[Marcha] MADRID EXTREMA GRAN FONDO. 10 de abril de 2016.

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Club Deportivo, 23 Sep 2015.

1. Kevin

Kevin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    565
  2. chatarrilla

chatarrilla Globero Elite-Uci

Me Gusta recibidos:
    346
    La Guardia Civil ya lleva unos cuantos años intentando cargarsela, pero gestiones de ultima hora la habian conseguido salvar in extremis, pero este año las "gestiones" no han dado su fruto.
    Como he dicho en otro hilo, lo que van buscando es que los organizadores paguen los dispositivos de seguridad como hace la QH.

3. josantero

josantero LOS HOMBRES DE PEPE

Me Gusta recibidos:
    116
    Lo de Moratalla, queramos o no, y tal como está el patio se va a repetir es más sitios, ya pasó por Castilla-León ¿cuantas marchas se hacen?

4. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Este fin de semana estuve en la Montsec-Montsec y tuve un rato para hablar con el responsable de cicloturismo de la Federación Catalana de Ciclismo. No se si habéis visto el calendario de marchas en esta comunidad, pero es ingente. Y me cuenta que el tema de tráfico lo negocian a comienzos de año directamente desde la federación con los Mossos para toda la temporada, con unas condiciones bien definidas. Ahí está el tema ¿Qué hacen el resto de federaciones? ¿Qué hace la Española? Aparte de cobrar el dinero de las licencias, nada de nada. Pues nada, sigamos sacando dinero del ladrillo y dejemos morir eventos que traen miles de visitantes a las zonas donde se celebran. Esto es Ejpaña.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. Carles Ros

Carles Ros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    Se suspendió la marcha en el momento previo a iniciarse, nos quedamos todos con cara de tontos.
    Me parece que si la organización debe pagar a los cuerpos de seguridad del estado, se aplica a la cuota de inscripción y cada uno paga su parte, allí paz y aquí gloria, no creo que sea tan difícil, quien algo quiere algo le cuesta, pero las cosas no son gratis.

6. josantero

josantero LOS HOMBRES DE PEPE

Me Gusta recibidos:
    116
    Sergio estoy totalmente de acuerdo y toca dejar de pasar la bola y ponerse a la acción y lo mismo, al ser parte de una Federación, la de C-La Mancha (han quedado 2 o 3 Marchas) alguien me pueda sacar los colores, no nos estamos haciendo respetar y SOMOS TODOS, unos más que otros... cicloturistas (volveremos al eterno debate del tipo de marchas / carreras...) organizadores, federaciones, administración, Tráfico... poca voluntad, protestas puntuales y NINGUNA ACCION COHERENTE... eso si, poniendo ejemplos de como lo hacen en Europa, otras regiones, grandes marchas... creemos que "yasta" (ya está)... posno...

7. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.803
    Strava:
    Aprovecho el reflote del hilo, que después del dia 10 de Abril, cuando se celebro la prueba, para decir que Forevent, son, para mi muy poco gentiles con el personal para dar una explicación a una duda de tomada de tiempos, pero como todo lo soluciones con calladas de respuesta....., bueno a si nos va en general.

No es que me vaya la vida en ello, pero al ser mi primera Gran Fondo, quería ver la clasi real, no el apaño que hicieron, a dia de hoy, me da lo mismo.

Gracias Forevent por ni por lo menos contestarme a mis correos, como para que me deis explicaciones de por que eliminasteis las clasificaciones de Veteranos D y E, sois unos profesionales de la "EDUCACION".

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Club Deportivo

Club Deportivo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    227
    Desde Madrid Extrema una año más nos complace presentaros la MINI EXTREMA 2016, un evento en el cual, además de iniciar a los más pequeños en el bello deporte de la bici, colaboramos con una buena causa como lo es Todo Por Alex - Fundación La Sonrisa de Alex ayudando a recaudar fondos para la lucha contra el‪#‎cáncerinfantil‬

Por favor, compartid este mensaje para que llegue al mayor número de amig@s posibles, para que cada uno aporte su granito de arena para esta lucha contra una enfermedad tan debastadora.

Si queréis colaborar, podéis hacer vuestra donación a través del nº de cuenta que os detallamos. Titular de la cuenta Fundación La Sonrisa de Álex ES86 0049 5847 17 2516034930 indicando en el concepto
    "DONACIÓN MINI EXTREMA".

Puedes donar la cantidad que quieras, desde un céntimo hasta el infinito...TODO SUMA!!! :)

¡Contamos con vosotr@s!

Voluntarios Fundación www.lasonrisadealex.com Iberobike Ciclismo a fondo Desde LaCuneta Toyota Kobe Motor WD-40 Iberia 1,5 Respeto CMC BIKES

9. Club Deportivo

Me Gusta recibidos:
    227
    Hola de nuevo.

Tal y como os habíamos prometido, esta semana colgaremos contestaciones a tan valiosísimas aportacines, críticas y sugerencias. Todas estas intervenciones vuestras nos han aportado la mejor de las informaciones a los efectos de análisis y estudio.

Lo dicho..nos vemos en unos días. Mil gracias

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Club Deportivo

Me Gusta recibidos:
    227
    Vamos a contestar en la medida de lo posible a cuantas críticas, quejas y dudas hayan podido surgir. Pedimos disculpas por adelantado las que no se citen en los siguientes comentarios. Todas sin excepción han sido leídas con el máximo respeto y atendidas con la misma atención.

Tu aportación es muy constructiva, pero permíteme que subraye un párrafo con más énfasis si cabe:

El tema es el siguiente, si pides q todos sumemos de acuerdo, pero repasa bién y sentaros los organizadores a pensar q marcha quereis, si competitiva o cicloturista, bajo mi humilde opinión creo q las 2 no se puede, o vender una cicloturista con premio al mas rapido, es reventar y diseminar el grupo MUCHIIIISIMO.

Tu aportación es valiosísima, silvanto.

Hemos estado dándole vueltas a todos los aspectos y circunstancias. Lo que si podemos adelantar con total seguridad es lo siguiente: ( lo comentaré en más de una respuesta), cada comunidad autónoma en materia de tráfico tiene su propia organización, con independencia de que la normativa sea común en todas; dicho esto, en Madrid, la DGT dará una instrucciones que nada tengan que ver, por ejemplo, con Valencia (por nombrar una sola).

Desde el equipo organizativo hemos tenido contacto con las Autoridades y hemos visto aspectos que se deben mejorar. Ya adelantamos que lo de los premios se va a eliminar y el formato deberá ser un híbrido entre Cicloturismo-Ciclodeportivo, siempre con el más escrupuloso respeto a las normas por parte de los participantes. En esta linea no olvidemos que en el orden de prioridad de Seguridad Vial, las órdenes de los Agentes encargados de la vigilancia y regulación del tráfico tienen la máxima potestad.

Al igual que con silvanto, albergm y fito82, no puedo estar más de acuerdo con las aportaciones al hilo. Sería impresentable por nuestra parte no asumir responsabilidades en la forma de gestionar este asunto. Dicho esto, permítidme al igual que en el hilo anterior que destaque dos párrafos de vuestra intervención:

Si queréis una marcha a ritmo libre sin grandes diferencias lo tenéis fácil. Todo el que pase a XX minutos de la cabeza en el primer bucle acaba y hace la corta y no dejas a la gente desorientada a 30 km de su coche. Eso si, especificado antes en el reglamento y no tirando de improvisación.

Ya de paso le podríais dar una vuelta al tema avituallamiento, vía verde abierta al trafico, mal marcaje en btt, no coincidencia de ninguno de los 2 track, horarios ilógicos de salida y recogida de dorsales, salida mal neutralizada en btt (esa si era una carrera)... Que lo de la suspensión de parte del recorrido es lo de menos.

1.-El formato de la de carretera lo publicaremos en el hilo de la Marcha 2017, pero adelantamos que será algo parecido a un híbrido entre Cicloturismo-Ciclodeportivo, ajustándonos a las indicaciones de la DGT. El primer paso por meta supondrá la no continuidad de los participantes que no lleguen al tiempo de corte.

2.-Con el tema del avituallamiento nada que objetar: Para la prueba del domingo se acabaron los plátanos en el primer avituallamiento y , el isotónico no se preparó de la forma más adecuada pese a haber suficiente producto en las carpas, ¿de quién es la culpa? Por supuesto que nuestra, nos equivocamos y os pedimos disculpas.

3.-Horarios: La idea es que la MTB salga a las 08.00 y la Road 2017 a las 07.45-08.00 h

Destaco lo que creo de mayor interés en la aportación de Abeleter:

En efecto, la fórmula de establecer horario de corte es muy clara, se hace en casi todas, y en esta es muy sencillo porque el primero bucle pasa por Colmenar. Seguro que también se lo apuntan para el año que viene.

Dicho todo esto, voy a romper una lanza por la organización. Me parece indignante la saña con que se está dando cera a esta marcha, habida cuenta de factores como que es tan solo el segundo año, que es un montaje muy muy modesto, de precio realmente ajustado y con patrocinadores muy limitados, y además os garantizo que las ganas de hacer las cosas bien están patentes. ¿Que tenemos derecho a exigir? Por supuesto, sólo faltaría, pero creo que es bueno tener perspectiva y centrarse en temas importantes, que por prioridad siempre tienen que ser la seguridad y la salud. Y no creo que se le haya echado la culpa a los corredores, pero es que los corredores como colectivo parece que jamás aceptamos nuestra parte de responsabilidad en este tipo de actividades.

1.Lo comentaba en la anterior respuesta. Un horario de corte será en el primer paso por meta. Quien no llegue a una hora concreta no podrá seguir.

2. No quiero justificarme, pero es cierto que la organización lleva un esfuerzo titánico. Dicho esto, para el año que viene intentaremos dar un saltito de calidad, pero no será posible sin la ayuda de tod@s.

PD: Seguiremos contestando aportaciones poco a poco. Feliz día a tod@s.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 16 Jun 2016
  11. Club Deportivo

Me Gusta recibidos:
    227

Intento responder a casi todo:

En cuanto a la cuestión que se plantea coincido con los compañeros anteriores... Sería bueno saber cuál es el margen que marca la GC y dentro de eso debatir. Sin saber hasta donde podemos/podéis llegar, todo lo que se diga no deja de ser una carta a los Reyes Magos

El margen de la GC vendrá determinado por las indecaciones de la DGT para el día de la prueba. En esta linea, podemos adelantar que en vísperas de elecciones generales, con posibilidad de cambio de gobierno, todo está difuso. La Guardia Civil tiene instrucciones claras a día de hoy, pero si la Dirección de la DGT cambia con el cambio de Gobierno, lo que puede ser ahora blanco, mañana puede ser azul. Creo que me explico.

Lo que si tenemos claro, es que a partir de ahora, lo de Organizar una Marcha contando con "tropecientos guardias" se va a acabar. Será el organizador quien deba aportar todo el personal en cruces, coches de apoyo, señailización, etc, etc, etc, bajo la dependencia de las indicaciones de los pocos Agentes que se personen en la prueba. En resumen: Más medios, infraestructura y carga de responsabilidad para el organizador.

La mía, guiándome únicamente por gustos personales y fallos de este año, sería la siguiente:

- Marcha a ritmo libre. Si el problema es la distancia entre unos y otros, punto con tiempo de corte al paso por Colmenar. Ni que decir tiene que cuanto más generoso se sea (o se pueda ser) en el tiempo de corte, mejor para todos.
    - Fuera tramo del carril bici. Es un fallo evidente.
    - Mejora de los avituallamientos. Con muy poco esto se arregla.
    - Trofeos y podium...me da igual. El 99% del personal somos conscientes de que no es nuestra guerra. Creo que el ansia de algunos viene por el cronometraje.
    - Cronos: Si, pero eso no quiere decir que no haya reglamento. Si se ve a un tipo hacer las rotondas al revés o ir constantemente haciendo locuras para ganar una cojonésima de segundo, fuera (Iba a decir que si la trastada es gorda se ponga multa.... :rolleyes:). Sé que esto es complicadísimo, pero insisto, es lo que a mi me gustaría.
    - Bolsa y comidas: Da igual lo que hagáis....En esto os van/vamos a criticar siempre. :cool:
    - Por último y se haga lo que se haga, dejar todo claro y cristalino con todos los implicados (GC, participantes, organización) ya que en mi opinión, lo que ha pasado este año y salvo errores subsanables (avituallamientos y carril bici) no es más que un error de comunicación.

Marcha a ritmo libre. Ya hemos explicado nuestra intención de conjugar un híbrido entre Cicloturismo-ciclodeportivo. Por supuesto sin ningún premio.

Carril Bici. se va a eliminar. Ya tenemos alternativa.

Mejora de los avituallamientos. Evidentemente ha sido un error nuestro que se debe solventar.

Trofeos y podium: Se eliminará , pero no el tema tiempo.

Cronos: Creemos que se puede cronometrar una prueba y no por ello debe ser inconveniente para que la gente no respete el tráfico. Se segirá manteniendo.

Bolsa y comidas: Hemos creído que el sistema de comida final era acertado, pero es evidente que no a todo el mundo le gustó.

Intentaremos informaros más directamente a través de comunicados en la web.

Gracias de nuevo. Un saludo

12. Club Deportivo

Me Gusta recibidos:
    227
    Muchas gracias de nuevo por la opinión:

Tal y como he comentado en las intervenciones anteriores con otros compañeros en lo que refieres a Marcha controlada: A mi no me gusta, pero desde la organización se planteará un híbrido entre lo que es un marcha controlada y lo que es una a ritmo libre de salida. La idea inicial es que se vaya controlados más kms pero que los últimos sean libres. Ya os adelantaré más cosas en el post 2017.

Via verde: Toda la razón, de hecho se va a eliminar para 2017. Es una lástima porque nos gustaba el tramo, pero desde luego que lo que debe imperar siempre es la seguridad de los participantes, y este tramo resulta evidentemente peligroso.

Adoquín: El adoquín tendrá dos pasos como siempre, pero la dirección de salida se hará en sentido inverso, es decir, hacia arriba en vez de hacia abajo como este año.

Gracias por aportar....

Hola:

En primer lugar quiero darte las gracias yo a ti, por haberte tomado las molestias de aportar constructivamente, siento no contestar a todos, porque como digo, en este hilo hay comentarios tan valiosos que merecen como mínimo la lectura, atención y estudio en la misma proporción que la dedicación en escribirse. Te comento:

Punto 1.- Como he dicho ya, el tema es muy cambiente más aún con posibilidad de cambio de gobierno y relevos en la Dirección de la DGT. Veremos qué pasa, pero si vamos a adelantar que eso de que te vengan cien Guardias a una prueba se ha termindado, ahora serán los organizadores quienes deben asumir todas las labores de cobertura en cruces, salidas de caminos, señalización, etc, etc, bajo la coordinación de las unidades de zona y la moto o motos que abran la prueba.

Punto 2.-El punto 2 no te lo puedo contestar aún.

Punto 3:-La idea, como digo es sacar un híbrido, en todo caso no será de salida libre desde el inicio, como tampoco lo ha sido en 2016

Punto 4: Los tiempos no se van a quitar en ningún caso, pero si se van a suprimir los premios. Esto no es una carrera.

Punto 5: Totalmente de acuerdo. Estamos barajando dos alternativas para identificar muy claramente al participante de la prueba. Al margen de las infracciones de tráfico, que son intolerables, tenemos de igual modo constancia de que algunas caídas se han producido por gente sin dorsal Esto no se debe permitir, porque el fulano huye como cobarde que es y, el que ha pagado, se queda como poco con alguna lesión o bici deteriorada. Este año pasó y tampoco se puede permitir. Nosotros tenemos que tener herramientas para localizar al infractor o sin dorsal y expulsarle o bien, poner en conocimiento los hechos a GC.

Punto 6: Tal y como decimos habrá modificaciones del recorrido para 2017. Se trata de pulir fallos y evolucionar.

Gracias de nuevo, compañero. Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Club Deportivo

Me Gusta recibidos:
    227

Terminamos el hilo de 2016 con esta pedazo intervención de Serpal, (me quito el sombrero, Sergio). En esta linea, y después de todo lo acontecido ayer en QH 2016, creo que ha llegado el momento de leer bien ese hilo, ver en qué mejorar y ver qué hacer con nuestra Marcha. Es hora, como he dicho por activa y pasiva, de que nos sentemos a hablar Organizadores (fundamentalmente en Madrid), Federación, Autoridades, etc.... las reglas del juego están cambiando. Mucho.

Me "despido" hasta el hilo 2017 que sacaremos en breve....un fuerte abrazo a tod@s.

Atentamente. Manolo.

14. silvanto

silvanto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Manolo gracias por tomarte la molestia de leer nuestros comentarios, eso dice mucho de esta organización y de las ganas de crecer.

Mucho animo y a por la del 2017, q solo por tus molestias estará en mi calendario.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    Espero que en el 2017 consigais montar una marcha que sea referencia en la Comunidad de Madrid. Creo que tal y como está el tema ahora lo debierais tener muy fácil.
    Valoro en gran medida las medidas que vais a tomar en vista de la experiencia de este año. Sin embargo, el punto 3, es decir, el hacer una marcha híbrida, no lo veo nada claro. Por mi experiencia, cuando se dice que parte de una marcha va a ser controlada, acaba siendo prácticamente así durante todo el recorrido. La verdad es que cada vez entiendo menos la medida de controlar una parte importante de la marcha (especialmente después de haber visto en primera persona una caida en cadena por una neutralización en una zona sin ningún riesgo), porque lo único que se consigue es tener a casi todo el pelotón en tensión, que la gente no quepa y ocupe el carril izquierdo y que aumente el riesgo de caidas y/o accidentes. Luego, en cuanto se abre el tráfico acaba siendo igual que una libre. Si la neutralización se hace durante pocos km's para salir de una población o de una carretera con mucho tráfico lo entiendo, pero como participante de estas marchas, el hacerlo por sistema me cuesta encontrarle un sentido.
    En fin, si la marcha va a ser una "híbrida" yo creo que todos los posibles participantes agradeceríamos mucho que especificaseis claramente como va a ser el tramo neutralizado (velocidad y distancia), para que los "ansiosos", los "tranquilos" y los demás sepamos a donde vamos.

P.D. Si al final se va a hacer el tramo neutralizado, me gustaría hacer una sugerencia. En un día anterior, un ciclista podría grabar el recorrido con un GPS, yendo a un ritmo que penseis adecuado, y luego el día de la carrera, hacer que el coche que abra dicha carrera copie a la velocidad de dicho track en cada punto, así se podrán minimizar mucho los frenazos y los latigazos.

• Útil Útil x 1
  16. Club Deportivo

Me Gusta recibidos:
    227
  17. Club Deportivo

Me Gusta recibidos:
    227
  18. Club Deportivo

Me Gusta recibidos:
    227
    En breve vamos a abrir el hilo de MadridExtrema 2017 donde os iremos contando todas las novedades de esta nueva edición... que no son pocas.

Compartir esta página