[Marcha] MADRID EXTREMA VI edición. ( 9-10 de abril de 2016).

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Club Deportivo, 29 Sep 2015.

1. victorgj80

victorgj80 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Much as gracias por el análisis majete, allí estaremos.

Un salu2.

2. Ottoterremoto

Ottoterremoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    462
    Al final va a haber prueba infantil??

• Útil Útil x 1
  3. victorgj80

Me Gusta recibidos:
    34
    Por cierto Abel cuantos km y que desnivel te salieron???

4. abel rodriguez

abel rodriguez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    189
    77 km y +1600 aprox. Los km puede variar alguno porque hicimos un pequeño desvío para tomar pincho de tortilla en Chinchón y alguna leve pérdida de rumbo en el recorrido, pero nada serio, al igual que el desnivel.

5. victorgj80

Me Gusta recibidos:
    34
    Ok gracias.

6. Club Deportivo

Club Deportivo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    227
    Si, ya está anunciada pero será en junio como el año pasado. No coincide con la Extrema de este fin de semana. Ya daremos caña cuando pase este finde....

7. Club Deportivo

Me Gusta recibidos:
    227
    Desde Madrid Extrema os recordamos la importancia que tiene traer alimentos para la acción solidaria que estamos coordinando.

Hay muchas personas que no tienen ni los recursos mínimos y, por ello, es muy importante ayudar entre tod@s.

Por favor: Trae alimentos (no es obligatorio) y con ello podremos ayudar a gente muy necesitada. Seguro que si a nosotros nos pasara nos gustaría que nos ayudasen.

Todos estos alimentos los depositaremos en la carpa junto a la zona de recogida de dorsales y serán recogidos por los voluntari@s.

Muchas gracias por tu solidaridad si decides colaborar.

¡Os necesitamos!, ¡Comparte esto, por favor!

8. Club Deportivo

Me Gusta recibidos:
    227
    Desde Madrid Extrema os ofrecemos un plano de situación del edificio de vestuarios y duchas que se encuentra cerca de una zona de estacionamiento que ha sido habilitada para el fin de semana del evento.
    Os esperamos a todos el 9 y 10 de Abril!!!

9. Club Deportivo

Me Gusta recibidos:
    227
    Con motivo de la VI edición de Madrid Extrema los amigos de Oxypro Nutrition, nos obsequian con 3 pack de nutrición deportiva que se sortearan el fin de semana del ‪#‎InfiernoCentral‬.
    Para participar:
    -Hazte una foto con nuestras azafatas y tu dorsal en el photocall de Oxypro, que estará colocado en las inmediaciones de la zona de meta.
    -Súbelo a tu muro de Facebook.
    -Y por ultimo etiqueta en tu foto a Madrid Extrema y Oxypro Nutrition.

Los ganadores se conocerán el domingo día 10 y se publicaran sus nombres tanto en el muro de Oxypro Nutrition como en el de Madrid Extrema.

10. ivan77

ivan77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    Esperemos que no llueva mucho mas para que el terreno no esté muy pestoso. Parece que el tiempo respeta....

11. Silvaito15

Silvaito15 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Hola, el viernes hice la ruta de MTB (excepto el bucle del final). Hace honor a su nombre, no es apta para todos los públicos. Sube y baja continuo y zonas muy divertidas, y otras bastante delicadas. Terreno roto que hace difícil rodar (me suelen salir medias superiores a 23 en los entrenos y aquí me salieron apenas 16), con caída incluída. Desde luego es un reto, que al final es lo que nos atrae, así que enhorabuena a la organización por el recorrido. Me temo que habrá tapones, averías y caídas (espero que no lesiones). Y confío en la señalización porque como dijo Abel Rodríguez es muy fácil equivocarse de camino.
    Mi idea era no desgastarme mucho el sábado para no pagarlo el domingo en la de carretera, pero con este recorrido es muy complicado guardarse nada....
    Nos vemos el sábado!

12. ramos89

ramos89 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    gracias me acabas de tranquilizar jaja mi primera carrera y pones todo eso menos mal que con acabar y haccer un buen tiempo me conformo por cierto me imagino que harias la larga cuanto tardastes?yo estoy apuntado en la corta un saludo

13. Silvaito15

Silvaito15 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Tranquilo, habiendo entrenado un poquito y yendo con cuidado no tendrás problema. Mi intención era hacer la larga pero calculé mal el tiempo (pensaba que iba a tardar mucho menos) y no hice el bucle del final. Esta es la ruta: https://www.strava.com/activities/533149795
    Como puedes ver me equivoqué de camino más de 10 veces a pesar de ir con el OruxMaps... Por eso decía que es muy importante que el sábado esté todo bien señalizado....

14. felixjo

felixjo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Por cierto Abel y perdón por el off-topic, he visto en el vídeo tu equipacion, puedes decirme si es personalizada y que fabricante es?
    Gracias y saludos

15. MATUSALEN

MATUSALEN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    143

Me estoy empezando a preocupar yo también. :(:confused:
    ¡Menuda manera de dar ánimos!

¿Puedes dar alguna información mas para los que no hemos podido ir con anterioridad?

16. Silvaito15

Silvaito15 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    No pretendía asustar a nadie! jajajaja... La ruta mola mucho, pero no es fácil, o al menos a mí no me lo pareció (siempre partiendo de la base de que soy un simple aficionado, nunca he estado federado ni nada parecido). No sé qué más información daos, he dejado arriba el link con la ruta en Strava por si queréis echarle un vistazo. Pero bueno, si tienes alguna pregunta dispara! :)

17. abel rodriguez

abel rodriguez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    189
    ¡Claro! Si, es personalizada, el fabricante es Fullwear.

Por cierto la ruta como dice el amigo que la ha hecho el viernes pasado es dura, yo insisto mucho una cosa que estoy diciendo últimamente, se está vinculando la dureza de una ruta exclusivamente al desnivel y me parece un error, se puede no tener demasiado desnivel y sin embargo que sea muy rompepiernas como esta MadridXtrema (que más de uno va de paseo y va a sufrir) o que afecten otros factores como la Titan Desert, en la que me parece que más de uno se va a llevar un sorpresón tremendo porque sólo miran los metros de desnivel...

18. felixjo

felixjo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias x tu respuesta

19. excali_vila

excali_vila Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Yo estuve el domingo haciendo el primer bucle, los primeros 60 km y me salieron 1450m de desnivel. Se me hizo bastante más duro de lo que esperaba, y como le pasó al compañero tardé más de lo que pensaba. Me salió una media de unos 15km/h cuando pensaba que estaría más cerca de los 17,5-18.

No tuve mi día, no subían las pulsaciones, supongo y espero que cansancio acumulado, además de varios factores en los entre los que entra el recorrido:

- Por un lado bastante parte de la segunda mitad soplaba viento de cara, que aunque no era muy fuerte, soplaba lo suficiente para ralentizar.

- Es un recorrido rompepiernas, apenas hay tramos donde coger un ritmo. Subes, bajas, caminito …

- Aunque no hay un puerto como tal, las subidas se hacen duras y van desgastando. Ojo a la subida del km 20 aproximadamente de la que se habla en el video, 700m con una pendiente media del 12% pero con una rampa de 60 metros que llega al 24%. Al menos el terreno es bueno y la bici agarra, se puede subir montado, aunque yo eché pie a tierra en la parte más dura.

- El terreno sobre todo en la primera mitad es irregular, no es una pista rodadora, es pedregoso, principalmente piedra incrustada en la tierra pero también hay zonas de piedra suelta. Los senderos sin embargo apenas tienen piedras, y la segunda parte me parecio un terreno más regular sin tanta piedra y menos suelto. Eso si espero que no llueva porque había partes que parecían bastante arcillosas, y si llueve puede resultar muy duro.

- Técnicamente no me pareció complicado, mi nivel es medio y solo tuve que echar pie a tierra un par de veces, una simplemente porque dude y preferí curarme en salud, y la otra sobre el kilómetro 18. Vas bajando y de repente hay que coger un camino bastante roto a la izquierda, creo que por paso de motos, y te encuentras en pocos metros una rampa de más del 12% con el problema de que apenas puedes coger carrerilla y el terreno está muy roto. Además después de echar pie a tierra y subir un poco andando cuesta volver a montar porque estamos en una rampa de terreno suelto del 13-16%, pero yo lo hice y apenas son 250 metros.

- Las bajadas no me parecieron complicadas, pero hay que ir con calma. Las 3 más complicadas son las del km 9, el 22 y el 55 aproximadamente, principalmente porque tienen bastante piedra y bastante suelta, y cuando crees que has pasado lo peor de repente te encuentras un tramo con piedras más grandes y más suelta. Además la del kilómetro 22 tiene mucha inclinación, con lo que si dejas la bici suelta puedes llegar muy embalado a un tramo peor. Lo dicho, si bajamos con tranquilidad y respetando, no debería haber problema. Ahora que me acuerdo, ojo en la bajada del kilómetro 9, se pasa un túnel debajo de la carretera, el problema es que entras un poco a ciegas, y cuando te das cuenta, estás metido en roderas de coches que han dejado la huella en el barro, que cuando pasé ya estaba seco, con el peligro que conlleva no cogerla bien porque no la ves hasta que estás dentro.

- Los senderos no me parecieron complicados, al menos los de los primeros 60 kilometros. Buen terreno, y no recuerdo echar pie a tierra. Aunque hubo un cacho de uno, el arroyo del que también se habla en el video que no lo hice porque me lie y fui paralelo a él por sembrados.

- Al principio tenemos más de 5 km de asfalto, para calentar.

En resumen, más duro de lo que esperaba, por el tipo de terreno en la primera parte y por lo rompiernas que es.

Espero que esto ayude un poco a hacerse una pequeña idea a los que no pueden hacer un reconocimiento.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. excali_vila

excali_vila Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Por cierto, como se ha comentado, hay mucho cruce de caminos, yo me colé más de 10 veces. Pero si está bien señalizado no debería haber problema.

Compartir esta página