[Marcha] MADRID EXTREMA GRAN FONDO. 10 de abril de 2016.

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Club Deportivo, 23 Sep 2015.

1. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Sabiendo que ibas alante. ¿Con cuanto tiempo llegasteis arriba de Las Cabras? Por saber cuantos siglos llevaba perdidos jajaja. Yo con 4h45 min.

Enviado desde mi weimei_we mediante Tapatalk

2. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.075
    Strava:
    Nos pararon en la base de las Cabras a las 3h59. estuvimos parados unos 10´y luego subimos las cabras..

Por cierto, alguien sabe si finalmente hay algun tipo de clasificacion, ya sea en las cabras, o donde sea? lo unico que he encontrado es en forevent, pero solo aparecía el T1 al paso por Colmenar

3. Gurb75

Gurb75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117
    http://www.forevent.es/frv-resultado-detallados/consulta-resultado/14962/NoSEO

Mira en este enlace

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    Yo estuve también en el grupo delantero durante el primer bucle y me sorprendió lo ordenada que iba la cabeza, sobre todo comparando con otras marchas en las que hay gente que se pega más al coche que abre carrera. Cuando en las contadas ocasiones se invadió el carril izquierdo fue por frenazos de los responsables del evento. Y es que si te paran por delante, y el pelotón viene por detrás, en algún sitio hay que meterse. Tambíen vi comportamientos de conductores de vehículos un tanto iresponsables (en un pueblo, un coche se metió en medio del pelotón y le dio por parar y girar hacia la izquierda con ciclistas por delante y detrás), pero como ellos "pagan impuestos" no pasa nada.
    Como mucha gente, tengo la impresión que se nos oculta la verdadera razón de la suspensión del tramo final. Y cuando eso pasa, es que es posible que sea vergonzante para el responsable.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. silvanto

silvanto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    No me digas mas, habia facilmente 2 horas de diferencia en ese punto entre los primeros y los ultimos, cosa q no me extraña, porque es una marcha q no es competitiva pero "dan trofeos a los mas rapidos".

Unos van a conseguir los trofeos (ole por ellos) y otros van a acabarla ( mas ole por ellos) porque ya de por si, la distancia y el recorrido es muy exigente.

Resultado: Gc neutralizando (según el comunicado) q no suspendiendo, para agrupar porq se les habia ido de las manos.

Sigo sin entender el porque de dejarnos a nuestra suerte a partir del km 138, cuando lo normal, por seguridad, sería habernos agrupado, a lo mejor no a todo el peloton, pero si cada x participantes y llevarnos neutralizados por el camino mas recto.

Todavia han tenido suerte de q no le ha pasado nada a nadie durante ese trayecto, lo mismo se le podía haber caido el pelo a alguién.

Pensad los fallos para el año q viene por favor.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. sefirot

sefirot un partocho a pedales

Me Gusta recibidos:
    45
    Y sin contar que la famosa zona de duchas no estaba habilitada.
    Así como el pedazo de parking exclusivo tope gama high speed que se supone que habia a la entrada del pueblo

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Juanhr

Juanhr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    521
    si alguien, a partir del km 138, le pasa algo serio, tienen mas que problemas, por que no es normal que dejen a la gente desamparada en medio de la nada, puedes tener averías, un infarto, un atropello, cualquier cosa.....para colgarlos de las pe.....otas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.075
    Strava:
    Pues la "verdadera" razón parecen tenerla clara: Culpa de los ciclistas.

Vaya pena.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Y en subir las Cabras tardariais unos 8-10 min osea que hubierais coronado con 4h10+-. Solo me sacabais 35-40 min, eso me sabe a triunfo jajaja.
    Gracias!

10. Maxwell4

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    Si se consultan los resultados publicados en http://www.forevent.es/frv-resultado-detallados/consulta-resultado/13033/NoSEO se puede comprobar que en la marcha del 2015 hubo una diferencia de 3 horas entre el primero y el último. Este año en los resultados finales hay una diferencia de 2h 30' en los datos que se tienen registrados hasta la meta improvisada. No obstante no parece que la separación entre la gente de cabeza y los últimos fuera muy diferente del año pasado. O sea, que lo que se dice que la gente estaba muy dispersa puede ser cierta, pero igual de cierta que lo que pasó en el 2015. Con esto quiero decir, que si se paró por esta razón, o alguien no calculó bien, o no hubo una comunicación "fluida" entre organización y GC.

Por otra parte, si ellos piensan (oganización o GC) que alguien no cumplió las normas, su obligación debería ser sancionarle, no castigarnos a todos como si fueramos niños de colegio.
    La verdad es que cada vez entiendo menos lo que ha pasado.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  11. Phakoz

Phakoz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    En la edición de la MadridXtrema de MTB de hace unos años la mitad del peloton se quedó sin agua debido a que hacía más de 40 grados. La respuesta fue, los ciclistas desperdician mucha agua

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Piperrak

Piperrak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    Si quieres agrupar al pelotón, ¿paras a los primeros dos horazas hasta que lleguen los últimos?. Lo suyo es que si vas viendo que las diferencias son muy notables es ir parando el coche delantero a velocidades de risa queje quien se queje o decir a los ultimos que se den media vuelta haciendo un corte horario.

Pero vamos, exceptuando a los grupos de pelotones, el numero de ciclistas transitando por esas carreteras puede ser el mismo que un domingo cualquiera entre Madrid - Titulcia - Aranjuez y no veo que la G Civil neutralice o esté en cada cruce.

El problema principal es vender una marcha no competitiva y por amor al deporte y luego decir que a partir de tal km es libre y lanzada y hay trofeos y tiempos. Si yo quisiera hacer una marcha así primero implicaría todas las poblaciones y ayuntamientos, preguntaría a los responsables de Trafico que **** quieren al detalle y aportaría un sin fin de voluntarios y patrocinadores y se veo que no es viable no lo hago.

13. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    Es que si haces una marcha libre y no quieres que se te desmadre la diferencia entre el primero y el último lo tenían facilisimo, al primer paso por Colmenar de Oreja el que lleve más de 1 hora (por ejemplo) pérdida con el primero está fuera, si quiere continuar bajo su responsabilidad.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. sasamasen

sasamasen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    Entonces a la hora de cumplimentar la inscripción tendrás que informar de hora de corte o velocidad media para que los globeros podamos saber si apuntarnos... porque pagar hemos pagado igual.

A mi modo de ver ya no sería una marcha "libre" sería una marcha para los que hagan medias de "X km/h", es resto que no se apunte.

15. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.075
    Strava:
    En serio, no lo llevemos al tema "globeros" vs "pros" que cansa muchísimo. Hay mil marchas de este estilo, y en ellas conviven gente que rueda a 38km/h con los de 25, y no pasa nada, porque? porque lo tienen previsto y bien organizado. Si puedes hacerlo así adelante, si no es muy sencillo, solo tienes dos opciones:

Sin chip: rollo bilbao bilbao
    Con chip y tiempos de corte.

No hay más...mientras avises a los participantes es lícito, lo que no puedes hacer es venderte como una QH y acabar pareciendo la carrera del pueblo de mi abuelo.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  16. Club Deportivo

Club Deportivo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    227

Os pedimos mil disculpas por no contestar uno por uno a tod@s, esta situación no es fácil. He cogido un post que me ha llamado la atención, hay otros muchos; la mayoría son totalmente respetables y algunos no merecen ni mi tiempo para leerlos, puesto que sobrepasan la infamia más mezquina.

Me voy a centrar y dirigir de forma genérica a los foreros constructivos y a los que de algún modo si merecen todas las explicaciones con el mayor de los respetos.

Nos entristece que haya gente que se piense que les dejamos "tirados". En ningún momento se pretendió. De hecho, los servicios médicos tuvieron orden de estar ahí hasta las 17.30 y estuvieron alerta en los puntos asignados por si se les requería.

En meta se mantuvo todo y la señalización hasta Colmenar no se retiró. Lo único que se quitaron fueron 3 voluntarios y el 4º avituallamiento a las 15.30 de la tarde, pero porque se tuvo que hacer, "ya no debía de parecer una Marcha a partir del 138". No sé si alguien lo pilla.Esa decisión se tomó dentro de las posibles variables.
    Es muy posible que hayamos cometido fallos, pero cualquier decisión era difícil y recordamos que tuvimos indicaciones incluso para reagrupar a todos los corredores, lo que podría haber supuesto estar parados unas 2 horas en las cabras, hasta que en Perales hubiesen llegado 700 partcipantes.

Las verdaderas causas puede que no las conozcamos ni nosotros, (solamente puede) os hemos traslado lo que nos ordenó GC y lo que se planteó junto con ellos como solución menos lesiva para todas las partes. Os puedo asegurar que el que escribe estas lineas pensó en todo momento en la mejor solución y perjudicar a todos lo menos posible. Yo era el que estuve en la manta de Las Cabras informando uno por uno, (el de la gorra y barba) dando la cara como creo que era menester. Ante esta situación, si por la razón que sea GC decide que la prueba se acaba, neutraliza o suspende, ¿qué podemos hacer nosotros como Organización? Nada, excepto acatar las órdenes. Es así, punto.

Llevamos un año trabajando con toda la ilusión del mundo en este proyecto de clásica; os hemos transmitido e intentado contagiar la misma ilusión en este hilo y nos ha encantado compartirlo con vosotros. Hemos disfrutado.
    Cualquier cosa que diga puede que se entienda o no, pero opino que llegado este punto, es el momento de que Organizadores, ciclistas y Agentes implicados, tiremos todos del carro JUNTOS, o se acabaron las pruebas en el centro.

Me despido con estas breves lineas, cuando pasen unos pocos más iré contestando posts; no me escondo. Reitero mis más sinceras disculpas y, esgrimiendo una lanza a favor de las decenas de voluntarios que durante todo el fin de semana han "pringado" horas y horas de forma totalmente gratuita, os digo que hemos dado todo lo había dentro de cada uno de nosotros. A veces sale, otras no puede ser.

• Me Gusta Me Gusta x 4
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 12 Abr 2016
  17. Rubens81

Rubens81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    153
    Hablas de tirar del carro juntos y lo primero que hacéis es echarnos la culpa a los participantes, olé vuestros huevos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  18. Lame_Geles

Lame_Geles Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    500
    @Club Deportivo Yo no estuve allí para verlo...
    Pero que se neutralice...se parece más a que se reagrupen todos o un número elevado de participantes y luego se reanude la marcha. O bien se "escolte" al gran pelotón hasta meta.
    Evidentemente, el que no quiera esperar...se quita el dorsal abandona la marcha....y hace lo que quiera bajo su responsabilidad.
    Esto pasa en algunas marchas y aunque suele haber quejas....la marcha se completa.

Si se se suspende la marcha. Los ciclistas no desaparecen....siguen en carretera (como cualquier domingo). Por lo tanto que es lo que "molestaba"??? Las ambulancias, las asistencias mecánicas,los avituallamientos, los voluntarios en los cruces? Todo eso no haría que el número de ciclistas rodase con mucha más seguridad hasta llegar a Colmenar?

Por qué se priorizó el modelo "carrera" al de "marcha"??? No sería más recomendable, ppr ejemplo, en Las Cabras que tu, ya que estuviste allí..Infirmases que se anulaban los tiempos a partir de ese momento. Se cancelaba el cronometraje. Pero que la marcha proseguía normalmente?

Vuestro reglamento no dice que los participantes deben cumplir las normas de tráfico? Y si no las cumplen se suspende la marcha? Dice eso?

Mucha suerte para el futuro. Espero ser de la partida en 2017.
    Un saludo

• Útil Útil x 1
  19. Maxwell4

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    Muchas gracias por la contestación. Me acuerdo de tí y puedo decir que lo que has posteado es lo mismo que nos dijiste el domingo. Si comentas que no sabes nada del tema de la suspensión de la prueba por parte de la GC me lo creo,, y en este sentido me sirve para saber por donde han venido los problemas. En cambio no me cuadra el comunicado que se dio por parte de la organización en la página Web y el FB pero a estas alturas da igual.

Lo que sí que te puedo comentar, es que después de la suspensión hubo bastante confusión por parte de los voluntarios, pero es algo que hasta me parece normal. Cuando he visto los recorridos de mis colegas por Strava, cada uno llegamos a Colmenar por una ruta diferente.

• Útil Útil x 1
  20. Club Deportivo

Club Deportivo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    227
    Sin eludir responsabilidades, el comunicado pudiera haber tenido matizaciones. Lo hice yo mismo. Es verdad que me hubiese gustado haberle dado una vuelta de tuerca con calma, pero se armó tanta confusión en las horas posteriores que hubo que hacerlo, y lo hecho, hecho está. Es peor desdecirse.

No he pretendido cargar nunca contra los ciclistas, porque yo también tengo lo mío, y responsabilidad en el asunto por supuesto. Espero que haya gente que al menos comprenda que no es un situación fácil para ninguna parte. Soy humano, me equivoco muy a menudo.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

Compartir esta página