, cierto es que eran discretos tirando a malos, y no puede pasar, repito, no puede pasar que a los últimos sólo les quede agua y un par de gajos de naranja. Ahora mismo por mi forma física que he mejorado bastante pude ir en una posición de carrera mucho más adelantada, pero yo también he ido en muchas marchas en la parte de atrás y cuando ocurre eso te quieres cagar en todo. Hay que prestar la misma atención desde los primeros a los últimos, punto. Y si no eres capaz como organización de hacerlo, búscate la vida pero hazlo. Os emplazo al vídeo que hice sobre la Volcat del año pasado donde esto de la MadridXtrema os parecerá un juego de niños comparado con la falta de respeto que nos tuvieron allí a los "mortales", para que también tengáis una perspectiva diferente de lo que ocurre en otros sitios.
    - Pasar por poblaciones está perfecto, pero ese tramo de la vía verde cerca de Orusco fue otro desatino, innecesario y si llega a hacer un buen día peligrosísimo por la cantidad de peques que podría haber habido por allí paseando o lo que sea, ese riesgo para la seguridad, así como el inicio, si que es responsabilidad de la organización.
    - No entendí, y así se lo trasladé a la organización, por qué no se recogían los dorsales el viernes por la tarde, como en todas las marchas. Hubieran ahorrado tiempo el sábado, no había que ser futurólogo para tener claro eso.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página